Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-05-2007, 06:35:53
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Lecturas..

Me entusiasma que hablemos de libros...he hecho caso a Anubis y me he comprado "El edifio Yacobian" de Alaa Al Aswany. No lo he leído aún porque estoy inmersa en la trilogía del Cairo del maravilloso Naguib Mahfuz. Esta trilogía consta de "Entre dos palacios", "El palacio del deseo" y "La azucarera". Voy por el segundo libro de la trilogía y solo puedo recomerdarlo. Es una descripción perfecta de la situación de una familia desde principios de siglo XX, la evolución de sus componentes, sus dichas y desdichas corren paralelas a los cambios y las luchas de Egipto en esa misma época..... te vas dando cuenta que la esencia del ser humano, las relaciones , el mundo de los sentimientos y de las emociones es el mismo en todos nosotros, estemos donde estemos, seamos de donde seamos, en el fondo perseguimos lo mismo, o algo muy parecido...no somos tan diferentes como, muchas veces, nos quieren hacer creer....
En fin cuando acabe con estas lecturas seguiré con la que he nombrado más arriba...ah!!!, también me he comprado "El mapa del amor" de la escritora Ahdaf Soueif....fue finalista del premio Booker con esta obra. Ya os contaré, pero seguro que me va a gustar.... tiene buena pinta.
Dunam
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 20-08-2007, 00:13:13
Serezhade Serezhade is offline
Avistando Gizeh...

Mira las fotos de Egipto de Serezhade Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por cierto, me gustaria saber en q parte de El Cairo se encuentra el edificio Yacobian, xq supongo q existe verdad?
Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 14:19:36
marite marite is offline

Ubicación: sevilla -utrera el corazon dividido la mitad por tierras egipcias

Localízame en el mapa
Predeterminado

por favor sarah prodrias poner de que editorial es que voy a encargarlo a una libreria . gracias y espero tu respuesta.
Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 15:58:50
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Marite la editorial es Maeva.
Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 19:28:28
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Espero que os guste! Ya me diréis
Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 21:59:25
marite marite is offline

Ubicación: sevilla -utrera el corazon dividido la mitad por tierras egipcias

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias flor de ceibo , me matcho el dia 1 para egipto cuando vuelva espero tenerlo en la papelaria esparandome ya os dire si me gusto , he leido todo o casi todo del egipto antiguo pero del comtenporaneo nada seguro que me va a gustar saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 23:04:54
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado Novela: "Herencias de El Cairo"

A propósito de novelas sobre la actualidad egipcia, descubrí ésta... que habrá que comprarla y leerla para ver que tal es.

17-08-2007 "Herencias de El Cairo', primera novela del poeta Yasser Abdel-Latif, y publicada conjuntamente por Intermon Oxfam y la Editorial Icaria, nos acerca a la sociedad egipcia del siglo XX, donde no faltaban los problemas de las drogas, el paro o el islamismo radical.

La obra ha sido incluida dentro de la colección Nadhari, que tiene como objetivo ofrecer, a través de la ficción, otra mirada sobre la realidad cultural y social de los países empobrecidos.

'Herencias de El Cairo' es una pincelada con la que el lector puede hacerse una idea de la compleja realidad egipcia del aún cercano siglo pasado. Toda ella es analizada por el poeta Yasser Abdel-Latif a través de un joven estudiante que flirtea con las drogas y su relación con los miembros de su familia cairota.

El autor, que ganó en 2005 con este libro el premio Sawiris, ha huido de un estilo narrativo lineal para intercalar recuerdos de infancia, viejas historias familiares y el presente, poco definido, del protagonista.
http://http://actualidad.terra.es/cu...to_1787034.htm
Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 08:26:09
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Muchas gracias, Flor de ceibo. Me suena a interesante. Me he apuntado los datos y esta tarde iré a ver si la encuentro .
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2007, 21:44:37
Serezhade Serezhade is offline
Avistando Gizeh...

Mira las fotos de Egipto de Serezhade Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Acabo de leer el libro El Edificio Yacobian y la verdad es que no se si me gusta o me disgusta pues la verdad es q despierta en mi una sensacion de desasosiego y, tb de bastante tristeza. Me cuesta mucho asimilar q en un pais q tanto me cautivo cuando estuve en el, la gente viva en una especie de miseria tanto material como espiritual.
Da la impresion de q en Egipto, bueno mas bien en El Cairo q es donde esta ambientado el libro, nada es lo q parece.
En este libro aparecen jovenes humildes q se tienen q prostituir para sacar a su familia de la miseria en la q viven; otros, desengañados por la corrupcion de las instituciones y por la discriminacion social, se ven abocados al fanatismo islamico, y todo por culpa, como siempre, de un monton de politicos corruptos q no permiten q el pais progrese.
Bueno, no quero enrollarme mas, pero lo cierto es q este libro es muy duro de leer, tan duro como la vida de la ciudad q describe, El Cairo y, cuya accion se desarrolla muy recientemente, durante la Guerra del Golfo si mal no recuerdo.
En fin, q me ha causado mucha tristeza leer este libro y encontrarme con semejante realidad.
Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2007, 13:02:58
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Flor de ceibo, ya me he leído "Herencias de El Cairo". No sé... me dejó un extraño sabor amargo. Esperaba otra cosa, no sé. Prefiero el Yacobián, me gustó mucho. Sus personajes me engancharon, empaticé con ellos de alguna manera.

Serezhade, si no te acabó de convencer "El Edificio Yacobián" no creo que "Herencias de El Cairo" te guste. Pero puedes leerlo y probar a ver qué tal .
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación