Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-08-2007, 18:52:19
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Soldado de Sidón por Gene Wolfe

La novela está ambientada en el Antiguo Egipto, tras un complejo proceso de documentación por parte de su autor. Es la tercera de la serie Latro.

El autor Gene Wolfe, finalista del premio World Fantasy Award por su novela Soldier of Sidon ("Soldado de Sidón"), habló sobre su protagonista, Latro, que llega a Egipto con la esperanza de repetir su anterior viaje desde allí a Grecia. El libro es la tercera parte de su saga de Latro, cuyos dos volúmenes anteriores, "Soldado de la niebla" y "Soldado de Arete", fueron publicados por Martínez Roca en España hace muchos años.

"Viaja Nilo arriba en el barco fenicio que le llevó allí, a través de Nubia y hacia Centroáfrica, con el fin de encontrar a una chica, tras perder su espada", aseguró Wolfe en una entrevista.

"Latro es un romano de los viejos tiempos: práctico, duro y valiente, que una vez fue centurión de una compañía de mercenarios", asegura el autor. "Sufrió un golpe en la cabeza mientras servía en el segundo ejército persa que invadió Grecia, y su herida le causa pérdidas de memoria cortas cada doce horas, más o menos. Ya que no confía en su memoria, lleva un papiro enrollado en el que anota, a modo de diario, lo que le ocurre, y las conversaciones que mantiene y que sabe que pronto olvidará."

El libro, ya el tercero que protagoniza Latro, es consecuencia de la demanda del lector y de la editorial, según el autor: "muchos lectores lo querían. Los primeros libros comenzaban con la herida del personaje y finalizaban con su viaje de retorno a Italia. Tenía que ponerle de nuevo en movimiento, tenía que intentar que se encontrase a sí mismo."

La historia de Latro es la de una búsqueda, según Wolfe: "Sabía muy poco del Antiguo Egipto, y menos aún del Egipto influenciado por los persas. Investigué muy duro buscando hechos, y llegué a utilizar 14 libros de referencia, probablemente dos o tres más."

Su personaje central tiene algo que ver con el propio Wolfe: "ambos somos ex-soldados. Como él, me resulta increíble como me encuentro involucrado en situaciones en las que me suento ajeno. Como él, me maravillo al preguntarme como llegué a ellas." Parafraseando al poeta A.E. Housman, Wolfe cita: "Yo, extraño y temeroso, en un mundo que nunca hice."

Las críticas, como siempre, han sido dispares: "algunos críticos no han tenido mucha misericordia con la novela, pero un buen número de lectores me han urgido a continuar con otro."

Lo próximo para Wolfe en los EE.UU. será Pirate Freedom, que se publicará en noviembre, otro libro sobre un hombre que se encuentra muy lejos de su tierra: "Alguien dijo que el pasado es un país extraño, y tenía razón, fuera quien fuese."
Alejandro Serrano 26/08/2007
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg novela.jpg (30,4 KB, 7 visitas)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación