Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La clausura de las mujeres en el Islam. Tumba de Tutankamon Café Fishawi 9 16-12-2014 12:08:43
El velo de las mujeres en el Islam. Tumba de Tutankamon Café Fishawi 12 18-11-2007 20:24:00
Breve Cronologia de los Faraones. shukran_habibi Civilizacion egipcia 2 17-05-2007 10:51:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-08-2007, 10:37:20
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado Breve manual del Islam

Conceptos basicos del Islam 1

Soy ateo militante, no quiero con este tema crear polemica alguna, para mi el Islam es una religión, mas que como todas tiene sus aspectos positivos y negativos.

Visitamos un pais, Egipto, en el cual el 98% por ciento de la población practica el Islam.

Veremos mas de una Mezquita y las llamadas a la oración ( adhan ) ponen a menudo el fondo sonoro de nuestro viaje.Me gustaria con este tema contar algunas de las practicas y costumbres de esta religión.

Islam significa " sumision a la voluntad de Dios".Los cinco pilares basicos del Islam ( arkam al Islam) que todo buen musulman debe seguir y practicar son:

1ª Profesión de fe ( shahada ): el famoso " no hay mas dios que Dios y Mahoma es su profeta" ( la ilaha illa Allah wa Muhammad rasul Allah ).Esta plegaria la oireis, si prestais atención, desde lo alto de los alminares, recitada por el almuedano, actualmente ayudado por altavoces.

2º: La oración ritual ( salat ) : Es la obligación de rezar cinco veces al dia de cara a la Meca y pronunciado la shadada.Las cinco oraciones llevan el nombre de la hora a la que deben de efectuadas, ya que se regulan por la posición del sol :
el fajr o el sohb ( al alba ), az-zhur ( al mediod dia ) ,al asr ( la de la tarde ) al magreb ( la del ocaso ), al isa ( se puede realizar hasta media noche ).
Antes de realizar la oración debe de hacerse la tahara, esto es, la purificación: lavarse tres veces las manos, enjuagarse tres veces la boca, limpiarse tres veces la nariz con agua, salpicarse tres veces con la palma de la mano, lavarse los antebrazos, primero el derecho hasta el codo, pasarse la mano mojada sobre la cabeza y el cuello, limpiarse los oidos con el dedo y finalmente lavarse los pies siempre comenzando por el derecho.
No os extrañe si veis a algun musulman haciendo las abluciones con arena o tierra, pues esta permitido por el Coran en el caso de que no se disponga de agua, esta practica se llama tayammun.

3º: La limosna legal ( zakat ) donacion de limosna a los pobres, esto ha hecho que en algunos paises arabes se establezca por el Estado este impuesto de forma directa.

4º: El ayuno ( sawm ) tiene lugar durante el Ramadan, nombre del noveno mes islamico y mes santo por excelencia.

5º: La preregrinacion a la Meca ( hach ): todos los musulmanes sanos y capacitados deben peregrinar, al menos una vez en su vida a la Meca.Es el Hach.Cuando llegan alli deben de dar siete vueltas a la Kaaba, cubiertos con dos sabanas blancas y en dirección contraria a las agujas del reloj.El peregrino que ha cumplido con este rito puede ostentar un titulo que le confiere gran dignidad.

LLamada a la oración , oirla en el atardecer cairota y en tantos atardeceres de otros lugares en la que los que la he escuchado,me encanta, libre para mi de todo contenido religioso.pero bellisima.Las fotos del video son de mezquitas de todas partes del mundo.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por shukran_habibi fecha: 06-08-2007 a las 03:46:30.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 05-08-2007, 18:11:45
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Gracias Shu, muy interesante el pequeño manual.
Por cierto, el llamado a la oración te pone la "piel de gallina"... es bellísimo.
Antiguo 05-08-2007, 19:36:03
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes

Predeterminado

Hola,
Interesante y constructivo. Intentar conocer las costumbres y la religión, ni que sea por encima, de los egipcios actuales es algo útil y educativo para los viajeros que visiten este país. No se trata de juzgar preceptos religiosos ni entrar en valoraciones, sino de conocer mejor como piensan y sienten los demás. Digo todo esto por si a alguien se le ocurriera empezar a desmenuzar el koran o entrara en comparaciones religiosas despectivas. No se permitirá.
Esta web no es para debates religiosos, otra cosa diferente es adquirir nociones básicas sobre otra religión que stá muy presente en la vida cotidiana de Egipto. Eso es algo útil y el saber no ocupa lugar. Así que felicidades Shukran por el planteamineto de salida.

saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 05-08-2007, 19:54:58
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...

Predeterminado

Ciro, me parece que estás vendando una herida que no se ha producido. Si hay herida, se pone el antibiótico adecuado.

Vamos digo yo.
Antiguo 05-08-2007, 20:02:26
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes

Predeterminado

Hola Rasavi,
Digamos que es una observación profiláctica. En todo caso es preferible la prevención y más con temas así. No hay antibiótico para esto

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 05-08-2007, 21:00:04

Predeterminado

Empezado por Ciro Ver Mensaje
Esta web no es para debates religiosos, otra cosa diferente es adquirir nociones básicas sobre otra religión que stá muy presente en la vida cotidiana de Egipto. Eso es algo útil y el saber no ocupa lugar. Así que felicidades Shukran por el planteamineto de salida.

saludos!
Esa es justamente mi idea, ni mas ni menos, y com esa premisa lo he colgado, si el tema genera alguna controversia, pediria que se borrara totalmente, sin mas.

En los proximos dias colgare algo sobre el Ramadán y algo sobre las mezquitas, su sentido y costumbres.

Última edición por shukran_habibi fecha: 05-08-2007 a las 21:04:47.
Antiguo 05-08-2007, 22:14:52
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado ....

Siempre es bueno conocer otras culturas.
Sus costumbres , su religión, saber lo que piensan , lo que sienten.
En el conocimiento no debe haber debate, conozco y aprendo.
Hay muchas personas , y más en países como el mío, que desconocen totalmente bases, pensamientos, costumbres etc de otros pueblos.
Todos aprendemos, lo bueno y lo malo, lo que estamos de acuerdo y lo que no estamos de acuerdo.
Ya lo creo que es útil. Siempre me gustó aprender, solo eso, aprender.

netcheru
Antiguo 20-08-2007, 09:55:42

Predeterminado El Islam y la vida cotidiana.

Ademas de las oraciones diarias, todos los viernes al medio dia ( al igual que los cristianos los domingos) se debe acudir a la mezquita para cumplir con la llamada oracion de este dia.Tiene casi caracter obbligatorio.

La religión musulmana tambien prohibe comer diversos alimentos, entre los que se encuentra la carne de cerdo, la sangre y las visceras.Otras prohibiciones son la usura, el juego y el consumo de alcohol.Esto ultimo se lleva mas a rajatabla en unos paises que en otros, sobre todo en aquellos que son menos turisticos.

La poligamia es algo admitido por el Islam.Se autoriza un maximo de cuatro esposas, siempre que el marido las pueda mantener y atender por igual en todos los aspectos de la vida social, economica y sentimental.Sin embargo., es raro encontrar a alguien que tenga cuatro esposas en Egipto.Estos casos son mas comunes en paises del Golfo Persico.

RECITANDO EL CORAN.Mashallah,

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por shukran_habibi fecha: 20-08-2007 a las 22:13:14.
Antiguo 24-08-2007, 02:07:44
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado Islam

Hola! Buss gracias por traernos el mundo del Islam al foro.. los pilares los di en el colegio, los había olvidado a algunos y la verdad que es bueno refrescar un poco la memoria y saberlos. A mí personalmente me interesan las religiones, las diferentes culturas y como dijo Netche aprender, nada más que eso: cómo viven, cómo piensan, qué sienten, etc.
Así que te agradesco que nos acerques esta información y si tenés más: mejor!

P.d: yo tengo el significado del símbolo del Islam (la luna y la estrella) ni bien lo encuentre lo plasmo acá!!
Antiguo 24-08-2007, 16:29:44
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes

Predeterminado

Shukran, gracias por acecarnos algo mas de esta cultura, me encanta, y asi poder aprender un pokito mas de ella.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación