Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un TAC Revela una Extraordinaria Momia Egipcia Protegida por 49 Amuletos Nhefertari Noticias Egiptología 0 29-01-2023 11:12:03
El Secreto de la Momificación y una Extraordinaria Máscara, Nuevos Hallazgos en la Ne Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-07-2018 09:51:17
Osiris 'resucita' en la Pirámide Escalonada de Zoser Nhefertari Noticias Egiptología 0 03-07-2018 09:09:32
Una Restauradora Onubense Forma Parte de un Proyecto Que Persigue la Recuperación Del Nhefertari Noticias Egiptología 0 12-10-2016 14:33:06
Atentado en una Iglesia Cristiana Causa 23 Muertos en Alejandría EGraf Otras noticias de Egipto 46 10-01-2011 19:14:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2024, 16:27:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Renovación de una Pirámide Causa Polémica

Renovación de una pirámide causa polémica en Egipto: expertos aseguran que será “un regalo al mundo”

De acuerdo a Mostafa Waziri, esta iniciativa durará aproximadamente tres años y será “un regalo de Egipto al mundo en el siglo XXI”. Sin embargo, hay quienes opinan todo lo contrario.


Copy Nhefer


Un nuevo proyecto de renovación de la pirámide de Micerino (Menkaura), en la meseta de Guiza, ha causado polémica en Egipto. Hay quienes aseguran que “será un regalo al mundo del siglo XXI’, mientras que otros dicen que es “absurdo”.

Por su parte, el director de Antigüedades Egipcias, Mostafa Waziri publicó un video donde se puede ver a varios empleados alineando bloques de granito en la base de la pirámide de Micerino que, de las tres que hay en Guiza, es la de menor altura.

En concreto, el proyecto busca restaurar la capa de granito que tenía la pirámide y devolverle la estructura a su aspecto original. Ya que, con el paso de los años, esta capa de revestimiento se fue desgastando.

De acuerdo a Waziri, quien encabeza la misión egipcio-japonesa a cargo del proyecto, esta renovación a la pirámide Micerino durará aproximadamente tres años y será “un regalo de Egipto al mundo en el siglo XXI”.


“¡No puede ser!”

La medida no tardó en causar una serie de reacciones, una de ellas fue la de la egiptóloga Mónica Hanna, quien manifestó a través de su cuenta de Facebook, “¡No puede ser!(...) Lo que faltaba era alicatar la pirámide de Micerino ¿Cuándo parará la gestión absurda del patrimonio egipcio?”.

“Todos los principios internacionales sobre renovaciones prohíben ese tipo de intervenciones, todos los arqueólogos deben movilizarse inmediatamente”, agregó enfáticamente.

Por su parte, una serie de internautas ironizaron sobre el proyecto: “¿Para cuándo el proyecto de enderezamiento de la torre de Pisa?”, escribió uno de ellos, aludiendo al monumento italiano, conocido por su inclinación.

Finalmente, cabe destacar que en Egipto, el sector del turismo es responsable del 10% del Producto Interior Bruto (PIB). Por ello, la protección y cuidado de su patrimonio suele ser objeto de fuertes debates.

Renovación de una pirámide causa polémica en Egipto: expertos aseguran que será “un regalo al mundo†| ADN Radio

Comentario: Se les ha ido la olla directamente. Lo que planean no es una restauración sino una reconstrucción, y teniendo en cuenta que no sabemos como era tal revestimiento, además de que no pega ni con cola, me parece un despropósito de tamaño ... pirámide. Ya se les ha ido la mano con la de Zoser, pero es que esto es el no va mas. Espero que no consigan llevarlo a cabo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-01-2024, 18:55:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Revestimiento Piramidal...

Recuerdo que en el 2004 habían comenzado a realizar el mismo trabajo en la pirámide de Zoser en Saqqara, según comentaban era solo "una muestra" que supuestamente indicaba como había estado cubierta en sus orígenes...




PIRAMIDE DE ZOSER, SAQQARA 2004 - © Nethebara


Y viajando hacia "El Pasado", podemos ver que la Pirámide de Menkaura (Micerinos) en 1993 ya tenía un revestimiento (el mismo que muestran ahora) superando la altura de la entrada.... (Recuerdo que había un (1) trabajador al costado, "picando" la piedra con una especie de pico, la misma estaba delineada con un trazo de lápiz con la forma que debía dejarla...)




EGIPTO 1993 © NETHEBARA



En mi primer entrada a Micerinos en 1993 ya estaban las hileras recubiertas superando dos hileras de la altura de la entrada a la pirámide....



Polémica en Egipto por la restauración de una pirámide de Giza: ¿El “proyecto del siglo†o un “absurdo� - Infobae





EGIPTO, MICERINOS (ENTRADA) © NETHEBARA 1993





EGIPTO, PIRÁMIDE DE MICERINOS © NETHEBARA



Y luego de unos años, en 2007 el estado de la pirámide de Zoser estaba en "Alerta Máxima"....




SAQQARA, PIRÁMIDE DE ZOSER © NETHEBARA 2007






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-01-2024 a las 18:06:26.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-02-2024, 18:10:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Talking Granito Menkaura...

Sigue la polémica sobre trabajos de restauración en la Pirámide de Menkaura (Micerinos)



EGIPTO, GIZA, PIRÁMIDE DE MICERINOS © Khaled Desouki


Polémica en Egipto por la restauración de una pirámide de Giza: ¿El “proyecto del siglo†o un “absurdo� - Infobae



EGIPTO, GIZA (PIRÁMIDE DE MICERINOS) © NETHEBARA 1995

Pero no veo que informen que hoy día hay comenzaron una tercera fila de losas de granito sobre la altura de la entrada turística¹ a la pirámide (el pequeño cuadrado abierto que lleva al pequeño túnel descendente hasta llegar a una especie de descanso, [Antecámara] mas amplio para luego seguir hasta la sala del sarcófago y los nichos...) Hace 30 años atrás iban por la segunda hilera sobre la entrada...

¹ Por lo que veo, los años han pasado (30) desde mi primer visita en 1993 , pero también en mi última del 2007 la escalera para subir hasta la entrada era más arcaica, ahora veo una rampa accesible para todo público....



En la foto de 1993 se pueden apreciar 7 hileras de losas de granito, la misma cantidad que se puede ver en la imagen de la nota... (¿?)


No estoy seguro del cambio de entrada, mirando las hileras de losas de 1993, la entrada estaba en la cuarta hilera y la nueva está en la misma hilera, todo raro, muy raro....



EGIPTO, GIZA, PIRÁMIDE DE MICERINOS © NETHEBARA


La entrada está en la "CARA NORTE" y por lo que se ve ahora hicieron una rampa más larga y con menor ángulo para facilitar la subida. La grieta que tiene la pirámide es debido al daño producido por Saladino y su hijo durante la ocupación de los musulmanes... Quizás deberían restaurar esa enorme rajadura musulmana.... y reparar el daño que ellos mismos le han producido al monumento...


PIRAMIDE DE MICERINOS © NETHEBARA





EGIPTO, MUSEO ARQUEOLÓGICO DE EL CAIRO © NETHEBARA "TRIADA REY MENKAURA"
La Tercera Tríada del rey Menkaura² que vemos en el Museo de El Cairo, la Diosa Hathor a su derecha y tiene como elemento distintivo al nomo masculino a su izquierda con un tamaño extrañamente muy inferior al de las otros nomos femeninos; parecería de ser un niño, la personificación del Nomo de Tebas.antigüamente conocido como "Waset"...

² Menkaura, Micerinos y para Manetón; el rey "Menkeres"





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-02-2024 a las 00:56:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-02-2024, 11:50:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto rectifica tras la polémica por el proyecto de renovación de una pirámide

Pues según parece lo han parado. Supongo que debido a tantos palos que se le han dado al "proyecto", o que incluso se ha pedido ayuda a la UNESCO para que lo parasen. Bueno el caso es que no sigue adelante de momento, por lo menos de la forma en que habia sido plateado, lo cual es un descanso ... o no, porque ahora han puesto al frente de la cosa a nuestro viejo conocido don Sombrero, lo que me viene a decir que hará lo que le diga quien mas dinero le de. O sea salimos de la sartén y caemos en las brasas.




Egipto rectifica tras la polémica por el proyecto de renovación de una pirámide

El ministerio de Antigüedades y Turismo egipcio anunció el sábado que había formado un comité de estudio tras una polémica por el proyecto de renovación de la pirámide de Micerino, en la meseta de Guiza.


Copy Nhefer


El director de Antigüedades Egipcias, Mostafa Waziri, publicó hace una semana un video que mostraba a operarios alineando bloques de granito en la base de la pirámide de Micerino, la de menor altura de las tres famosas pirámides de Guiza.

La base de la pirámide de Micerino estaba recubierta de granito cuando se construyó. Con el tiempo, perdió parte de su revestimiento. El actual proyecto pretende restaurar esta capa de granito para devolver al monumento su aspecto original.

Rápidamente, muchos egipcios, entre ellos expertos en el tema, alzaron la voz contra el proyecto. Denunciaron un ataque contra el patrimonio y pidieron a la Unesco y a las universidades que se movilizaran.

En un intento de calmar la polémica, en un país donde el sector del turismo representa un 10% del Producto Interior Bruto, el ministerio anunció que un "comité científico de alto nivel presidido por Zahi Hawass", un mediático egiptólogo del país, iba a estudiar este proyecto de renovación "con expertos en ingeniería y en arqueología egipcios, estadounidenses, checos y alemanes".

"Se tomará una decisión para determinar si se lleva a cabo este proyecto" de renovación, afirmó el ministerio, que precisa que el comité deberá igualmente encargarse de los "procedimientos necesarios para una coordinación con la Unesco".

Sin embargo, a los pies de la pirámide de Micerino, periodistas de la AFP constataron que ya se han producido obras durante la semana pasada.

La cuestión de la preservación del patrimonio en Egipto --que alberga la pirámide de Keops, la única de las siete maravillas de la Antigüedad aún visible-- suele ser objeto de debates.

La reciente destrucción de zonas enteras del casco antiguo de El Cairo ha movilizado a una sociedad civil que tiene prácticamente prohibida la actividad política y que concentra ahora la mayor parte de su lucha contra el régimen en los ámbitos del urbanismo y del patrimonio.

Egipto rectifica tras la polémica por el proyecto de renovación de una pirámide
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-02-2024 a las 12:42:53.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-02-2024, 12:15:56
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Thumbs down increible

al mejor postor que raro el del sombrero este metido en el ajo
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 05-02-2024, 19:53:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Luxor, proyecto Djehuty 2024

Atención egiptoforo España:


Un descubrimiento desde Luxor, Egipto | Ocio y cultura | Cadena SER




PD: Perdón (no me deja anular el mensaje), que se me ha quedado en el post de la pirámide, pensé que había abierto una nueva noticia...


EGIPTO, EL DJESER DJERSERU (HATSHEPSUT) © NETHEBARA
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-02-2024 a las 23:30:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 16-02-2024, 11:18:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto canceló polémico proyecto para cubrir pirámide con granito

Al final han cancelado el proyecto, menos mal que se impuso la cordura porque yo ya veía a Menkaure (bueno, su pirámide) hecha un cristo. Supongo que a don Sombrero nadie le dio lo suficiente.



Egipto canceló polémico proyecto para cubrir pirámide con granito


Copy Nhefer


El Ministerio de Antigüedades egipcio decidió este jueves cancelar un polémico proyecto que pretendía cubrir la pirámide de micerinala más pequeña de la necrópolis de Giza, con el objetivo de devolverla a su estado original, informó el departamento en un comunicado.

Este proyecto, que fue presentado a finales de enero junto a un grupo de arqueólogos japoneses, generó una gran polémica entre la comunidad científica al ser ampliamente considerado una violación de las convenciones de la UNESCO sobre los procesos de restauración de monumentos que son Patrimonio de la Humanidad.

Por ello, el Ministerio de Antigüedades egipcio decidió formar un comité de expertos, liderado por el famoso arqueólogo Zahi Hawass, para evaluar la viabilidad del proyecto y decidir si continuarlo o suspenderlo.

Este comité, integrado por expertos de Estados Unidos, República Checa y Alemania, concluyó este jueves en un informe que el proceso de restauración es inviable, al tiempo que subraya “la necesidad de preservar el estado actual de la pirámide, sin ninguna adición debido a su excepcional valor arqueológico general”.

El plan pretendía utilizar los bloques originales de la pirámide de Micerino, que se encuentran enterrados o esparcidos por la necrópolis como consecuencia de un terremoto hace mil años, pero los expertos determinaron que “Es imposible confirmar la ubicación original exacta de cualquiera de estos bloques de granito”.

Además, la restauración de la pirámide “Cubriría la evidencia existente sobre la forma en que los antiguos egipcios construyeron las pirámides”. según la nota.

El comité también señaló la falta de necesidad de tal proyecto, ya que ““La forma del techo original de la pirámide se puede deducir de las siete filas de piedras que todavía están presentes en el cuerpo de la pirámide después de miles de años”.

Por todas estas razones, El ministro egipcio de Antigüedades, Ahmed Issa, decidió cancelar el proyecto, Aunque sí dio luz verde para estudiar y inspeccionar la pirámide de Micerino, organizar los bloques de granito de la cubierta exterior original que se desprendió y realizar trabajos de excavación para encontrar las piedras restantes.

https://news.eseuro.com/internacional/3158199.html
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 16-02-2024 a las 17:37:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:37:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger