Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #161  
Antiguo 07-05-2012, 10:02:52
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Por fin estoy de nuevo por aquí!! Ambas partes me han encantado. Espero que la desilusión de Gebel fuera por que tenías el día regular y que cuando vuelvas cambies de idea

¿Viste las estelas reales o estaban alejadas de donde estuviste?¿O esas son las que buscabas y no encontraste? Se que hay unos 2 km entre una punta y otra pero no se exactamente donde estuviste, ¿tienes algún mapa para situarme? ya sabes que este lugar me pierde y no me quiero perder ninguna info.

Jo pues mira que yo estuve allí y tampoco los encontré resulta que lo leí en la guía que llevaba pero fue imposible encontrarlos , ahora con esta ubicación, ya no me pierdo
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #162  
Antiguo 07-05-2012, 13:54:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Que bien que te esté gustando el relato Yami, muchas veces pienso que soy una pesada, y otros que vais a pensar que estoy loca con todo lo que cuento que oigo y hago, pero es que si no contase eso el relato no estaría completo porque, aunque sea una locura escucho y hago todo lo que cuento

Los gatos no dejaron de sorprenderme en este viaje, parecía como si cada dios me enviase el suyo para que los conociera, ya verás que aun conocí mas mininos

Mapachita no está nada claro que vuelva al Silsilah. Todos sabéis las ganas que tenia de visitarlo, pero me dejó tan ... vacía que, pese a que puede que también influyeran las circunstancias, no me quedaron ganas de volver, y a estas alturas después del tiempo pasado, sigo sintiendo lo mismo, hoy por hoy no voy a volver.

No se si las estelas a que haces referencia son la que están fuera del speos o dentro porque las hay en ambos lugares, y las vi aunque ya digo que no encontré la que iba buscando.

No tengo ningún mapa del sitio, en teoría llegué a las capillas privadas osea al final, aunque ya digo que no estuve en los templos que creo que están un poco mas lejos.

A ver si pongo lo de los jeros donde dije, es que el Internet no me va como debería.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #163  
Antiguo 07-05-2012, 19:33:09
Avatar de greta2_ar
greta2_ar greta2_ar is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 159
-Me han dado las gracias 106 veces en 55 mensajes
 


Predeterminado

Nhefer, por favor, no cambies tu forma de escribir !

Es tan entretenida ... espero ansiosa el siguiente relato cada vez que terminas uno...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a greta2_ar por esta buena aportación o artículo:
  #164  
Antiguo 07-05-2012, 20:01:35
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Las estelas reales si no me equivoco son las que están en el exterior. Una creo que es de tu marido y la otra ahora mismo no tengo datos

Estoy con greta2 ar, no cambies tu forma de relatarnos los viajes, los que te leemos nos encanta vivirlo así y a quien no le guste ya sabe lo que hacer
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #165  
Antiguo 08-05-2012, 14:00:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 5 (II) Elefantina y mini paseo

Según volvemos mi saladino se interesa por si estoy bien, sigue extrañandole que haya terminado tan pronto, intento explicarle el porque aunque no parece entenderlo, para él tanta gente es normal, lo de tocar ya no lo ve normal y es un alivio, cuando le cuento lo que decía el guia de "recargar energía" abre ojos como platos "pero eso no es cierto, eso no se puede decir, les contaba mentiras ¿apuntaste su nombre y numero?" "no, solo hice ver que lo estaba apuntando ¿que iba a hacer yo con eso? pero le asusté y espero que haya sido lo suficiente como para que se piense dos veces el contar según que cosas" "eres muy mala"

Llegamos, desembarcamos, mi saladino paga al de la barca y hace una llamada a Sayed, cuando salimos ya está en la misma puerta de forma que los vendedores no pueden acercarse a mi, creo que un día va a esperarme en la salida y llevarme en brazos a la van para que nadie me incordie , es un sol. No tardamos nada en llegar al lugar donde vamos a tomar otra barca para ir a Elefantina, allí está mi guia que ya lo tiene todo apalabrado así que es bajar y subir.

Una vez en la isla toca bajar por el tabloncito temblón, con o que a mi me gusta, pero recuerdo los consejos de Sayed y bajo de lado sin ningún problema. Subimos, mi guia saca la entrada y me cuenta que el museo está cerrado, por lo visto lo están remodelando y trasladando lo que allí había aunque no sabemos donde. No tenia interés en verlo aunque la verdad es que dentro te sentías en pleno siglo XIX, pero lo que tengo interés en ver esta vez es la parte de los templos reconstruidos.



Apenas recordaba nada de mi anterior visita en 2004, además esto está muy cambiado porque por entonces solo estaban empezando a reconstruir cosas, ahora podemos ver varios templos pequeños y restos de otros, dedicados a Satis y también a Khnum.

Hacemos las visitas poco mas o menos en panda (osea mis saladinos y yo a la vez) porque mi guia me ha ofrecido si me lo explicaba todo primero y luego me iba por mi cuenta como suelo hacer pero le he dicho que no, esto está lleno de ruinas ruinosas y yo no conozco nada de nada, solo por encima lo poco que tengo en mis apuntes, así que prefiero las explicaciones poco a poco y también poder preguntar si me surge alguna duda en un momento dado. De todas formas una vez explicada cada cosa mis saladinos se ponen a la sombra (si encuentran alguna) y esperan a que yo recorra lo que sea por mi cuenta, lo estudie, lo disfrute y le haga fotos.



Hace un calor del 15 y hay unas moscas hambrientas que me tienen fritita La verdad esto es un trabajo de chinos, han puesto los cachitos de templos en una "supuesta" reconstrucción, y es que a mi no me parece que algunas estructuras tengan que ver con lo que eran los templos, pero bueno, decido no ponerme pija, después de todo mejor están así los bloques que por los suelos.

Hay una cosa que no me gusta, bueno a mi guia tampoco le gusta, y es que resulta que se han puesto a dibujar lo que falta y no lo vemos serio, si no está el trozo ¿como saben lo que iba ahí? pues bueno se lo han pasado la mar de divertido dibujando por toda la reconstrucción, y es que en algunos casos solo queda una minúscula cosa y de allí han sacado petróleo, como lo que estoy viendo ahora mismo que lo que ha sobrevivido es una rayita, y a partir de eso se han dibujado a Satis toda entera Y aquí nos encontramos con Mut ¿que demonios hace aquí? me da la impresión de que se han comido los cuernos del tocado de Satis y les ha quedado Mut.

"Los que han reconstruido esto Debian tener horror vacui" mis saladinos me miran con cara de paisaje y les tengo que explicar que cosa es a lo que me refiero, a mi saladino no le parece mal la cosa de los dibujitos pero mi guia y yo no estamos por la labor "es que se lo inventan, osea si solo tienen la cabeza ¿como saben de que forma iban vestidos o como tenían los brazos?" "y tampoco podían saber que es lo que tenían delante o detrás" "efectivamente, lo que está claro es que mucha imaginación si que tienen" "y muchas ganas de hacer dibujitos en un templo" "habrán disfrutado mucho "completando" los relieves faraónicos" "la ilusión de su vida debía ser" comentamos ambos mientras mi saldino nos mira reprobador (debe pensar que somos un par de porteras )



Esta parte me está gustando un montón, los relieves son una gozada e incluso hay colores muy bien conservados, una pena que esté en cachitos. Se ve a Tutmosis III bien guapete, aunque por lo que sea, tampoco aquí consigo oír la historia, ni a sus protagonistas ¡ay!



Un momentito, eso que oigo no es un zumbido de moscas (me van a comer al final las tías ), sigo el sonido "esperarme un momento, tengo que buscar algo" le digo a mi guia al que ya no le extraña nada de lo que se me ocurra hacer. ¿Un sistro, es eso lo que oigo? pero que tontería, Satis no usa sistros. Pero claro, no es Satis, es Hathor que me espera maravillosa en una de las salas o lo que quiera que sea esto "¡Hathor! no esperaba encontrarte aquí ¡que preciosa representación diosa! nunca hubiera pensado que hubiera columnas hathoricas en los templos de Satis ¿teneis alguna relación? ahora no lo recuerdo, a no ser que las dos tenéis cuernos, claro que los de Satis son de antílope" mientras filosofo con la diosa oigo un rumor a mi espalda, lo mismo me han seguido mis saladinos, aunque me parece una risilla, me vuelvo a mirar y no son mis saladinos es la mismísima Satis que creo hace esfuerzos para no reírse de toda mi perorata "saludos Aquella que Corre como una Flecha, me gusta mucho este templo, o por lo menos lo que ha reconstruido, bueno no mejor dicho los bloques originales porque la reconstrucción es un poco así como que dijéramos" creo que he provocado la hilaridad de la diosa, debe pensar que me ha dado el sol demasiado





"Me sentaría a hablar con vosotras, pero las moscas se me comerían entera, creo que ya llevan un cachito adelantado" les digo mientras me sacudo algunas asquerosas de estas de las piernas (para lo que doy saltos en vez de hacerlo con la mano como todo el mundo ) me parece que las diosas van a tener de que reírse cuando me vaya, y en esto aparece mi saladino "¿que te pasa?" "nada" "¿pero porque saltas?" "para que no me coman las moscas" primero abre los ojos como platos y luego no se corta nada y se carcajea vilmente "eres muy buena" "si, y estoy chiflada" ahora tengo que explicarle que cosa es eso, cuando lo hago asiente "si, chaflada, muy chaflada" y se parte el tío, así que paso de corregirle.

Seguimos periplo, ahora vamos a la reconstrucción del templo de Khnum aunque no queda nada apenas si que me hago una idea de lo que podía ser, creo que espectacular y eso que solo hay la planta de parte y algunos restos de murallas de alrededor. Me está gustando mucho esta visita, pineso por nosecuanta vez, no esperaba esto y además mi guia se ha puesto las pilas y lo que explica es lógico y creo que documentado, sigo pensando que después de la vez anterior le han dado un toquecillo, pues vale le ha venido estupendo porque la verdad es que es un buen guia, muy bueno si.





Según vamos andando veo gente que está currando por allí, pienso si siguen reconstruyendo cosas pero mi guia me dice que están excavando un pueblo antiguo, que piensan que son cosas de mercenarios posiblemente judíos ¡oh! ¡anda!

Por aquí esta lleno de cachitos, me recuerda Bubastis. Hay un pequeño templete al que me asomo ¡oh por Seth! lo han utilizado como wc , no puede ser aquí también, no me lo puedo creer. Empiezo a indignarme pero no me da tiempo a montar en cólera porque oigo barullo, me vuelvo y veo venir un grupito con su guia, si, son franceses como no podía ser de otra forma ¿quedará alguien en Francia? Parecen dirigirse a ver el panorama nada mas ¿no les interesará todo lo demás que hay para ver? se lo digo a mis saladinos "no, solo vienen a ver las vistas, supongo que lo prefieres de todas formas ¿no?" "¿yo? ¿porque iba a preferirlo?" "pues porque así se van pronto" "¡ah! pues es verdad, tienes razón, lo prefiero" y mi guia sonríe.

Nos vamos encaminando a la cosa panorámica pero nosotros no somos franchutes y vamos interesándonos por todo lo que nos encontramos. ¡Arrea! si hay aquí una naos volcada según me cuenta mi guia no se sabe exactamente porque está así, se piensan que es cosa de un temblor que lo tumbó antes de que estuviera en su sitio, despues de todo no tiene ninguna inscripción ni relieve y si hubiera estado en su sitio deberia tenerlas según teorizamos y acordamos mi guia y yo.



Ya estamos llegando a la parte de ver el panorama, los franceses van en retirada ya, lo han visto han hecho sus fotos y ¡hala! pues mira tu que bien, adiós con las orejas

Desde aquí arriba hay unas vistas estupendas de todo lo que hay en Elefantina ¡la polka que grande! si lo vas viendo uno a uno no te das cuenta pero así visto ¡puf! también hay unas vistas del Nilo que alucinan, preciosas. "No hay nada comparable con Kemet, cuando crees que has visto cosas maravillosas ves algo que te deja sin aliento. Y eso una vez, y otra, y otra, es magia, magia pura lo que hay aquí" mis saladinos sonríen pero callan, no quieren distraerme de mi "momentazo soylahijadeKemetvivamitierraandaqueno"



Bajamos y seguirnos por el otro lado, encontramos reconstruido un antiguo templo de Kalabsha, mira tu y yo creía que lo único que había allí era el que ya conocía, pues no, aquí está este otro, aunque también es ptolemaico. Lo han reconstruido como los otros, aunque a mi este me parece que la estructura que han hecho le pega todavía menos que las anteriores. Allí al lado hay una escultura de un bicho, mi guia pregunta que me parece que es, y le digo que parece cualquier cosa, diría que un oso sino fuera porque no hay representaciones de estos animales, tiene una pinta extraña





En esta parte han puesto los restos de templetes y capillas de diferentes épocas, hay algunas que solo conservan un par de bloques pero así puestos quedan bien, hay como ocho o diez.



Bueno, la cosa ha llegado al final, es hora de irse, estoy cocida y comida por las moscas. Volvemos a la barquichuela que esta vez me lleva directamente al hotel, mira que bien. Me pego una ducha y me lavo el pelo que creo que llevo toda a arena del desierto en él, esto me deja nueva y compruebo al secarme que no solo había moscas, tengo varias picadas en las piernas osea que había mosquitos infiltrados los muy ...

Decido que me voy a ir a Assuan a dar un vuelta, me pasearé por el zoco a ver si consigo ver algo sin que me persigan cuarenta y siete. Así que ni corta ni perezosa me voy en la barquita rumbo a ... que me incordien supongo, pero como estoy de muy buen humor pues lo mismo lo aguanto bien. Al llegar paseo un poco por la Corniche temiendo que me den por saco como la otra vez, pero ahora no me atosigan, por lo menos no mucho, afortunadamente. Hay carteles electorales que me hacen gracia, mas que nada por la novedad, así que me decido a hacerle una foto a uno que lleva una candidata, cosa rarisima



Ya estoy en el zoco, hay por aquí algunos guiris, bueno así somos mas a repartirnos a esta gente. Intento ver algo pero no hay forma, se te echan encima te dan la plasta, en fin lo de siempre. Aplico mi método de pasar de todos como si fuera sorda, los sorteo si se me ponen delante, y echo miradas asesinas si se me acercan demasiado, afortunadamente nadie hace ni siquiera intento de tocarme. Se me acerca uno con un pañuelo desplegado para que se lo compre, le esquivo, me sigue y practicamente se me echa encima y por la parte donde llevo el bolso, eso ya me mosquea porque me da la impresión como si quisiera tapar el bolso con el pañuelo, además está demasiado cerca "no voy a comprar nada, si te sigues acercando tanto te llevas un guantazo de los buenos, osea ¡QUE ME DEJES EN PAZ Y TE PIRES YA!" le grito la ultima parte mientras tiro ostentosamente del bolso y lo agarro con las dos manos, el gesto es lo bastante evidente como para que comprenda todo el que está mirando (medio zoco) lo que estoy pensando que pretende. El tío se pira afortunadamente para él y para mi.

Al final recorro el zoco de arriba abajo, pero tampoco veo nada que me llame la atención, cosa que ya esperaba por otro lado, y como el paseo no está siendo precisamente placentero me vuelvo para el hotel. Al lado de donde se espera la barca está atracado el barco de muerte en el Nilo, así que aprovecho y le hago una foto nocturna



Tras pasar por la habitación a lavarme me bajo a cenar, un rico sanwich de atún jiujiujiu, es que me gustan un montón , tanto que algunas veces me dan ganas de comerme dos, aunque no tengo hambre para eso. Son las 9,30 y ya estoy en la cama, me amodorro pero al cabo de un rato me despierta ruido ¡por Anubis y su bufanda! son los de al lado con la televisión otra vez, le doy golpes a la pared a ver si se dan por aludidos, pues no, deben ser sordos los tíos ¡cachis en sus muelas! Cuando me cabreo lo suficiente llamo a recepción y les digo que o les dicen que bajen la tele o la lío, que yo mañana tengo que madrugar para coger un avión. Parece que la cosa da resultado y ya no oigo la tele, bueno si la oigo (mi jorobado oído de tísica que dice mi abuela ) pero me puedo dormir.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #166  
Antiguo 09-05-2012, 23:48:16
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

hermoso lugar, el recorrido me dio paz, es un lugar pacífico no ?, no escucho ruidos, y me enacntó.

Los relieves, sus columnas, de este lugar sé muy poco....pero he aprendido mucho.

Los colores !!!!!, cómo se conservan !

gracias amiga, el lugar me encantó.

Y tus vecinos !, me alegro que la hayan pasado genial, la televisión en Egipto es la mejr del mundo y no es para despreciar !!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #167  
Antiguo 10-05-2012, 00:46:25
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Parece mentira pero Egipto siempre tiene algún lugar especial, algún templo que nunca vimos! queda mucho por descubrir.
Hermosas las fotos y sus referencias, yo tampoco lei mucho sobre este lugar
GRACIAS!!!!!
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #168  
Antiguo 10-05-2012, 09:06:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si Net, es un lugar muy tranquilo, si no fuera porque siguen trabajando allí, no se oiría nada. Bueno siempre y cuando no venga un grupo ruidoso.

A mis vecinos espero que les diera tiempo a ver todos los programas de tv, yo así se lo desee, y además añadí otros cuantos deseos mas

Es cierto Diosa, siempre encontramos cosas inesperadas, no esperaba encontrar esto en Elefantina después de mi primera visita, y fue un disfrute inmenso que solo estropearon las moscas.

Y yo tampoco tenia gran cosa sobre el lugar, unos pocos apuntes y ya, por eso me lleve al guia que me vino estupendamente con todo lo que me explicó. Después he intentado aprender mas sobre el lugar pero no encuentro apenas información, todo lo que veo es muy general o habla de la isla y no de lo que han reconstruido. seguiré buscando.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #169  
Antiguo 10-05-2012, 12:37:39
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Me imaginaba muchísimas cosas menos en la isla, y la verdad me ha sorprendido mucho!! Quizás parte de lo que falte este aún sumergido en el Nilo, como se dio a entender en el documental que te comenté. Me apuntaré la visita para el próximo viaje.

Nhefer, creo que tienes una mala suerte con los franceses...te persiguen a todos lados ehh jijij

¿Llegaste a ver el templo de Assuan, el que hay en el pueblo?

Buscaré a ver si tengo algo en mis apuntes sobre la Isla.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #170  
Antiguo 10-05-2012, 13:08:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo tampoco esperaba encontrarme lo que me encontré. De todas formas hay construcciones que no estaban aquí, las han reunido por "temática" por decirlo de alguna forma, osea que estaban dedicadas a Satis o Khnum, como ocurre con el pequeño templo ptolemaico que procede de Kalabsha.

Los franceses son mi maldición personal, me los encuentro en los sitios mas insospechados

Otra vez olvidé el mapa con la localización del templito, así que me quedé sin verlo. Tengo la negra con este lugar
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:32:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger