contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #171  
Antiguo 17-02-2019, 20:38:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues por si teníamos poco misterio.... Resulta que, dándole vueltas a la imagen me ha surgido una duda, seguro que es una tontería y es que ya tengo los ojos como un mapache pero... eso que he señalado en la foto ¿es un mechón de la peluca? es que ahora me ha parecido ver como si el dios (digamos de momento que es un dios) estuviera empuñando algo.



En un principio pensé que era el mechón-peluca pero luego al ver tantos cetros pensé que se trataba del "Jejem"






El cetro es conocido como Jejem o Sejem, simboliza "El Poder", "La Fuerza" y "La Autoridad", (Energía y Espíritu Divino) el cetro está asociado con "Osiris y Anubis".


Y comparto que la representación es tan "misteriosa" y original del artista que la realizó que; al parecer alguien......... (arqueólogos/egiptólogos/profesores/autoridades, etc,etc...) tendrían que tomar nota de ésta magnífica y original deidad y agregarla a la lista de dioses egipcios y de ser posible definirla, pienso que nosotros, desde egiptoforo, y como "aficcionados", pero serios y estudiosos, ya les dimos bastante material como para poder avanzar...


¹ No es que quiera comparar el tema, pero es muy extraño que desde afuera de la arqueología se vean cosas que, al parecer, desde adentro no las ven...
² Durante años "no vieron" a los tres personajes de la familia real de Akhet-Atón abandonados en la sala tapiada de KV-35 hasta que Joan Fletcher les "prendió la luz..."
³ La QV-43 es una de las tumbas más enigmáticas del Valle de Las Reinas y de Los Príncipes, hay material fotográfico muy bueno, hay jeros y fórmulas para el "Más Allá" bien traducidas y queridos egiptólogos, arqueólogos e historiadores, la pregunta es "Quo Vadis" con Antenitas ????


Pareceríaque hasta ahora, su nombre es "NEMO" (Nadie) como dice mi amiga...

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=HoKWn2fq3NQ[/YOUTUBE]
Nightwish Nemo Live At Lowlands 2005 HD - YouTube



Estoy pensando "seriamente" en que "nosotros" identiquemos o le demos un nombre a ésta divinidad y le pongamos el copy y demos una definición si es que nadie hasta ahora lo ha presentado en sociedad...


Y va el bonus con traducción al español de NEMO


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OhO63xsiXA0[/YOUTUBE]
Nightwish - Nemo (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-02-2019 a las 21:01:38.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #172  
Antiguo 17-02-2019, 22:43:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Vamos que lo de que puede estar empuñando algo no es cosas mía, menos mal porque es que ya creo que veo de todo y por su orden.

Cita:
Estoy pensando "seriamente" en que "nosotros" identiquemos o le demos un nombre a ésta divinidad y le pongamos el copy y demos una definición si es que nadie hasta ahora lo ha presentado en sociedad...

Estoy plenamente de acuerdo, después de todo nos lo estamos currando hasta la saciedad, y alguno (o sea yo) está empezando incluso a perder la chaveta con el tema.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #173  
Antiguo 18-02-2019, 00:11:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Vamos que lo de que puede estar empuñando algo no es cosas mía, menos mal porque es que ya creo que veo de todo y por su orden.




Estoy plenamente de acuerdo, después de todo nos lo estamos currando hasta la saciedad, y alguno (o sea yo) está empezando incluso a perder la chaveta con el tema.
Y tenemos que darle "crédito" al "copiota", jajaja... (En ésta ha sido más que original aunque seguramente no fue idea de Ramsés III)

En éste caso, tenemos que apoyar al artista que no ha utilizado la política del Copy-Paste del Libro de los Muertos.


Si quieres recomendar un libro o una enciclopedia ya lo dices y listo; pero no hace falta la copy-paste.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=pUb1uh9c3Yg[/YOUTUBE]
Fabulosos Cadillacs - Genio del Dub (sound track) - YouTube
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-02-2019 a las 00:17:32.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #174  
Antiguo 18-02-2019, 10:32:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No, no creo que fuera idea del "Copiota", pero la verdad no se si aplaudir al artista que se "sacó de la manga" al dios en cuestión, porque vaya sudores que nos está haciendo pasar. Por lo menos podía haber puesto el nombre delante de su cara, o por ahí. Nos lo ha puesto difícil, difícil.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #175  
Antiguo 18-02-2019, 21:55:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No, no creo que fuera idea del "Copiota", pero la verdad no se si aplaudir al artista que se "sacó de la manga" al dios en cuestión, porque vaya sudores que nos está haciendo pasar. Por lo menos podía haber puesto el nombre delante de su cara, o por ahí. Nos lo ha puesto difícil, difícil.
Se ve que "El Artista" fue uno "egiptoloco" como nosotros, jaja... Pero el misterio es que los maestros y arquitectos le dieron el OK para que "Antenitas" tuviera vida y color en la QV-43.

O sea que fue aprobado como dios o como una representación muy poderosa; dado la cantidad de cetros que porta, sin dudas es un "Osiris-Nemo-Tatenen"



Valle de Los Reyes, Nethebara

Yo había notado lo que parecía un cetro-paleta en los primeros post y también el tema que portaba doble cetros, algo no muy normal pero que en las representaciones de Osiris-funerario donde es "El Poderoso" lo tiene pero en muy pocas tumbas y casualmente creo que en las tumbas Ramésidas.




KV-9

Pero aún no he encontrado el significado de la portación de doble cetro y su función...




QV-43








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-02-2019 a las 22:22:08.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #176  
Antiguo 05-04-2019, 20:03:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Talking

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esta es otra de la dudas que me traje de mi última visita al Valle de las Reinas, se trata de un dios/genio/representación, que no conozco.

Se encontraba en la ya mencionada tumba de Setiherkhopshef, hijo de Ramses III, de la XX Dinastía. Es este que os pongo a continuación:






He buscado por la iconografía, mirado el diccionario de Elisa Castel, e intentado sacarlo por los jeros que tiene delante por si se tratasen de su nombre, pero no he conseguido nada. Así que aquí lo pongo para que me ayudéis a investigar de quien se trata.


Tengo una consulta que hacerles, porque desde el principio dí por descontado que el círculo era EL SOL (RA), estamos de acuerdo en eso? O hay alguna posibilidad que represente a LUNA LLENA ???

PD¹ Ando rumbeando por el lado de Kheper-Ra y preguntaba lo de la Luna porque leí algo sobre "Iah" y luego el tanden Tot-Iha "Soberano de las Estrellas", aunque sigo pensando que como dicen los italianos se trata de una forma de Osiris-Khenty.
PD² Veo que no hay avances por el lado de las arqueólogas amigas de Ernesto, habrá que invitar otra cena.. ¡¡¡ Vamooos Ernest!!!


Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-04-2019 a las 02:30:17.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #177  
Antiguo 06-04-2019, 11:32:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Te diría que la iconografía de toda la figura no me cuadra con que sea una luna, pero teniendo en cuenta que estamos ante una figura difícilmente ajustable a nada (como estamos viendo) pues tampoco lo descarto. Y como además está mas negra que nada, pues por el color tampoco lo vamos a sacar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #178  
Antiguo 06-04-2019, 20:50:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Te diría que la iconografía de toda la figura no me cuadra con que sea una luna, pero teniendo en cuenta que estamos ante una figura difícilmente ajustable a nada (como estamos viendo) pues tampoco lo descarto. Y como además está mas negra que nada, pues por el color tampoco lo vamos a sacar.
Estoy en una tarea más que imposible, ver de limpiar el círculo y ver si queda algo visible, porque me parece ver algún jero o algo y que está tapado porque tal como dices, el relleno del círculo no parece ser el que se le hacía al sol y además por el color...




QV-43 OSIRIS NEMO ANTENITAS - FILTRO INFRAROJO -

PD¹ Con éste filtro no se ve nada, hay otro que algo se ve pero aún no lo puedo descifrar...

Es una tumba con mucho color, pero justo sobre la cabeza de Antenitas reina la oscuridad...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-04-2019 a las 00:55:46.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #179  
Antiguo 08-04-2019, 20:25:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esta es otra de la dudas que me traje de mi última visita al Valle de las Reinas, se trata de un dios/genio/representación, que no conozco.

Se encontraba en la ya mencionada tumba de Setiherkhopshef, hijo de Ramsés III, de la XX Dinastía. Es este que os pongo a continuación:






He buscado por la iconografía, mirado el diccionario de Elisa Castel, e intentado sacarlo por los jeros que tiene delante por si se tratasen de su nombre, pero no he conseguido nada. Así que aquí lo pongo para que me ayudéis a investigar de quien se trata.

Bueno compañeros de investigaciones, luego de leer y re leer "Los Textos de las Pirámides", la conclusión es que varios de los nombres que le fuimos sumando a éste dios, realmente son "epítetos" y que con el pasar del tiempo, el Anubis o Chacal le cedió el título a un dios que luego sería Osiris.

El dios de la QV-43 que tanto buscamos es; sin dudas, OSIRIS. (y en el muro está identificado con su jero, ASAR/ASIR/USIR helenístico Osiris)





Wishmaster - Nightwish (Cover by Minniva ft. Quentin Cornet Abby Stahlschmidt) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=JDIfE0QALg8[/YOUTUBE]



Luego si queremos seguir con la investigación de "las originales antenitas" o cuernos flácidos que el artista de la época de Ramsés III le ha colocado, ese es otro tema...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-04-2019 a las 01:57:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #180  
Antiguo 09-04-2019, 17:44:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje

El dios de la QV-43 que tanto buscamos es; sin dudas, OSIRIS. (y en el muro está identificado con su jero, ASAR/ASIR/USIR helenístico Osiris)

Una acepción de Osiris es lo que yo también barajaba hace tiempo, o sea no Osiris como tal porque es una representación que no se adecua con el dios, pero una de sus "personalidades" si. El problema es cual de todas es. Pero vamos, quizá si lo dejamos reposar un tiempo al final tengamos la resolución cuando menos nos lo esperemos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 09-04-2019 a las 18:50:51. Razón: cambiar letra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:20:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger