contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-09-2007, 15:36:00
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Question Min

Tema de debate para Min. Historia del Antiguo Egipto. En la Egiptopedia corresponde a la categoria

¿Era Min manco? ¿Era cojo? ¿Fue a una guerra? ¿O le cortaron la pierna y un brazo en castigo a ser demasiado promiscuo y cariñoso con las esposas de los que sí fueron a la guerra?

Pues parece que eso es una "leyenda urbana" que gira en torno a este dios. En realidad Min aparece en su peculiar iconografía como un hombre momiforme e itifálico que eleva un brazo por sobre su cabeza, sosteniendo un flagelo y con la otra mano mantiene su falo erecto.

No sé... ¿qué opináis?

Última edición por AnubisTGN fecha: 07-09-2007 a las 15:36:00. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-09-2007, 21:49:02
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muy buenas Anubis guapaaaa!!

La leyenda cuenta que Min, o Menu en egipcio, era un humilde aldeano de un pueblo el cual estaba siempre en guerra. A Min le faltaba un brazo, por lo que no podía ir a la guerra mientras que el resto de hombres sí debían ir. Min al ver la gran cantidad de mujeres, los esposos de las cuales habían ido a la guerra, sació las necesidades sexuales de todas las mujeres del pueblo. Una vez terminada la guerra, los pocos hombres que regresaron se encontraron a todas sus mujeres embarazadas por lo que ejecutaron a Min por sus actos de adulterio.Pero, la siguiente generación de hombres, todos ellos hijos de Min, fueron ganando guerras. Gracias a este hecho, Min fue deificado como dios de la fertilidad.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-09-2007, 23:50:27
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hay que ver estos campesinos, eh Sopdet? ;-))
Un besazo forítico, guapi.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-09-2007, 09:57:22
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

¡Yo d mayor quiero ser como Min pero sin q m maten ni nada por el estilo!.¡Vaya tio el Min este!, ¡el rey del mambo en la aldea!, así da gusto, hoy la mujer del centinela, mañana la del jefe, pasado la del otro, ¡eso es promiscuidad y lo demás son tonterias!.

Saludos desde Galicia
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:37:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger