Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 21:29:17
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2007, 12:00:54
Maatkara hatshepsut Maatkara hatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Smile Relato de mi viaje a Egipto.

Relato de mi viaje a Egipto ( 22 de septiembre - 2 de octubre de 2006 )

He estado leyendo muchos de vuestros relatos y sólo deciros una cosa: son fantásticos!!!Ha sido como regresar de nuevo a Egipto!!!Así que me he animado a relataros lo que fue un sueño hecho realidad: viajar a Egipto!!!
Primero he de deciros que desde niña me he sentido atraída por este maravilloso país, y con el paso de los años esta atracción ha ido creciendo.Cada vez que veía una foto de sus paisajes y monumentos pensaba en lo que se sentiría al estar allí, que emociones sentiría al observar y formar parte, aunque sólo fuera unos instantes, de todas aquellas maravillas........y por fin llegó el momento!!!
Una tarde de febrero del año pasado mi madre me sorprendió con la noticia: nos íbamos a Egipto!!!Ella sabía que ése era mi sueño y quiso hacerlo realidad!
Así que imaginaros, no dejo de darle las gracias!
Decidimos que viajaríamos en septiembre, una vez que hubiésemos terminado mi hermana y yo los exámenes, pues iríamos las tres de viaje.
Desde ese instante comencé a mirar en las agencias de viajes y a informarme sobre todas mayoristas que nos ofertaban. Finalmente nos decidimos por viajar con Marsans y con Mapatours ( programa Abu Simbel ), y acertamos plenamente porque todo salió genial!!!
Preparamos el viaje con todo detalle....... y por fin llegó el gran día!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-08-2007, 12:03:16
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Maatkara sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que me apasiona leer las experiencias de todos los foreros, yo me voy este dia 6 de agosto, el lunes que viene y tambien con Mapatours. Informamé por fis, que tal con ellos? como son los guias? la organización y tal? gracias de antemano. Y sigue contandonos eh?
  #3  
Antiguo 01-08-2007, 12:56:43
Maatkara hatshepsut Maatkara hatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

22 de septiembre de 2006( Viernes )

Nos levantamos a las 4.30 de la mañana, tras una noche que fue muy corta y a la vez eterna. Corta porque apenas pude dormir y larga porque estaba deseando partir para Egipto y el tiempo parecía que se había detenido. Pero por fin llegamos al aeropuerto, bastante antes de lo previsto, así que éramos las primeras cuando por fin abrieron el mostrador de Mapatours para recoger los billetes.
La verdad es que todo salió muy bien,volábamos con Spanair y el avión partió sin retraso, así que a als 9.40 despegamos. Yo iba sentada al lado de la ventanilla, no quería perderme detalle de nada! Iba observando la inmensidad del Mediterrráneo cuando de repente apareció el desierto!! Uff, impresionante!!
Yo pensaba que se verían las Pirámides desde el avión, pero no fue así, lo único que podíamos ver era el desierto y un diminuto Nilo que serpenteaba entre la vegetación. Yo quería llegar ya, estaba deseando poder ver todas aquéllas maravillas que hacía solamente unos días observaba en los libros...
Y por fin el piloto anunció que íbamos a aterrizar.
"¿Pero dónde ?", era el pensamiento general, porque lo único que podíamos ver era desierto a nuestro alrededor y ni rastro de ninguna pista de aterrrizaje. De pronto, apareció un pequeño aeropuerto y aterrizamos en Assuán.
LLegó la hora y por fin pisamos suelo egipcio. Lo primero que sentimos fue un gran golpe de calor, que desapareció cuando entramos en una sala del aropuerto. Allí nos esperaban con un cartel en el ponía Mapatours y nos concentramos alrededor del guía, que se llamaba Abdul. Tras el trámite del visado, salimos al exterior donde nos esparaba un autobús y la representante de la mayorista, Inés.
Fue entonces cuando tomé conciencia de que estábamos en Egipto!!
En el autobús pagamos el visado e Inés nos explicó que el viernes era para los egipcios como para nosotros el domingo, y por tanto era festivo. Y nos dió la noticia de que ese mismo domingo comenzaría el Ramadán. Al principio sentí una pequeña desilusión porque sabía que eso implicaba que los templos y demás monumentos cerrarían antes y yo estaba ávida de visitar todo lo que pudiera... Después me daría cuenta de que el Ramadán no nos presentaría ningún inconveniente, al contrario, fue una experiencia única y distinta pues el eterno ayuno de rigor daba paso a una explosión de júbilo y una alegría que los egipcios compartían con todos nosotros.
A eso de las 4.30, llegamos al barco, el Pioneer II. La verdad es que el barco está bastante bien, nuestra ducha tenía hidromasaje y la habitación, (la nuestra era triple) , era bastante amplia. Además el personal es muy atento. Allí nos recibió el que sería nuestro guía durante el crucero: Sabri. Nos sirvieron karkadé y nos explicaron cuánto había que pagar en concepto de propinas y nos ofrecieron algunas excursiones opcionales, de las que mi hermana y yo elegimos el poblado nubio, pues Abu Simbel la llevábamos incluida.La visita del poblado nubio la realizaríamos inmediatamente, por lo que nos dio tiempo a cambiarnos rápidamente y salir volando hacia la faluca que nos estaba esperando. Aquí comenzaba la aventura!!!!!

Ola!!!!pues yo acabé encantada con Mapatours. La organización fue estupenda, no puedo poner ni una sola queja.los guías son bastante buenos. Sabri, el que tuvimos durante el crucero, explica bien y disfruta con ello, pero, a diferencia de otros guías ,incluso para salir a pasear por la noche nos pedía 10 euros por persona. Esto no nos sucedió con el guía en Assuán, que nos llevó a dar un paseo precioso por la ciudad sin pedienos nada. El guía de El Cairo, increíble, se llamaba Mohamed y había trabajado para el Corte Inglés. Sus explicaciones eran apasionantes y te trensportaban al tiempo de los faraones. Cualquier duda que tengas sobre ellos, estoy a tu disposición para contarte lo que necesites con detalle!!!

Última edición por Maatkara hatshepsut fecha: 01-08-2007 a las 12:56:43. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #4  
Antiguo 01-08-2007, 12:58:12
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola guapa
Me alegro mucho de que te hayas animado a compartir tu viaje con nosotros.
Pero sigue, no quiero interumpirte que me vas haciendo rememorar el mío.
Un abrazo
Brujita
  #5  
Antiguo 01-08-2007, 13:06:07
Maatkara hatshepsut Maatkara hatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ola!!!!Me alegro de poderlo compartir con todos vosotros y de que te haga rememorar el tuyo. Además eso mismo me está sucediendo a mí según voy escribiendo. Esta tarde seguiré escribiendo porque ahora voy un poquito pillada de tiempo. Espero que os guste!!!!!!!!!!
  #6  
Antiguo 02-08-2007, 12:29:36
Maatkara hatshepsut Maatkara hatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

22 de septiembre de 2006 ( viernes ) . Continuación.

Hola de nuevo!!

A ver, por dónde me había quedado.... Ah! sí, la visita al poblado nubio!!
Acabábamos de llegar a Egipto y ya íbamos a tener nuestro primer contacto con este increíble país, así que salimos tan deprisa como pudimos de la motonave para subirnos a la faluca donde nos estaban esperando.

Eran tan sólo las 5.30 de la tarde y ya estaba anocheciendo!!!Vaya manera tan magnífica de comenzar nuestra aventura por Egipto: observando sus inolvidables atardeceres!!!Sentí una emoción indescriptible, el olor del Nilo, la suave brisa acariciándonos la piel y una magia especial, que solamente egipto puede regalarnos!! Entonces comprendí la adoración que los antiguos egipcios sentían por el Dios Sol, porque el Sol en Egipto es distinto que en el resto del mundo!!

Poco a poco avanzábamos por el Nilo, rodeando la Isla Elefantina hasta que alcanzamos la otra orilla, donde nos esperaban un montón de niños que nos ofrecían sus camellos. aunque más que ofrecer, parecía que se nos estaba rifando para subir a uno de esos animales!!! bajamos en una especie de playa y a cada uno se nos agarró un niño que nos condujo hacia su camello.

Era ya de noche cuando comenzamos nuestra andadura por el desierto, justo al borde del Nilo. Íbamos todos en fila por el estrecho camino. Mi camello iba casi al borde del mismo y yo pensaba, "dios mío!!un paso en falso y tanto el animal como yo vamos directos al río!" Además de que el camino era muy estrecho, por mi lado no dejaba de pasar un niño subido a su camello haciendo una especie de carrera para ver quién llegaba antes.... De repente mi camello aceleró el paso y yo la dije al niño que me guiaba " va muy deprisa" y sabéis qué ma respondió? que mi camello era Fernando Alonso!!Yo comencé a reírme, sin imaginarme todos los personajes famosos que son capaces de aprenderse para llamar nuestra atención!

Por fin llegamos al poblado nubio, y digo por fin, porque debió de tocarme el camello rebelde del grupo y me dio algún que otro susto....
Ya en el poblado me invadió la sensación de que estábamos en otro mundo, en otro tiempo, parecía que formábamos parte de un documental de la 2!
Observaba las casitas pintadas de color blanco, las mujeres sentadas en las puertas de sus casas, aprovechando el respiro que el poderoso Ra otorga cuando llaga la noche. Los niños correteaban por las calles, preguntándonos nuestro nombre e intentándonos vender los objetos que llevaban. Había un montón de puestos en los que se vendía artesanía nubia y las mujeres decían según pasábamos : guapa!! e incluso hubo algún niño que me preguntó si quería un novio egipcio!es increíble se las saben todas...!!!
De pronto me llevé el gran susto. Casi todos losmiembros de mi grupo ya habían llegado a la casa que visitaríamos. Para llegar allí había que girar por una angosta calle. Al girar observé uno de los tantos puestos de artesanía nubia y vi uno de los camellos q regresaban después de haber dejado ya a la gente en la casa nubia. Yo pensaba que no íbamos a caber todos por la estrecha calle y de pronto mi camello se enfureció y comenzó a moverse hacia delante y hacia detrás, parecía uno de esos toros mecánicos que ponen en las ferias!!Las mujeres del puestecito se levantaron asustadas, y menos mal que el niño consiguió domar al camello!!!Por suerte ya sólo quedeban unos pocos metros para llegar a la casita!! Me bajé del camello aliviada, me encontré con mi hermana y entramos a la casa nubia, donde el susto vivido se me olvidó totalmente. Era una casita amplia, de paredes blancas, donde nos sirvieron té, coca-cola,pan egipcio, miel y una especie de crema de garbanzos.Probamos los manjares, y nos acercaron un pequeño cocodrilo para que pudiésemos cogerlo. Qué piel tan suave y caliente! De repente alguien dijo: " bueno ya sabemos el tacto que tiene un bolso de piel de cocodrilo,je, je ". Tras la típica foto, nos hicimos el tatuaje de henna,que bonitos les hacen y con qué rapidez!!. Recorrimos la casa, las habitaciones, dormitorios, era muy bonita...Los niños pequeños del poblado revoloteaban a nuestro alrededor , vi una pequeña niña nubia que me pareció preciosa y la regalé unos caramelos que llevabe en el bolso, si viérais qué sonrisa me regaló!!pero inmediatamente se le acercaron los demás niños para ver si podían hacerse con algún caramelo y me sorprendió cómo defendió la niña su pequeño tesoro, no había quién se lo arrancara de las manos!!!

Tras esto fuimos a visitar la escuela del poblado, a la que se accedía a través de un patio. Era una pequeña habitación con una pizarra y unos bancos azules. Nos acomodamos y comenzó la clase!!la profe, que era la misma que nos hizoel tatuaje, nos explicó el alfabeto egipcio y de vez en sorprendía a alguno de nosotros con alguna pregunta. Si acertábamos nos llevábamos un aplauso, pero si fallábamos, que era en la mayoría de las ocasiones, recibíamos un pequeño azote con su varilla. Fue muy divertido!!!
Una de las impresiones que obtuve fue la eterna sonrisa en el rostro de aquella gente, y llegué a la conclusión de que es cierto aquella frase que dice que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Esta primera excursión nos sirvió además para conocer a los demás compañeros del grupo, que como explicaré más adelante son maravillosos, y que hicieron que la increíble experiencia de nuestro primer viaje a Egipto fuese aún ms inolvidable.

Regresamos a la barca dando un agradable paseo por el poblado. El calor que aún se sentía se veía atenuado por la agradable brisa del Nilo. Una niña llamada Sarah se agarró de mi brazo y me acompañó durante todo el camino, con su imborrable sonrisa en los labios!
Y llegamos a la motonave. Diez minutos para asearnos un poquito, porque cómo olíamos a camello...! y a cenar.

Bajamos al comedor, que era bastante agradable y allí nos colocaron en las mesas. Mi hermana, mi madre y yo nos sentamos con una pareja de recién casados de Málaga, Jesús y Tere, con dos amigas que viajaban desde Madrid, Laura y Ana, y con un matrimonio y su hija de Barcelona. La hija se llamaba Estela y sufrió alguna broma, puessu nombre era el de la cerveza más famosa de Egipto!!Su madre Helena, que era un encanto, decía: "vamos, ni que le hubiese puesto a la niña Estrella Damm". A todos ellos y a la gente que se nos sumó en otras etapas del viaje, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por haber hecho este viaje aún más increíble. Más adelante hablaré de todos ellos.
Tras la cena, en la que todos queríamos hablar a la vez para contarnos nuestras impresiones, nuestras experiencias ( que habían sido todavía pocas, pero intensas), nuestras emociones....., subimos a la cubierta del barco. Qué sensación de bienestar. Hacía calor, pero mucho más atenuado. Charlamos un ratito y nos despedimos, algunos con un " hasta dentro de un rato" pues al día siguiente irían a Abu Simbel, y otros con un "hasta mañana" pues hasta las 8 no habíamos quedado co0n el guía para realizar la visita de la prsa y del Obelisco Inacabado.

Bajamos a la habitación para dormir, y a pesar del cansancio yo no podía conciliar el sueño, pensando QUE ESTABA EN EGIPTO, y en las emociones que viviría al día siguiente....
  #7  
Antiguo 02-08-2007, 13:23:49
Maatkara hatshepsut Maatkara hatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Voy a intentar subir algunas fotos, perdonad si no son de buena calidad, pero la cámara era nueva y aún estaba experimentando:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg atardecer en el Nilo.JPG (40,4 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Jardín Botánico en Isla Elefantina.JPG (43,7 KB, 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Vista de Assuán.JPG (48,2 KB, 46 visitas)
  #8  
Antiguo 02-08-2007, 14:39:03
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

jaja creo que todas las niñas de los poblados nubios se llaman Sarah jejej. Que buenos reuerdos me trae, la brisa del Nilo rozando la piel, ese calor ummmmmmmmmmmm. Preciosas fotos
  #9  
Antiguo 02-08-2007, 14:59:19
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Es curioso, yo también guardo un recuerdo imborrable del poblado nubio, a pesar del carácter eminentemente turítico...Las playas, la arena, las casas, la gente, ....Muy, muy bonirto. Gracia pòr hacernoslo recordar.
  #10  
Antiguo 02-08-2007, 15:19:47
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Maatkara hat.......

Como otros, leyendo tu relato revivo el mio propio.
¡¡¡ Con que Fernando Alonso !!!!....jejejej, se saben todos los nombres de los futbolistas famosos, de los campeones de cualquier deporte.
La niña que me acompañó en la visita al poblado nubio, tambien se llamaba Sara.

Un saludo....................
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:27:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger