contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Museo de Antigüedades Del Aeropuerto de El Cairo bartomeu Información al viajero 0 30-04-2019 11:54:55
¿Sustituirá la Colección Tanis a la Del Rey Tut en el Museo Tahrir? Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 08-02-2018 17:33:04
Algunas Piezas Del Tesoro de Tutankamón Estarán en el Nuevo Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 3 25-05-2017 22:29:22
El Gran Museo Del Cairo netcheru Café Fishawi 0 31-12-2013 18:51:37
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 21:19:57

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 28-08-2020, 00:27:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Khnum "el Carnero Alado"

EL DIOS KHNUM
"El Carnero Alado"

El dios Jnum, Señor de la Primera Catarata y dios artesano cuyo principal centro de adoración se hallaba en la Isla de Elefantina (Asuán)




Dios Carnero y dios Alfarero era uno de los dioses más antiguos y tenía dos funciones primordiales. La primera era ser el Guardián de las aguas del Nilo, comprendidas en la antiguedad como "las cataratas" y al mismo tiempo custodiaba las aguas del Mundo Subterráneo definido como "El Señor del Más Allá".




JNUM - EL DIOS CARNERO - ANTIGUO EGIPTO - EL CREADO "ALFARERO"



Y por otro lado era "El Escultor que da Vida", que modela los cuerpos, no solo de los seres humanos, sino también de los dioses, y que les da vida al otorgarles el "KA". Fue el Creador del Mundo, modelador del Huevo Primordial del que salió el SOL, función en la que colaboró con Ptah y con Thot.



Nightwish - 02.Planet Hell (Bucharest,Romania 2004) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=apkcns3Y0N8&list=PLuI1HDR0gAP7_lqyHQxS9lsUOrBPQZT6P&index=3&t=0s&app=desktop[/YOUTUBE]




TANIS - PECTORAL CORTESANO HOR - XXII DINASTIA - © Pinterest -



Pectoral del cortesano "HOR" del período de la XXII Dinastía, el dios Khnum como "Carnero Alado" protector del difunto. En sus orígenes parece que el dios Khnum (Jnum/Jenemu) era el dios de las Aguas del planeta Tierra.



Pectoral reina Kama, madre del rey Osorkon III de la XXII Dinastía - © National Geographic.



En el Mito de la Creación, Jnum es quien moldea en su Rueda de Alfarero a los dioses y a las personas. También se lo asocia a ser una deidad protectora de los muertos, asociado y vinculado con Osiris y luego también asociado como Ptah-Tatenen con Neftis.



RAMSES II - Pectoral con el dios Knhum como Carnero Alado - © Louvre -


Pectoral de Ramsés II - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Y como ya sabemos que Tanis es una parte de Ramsés II, no sería de extrañar que los sacerdotes de Amón o de Ptah, hayan adoptado la protección de Knhum como Carnero Alado, copiando tesoros del Imperio Nuevo egipcio por ellos expoliado de las tumbas del Valle de los Reyes...



© Nhefer


THERION - The Blood of Kingu (Subtítulos ESPAÑOL) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wFNqXNNfQ7M[/YOUTUBE]


Fuente: ® Dicionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto © Océano Ambar 2004 Barcelona -





EGIPTO © Nethebara en Guizeh
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-08-2020 a las 15:00:40. Razón: enlace Netcheru x egiptoforo.com
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 28-08-2020, 11:27:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, también pensé en Khnum, de hecho fue en el primero que pensé porque me cuesta asociar a Amón con un carnero (una de mis tonterias), pero como varios de los reyes tanitas también llevaban el titulo de "sumo sacerdote de Amón" pues tiré por ahí.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 28-08-2020, 14:08:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Parte superior del ataud de Amenemope


Mascara de ataúd
XXI Dinastía
Oro, cornalina, turquesa y bronce
Cámara de la reina Mutnedjmet. Tanis
Copy Nhefer

La momia de Amenemope fue encontrada dentro de un ataúd momiforme de madera dorada, del que esta máscara formaba parte. La máscara está compuesta por gruesas láminas de oro moldeadas con los rasgos del rey. La cara redonda está coronada por el uraeus, la cobra real, situada como de costumbre en la frente. El cuerpo largo y sinuoso de la cobra desciende del tocado y se enrolla antes de levantar la cabeza.

Está hecho de oro macizo con incrustaciones de piedra roja y turquesa azul. Las pupilas, las cejas y el contorno de los ojos son de bronce.

Dicho ataúd se desintegro prácticamente en el momento de su hallazgo y solo las manos y la cabeza doradas sobreviven intactas.



La momia, al igual que ocurrió con el resto de las que se encontraron, estaba en pésimas condiciones, ya sea por la humedad que había en los enterramientos o por una momificación deficiente, el caso es que no se conservaron mas que los huesos y una especie de amasijo de vendas, ungüentos y algo de tejido orgánico.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-08-2020 a las 16:15:58.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 17-09-2020, 17:45:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Dos pectorales de Amenemope


Copy Nhefer

Pectoral con escarabeo
XXI Dinastía
Oro y lapislázuli
Tanis

El protagonismo de este pectoral es para el gran escarabeo de lapislázuli que ocupa la parte central. Con sus patas delanteras empuja un disco solar, mientras que con las traseras sujeta el cartucho del rey.

Isis y Nephtis, situadas a ambos lados, lo protegen. Ambas diosas llevan su signo en la cabeza. Su pelo es también de lapislázuli, y ante su cara tienen un pequeño cuadrado en el que figura su nombre.

Todo ello se enmarca en una representación de "capilla", en su parte superior lleva un disco alado, en la inferior el cartucho del rey nuevamente, rodeado de algunos de sus epítetos.




Pectoral con cadena
XXI Dinastía
Oro
Tanis

En este pectoral también con forma de capilla, el rey ofrece un recipiente con incienso al entronizado Osiris. Entre ambos una columna, que podría hacer las veces de mesa de ofrendas, donde se describe la donación. Ante la cara de Osiris también se recogen diversas formulas de ofrendas. Se puede apreciar que la cola de toro ritual, forma parte de la vestimenta del monarca.

En la parte superior vemos un disco solar alado, en la inferior pilares djed y nudos tyed, símbolos respectivamente de Osiris e Isis
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 18-09-2020, 20:29:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Reyes y Grandes Sacerdotes de la XXII

Buscando entre los apuntes de los "rescates de Manetón", tal como dices:
Versión de Sincelo, según Africano:
XXII Nueve reyes de Bubastis:

1. Sesonjis (Sesonc o Sisac) para nosotros Sheshonq I
2. Osorton, para nosotros Osorkon I (Uasarken)

3. sin nombre (apunte personal =Probable Sheshonq II)
4. sin nombre (apunte personal =Probable Takelot I)
5. sin nombre (apunte personal =Probable Osorkon II)

6. Takelotis, para nosotros Takkelot II (Thekerti)

7. sin nombre (apunte personal = Probable Sheshonq III)
8. sin nombre (apunte personal = Probable Pamiy )
9. sin nombre (apunte personal = Probable Sheshonq V) (Aajeperra)

10. no lo cita Africano... (apunte personal= Probable Osorkon IV)


11. no lo cita africano... (apunte personal = Probable Hersaast, dado que figura como Hedy Jejeperra Setepenimen Hersaast Merimen personalmente creo que se trata de Hedjeperre Setepenamón Hasiese al que algunos lo ubican como rey dentro de 10 años del reinado de Osorkón II)



³ observación: Aparece un rey Sheshonq IV luego en la XXIII Dinastía (¿?)





A la par de éstos reyes hubo Reyes (Grandes Sacerdotes de Amón) y ciertamente tenemos a Harsiese como un hijo de Sheshong II) y justamente he notado que hay muchas listas en que lo incluyen a Harsiese entre algunos años del reinado de Osorkón II


El problema principal parece haber estado en el nombramiento de varios hijos del rey como Grandes Sacerdotes de Amón en Tebas, Menfis y en Tanis, logrando una gran rivalidad entre ellos para luego adueñarse del trono de Egipto...

a. Iuput (hijo de Sheshonq I)
b. Sheshonq (hijo de Osorkón I)
c. Ewelot (hijo de Osorkón I)
d. Smendes II (hijo de Osorkón I)
e. Harsiese (hijo de Sheshonq II)
f. ...di... (un hijo de Harsiese)
g. Nimlot (hijo de Osorkón II)
h.Takelot (hijo de Nimlot)
i. Osorkón (hijo de Takelot II)
j. Harsiese II (hijo de "f" = ...di...)
k. Osorkon


pd¹ Al parecer, el hijo primogénito de Sheshonq I con su esposa Pentreshumer,fue Nimlot I (Gobernador del Alto Egipto) Luego Osorkón I (su sucesor) luego Iuput (Gran Sacerdote de Amón) y luego Tashepenbaste, probablemente Osorkón fuera su sucesor por haber sido hijo de Esposa de linaje.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-09-2020 a las 01:27:05.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 19-09-2020, 10:24:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Collar shebyu de Amenemophe


Collar
XXI Dinastía
Oro
Cámara de la reina Mutnedjmet. Tanis

Collar del tipo shebyu, vimos los de Psusenes en este post. Se reconstruyó con lo poco que se pudo recuperar del ataúd de Amenemophe.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 19-09-2020, 10:26:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Máscara Funeraria de Sheshonq II


Máscara Funeraria
XXI Dinastía
Oro
Cámara funeraria de Psusennes. Tanis
Copy Nhefer

La máscara se encontró sobre la momia del rey, aunque estaba seriamente dañada. Está realizada con una gruesa lámina de oro, pero ha perdido los ojos y las cejas, de los que solo quedan los huecos. Se fijaba a la cara de la momia por cinco pequeñas espigas perforadas, tres en la frente y dos junto a las orejas.

Después del descubrimiento de la momia, fue enviada a Douglas Derry en el Departamento de Anatomía del Centro de Medicina de la Universidad de El Cairo. Este observó que el agua había entrado en el ataúd, ya que los huesos de las piernas de la momia estaban cubiertos de diminutas raicillas que habían penetrado ya que estaba roto por el pie. Todo el tejido blando había desaparecido. El examen reveló que se había extraído el cerebro del cráneo y que probablemente se había roto el tabique de la nariz para ese propósito. Un análisis reveló que la causa de la muerte probablemente fue una lesión en la cabeza que se convirtió en una infección masiva. Sheshonq II murió de una infección séptica.




Los egiptólogos no se ponen de acuerdo en cuanto a Sheshonq. La mayoría de los ingleses defienden que nunca se convirtió en un gobernante independiente. Kenneth Kitchen, el egiptólogo inglés afirma que Sheshonq II nunca fue un gobernante independiente, según la evidencia de los vendajes de momias, ya que en los vendajes encontrados en la de Nakhtefmut relacionan el año 33 del gobierno de Osorkon con el año 3 de un gobernante desconocido. Kitchen creía que el gobernante desconocido no era otro que Sheshonq II. Sin embargo, estas dos fechas no se escribieron en una sola pieza de vendaje, sino en dos diferentes, y no hay evidencia particular de que los dos vendajes fueran en realidad del mismo período de tiempo.

Por otro lado, varios egiptólogos no ingleses parecen creer que Sheshonq II si tuvo un reinado independiente de al menos varios años. Por ejemplo, el egiptólogo alemán, Von Beckerath, hace esta afirmación en su libro en alemán de 1997, Cronología de los faraones egipcios, basado en la ausencia de monumentos fechados de su reinado. Sin embargo, debido a que es un libro alemán, esta teoría no se ha introducido mucho en la prensa inglesa. También hay que señalar que Manetón afirma que había tres reyes dentro del intervalo entre los reinados de Osorkon I y Takelot I .

También hay disensiones en cuanto al padre de Sheshonq, aunque parece que es Osorkon I el que cuenta con mas "papeletas" ya que, si Sheshonq II no era hijo de Osorkon I, probablemente tampoco hubiera sido Sumo Sacerdote de Amón, ni habría tenido un hijo llamado Harsiese que se convirtió en rey de Tebas.


NOTA: Aunque la fuentes que he consultado hablan del mal estado de la máscara cuando fue encontrada, las fotos del hallazgo lo contradicen. Aunque la fotografía es de mala calidad, se puede apreciar que conserva los ojos, e incluso yo diría que también las cejas ¿Qué ocurrió para que perdiera estas partes? porque no creo que sea achacable a los ladrones, estos se hubieran llevado la máscara entera no los ojos,

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 19-09-2020 a las 14:08:04. Razón: Añadir imagen
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 19-09-2020, 10:28:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Relaciones en la XXI Dinastia

En mi libro "The Complete Royal Families of Ancient Egypt" las relaciones de la XXI figura así:


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 19-09-2020, 13:54:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Ataúd y vasos canopos de plata de Sheshonq II


Ataúd y vasos canopos
XXI Dinastía
Plata
Antecámara de Psusennes. Tanis

En la tumba de Psusennes, se encontraron ajuares funerarios de otros faraones de periodos posteriores, como Sheshonq II, tercer rey de la Dinastía Libia, cuyo ataúd y canopos de plata se depositaron en la antecámara de Psusennes.

Los vasos canopos que albergaban las vísceras del difunto, tienen una inusual forma de ataúd en lugar de la habitual, desde el Reino Medio, de vasos con la cabeza de los cuatro hijos de Horus. Estos ataúdes en miniatura reproducen la imagen del rey con el tocado nemes, el ureus y la falsa barba ritual. Las manos surgen de las vendas para sostener los cetros, pero estos se han perdido. Una inscripción vertical, identifica cada unos de los ataúdes con un hijo de Horus.




El ataúd también es inusual, tiene cabeza de halcón, en lugar de reproducir la cara del rey. Además, al igual que los canopos, está hecho de plata, metal mas precioso que el oro en aquellos tiempos. Las manos representadas en el exterior de los vendajes, sujetan los cetros osiriacos. La cabeza de halcón tiene la función de identificar al rey con Osiris-Sokar, dios funerario de la necrópolis de Menphis. La tapa está decorada con imágenes de deidades aladas, como Isis y Nephtis. Los cuatro hijos de Horus están representados en la parte inferior.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 20-09-2020, 01:02:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

CITA: También hay disensiones en cuanto al padre de Sheshonq, aunque parece que es Osorkon I el que cuenta con mas "papeletas" ya que, si Sheshonq II no era hijo de Osorkon I, probablemente tampoco hubiera sido Sumo Sacerdote de Amón, ni habría tenido un hijo llamado Harsiese que se convirtió en rey de Tebas.


Dando vista a un libro viejo, "HISTORIA DE EGIPTO" de Étienne Drioton-Jacques Vandier ® Biblioteca del Universitario, manuales:(Puede ser que con el paso del tiempo éstos libros hayan quedado fuera de tiempo y el órden de los mandatarios, reyes, gobernantes o sacerdotes sean otros...)


> El nuevo rey llegó al poder después de la muerte de Psusennes II.
Sheshonq I: Jefe Libio que era Príncipe de Heracleópolis, hizo casar a su hijo (el futuro Osorkón I con Makare, hija de Psusennes II con el fin de legitimarse como nuevo rey.)

> Tebas no lo recibió bien, el Clero de Amón no pudo desconocer la ascensión al poder de Sheshonq I, pero no le reconoció inmediatamente dignidad real...

> Una parte del Clero de Amón abandonó Tebas y se fue a Nubia (Napata) y al parecer éste fue el origen de los "reyes Etíopes" que aparecerían muchos años después...

> Sheshonq I nombró como Gran Sacerdote a su hijo Iuput...

> No tuvo por sucesor a su propio hijo sino a su primo hermano Sheshonq, hijo del monarca reinante Osorkón I, quien de éste modo, creyó evitar el peligro que podía crear en Tebas la formación de una Dinastía de Pontífices paralela a la Dinastía Real...

> Si bien Sheshonq I se auto titulaba "Señor del Sur y del Norte, pero al parecer el rey reconocido de Egipto era Osorkón I...

> A la muerte de Sheshonq I, no lo sucede un hijo del rey, sino su propio hijo, Harsiese I que al igual que su padre, usurpó la titulatura real durante los últimos años del reinado de Osorkón I y los primeros de Takelot I...

> A la muerte de Harsiese se produce una reacción por parte de la Dinastía Real, el nuevo soberano Osorkón II pone al frente del Clero de Amón a su propio hijo, Nemrod...

> Nemrod fue dueño del Alto Egipto y su hija "Karomana" se casó con el rey Takelot II (su tío) y de allí nace un hijo llamado Osorkón que llega a ser Gran Sacerdote en Tebas...


PD¹ Estoy buscando a ver si encuentro algo sobre "Unudjebauendjedet", el jefe de Arqueros de Psusennés porque leí algo sobre un enchapado fino en oro hallado en su ataúd...




TESOROS DE TANIS © Nhefer
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-09-2020 a las 01:12:25.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:51:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger