contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agua del Nilo para bauitzar a mi hijo mscris Información al viajero 10 20-04-2009 08:25:54
Bañarse En El Nilo. El sueño de Ra Información al viajero 30 03-07-2008 22:35:23
Circuito Secretos del Nilo royal Información al viajero 0 22-08-2007 13:08:21
El Nilo en peligro Rasavi Café Fishawi 9 09-08-2007 00:48:44

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 30-12-2007, 23:15:44
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola!!!
Nethebara, pues sera prometedor si se inican las excavaciones en esa zona, con seguridad, muchos hallazgos de la antigua Menfis saldrán a la luz.
Con respecto a este misterioso faraón, particularmente estuve investigando y no encontre su nombre en las listas reales, si bien e un articulo se mencionaba que pertenecia a la XVII dinastía, yo no encotré su nombre, debio tratarse de uno de esos soberanos de efimeros reinados que se sucedian en el trono, tipicos de este periodo.
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 31-12-2007, 00:13:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me parece que una noticia como la que dieron no corresponde a un faraón de los tantos, desconocidos, se ha informado al faraón como posible constructor de dos obelisos, no creo que haya sido algún rey extranjero, y para más han dicho que fue de la XVII, en la que hay muy pocos reyes o nombres confirmados y que posiblemente, en el año del que la noticia habla, había 3 dinastías o más reinando en Egipto, la XV, la XVI y la XVII, mas otras locales, por eso pensaba si no están hablando del rey Nebiryrau, Teterjeperu, Neferjau y también adoptó el nombre de reyes famosos, "Neferkara", no me extrañaría que hayan traducido mal el nombre del rey, lo extraño es que a ningún egiptólogo o entendido en la historia egipcia se le haya ocurrido preguntar quién fue el rey Nethebara????

Es normal que haya errores en traducciones y a menudo " horrores ", como decir que harán una copia de la tumba de Tutankhamón ( estamos bien ) y otra de la reina Nefertiti ( debiendo traducir Nefertari ), a pesar de haber escrito al periódico que publicó esa noticia, atribuída a una entrevista con el Dr Hawass, nunca han publicado la fe de erratas, y cuantos lectores sabrán que la tumba de Nefertiti no ha sido hallada aún???

Tú sabrás, la gente suele confundir a Nefertari con Nefertiti, en las películas suelen esposar a Ramsés II con Nefertiti y ubicar el Exódo israelí de Egipto en su época, pero si estaba Nefertiti el faraón debió haber sido Akhenatón no???, está bien, me dirán que es una película, pero suena mal que la esposa de Ramsés II sea Nefertiti, con todo lo escrito que hay sobre el amor del faraón por Nefertari...

Bueno, a lo nuestro, suena parecido Nethebara a Neferkara, no? esperemos que alguién nos traiga la aclaración, porque el faraón Nethebara existe solamente en el éste foro, adopté ese nombre a partir de la noticia y por eso les decía, un faraón misterioso ha llegado al foro...
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 31-12-2007, 04:28:07
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Tienes razón , a veces las traducciones que hacen dan escalofríos.

Yo vi la película que mencionaste.

Los Diez Mandamientos , sonaba muy tosco el hecho de que el pobre de Ramsés II dijiera Nefertiti te amo.

Esperé que terminara la película y en el final está claro que dice xxxx(no recuerdo el nombre de la actriz) en el papel de Nefertari.

Saludos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-01-2008, 13:04:42
Avatar de nefertari_bcn
nefertari_bcn nefertari_bcn is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Tienes razón , a veces las traducciones que hacen dan escalofríos.

Yo vi la película que mencionaste.

Los Diez Mandamientos , sonaba muy tosco el hecho de que el pobre de Ramsés II dijiera Nefertiti te amo.

Esperé que terminara la película y en el final está claro que dice xxxx(no recuerdo el nombre de la actriz) en el papel de Nefertari.

Saludos.
Hola Netcheru!!!
Por si te interesa Ramsés II fue Yul Brynner y Nefertari fue Anne Baxter, hicieron una pareja muy guapa en la pantalla (supongo que en la realidad histórica también fue así) lástima que a veces Hollywood se inventa cosas que nos ponen los pelos de punta, tal y como tu y Nethebara muy bien apuntasteis.
Un beso y feliz año!!!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 02-01-2008, 16:45:33
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Tal vez esos desajustes históricos sean culpa del doblaje, ¿no os parece? Mi impresión es que la documentación que sirvió de base a "Los 10 Mandamientos" fue la correcta. La actriz que representa a Nefertari no estaba mal, pero el nombre de Nefertari significa "La vella de rostro", y eso podría significar que la auténtica reina esposa del gran Ramsés II era una mujer muy guapa, muy hermosa. Lastima que de ella no tengamos un busto igual que sucede con Nefertari.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02-01-2008, 18:32:47
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Pues sí, la verdad es que algunas erratas dan escalosfrios, como ustedes lo mencionaban, el caso de Nefertiti-Nefertari.
JUASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! que Ajenatón ha de haberse puesto bien celoso cuando Ramsés decia"Nefertiti te amo" juas, juas!!!
no, pero ahora hablando enserio, hay errores como este que son bochornosos, la mayoria de las peliculas la erra mucho con el cuadro historico, la misma pelicula "La Momia" fue muy criticada en ese sentido y es verdad, yo misma encontré muchos errores a simple vista.
A proposito, tengo una duda: sobre lo que significa el nombre Nefertari, se que se proponen muchas traducciones,"La mas bella de todas", "Encantadora", "La bella de rostro" como decia Luis y etc, pero yo lei una vez que siendo:
nefert= "Bella"
ir(y)= "crear, creacion, creador"
traducian el nombre como "Bella ha sido creada"; que les parece??
Con respecto al misterioso faraon que nos ocupa, nethebara si se parece a Neferkara, podria tratarse de un error en la traducccion pero quien sabe, habra que ver si se puede saber algo mas de él.
BUSAT KETIRA!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 08-01-2008, 02:25:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hablando de los cambios de la historia por Hollywood, hay una película vieja, basada en la cultura Atoniana, no se como se llama, solo que estaba Ajenatón, que aparentemente lo envenenaba un tal Sinué y que junto a los dos, estaba el General Horemheb, quien parecía ser el culpable del asesinato y quien heredaba el trono de Ajenatón. Alguien conoce el título?

Parece que se les fue la mano, el libreto debe haber sido de Horemheb, pero según el general, el se auto adjudicó los años de reinado a partir de Amenhotep III hasta Ramsés I.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 08-01-2008, 10:41:18
Avatar de nefertari_bcn
nefertari_bcn nefertari_bcn is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Wink

Hola Nethebara!!!

Creo que la película a la que te refieres es Sinuhé el Egipcio, basada en la novela de Mika Waltari pero como casi siempre el cine deja a la novela hecha un churro ( perdón, jejejejeje ). En hollywood el título fue The Egyptian. Es de 1954 y como actores destacados estaba Victor Mature, Jean Simmons y Peter Ustinov.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!!!!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 10-01-2008, 02:16:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Nefertary_bcn, y ya que la has visto, cuando Horemheb asume el trono, ( creo que él le ordenó a Sinué que lo envenenara, y cuando Horemheb se lleva la copa de vino a su boca, Sinué le dice que no la beba, parece que tenía el mismo veneno que la copa de Ajenatón...), la reina que está junto a Horemheb, que nombre tenía para la peli?, era Nefertiti? , es que he visto el final y no se de que trató el guión, gracias y saludos del faraón misterioso!!!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 11-01-2008, 23:45:12
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Cita:
Empezado por nefertari_bcn Ver Mensaje
Hola Nethebara!!!

Creo que la película a la que te refieres es Sinuhé el Egipcio, basada en la novela de Mika Waltari pero como casi siempre el cine deja a la novela hecha un churro ( perdón, jejejejeje ). En hollywood el título fue The Egyptian. Es de 1954 y como actores destacados estaba Victor Mature, Jean Simmons y Peter Ustinov.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!!!!
Me lei la novela pero tiene un error (segun se): Los Esclavos, por que el termino (por fin lo recorde :) ) Hem se traduce tradicionalmente por "Esclavo" y en realidad es "Servidor" y el termino se aplicaba tambien al faraon... no creo que los egipcion fueran capaces de rebajar a su faraon (su dios terrenal) a la condicion de esclavo
__________________
¡Alégrate, tierra entera! La justicia ha vuelto a su lugar, vosotros, justos, venid y contemplad todos; la justicia ha triunfado sobre el mal, los perversos han caído sobre su rostro, los ávidos son condenados

Papiro Sallier I

Al parecer soy el bebé del foro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger