contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Exposición Faraón Llega a Madrid Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 07-10-2018 10:38:13
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 17:24:37
Exposición: Egipto: la Mirada Romántica Moibcn Noticias Egiptología 0 20-06-2011 23:55:32
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 10:17:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 28-02-2019, 11:38:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 7. Administrar Egipto: funcionarios y gobierno. Estatua de Senenmut y Neferura

7. Administrar Egipto: funcionarios y gobierno



Estatua del funcionario de la corte Senenmut con la princesa Neferura
Grandiorita
XVIII Dinastía, reinado de Hatshepsut
Karnak

Los príncipes y las princesas eran educados por altos funcionarios de la corte real. La princesa Neferura, hija de Hatshepsut, está representada en esta estatua con un dedo en la boca, sentada sobre las rodillas del mayordomo Senenmut, el oficial de la corte responsable de su educación. Muchas estatuas de Senenmut lo representan junto a la princesa, cabe suponer que con el objetivo de enfatizar sus lazos con la familia real




La traducción de las inscripciones incluyen los títulos/epítetos: "Mayordomo Principal de la Hija Real Neferura"

"Un encargo de la Señora de las dos Tierras. La Esposa del Dios, Hatshepsut".




Dichas inscripciones, como vemos, incluyen la información de que fue la reina quien hizo el encargo a Senenmut.

Las inscripciones de los nombres de Senenmut, Hatshepsut y Amón, están intactos, lo que sugiere que la estatua fue enterrada fuera de peligro, antes de la época en que dichos nombres fueron atacados.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 02-03-2019, 15:51:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 8. Guerra y diplomacia. El Gran Papiro Harris

8. Guerra y diplomacia

El faraón tenía entre sus obligaciones básicas defender Egipto y construir un imperio. Las fachadas de los templos estaban cubiertas de escenas bélicas en las que el faraón combatía y aplastaba a sus enemigos. A pesar de que estas representaciones suelen mostrarlo victorioso, muchas veces la realidad era distinta, aunque no esté tan bien documentada.

Egipto atravesó por frecuentes períodos de guerra civil y fue invadido en muchas ocasiones por ejércitos extranjeros. Nubios, persas, libios, griegos y romanos: todos ellos atacaron y gobernaron en algún momento el país. Los registros oficiales egipcios omiten casi siempre estos hechos, descritos, en cambio, en documentos privados, que a veces mencionan batallas perdidas.



El Gran Papiro Harris
Papiro
XX Dinastía, reinado de Ramses III
Tebas

El Gran Papiro Harris conmemora grandes acontecimientos del reinado del faraón Ramses III. Hace referencia a los templos construidos por el soberano y las diversas propiedades y presentes que les concedió. Este folio del rollo original describe una serie de campañas militares triunfales contra tribus libias y pone en boca del faraón las siguientes palabras: "Cayeron en su propia sangre amontonados. Yo los rechacé evitando que pisotearan la frontera de Egipto. A los que no mató mi espada me los llevé cautivos en gran número..."
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 02-03-2019, 18:09:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 8. Guerra y diplomacia. Jamba de la tumba del general Horemheb

8. Guerra y diplomacia

La acción militar no era la única forma en la que Egipto se relacionaba con sus vecinos. Otra manera importante de gestionar las relaciones con el exterior eran las alianzas diplomáticas. El intercambio de regalos y los matrimonios políticos eran habituales para ayudar a mantener relaciones pacíficas con los vecinos.



Jamba de una puerta de la tumba del general Horemheb.
Caliza.
XVIII Dinastía , reinados de Tutankhamon a Horemheb
Saqqara,

Horemheb accedió al trono de manera inesperada. General del ejército durante el reinado de Tutankhamon, ascendió al trono durante el período de inestabilidad política que siguió a la muerte de este último. Gobernó el país durante casi treinta años, y se le construyeron dos tumbas. La primera, en Saqqara, no se usó nunca, ya que tras la subida al trono de Horemheb se le preparó una sepultura real en el Valle de los Reyes, en Tebas.

Esta jamba procede de su tumba de Saqqara. Representa a Horemheb con las manos en alto en señal de oración al dios solar Re. A pesar de que esta tumba nunca llegó a ser utilizada, el estatus real de Horemheb se conmemoró representándolo con un ureo en la frente.


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 02-03-2019, 18:44:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 8. Guerra y diplomacia. Losa con nombres de enemigos

8. Guerra y diplomacia



Losa con nombres de enemigos
Granito rojo
XIX Dinastía, reinado de Ramses II
Bubastis

Las paredes de los templos se decoraban a menudo con listas de enemigos como plasmación del control absoluto del faraón y los dioses sobre las tierras extranjeras. Este relieve procedente de un templo contienen los nombres de tribus nubias, libias y anatolicas dentro de marcos ovalados que representan ciudades fortificadas que han sido conquistadas. Sobre estos marcos ovalados aparecen también extranjeros de pelo largo y barba con los brazos atados a la espalda.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 03-03-2019, 12:59:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 9. Extranjeros en el trono. Estatua inacabada de un faraón ptolemaico

9. Extranjeros en el trono

Egipto experimentó diversas invasiones y períodos en los que el país estuvo gobernado por potencias extranjeras. Durante estas épocas, la mayoría de los soberanos extranjeros adoptaron la iconografía y las tradiciones del antiguo Egipto, representándose a sí mismos como faraones, ostentando títulos reales y haciendo uso de los atributos e insignias propios de la realeza. Con este enfoque se buscaba apaciguar a la población local. El interés de algunos soberanos extranjeros por la historia y las creencias egipcias los llevó a copiar su arte y sus tradiciones, que ya tenían siglos de antigüedad.



Estatua inacabada de un faraón ptolemaico
Basalto
Dinastía ptolemaica
Posiblemente de Atribis

El simbolismo tenia gran importancia en el arte del Antiguo Egipto, y se usaba para reafirmar el estatus del monarca. Cuando un rey extranjero asumía el papel de faraón, copiaba las tradiciones artísticas del pasado para reforzar sus aspiraciones al trono. El áspero rostro de esta estatua permite fecharla en la época en la que Egipto estuvo gobernada por monarcas griegos, aunque, en esencia, el faraón está representado en el estilo tradicional egipcio. Tanto la postura, con una pierna adelantada, como el faldellín y el nemes son símbolos tradicionales de la monarquía.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 03-03-2019, 17:20:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 9. Extranjeros en el trono. Estatua del faraón Senwosret III

9. Extranjeros en el trono


Los monarcas extranjeros mantuvieron las creencias religiosas tradicionales y mostraron devoción hacia los dioses egipcios. Los reyes grecomacedonios y los emperadores romanos fueron grandes constructores de templos consagrados a los dioses egipcios, en los que se representaban ellos mismos como faraones tradicionales. En sus países de origen, sin embargo, estos gobernantes seguían adorando a sus propios dioses, y rara vez eran representados como faraones.





Estatua del faraón Senwosret III
Grauvaca.
XII Dinastía , reinado de Senwosret III
Elefantina

El faraón Senwosret III está representado con el nemes (tocado) y el ureo en la frente. Estos símbolos de la realeza empezaron a usarse y a copiarse desde las primeras dinastías. Más tarde fueron adoptados por reyes extranjeros, que sin embargo, a menudo los representaron con su propio estilo, tal como lo demuestra la cabeza de este gobernante ptolemaico (mostrado entero en el post anterior).


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 05-03-2019, 10:59:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 10. Una vida eterna: la muerte del faraón. Fragmento tapa del sarcófago de Ramses VI

10. Una vida eterna: la muerte del faraón

Se creía que a su muerte el faraón viajaba al inframundo o mundo de los muertos. Lo necesario para el viaje le era suministrado mediante textos mágicos, fórmulas, la decoración de su tumba y su ajuar funerario. Al llegar a la otra vida se asimilaba con el dios Osiris, señor de los muertos y del inframundo, y uno de los gobernantes míticos de Egipto antes de la creación de la humanidad. El faraón difunto también era asociado a otros dioses, entre ellos Re, el dios solar; y, al igual que el sol, viajaba cada noche por el inframundo para renacer a diario con el alba.





Fragmento de la tapa del sarcófago del faraón Ramses VI
XX Dinastía , reinado de Rameses VI
Tumba de Ramses VI, Valle de los Reyes

Los faraones del Reino Nuevo eran enterrados en impresionantes sarcófagos de piedra de grandes dimensiones, que a su vez contenían uno o varios ataúdes más pequeños. En la tumba del faraón Rameses VI, situada en el Valle de los Reyes, se hallaron fragmentos como este, la parte superior de la tapa dejada por los saqueadores que despojaron la tumba de metales preciosos y de otros objetos de valor. A veces este pillaje era una iniciativa controlada por el estado con el objetivo de reciclar materiales preciosos para otros usos.

El cuerpo del faraón Rameses VI no fue recuperado hasta finales del siglo xix. Para entonces ya no se encontraba en su propia tumba, sino en la del faraón Amenhotep II, que reinó casi 300 años antes que él, y cuya sepultura se usó para reunir los restos de enterramientos reales de todo el Valle de los Reyes, que corrían el riesgo de ser atacados por los saqueadores de tumbas. Se conservan textos antiguos que documentan estos saqueos, incluido el de la tumba de Rameses VI.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 05-03-2019, 12:01:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 10. Una vida eterna: la muerte del faraón. Papiro de Abusir

10. Una vida eterna: la muerte del faraón



Papiro de Abusir
Papiro
V Dinastía
Abusir

Este papiro procede del archivo de un templo funerario real en Abusir, donde fueron enterrados algunos de los reyes de la V Dinastía. Revela procedimiento administrativos y económicos, incluidas las obligaciones y los calendarios de los sacerdotes, listas de ofrendas y un inventario de sus bienes. Los escribas dejaron constancia incluso de que objetos del templo se encontraban en mal estado o habían desaparecido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 05-03-2019, 17:02:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Enterramientos reales. Fragmento de caliza pintada

10. Una vida eterna: la muerte del faraón


Enterramientos reales




Para ayudar al faraón en su periplo hacia una nueva vida, eterna esta vez, se construía una majestuosa tumba cuya función era acoger su cuerpo y darle tanto los conocimientos rituales como los objetos necesarios para la otra vida. Esta tumba se empezaba a construir a inicios de su reinado, para garantizar que estuviera todo preparado cuando falleciera el monarca. La estructura de las tumbas reales fue cambiando a lo largo de la historia. Durante el Reino Antiguo y el Reino Medio se erigían pirámides. Más tarde, las tumbas pasaron a excavarse en las laderas del Valle de los Reyes, en Tebas, con el objetivo de ocultar su ubicación y su valioso contenido. Todas las tumbas estaban decoradas minuciosamente con textos mágicos y protectores, así como con descripciones de rituales. A pesar de estas precauciones, casi todas acabaron siendo saqueadas, en la mayoría de los casos ya en la antigüedad.



Fragmento de caliza pintada
XIX Dinastía, reinado de Seti I
Tumba de Seti I, Valle de los Reyes

Este fragmento, perteneciente a una esquina de la tumba del faraón Seti I, padre de Ramses II, en el Valle de los Reyes, aun conserva sus colores brillantes. Decorada con gran riqueza la sepultura de Seti I es una de las mas largas del Valle de los Reyes. El fragmento muestra una una cara a una diosa, y en la otra varios nombres reales. Forma parte de una escena que representa al faraón de pie ante varios dioses.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 05-03-2019, 18:44:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Enterramientos reales. Bastón arrojadizo del faraón Akhenaton

10. Una vida eterna: la muerte del faraón

Enterramientos reales

En las tumbas reales se depositaban muchos objetos de valor, como muebles, joyas y alimentos, que ponían de manifiesto la riqueza y magnificencia del faraón, y pretendían satisfacer sus necesidades para toda la eternidad. Para conservar su cuerpo, el faraón era momificado mediante un proceso que duraba unos setenta días. Actualmente, la mayoría de las momias reales que se conservan se encuentran en el Museo Egipcio de El Cairo.



Bastón arrojadizo del faraón Akhenaton
Fayenza azul
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
Tumba Real. Tell el Amarna
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger