contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Walter-Bryan-Emery-egiptologo Ciro Civilizacion egipcia 0 24-03-2008 23:22:35
Belzoni mcman Información al viajero 11 11-08-2007 12:06:33

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 14-07-2017, 02:37:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Salteadores de tumbas...

El ambiente de ladrones de tumbas, en el Egipto dominado por Mohamed Alí, tuvo dos nombres al tope; el cónsul de Francia llamado Bernardino Drovetti y el otrora "Forzudo del Circo" llamado Giovanni Batista Belzoni, éste último, creo que considerado (por casi todo el mundo, salvo muy pocas excepciones) cómo el más inescrupuloso salteador de tumbas. (Ladrón)


Belzoni era ya desde muy jóven "un vagabundo", hijo de un barbero italiano y que huyó de Italia cuando vió que Napoleón estaba muy cerca de conquistar el país.

El y su herman o finalmente llegaron a Londres y a trabajar en el Teatro Sadler's Wells, allí "trabajó" de forzudo, levantando pesas y haciendo papeles de actor de segunda.

Belzoni luego se casó y comenzó a deambular por distintos países y en su viaje hacia Turquía conoció a un agente del bajá Mohamed Alí promocionando a Egipto y en esa época neesitaban expertos en asesoramientos hidráulicos para trabajar con las aguas del Nilo.

Una idea de Belzoni (la rueda hidráulica) parecía revolucionar la economía de Egipto, una nueva bomba de agua movida por un solo buey. El cónsul Drovetti se juntó con Belzoni y éste se interesó rapidamente del "trabajo" del cónsul (lucrar con los descubrimientos y tesoros del Antiguo Egipto)

La construcción y puesta de la bomba se retrasaba constantemente y no parecía avanzar de acuerdo al proyecto original. Belzoni sin dinero cobraba un subsidio del gobierno y entonces fue en una visita hasta las pirámides de Guiza.


Con la demora de su proyecto a Belzoni le sobraba tiempo y siguió formando parte de visitas arqeólogicas y su primer robo fue una momia de un pájaro en la pirámide de Zoser en Saqqara.

Finalmente la bomba de agua de Belzoni funcionó pero también tenía detractores porque dejaba sin trabajo a muchos obreros. Los bueyes fueron reemplazods por hombres pero luego de un accidente la máquina fue declarada un fracaso al igual que el ingeniero hidráulico Belzoni.

Uno de los mayores robos de Belzoni fue el de la estatua de Memnón del rameseo (Ramsés II) Por ese trabajo, Drovetti "le regaló" la tapa de granito de un sarcófago que estaba en una tumba y que no habían podido retirar.

Y luego Belzoni viajó hacia el sur para seguir saqueando los templos y tesoros egipcios... Luego regresó al Valle del Oeste a saquear tumbas reales. Belzoni fue tan "saqueador" que se convirtió en el hombre que desafió al monopolio del tráfico de antiguedades que había en Egipto y en el mayor "LADRON" del Egipto Antiguo.

PD¹ Algunos prefieren llamarlo arqueólogo...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-07-2017 a las 02:40:44.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 14-07-2017, 10:22:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
El ambiente de ladrones de tumbas, en el Egipto dominado por Mohamed Alí, tuvo dos nombres al tope; el cónsul de Francia llamado Bernardino Drovetti y el otrora "Forzudo del Circo" llamado Giovanni Batista Belzoni, éste último, creo que considerado (por casi todo el mundo, salvo muy pocas excepciones) cómo el más inescrupuloso salteador de tumbas. (Ladrón)

PD¹ Algunos prefieren llamarlo arqueólogo...

Si, los hay que hablan por boca de ganso/no tienen ni idea de lo que dicen. Son esos.



Esto me ha hecho recordar un hilo que hace referencia a diversos cónsules y, como no, a Belzoni, no podia faltar en un tema sobre ladrones Tesoros Robados Muy ilustrativo de lo que hacían esta panda, y de como lo hacían


Y en el hay una frase demoledora, o muy descriptiva de como estaba la cosa:

Cita:
El saqueo de los monumentos del valle del Nilo estaba alcanzando unas proporciones alarmantes cuando llegó alguien decidido a atajarlo: el francés Auguste Mariette.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 15-07-2017, 20:29:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias nefer......asi se habla.....que fotos!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 16-07-2017, 01:32:24
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Nethebara...excelente explicación...
creo que cuando se habla de revisionismo histórico se hace referencia a esto, a poner a cada quien en el sitio que le corresponde,
Nhefer...sos mortal !!! no doy mas de la risa...
Cita:
Si, los hay que hablan por boca de ganso/no tienen ni idea de lo que dicen. Son esos.
No recordaba este tema... Tesoros Robados - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
excelente ponerlo aqui

Última edición por luzmarina fecha: 16-07-2017 a las 01:35:21.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 24-08-2017, 22:19:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Un tema sobre ladrones/degradación?

Después de bregar con el Tema 8 del Coursera Valle de los Reyes .... esto se ha quedado chiquitito (bueno un poco por lo menos) Creo que junto con el tema de Tesoros Robados y algún otro que tenemos en el foro (siempre y cuando podamos reponer la imágenes que seguro se habrán perdido), y si añadimos lo aprendido, o recordado (yo hay cosas que prefiero olvidar conscientemente) en dicho Curso, podemos abrir un tema dedicado a esto, aunque no se si vamos a ser capaces (yo tengo mis dudas de poder hacerlo)

No obstante pienso que seria muy interesante. Y además, me molesta en grado sumo ver el nombre de Belzoni cada vez que escribo en este tema, es que le tengo mucho gato al tipo (tener gato=tenerle una antipatía rayana en el odio, en madrileño castizo. No confundir con que a los madrileños nos llamen gatos)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-08-2017 a las 22:22:18. Razón: aclaración gato
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 25-08-2017, 01:01:55
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me parece una buena idea...es que realmente comprendo un poco mas ahora que lo estamos estudiando..., creo que entre todos podemos reflotar y organizar un buen tema con fotos y todo...
Además cuando esté terminada la monografia en la que está trabajado el profesor podríamos agregar mucho mas sobre el trabajo de los funcionarios como Butehamon o Djehutimes o el general Paiankh que al parecer se mando buscar una tumba intacta ...¿con qué motivo?...sería para preservar o se habrá llevado algo? pero mira vos este sujeto!!!

Última edición por luzmarina fecha: 25-08-2017 a las 01:05:06.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 26-08-2017, 14:34:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por luzmarina Ver Mensaje
los funcionarios como Butehamon o Djehutimes o el general Paiankh que al parecer se mando buscar una tumba intacta ...¿con qué motivo?...sería para preservar o se habrá llevado algo? pero mira vos este sujeto!!!
Jijiji!!! me supongo que no buscaba una tumba vacía para nada bueno el buen general. Pero bueno, de momento estoy dejando un hilo con fotos y un poco de info del ataúd de Butehamon, cuando lo termine veré si tengo al sobre los otros, aunque no me suena Ataud de Butehamon. Museo de Turin - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 30-08-2017, 02:33:06
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Si que lo fue...lo hemos aprendjdo desde hace mucho y en coursera lo volvimos a ver....

Yo sabia qu este hombre traia lo suyo pero nunca supe medir con la vara que lo medimos ahora....

Separo artefactos de entierro real que no debian ser separados ...... pero bueno alla el.......

Podriamos agregar todo lo que aprendimos para tenerlo todo junto y a mano.....es buena idea......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 22-09-2017, 22:24:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Oh! había olvidado esto. Sigo pensando en abrir un tema con los ladrones estos y sus .... robos mas .... pues no se como calificarlos ¿flagrantes? ¿deleznables? ¿notorios? .... No se, pero si se que este impresentable del Belzoni se chorizó uno de los hallazgos mas maravillosos (para mi) y que encima está en una colección privada, aunque ahora sea pública da una tristeza tremenda ver el preciosos sarcófago de Seti, donde está:

A ver si hay forma que esta foto dure lo que merece:

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-09-2017 a las 05:59:42. Razón: Reponer foto
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:34:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger