contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle Nuevo Gobernación Shereef Información al viajero 0 14-10-2014 13:07:52
Visita Tumbas Valle de los Reyes zeusharly Información al viajero 77 09-09-2010 17:29:51
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 12-03-2015, 11:56:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Caja para canopos de Yuya


Caja para canopos de Yuya
XVIII Dinastía
Madera recubierta de brea
Valle de los Reyes, KV 46



Las tapas tienen forma de per-wer, santuario del Alto Egipto. Las franjas de inscripciones que contienen los nombres de Yuya en jeroglíficos y las representaciones de los dioses, son laminas de oro, y el esquema decorativo se asemeja mucho al que se empleó en su sarcófago y el de Tuya.

Las imágenes de las diosas Isis y Nephtis aparecen en el frente del cofre. Las diosas Neith y Selket adornan los paneles traseros. Los Paneles laterales están decorados con las imágenes de los Cuatro Hijos de Horus.

La caja esta dividida internamente en cuatro partes para colocar en cada una de ellas un vaso canopo, en este caso son de alabastro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 18-03-2015, 19:37:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Canopos de Yuya


Vasos canopos de Yuya
XVIII Dinastía
Alabastro

La caja de canopos que hemos visto anteriormente, contenía cuatro canopes para los pulmones, el hígado, el estómago y los intestinos del fallecido. Cada órgano había sido envuelto por separado como momias en miniatura. La tapa de los canopes tenia forma de cabeza humana.



Reeves señala que las diferencias estilísticas entre los vasos canopos de Yuya y Tuya indican que los de Yuya se habían hecho antes, lo que seria una prueba más de que había fallecido antes que su esposa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 04-04-2015, 13:42:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pongo otras dos fotos de las momia de Tuya y Yuya cuando aun se exponían, son de entre 1908-1939 (he encontrado un yacimiento de fotos del Museo de El Cairo de esos años, ya las iré poniendo)



Tuya



Yuya
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 06-04-2015, 22:28:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Estoy pensando en seguir este hilo aportando mas piezas de los que se encontró en la tumba.

Ya he dicho varias veces (soy muuuuuuu pesada) que hay "tesoros" en tumbas a los que no se ha dado relevancia, tapados todos por el de Tut, asi que lo mismo hago como con el de las tumbas de Tanis.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 11-04-2015, 14:49:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Un poco de historia sobre Tuya, su vida y la KV46

Mientras que de su marido conocemos una probable ascendencia siria pero un claro nacimiento egipcio (en la ciudad de Ajmin, para más señas), de Tuya podemos asegurar con casi total certeza que era egipcia de pura cepa. El nombre de Tuya (transcrito a veces como, Tuy, Tjujuse o Tuyu) puede confundirse con el de otra Tuya, la madre del faraón Ramsés II). Los títulos que llevó en vida, sobre todo el de Ornamento Real la equiparan con algunas esposas secundarias de faraones anteriores, y quizás por sus venas corriera la sangre de Ahmose-Nefertari. De no ser así, seria muy extraño que consiguieran convertir a su hija en una Gran Esposa Real.


Copy Nhefer

El matrimonio de Tiy con Amenhotep III acercó como jamás habían pensado el matrimonio a la familia real. Sus riquezas aumentaron como nunca antes lo podrían haber soñado, y Tuya gozó de una más que holgada vejez. Tuvo también varios títulos de carácter cortesano, aunque, aparte del de Ornamento Real, cabe destacar el de Nodriza de la Princesa Sitamón, su primera nieta. Debió haber una relación muy estrecha entre estas dos mujeres, pues se han encontrado varios objetos con el nombre de Sitamón en la tumba de Tuya.

Yuya y Tuya gozaron de una inmensa fortuna, pues tuvieron el honor de vivir en la época más próspera de la historia egipcia, y encumbrados a lo más alto, pocas preocupaciones enturbiarían sus vidas. Sería sólo algunos años después de la desaparición de este matrimonio cuando las cosas comenzarían a complicarse, debido al conflicto que enfrentaba a la familia real con los sacerdotes de Amón.

Parece ser que Yuya murió en torno al año 12º del reinado de Amenhotep III, cuando contaría una edad cercana a los sesenta años. Algo más tarde le seguiría a la tumba su fiel esposa, Tuya, a una edad similar o algo más avanzada, durante la segunda mitad del reinado de su yerno (que se mantuvo en el poder 39 años).

Las momias de ambos personajes han sido halladas en un estado de conservación increíblemente excepcional. En septiembre de 2010, un equipo interdisciplinario financiado por National Geographic practicó una serie de exámenes de ADN sobre los cuerpos de Tutankamón, Yuya, Tuya y una serie de momias sin identificar, el resultado fue el anuncio de la identificación de las momias de Akenatón, Tiy, Amenhotep III, dos fetos hijos de Tutankamón y dos momias más, identificadas como la madre y esposa de Tutankamón.

Amenhotep III hizo a sus suegros un regalo muy infrecuente, casi único, para un personaje de sangre no real: ser enterrado en el Valle de los Reyes. Aunque la tumba de este matrimonio tiene las dimensiones de las de un noble cualquiera, era un honor inmenso poder descansar por toda la eternidad junto a los faraones, a los que a partir de entonces se vincularían.

Su tumba, la KV46, dio una inmensa sorpresa a la comunidad arqueológica internacional al ser descubierta, pues estaba prácticamente inviolada. Los sarcófagos recubiertos de oro de Yuya y Tuya, así como parte de su ajuar funerario y las propias momias, aún pueden admirarse en el Museo Egipcio de El Cairo. Hasta el descubrimiento de la tumba de Tutankamón (Tut-anj-Amón) el hallazgo de KV46 fue el suceso más célebre de la historia de la egiptología.

https://www.facebook.com/pages/Bibli...32541123592668
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 13-04-2015, 11:29:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Expeculaciones sobre Yuya

Al parecer Yuya (también transcrito como Yaa, Ya, Yiya, Yayi, Yu, Yuyu, Yaya, Yiay, Yia, y Yuy) pudo ser hijo de Yei, un guerrero mitannio emigrado a Egipto, así como pariente de la reina Mutemmuia, esposa de Thutmosis IV.


Copy Nhefer


Gracias a la juventud del faraón y al poder que por aquel entonces tendría aún Mutemmuia, la posición de Yuya fue subiendo cada vez más, hasta convertirse en el noble más importante del país, junto con el sabio Amenhotep, hijo de Hapu.

Sería gracias al matrimonio del faraón con la hija de Yuya, la joven Tiy que este hombre acabaría por consagrarse y ganarse la eternidad con los rimbombantes títulos que portó en vida: Padre Divino, Primero entre los Compañeros del Rey, Confidente del Rey, Amigo único, Profeta de Min, Gran Príncipe, y una infinidad más de títulos de carácter cortesano en su inmensa mayoría.

https://www.facebook.com/pages/Bibli...32541123592668


(Tener en cuenta que esto solo son teorías y especulaciones partiendo de los hechos conocidos)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 08-02-2020, 15:49:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Montaje de las nuevas salas de Thuya y Yuya

En su 116 aniversario, el Museo Egipcio de Tahrir abrió las nuevas salas donde ahora se han ubicado los tesoros de Yuya y Thuya, se trata del mismo espacio donde se encontraban objetos de Tutankamón que fueron trasladados al GEM en su mayoría.



Yo me encontraba en Cairo en los días precedentes a dicha apertura, lamentablemente mis fechas no coincidieron y no pude ver las salas montadas. No obstante si que pude ver como se acometía el montaje previo, y también fotografíar algunas de las piezas expuestas allí.




Evidentemente las imágenes no son ni maravillosas, ni detalladas, ni nada de eso puesto que el lugar estaba cerrado a los visitantes. Pero me las apañé para sacar lo que pude y ahora, mas de un año después de su inauguración y mi visita, me dispongo a compartirlas con vosotros, y me ha parecido que estarían muy bien en este tema puesto que, muchas de las piezas, están documentadas en los post anteriores, por lo tanto esto serán imágenes mas que nada y, algunas piezas que no aparecen anteriormente, serán las que documente.



Para ir abriendo boca, a lo largo de este post he ido dejando imágenes generales de las salas.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 08-02-2020, 17:58:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Carro ligero de Yuya

Una foto de este carro fue la que abrió el tema, si bien esa no era mía y esta si.




Carro de Yuya
Madera con estucados dorados

La caja que lo acompaña pudiera ser para trasportar los bastones o las armas, pero esto solo es una especulación mía.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 09-02-2020, 14:54:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Sarcófago de Yuya



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 09-02-2020, 15:15:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Sarcófago de Tuya


Sarcófago de Tuya
XVIII Dinastía
Madera embetunada
Copy Nhefer

Al igual que el de su esposo, el sarcófago que nos ocupa es de madera y está cubierto de resina negra, su tapa fue diseñada para asemejarse a la de un per-wer, santuario de Alto Egipto. La cornisa que forma parte de la tapa, es una característica que también aparece en el sarcófago de granito de Akhenaton, nieto de Yuya y Tuya.

A diferencia del de su esposo, el sarcófago de Tuya tiene suelo, a pesar de ello la apariencia de trineo también es puramente simbólica, puesto que estaba asentado en vigas transversales de madera

Las figuras doradas de Isis y Nephtis con los brazos levantados aparecen en la cabeza y los pies respectivamente, y representaciones también doradas de "los cuatro dioses de Occidente" (es decir, los Cuatro Hijos de Horus) ocupan ambos lados. El interior también está decorado, las figuras de Isis y Nephtis aparecen una vez más junto con textos de varios capítulos del Libro de los Muertos.

Los ladrones antiguos habían retirado la tapa y uno de los paneles laterales de este sarcófago para facilitar el saqueo de la momia de Tuya.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 09-02-2020 a las 15:17:29.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:02:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger