Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Antiguo Egipto Emergerá el Sábado en una Playa de la Manga Del Mar Menor Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 25-08-2012 14:23:48
Una Exposición Muestra en A Coruña Dos Sarcófagos Del Antiguo Egipto Moibcn Noticias Egiptología 2 06-10-2011 08:00:07
Los Animales Sagrados en el Antiguo Egipto.Simbologia kitri La revista Egipto 5 13-08-2010 11:52:54

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-06-2014, 09:03:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallan los Restos de una Epidemia Del 'fin de Mundo' en el Antiguo Egipto

Hallan los restos de una epidemia del 'fin de mundo' en el Antiguo Egipto

Según noticias locales, los arqueólogos han descubierto los restos de una epidemia en Egipto. La epidemia era tan terrible que Cipriano de Cartago, clérigo y escritor romano antiguo, creía que el mundo estaba llegando a su fin



Durante los trabajos en el Complejo Funerario de Harwa y Akhimenru, en la orilla occidental de la ciudad antigua de Tebas (actual Luxor) en Egipto, los arqueólogos italianos encontraron los cuerpos cubiertos con una gruesa capa de cal, usada históricamente como desinfectante y una hoguera con restos humanos donde quemaron a las víctimas de la plaga, informa LiveScience.

Los artefactos, fechados por los científicos en el III siglo d.C., coinciden con el momento en que una serie de terribles epidemias ahora llamadas "plaga de Cipriano" devastó el Imperio romano, que incluía a Egipto. Denominada así en honor a San Cipriano, obispo de Cartago y escritor quien describió la peste como una señal del fin del mundo, mataba a más de 5.000 personas al día solo en Roma, según el director del equipo de arqueólogos, Francesco Tiradritti. Todavía no se sabe exactamente qué enfermedad fue, pero los científicos suponen que se trata de un tipo de viruela o sarampión.

Los restos desenterrados recientemente en Luxor subrayan la potencia de la peste que, por supuesto, no acabó con el mundo, pero "debilitó seriamente el Imperio romano, acelerando su caída", explica el investigador. Tiradritti no encontró pruebas de que las víctimas recibieran ningún tipo de rito religioso durante su incineración. "Tenían que deshacerse de ellos sin perder tiempo", cuenta en una entrevista.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/...2-8742184.html

Comentario: Curiosa noticia, no había leído nada de esta "plaga", claro que puede que sea porque, aunque se diga que es en el Antiguo Egipto, en realidad no es así. Por cierto, la foto que acompaña la noticia no se si es de lo que han encontrado o, simplemente la han puesto ahí.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-06-2014, 13:33:29
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Muy interesante Nhefer. Claramente la foto es ''ilustrativa''.

Ojalá se conozcan más detalles acerca de esta epidemia, o los científicos puedan revelar algo más a partir de los descubrimientos que se han hecho.

Gracias por informarnos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-06-2014, 01:01:30
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

apuesto a la viruela y no al sarampion....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:26:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger