Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
La Antigua Globalizacion: Egipto-Peru-Oceania-Europa-Asia Percy Edwards Otras culturas clásicas y antiguas 1 23-01-2011 20:10:02
Musulmanes Egipcios Acuden a la Misa de Navidad Copta Para Servir como Escudos Humano Carlos5 Otras noticias de Egipto 19 09-01-2011 14:04:36
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 17:01:58

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #131  
Antiguo 03-02-2011, 10:31:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Aquí hay una muy pequeña reseña de supuesto daños, aunque nada que no sepamos ya, sigo echando de menos mas información al respecto aunque se que es una utopía esperarla ahora según están las cosas Will Egypt's ancient treasures survive? - The Week
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #132  
Antiguo 03-02-2011, 18:17:24
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

yo necesito también más información, sé que ahora no se puede, que está todo dado vuelta, pero es muy necesaria.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #133  
Antiguo 03-02-2011, 18:25:06
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

y obtener informacioo se va a poner aun mas dificil, yo creo que los periodisdtas se van a archar por su propia seguridad (y no me extraña) ahora son uno de los objetivos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #134  
Antiguo 03-02-2011, 18:43:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo ahora mismo no puedo mas ... no aguanto mas tanta tontería, tanta palabreria y tanta mentira ¿se piensan que somos estúpidos? ¡por Seth!

Me voy a correr a ver si me calmo una mijita.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #135  
Antiguo 04-02-2011, 02:48:23
rosa castellon rosa castellon is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Thumbs up Por la cordura

Me parece lamentable y triste,que algunos egipcios no sepan valorar,la riqueza que tiene su pais,no me refiero solo a su valor economico,sino a todo el conocimiento que aporta su cultura. Deseo de todo corazon que se establezca la cordura y que el cambio que reclaman justamente ,les traiga la Paz y el Bienestar que se merecen. Yo Adoro ese pais.

Última edición por rosa castellon fecha: 04-02-2011 a las 02:50:02. Razón: Porque les deseo lo mejor.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a rosa castellon por esta buena aportación o artículo:
  #136  
Antiguo 04-02-2011, 09:34:53
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Statues of Akhenaten and Ramses II Smuggled into Algeria
Posted by Kate Phizackerley on Thursday, February 03, 2011


This is a story from the Times of Algeria. I have repeated the full Google translation of the article:

Two statues of pharaohs from Egypt were seized by elements of the National Gendarmerie on Friday in the wilaya of Chlef. These are the statues of the pharaoh Akhenaten and the pharaoh Ramses II who were smuggled into Algeria. According to the communication unit of the command of the Gendarmerie Nationale, these two statuettes were recovered on a Peugeot 406 car which was stopped on a stretch of the East-West Highway, passing through the territory of the wilaya quoted above. The four people aboard the vehicle were immediately arrested by the gendarmes. The same source states that these individuals arrested for trafficking of works of art are all from the wilaya of Tiaret.
I'd love more information if anybody has it. Is there a picture? Do we know when and from where they were stolen?
News from the Valley of the Kings: Statues of Akhenaten and Ramses II Smuggled into Algeria
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #137  
Antiguo 04-02-2011, 09:43:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Pero no era que no se había robado nada? esto debe ser una confusión, evidentemente Akhenaton y Ramses iban a Argelia de vacaciones.

(Es que si no empiezo a tomármelo con un poco de sentido del humor me va a dar un chungo importante)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #138  
Antiguo 04-02-2011, 10:34:43
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me estoy acordando de uno al que le va a crecer mucho la nariz por gran mentiroso. Este hombre debe pensar que el resto del mundo es idiota.

Gracias kitri, espero que logren hacerse con todo lo robado antes de que sea tarde, antes de que caigan en manos de las que ya no retornen.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #139  
Antiguo 04-02-2011, 11:40:12
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Ojalá encontremos más información al respecto sobretodo de donde las han sacado porque si de un museo no es, ¿en que otro sitio podriamos encontrar estatuas de ambos faraones?en un almacén quizás, pero me gustaria pensar que del museo ni del almacén robaron nada(ya que no creo que toda la gente ahi fuera les diese por salir con unas estatuas que no se pueden esconder asi como asi) y que les han pillado con estas que las han robado de otro sitio o las tenian ya de antes por lo que se ha recuperado algo que no conociamos. Sea como sea creo que es una buena noticia.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #140  
Antiguo 04-02-2011, 18:31:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Aquí hay una relación de daños en Saqqara, creo que no lo hemos puesto pero ya no estoy segura de nada, perdonadme si lo repito.

La cosa está en ingles, pongo la traducción pero es la que sale automática así que supongo que tendrá muchos sinsentidos. Podréis leer el original aquí Saqqara.nl: News

Temporada 2011

En vista de la situación política en Egipto las excavaciones en la necrópolis del Imperio Nuevo de Saqqara, originalmente prevista para febrero de 2011, han sido cancelados. La noticia más reciente es que las distintas partes del sitio de Saqqara han sido saqueados. Ya se trate de la concesión holandesa no es por el momento todavía claro, y esperamos más noticias de las autoridades.

Jueves, 3 de febrero 14:00 - Una fuente confiable en El Cairo (que había esto directamente desde uno de los inspectores de la SCA en Saqqara) confirmó que la revista checa en Abusir y la Universidad revista Cairo en Saqqara han sido saqueados. No hay confirmación se podría tener sobre las tumbas privadas. Al parecer, las puertas se han abierto por la fuerza, pero si relieves se han tomado no está claro. Los propios inspectores todavía no han tenido acceso a todas las partes del sitio.

Miércoles 2 de febrero 12:15 - Martín Cuervo: Hay varios informes que circulan por Internet acerca de saqueos generalizados en Saqqara y Abusir. Sin embargo, nos gustaría hacer hincapié en que hasta ahora no hemos podido obtener ninguna confirmación de esto, excepto los siguientes. El sábado 29 de enero nuestro arquitecto de restauración en El Cairo nos dijo que su contratista en Saqqara confirmó el saqueo en Saqqara. El domingo 30 de enero, el Director SCA de Saqqara nos dijo que el sitio de la expedición holandesa ha participado en el saqueo. El médico que no podía dar más detalles, y que sigue siendo la situación actual. Hasta ahora hemos sido incapaces de establecer contacto directo con la gente que sabe más.

Noticias, actualizaciones sobre la situación de antigüedades en la región de Saqqara:

Thursdag 4 febrero 13:00 - Un artículo en la revista Science (3 de febrero) informa que "un arqueólogo presente en el cementerio de Saqqara", dijo que hasta 200 saqueadores estaban cavando en busca de tesoros en la zona este fin de semana pasado, antes que la policía resecured la zona . La excavadora sin nombre también confirmó los rumores de que la tumba de Maia, la nodriza del rey Tutankamón, fue "completamente destruida". Su tumba fue descubierta en 1996 por el equipo francés de Alain Zivie (ver este vídeo ). Según el mismo artículo otro arqueólogo occidental dijo que "todavía no sabemos la magnitud de los daños, pero las cosas han ido mal y fuera de control."

Jueves 03 de febrero once y media - En una nueva declaración el Dr. Hawass ha expresado su preocupación por falsedades en los medios de comunicación sobre la situación en Saqqara. Un extracto: La estación de televisión Gezira ha informado de que los monumentos de Saqqara han sido dañadas y los objetos robados fueron-esto no es cierto. El ejército está encargado de velar por el sitio; llamé al general, hay cinco minutos (ahora es las 10:30 am el 3 de febrero de 2011), y él me informó que Saqqara es seguro y todos los monumentos están muy bien, nada es dañado o robado. En la misma declaración, observa [en relación con el Museo Egipcio] Yo soy la única fuente de continua sobre antigüedades de la verdad, y estos rumores tienen como objetivo hacer que el pueblo egipcio se vea mal. Si algo le pasa al museo, que con valentía le diría a todo el mundo todo el mundo porque soy un hombre de honor, y yo nunca ocultamos nada de usted.

Miércoles, 2 de febrero 22:50 - La situación sigue siendo poco clara, como de Hawass sobre la declaración del Dr. Saqqara (véase más adelante) se contradice con otro informe en el Facebook de la Dra. Sarah Parcak: Saqqara siendo mayormente saqueados. Los informes de los contactos de tierra (verificado y de confianza + testigos) es que muchas personas (me dijeron que "miles") días de excavación y de noche.

Miércoles 2 de febrero 22:30 - en una nueva declaración el Dr. Hawass dijo que los sitios de Giza y Saqqara también son seguros. Fuera de la ley sólo se rompieron los candados que sujetan las tumbas de Saqqara, y cuando entró en la casa para comprobar que estábamos felices de ver que ningún daño ya estaba hecho. En otras partes de una entrevista repitió ayer, me envió una comisión. Y entraron en el interior de las tumbas, y no encontraron nada robado. Las tumbas son seguros. El sitio de Abusir, ubicado al norte de Saqqara, es seguro.

Martes 1 de febrero 22:31 - citación de una nueva declaración por la Organización Egipcia de Patrimonio Cultural: El saqueo y la destrucción indiscriminada del patrimonio cultural de Egipto ha sido generalizada, con muchos rumores que circulan. Como estamos escribiendo informes de saqueos siguen llegando, nuestros colegas egipcios ayudados por la población local están haciendo su mejor esfuerzo para mantener la situación bajo control. Sin embargo, la falta de mano de obra está pasando factura y ahora estamos conscientes de que el Museo de Memphis y de la revista en el sur de Saqqara han sido saqueados. El personal de Saqqara llamó Wafaa el-Sadik, ex director del Museo de El Cairo en la desesperación para el consejo, ya que fueron incapaces de detener a los saqueadores. El museo en Memphis se compone de un jardín de esculturas, donde de Ramsés II se lleva a cabo un coloso en un albergue especial, con otros objetos más pequeños en el actual Museo. Actualmente no está claro en cuanto a la magnitud de los saqueos y si los saqueadores fueron capaces de robar objetos grandes o, simplemente, los portátiles más artículos en las vitrinas. Parece que sólo el cercano Museo de Imhotep y áreas adyacentes centrales estaban siendo vigilados por los militares en este momento, aunque la seguridad se ha extendido a la totalidad de la zona. La revista en Abusir también ha sido saqueado. [...] En tanto Abusir y Saqqara muchas tumbas selladas han sido introducidos por los ladrones, destruyendo muchos de los interiores de las tumbas y los objetos tomando. Algunas de estas tumbas en Saqqara actuar como almacenes de muchos de los artefactos excavados de las tumbas del Reino Antiguo funcionarios. Los almacenes en Abusir contienen muchos objetos reales excavadas en el cementerio real, que contiene la mayoría de las pirámides de los reyes de la dinastía V. Grandes bandas de hombres se han reportado como el día de excavación y de la noche en estos sitios. La situación en la actualidad todavía no está claro si el ejército se ha asegurado esta región o no, a pesar de que han sido informados de esta actividad. (Leer la declaración completa en: Egyptology News )

Las pirámides de Saqqara y Abusir divide en (actualización regular de diversas fuentes, véase en la parte inferior)

Los daños reportados en Giza (actualización de ARCE, 31 de enero). Sin embargo, el 3 de febrero, informó la revista Science en un artículo que Mark Lehner, que cava en la ciudad de los constructores de la pirámide, había dicho que el sitio no fue dañado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:46:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger