Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clio Historia: Egipto y la Biblia Nhefertari Café Fishawi 3 17-10-2014 05:40:22
Seis Misiones Arqueológicas Españolas Tratan de Completar la Historia de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 16-03-2014 15:46:50

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #381  
Antiguo 29-03-2015, 21:39:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y por la noche.... la magia de Giza:


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #382  
Antiguo 30-03-2015, 09:47:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Este lugar debería haber ido ayer, pero no me resisto a poner una imagen de un lugar que me impresionó tanto, en el que me sentí tan pequeña, y en que fui feliz por poder entrar: el alucinante Serapeum de Saqqara.


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #383  
Antiguo 30-03-2015, 18:27:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hay que ver, hoy ya seria el último día, se me acabaría el sueño en unas horas.... si es que dura tan poco, el tiempo pasa tan rápido cuando estas allí....

Hace un año yo me perdí aquí.... y sigo perdida dentro, dando vueltas, oyendo voces, hablando con dioses, con faraones, con ocas, con gatos.... Tengo que salir, ya me queda muy poco, pero es que no quiero, no quiero, porque entonces si se habrá terminado definitivamente... y no puedo con eso


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #384  
Antiguo 03-04-2015, 10:51:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Jo! con los días nostalgiosos que me he pillado encima no he dado un palo al agua

Creía que lo iba a terminar el Diario esta SS, pero al paso que voy no lo tengo nada claro. Soy una plasta de vaca



Tumba de Userhat
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #385  
Antiguo 03-04-2015, 17:22:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

por favor...quedate en e Museseo.....hay demasiadas cosas, faraones, mujeres, estelas, sarcofagos, joyas y gatas......para disfrutar...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #386  
Antiguo 06-04-2015, 18:39:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En el yacimiento de fotos del Museo que os comenté que he encontrado, se me ha ocurrido ir subiendo alguna. Por ejemplo esta me llamó mucho la atención.

Fijaros en esa vitrina, aparte de un batiburrillo de mas cosas tiene el busto de la esposa de Nakhtmin y el de Meritamon (puse fotos suyas aquí) Por cierto, me parece que muchas de las piezas que aparecen en estas fotos ahora están en otros museos, ya pondré ejemplos.


1908-1939
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #387  
Antiguo 06-04-2015, 21:22:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

JAAAAAAAA!!!!!!! ya lo tengo ¿o quizá ya lo tenia?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #388  
Antiguo 06-04-2015, 21:33:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

por amón !!!lo que es esa vitrina !!!!!!!

es cierto lo que decis...a ver....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #389  
Antiguo 06-04-2015, 21:50:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, si, ya encontré la estatua de la vitrina de la izquierda, la que está junto a la mujer de Nakhtmin. Ahora está en el museo Nubio, la voy a subir en cuanto pueda.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #390  
Antiguo 12-04-2015, 18:06:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 11 Museo (y VII)

Voy para las Salas de Momias pero no consigo hacerlo rápido porque me voy metiendo en todos lados, no quiero perderme nada ni siquiera los cachitos porque seguro que hay algo interesante. Por ejemplo esto, entre miles de pequeños trocitos de todo he encontrado unos fragmentos del Rey Der que me parecen interesantes:



Como me ponga a ver todos los trocitos con detenimiento no salgo de aquí, si es que necesito dos días para el Museo mira que lo digo siempre, el año que puse dos días de visita fue lo mejor de lo mejor, me aprendí hasta las motitas de polvo (y eso que hay muchas ) que es lo que me gusta a mi. En fin, ya me va a dar igual quejarme.

Cerca de la parte de las momias (no me refiero a las Salas Reales, sino a donde tienen multitud de ataúdes con y sin momia dentro) veo una parte vacía y cerrada ¿se habrán llevado las cosas al nuevo museo o será que las están arreglando? vaya usted a saber, aquí nada es lo que parece o lo que seria razonable.

Me detengo ante los impresionantes ataúdes de las reinas Ahmes-Nefertari y Ahmes-Meritamon, normalmente como que los miro muy de pasada no se exactamente porque, quizá porque me dan un poco de repeluco. Si, parecerá una tontería pero no es lo mismo verlos tumbados que verlos de pie, y me refiero a las dimensiones. Por ejemplo los de Tuya y Yuya son mas o menos igual de grandes pero como están tumbados no te haces idea del tamaño real, o por lo menos yo no me lo hago.


Ataúd exterior de la reina Ahmes Nefertari
XVIII Dinastía
Madera policromada
Cachette Deir el Bahari



Ataúd exterior de la reina Ahmes-Meritamon
XVIII Dinastía
Madera policromada
Cachette Deir el Bahari


"Saludos Señoras, impresionan un montón vuestro ataúdes, no obstante he decidido que hoy los voy a estudiar minuciosamente como no he hecho en otras ocasiones. Son muy bellos y merece la pena hacerlo, bueno por lo menos hasta donde llegue a ver porque con esa altura evidentemente no llego a la parte superior, eso por no hablar de la mugre que tienen las vitrinas claro" Las reinas me sonríen desde su altura, parece que han venido a saludarme porque no creo que estén mucho tiempo aquí, debe ser muy incomodo. Ahora recuerdo la diferencia de tamaño entre el ataúd exterior y el inferior de Meritamon, me lo apunto para colgarlo en el foro en la cosa de ¿Sabias que....? (como podréis comprobar aun no lo he hecho, y es que acabo de recordarlo según leía el diario para trascribirlo aquí )

Aparte de imponentes son preciosos (las fotos que he puesto no les hacen justicia pero es para que se aprecie bien el tamaño) tienen una talla sutil y los colores ¡ah los colores! sobre todo en el caso de Meritamon que se conservan mejor, son una maravilla, de hecho esta reina parece que se va a arrancar a hablar de un momento a otro, es preciosa la cara del ataúd.





Tras un buen rato intentando estudiar y ver todo lo posible, me despido de las reinas, ha llegado el momento de encontrarme con mis faraones, voy hacia la primera Sala de Momias.

Entro y oigo los murmullos familiares de los reyes, me están saludando como siempre, y yo me paro frente a todos y les hago una reverencia mientras empiezan a picarme los ojos ¡demonios no empieces ya! me regaño a mi misma.

Pero en esto irrumpen (si, no es que entren) una tía de las que van tapadas de arriba abajo con una recua de enanos (cuatro) de diversos tamaños. Los niños me miran como si lo que hubiera que ver en la sala fuera yo, yo los miro como si quisiera fulminarlos y que se pirasen rápidamente (en realidad es lo que quiero) pero nada, se dedican a dar vueltas sin ton ni son como si estuvieran en el parque, no se que cogno hacen aquí porque solo dan vueltas y vueltas, me están poniendo de muy mal humor porque no me dejan hablar con mis faraones aparte de molestarme mientras intento tomar nota de las novedades

Han movido de sitio a la supuesta Hat y la han integrado con las urnas de la sala en lugar de tenerla allí contra la pared. Me parece bien que no la tengan arrinconada como si no mereciera la pena, pero creo que estaría mejor en la Segunda Sala, después de todo no es un faraón, es como mucho una nodriza real, lo cual no quita ni un ápice del respeto que merece, pero eso no quiere decir que no me parezca fuera de lugar.

Los niños siguen dando por saco, en un momento dado el mas mayor se me mete delante de la vitrina que estoy estudiando, el muy mal educado y la tapada mirando y sin decir ni pio. Pues bueno pues muy bien, le empujo a un lado y sigo estudiando a Merenptah que es quien está en la urna.



El impresentable de enano intenta volver a ponerse en medio, y ya es que me toca las narices "¿quieres dejar de dar por saco de una vez jodio mal educado? como te me vuelvas a poner delante te meto un empujón que vas al otro lado de la sala sin tocar el suelo" El bobo se me queda mirando pero no intenta mas ponerse delante, no creo que me haya entendido pero vamos está muy clarito que no aguanto a idiotas del tamaño que sean. La tapada sale ¿se va y deja a estos monstruos aquí? pero no, lo que ha hecho la tía es ir a buscar a uno de los vigilantes y le debe estar contando que le he gritado al enano aparte de quitarle del medio, pues como tenga la desgracia de decirme algo va a arder Troya porque estoy muy calentita con no poder hacer mi visita habitual y con tanto imbécil alrededor. Pero no, el vigilante, después de escucharla, mirar a los niños y a mi se va por donde ha venido, me gustaría ver que cara se le ha quedado a esta pero es imposible "¡toma! por pedorra" no tengo mas remedio que exclamar

Intento ignorarlos ¿es que no se van a ir nunca? pues a mi me da igual, soy capaz de sentarme en medio de la sala a esperar, no tengo paciencia pero en casos como estos la encuentro aunque solo sea por chinchar "Calma, calma, guarda tu cólera para algo que la merezca" ¡Uy! esa es la voz de Ramses con tanto rollo no le he saludado aún, decido prescindir de si hay mas gente en la sala o no, me voy a saludar a mi faraón y los demás que me toquen un pie a cuatro manos "Toro Poderoso, fuerza, salud, vida. Fulminaría a los impresentables que me impiden hablar contigo y con los demás y presentaros mis respetos como siempre hago. Estoy muy enfadada" Y es entonces cuando mi faraón hace el gesto que sabe me encanta, levemente levanta su mano en un saludo que yo se tiene reservado para mi



Oigo que estos seres impresentables que están en la sala hablan, supongo que pensarán que estoy loquísima, pues bueno, pues mejor, me da exactamente lo mismo, he decidido ignorarles y punto pelota, que se vayan a escardar cebollinos con los dientes.

Algo me llama la atención, han tapado a Ramses y le han puesto una especie de colchoneta, para que esté cómodo supongo. Me parece excelente esta nueva forma de tener al rey, lo veo como mas digno que tenerlo ahí, expuesto como si fuera un bacalao "Me gusta que hayan decidido taparte Gran Faraón, ya era hora de que se dieran cuenta que no eres una cucharilla de cosméticos precisamente para tenerte de según que manera" a Ramses le hace gracia la comparación, aunque ya está acostumbrado a mis cosas oigo resonar su risa "eres imposible" me dice, y yo me rio también

Saludo después uno por uno a todos los presentes en la sala, incluida la supuesta Hat, pero no la saludo como reina sino como niñera que, ya he dicho, merece todos mis respetos. Después me fijo bien, me da la impresión de que han recolocado toda la sala, tendría que haber traído el plano que me hice la última vez, aunque desde luego para incluir a la nodriza han tenido variar la cosa.

Por fin se van la tía tapada y sus monstruitos, pero hoy no tengo suerte, no deja de entrar y salir gente de la sala que, si bien no son impresentables como ellos, ni demasiado gritones, ni muy molestos, pues a mi me hacen la kusky de todas formas. Por eso me despido de todos los faraones en general, y de Ramses en particular y me voy para la Segunda Sala.

Lo primero que me llama la atención al entrar es que han vuelto a colocar contra la pared las urnas con el supuesto Akhenaton, Anciana Dama y Dama Joven, aunque siguen en el pasillo claro, esto me parece un despropósito pero hay tantos en este Museo que uno mas ..... Otra novedad es que han tapado los huesos del supuesto Akhen, solo han dejado fuera la calavera. También a Anciana Dama (supuestamente Tiyi) ahora solo se le ve parte del puño y la cara. Igualmente Dama Joven está tapada hasta el cuello, aunque mas que tapadas ambas Damas parecen como envueltas en una especie de funda.

A las momias anteriores han añadido la que destrozaron cuando el presunto asalto al Museo en 2011, resulta ser de un niño llamado Amenhotep. Han puesto un panel con fotos de como quedó tras el vandalismo y son verdaderamente terroríficas, por lo que no paso mucho rato mirándolas y voy dentro de la sala.

Saludo a todos también aquí, e igual que en la otra Sala me siento saludada por sus moradores "¿hoy no me vas a llamar copiota?" Ramses III se está riendo de mi evidentemente, así que me acerco a su urna y le saludo "ya sabes que, aunque crea que eras bastante copión te tengo mucho respeto Ramsés Heqaiunu, como a todos los reyes" "¿a todos?" pregunta con sorna "bueno, a casi todos" tengo que reconocer. "Lo he pasado muy bien con lo de los Pueblos del Mar en el curso, he aprendido a diferenciarlos por su aspecto, así he podido disfrutar mas con las representaciones de tu templo" "pues te aseguro que yo no disfruté mucho con ellos Pero si, ya te vi cuando lo visitaste disfrutando como una loca, claro que eso lo sueles hacer siempre, y no me refiero a lo de loca, que también " Mira tu, el faraón está hoy dicharachero, por lo tanto me acomodo y sigo hablando con él un ratito, no lo había hecho hasta ahora pero hoy parece que le gusta que le de conversación, aunque procuro no mirar mucho la momia porque está un poco perjudicada.



Aquí no me molestan mucho, de todas formas hay un trasiego de gente que no es normal en estas salas. Como siempre estoy en esta bastante menos tiempo que en la primera, y eso que hoy me he quedado mas para hablar con Ramses III, pero ya es el momento de irme, entre otras cosas la hora se me está echando encima. Me despido del rey y luego de los demás moradores de la sala y salgo.

Me tengo que ir para la salida pero no puedo remediar volver a dar una vuelta rápida por la Planta Baja y despedirme a la carrera de todos y de todo, incluida la estatua doble de Amenemhat que a mi siempre me ha parecido extrañísima que te mueres.


Estatua doble de Amenemhat III como el Nilo
XII Dinastía
Granito gris
Tanis


Y antes de irme hay alguien a quien quiero volver a ver, antes he ido pero estaba lleno de gente (creo que era un colegio) y le llevo prometiendo todos los días que pasaría por aquí a despedirme, aunque le hablo desde la terraza de mi habitación cada vez que me asomo ¡Bien! ahora no hay nadie, el rey está solo, me acerco y le hago una de mis mejores reverencias "vengo a visitarte como te prometo cada día. Antes no había forma por eso lo he dejado para el final, pero no me voy a despedir, todavía no, eso ya lo haré mañana Constructor de la Gran Pirámide, lo haré cuando ya no me quede mas remedio, y serás el último rey con el que hable en mi Tierra"


Khufu
IV Dinastía
Marfil
Abydos


El rey sonríe, creo que está a punto de decirme algo cuando entra muy apresurada una vigilanta ¿qué le pasará, habrá perdido algo? me mira con cara desconfiada y yo pongo cara de ¿tengo pinta de estar haciendo algo que no deba? estoy por decirle que solo he venido a ver al rey pero no lo iba a entender ¿y porque me mira así? no voy a robarme las pulseras de Hetepheres

Camino a la salida hago una llamada perdida a mi guía para avisarle y aun tengo tiempo de despedirme de mi Ramses "ahora ya si que si Gran Faraón, ahora si que ya no te veo hasta la próxima" y creo que los dos nos ponemos muy tristes con eso


Busto de Ramses II
XIX Dinastía
Granito
Tanis


Ya está, tengo que irme ya, he agotado mi tiempo, he visto todo varias veces, he hablado con quien he querido, he disfrutado como no había hecho en ninguna de mis visitas anteriores, he aprendido, he tenido el Museo casi para mi sola, he sido muy feliz .... pero todo se acaba, y lo bueno antes que nada, y esto se ha acabado ya. Antes de darme cuenta estoy fuera, parecia que me iba a quedar dentro toda la vida pero al final ya estoy fuera. La tienda sigue cerrada y vacía, el bar que habían puesto tampoco está, en su lugar hay un par de maquinas expendedoras de bebestibles y comestibles, me da igual. Pienso si merece la pena dar una vuelta por el patio pero cuando llego a la parte delantera del Museo me veo a mi guía esperando, es capaz de llevar ahí ni se sabe el tiempo con tal de cerciorarse de que no se me ocurre salir sola. Pues bueno, pues vámonos

El coche está lo mas cerca que ha podido llegar, subimos y A. me pregunta con cara de resignación "ahora al Khalili ¿verdad?" "no, no tengo ganas de ir y tu no quieres que vaya ¿me equivoco?" se le ilumina la cara "no, está casi todo cerrado, te van a molestar mucho y tu no vienes a Egipto para ir de compras. Mejor no vas" Creo que respira mucho mas tranquilo.

"Ya que vamos con luz, me gustaría pasar por donde están haciendo el nuevo museo para ver si de verdad están haciendo algo" En buena hora le he dicho eso, parece como si quisiera compensarme por no ir al Khalili y se pone eufórico "si, si, claro que vamos, además vamos a intentar que entres a las obras" Pero ¿qué dice? si yo no quiero entrar solo quiero echar in vistazo rápido y ya, a mi esas obras me ponen de muy mal humor. Intento explicárselo pero no hay tu tía, el está emperrado en lo de la visita, osea que lo dejo por imposible.

Llegamos al lugar y en vez de ir por la parte de la carretera, vamos lo normal, pues nos metemos por la parte de atrás, llegamos a una entrada y A. se baja, se va a la barrera y se pone a hablar con uno que hay allí, este llama a otro, y este a otro y así hasta que se juntan cuatro o cinco, vaya lio para algo que no me apetece Aquí vuelve y por la cara que trae me parece que no hay visita, efectivamente "no podemos entrar. Me dicen que si hubiéramos avisado un par de días antes podrías haber visitado las obras, pero que no está el responsable y que ellos no pueden dejarte pasar. Es una pena que Hamdy (el dueño de la agencia) esté ahora en España, si estuviera aquí le haría una llamada y seguro que él lo arreglaba, para eso es amigo de varios ministros" El pobre está muy disgustado, estoy por decirle de nuevo que no tenia interés en entrar pero me callo "lo que si puedes es acercarte a la entrada y mirar, pero sin hacer fotos" ¡pues vaya tela! pero en fin, después se ha tomado la molestia de intentar lo de la visita no le voy a hacer el feo de no acercarme, asi que me bajo del coche, llego a la entrada y me pongo en plan búho. Lo que veo no me gusta, no es que tengan levantado gran cosa, pero si que se ve un progreso en las obras, aunque al paso que van esto se va a inaugurar el siglo que viene. Paso un rato mirando que yo creo razonable y le digo que ya está, que podemos volver.

(Y ahora hubiera sido el momento de decirle a cierto personaje "que ocasión perdiste para callarte, ¡¡¡¡TONTO, QUE ERES MUUUUUU TONTO!!!!" pero afortunadamente parece que lo hemos perdido de vista, espero que sea para siempre)

Hemos llegado al hotel, quedamos para mañana, y pongo rumbo a la habitación, en mi cabeza resuena "se acabó, se acabó" Tengo ganas de llorar, se ha terminado de nuevo, solo me queda el despertar de mañana en mi Tierra. Tengo que hacer la maleta, tengo que darme una ducha, debería comer algo... pero no puedo remediar salir a la terraza porque no me cansaré nunca de ver esta maravilla. Y entonces ... Horus llega para despedirse de mi.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:02:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger