Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exposicion en Madrid: Tesoros sumergidos de Egipto lolaisis Civilizacion egipcia 51 17-03-2012 23:01:54

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 23-08-2008, 23:14:13
Avatar de inicia
inicia inicia is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

Yo vi la exposición en Junio. A mi me gustó mucho, nunca he ido a Egipto, pero con esta visita fuí abriendo boca para el gran banquete que me voy a dar en breve.
Está bien organizada y las piezas bastante bien conservadas, algunas excepcionalmente bien para haber estado sumergidas.
Un saludo
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 18-09-2008, 23:58:54
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

La exposición 'Tesoros Sumergidos de Egipto' prolonga su estancia en Madrid hasta el 15 de noviembre
La exposición 'Tesoros Sumergidos de Egipto' prolongará hasta el próximo 15 de
noviembre su estancia en las instalaciones del Matadero de Legazpi ante el éxito cosechado entre el público madrileño, puesto que hasta la fecha han pasado por las instalaciones 200.000 personas.


Entre las principales figuras que el visitante podrá admirar en la exposición, destaca la estatua de Hapi, dios de la crecida del Nilo -símbolo de fertilidad y abundancia-, que es la más alta hasta ahora descubierta en Egipto. Con unos 2.000 años de antigüedad, también se presentan las colosales esculturas de granito rosa de un rey y una reina ptolemaicos, de más de cinco metros de altura cada una.

A nivel artístico, hay piezas espectaculares como la estatua de Arsínoe II, de granito negro (s.III a.ec.), de 1,50 metros que representa a una reina ptolemaica. Es una obra única, de gran belleza que marca un cambio a nivel artístico, puesto que fue realizada por un escultor egipcio pero bajo los cánones estilísticos griegos.

Hija de Ptolomeo I y Berenice, Arsinoe II fue entregada en matrimonio a Lisímaco, rey de Grecia y Macedonia; con un temperamento fuera de lo común, sedujo a varios rivales de su marido. Cuando éste murió en la batalla de Curupedion (Asia), Arsínoe volvió a Egipto, donde volvió a casarse con su hermano Ptolomeo II, un incesto muy debatido por los investigadores modernos.

Además, los visitantes podrán admirar la monumental Estela de Ptolomeo, que fue hallada no lejos de los colosos, al norte del templo de Heraclion. El monolito, de 6 metros y 16 toneladas de peso, se había roto en muchos fragmentos, que fueron recuperados del yacimiento. La inscripción, parcialmente destruida, hace mención específica de Ptolomeo VIII y permite datar la estela en la segunda mitad del siglo II a. C.

Esta extraordinaria colección, nunca vista anteriormente, es ahora propiedad del Estado egipcio, y actualmente se encuentra de gira durante dos años por distintas ciudades europeas, primero en Berlín y Bonn, durante algunos meses en París, en la nave del Grand Palais y ahora en Madrid, en el Matadero de Legazpi

En Alemania y Francia más de millón y medio de visitantes ya han visitado esta exposición. Tanto los descubrimientos y las excavaciones del arqueólogo submarino Franck Goddio y su equipo, como la realización de la exposición 'Tesoros Sumergidos de Egipto', han sido posibles gracias a la Hilti Foundation.

Fuente: Europa Press
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 13-10-2008, 21:22:28
Avatar de Amonet
Amonet Amonet is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: VILADECANS ( Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

Hola, de nuevo ando por aqui. He estaado una semana fuera ya que me quedaban vacaciones del verano., espero a partir de ahora poder entrar más a menudo en vuestro foro.
Se me olvidaba, ¿ sabéis si la exposicón que se ha hecho recientemente en Madrid con referencia a los tesoros sumergidos de Egipto, la van a poner en otra ciudad, por ejemplo en Barcelona ?
Gracias anticipadas.

AMONET
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-10-2008, 21:26:49
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

Hola,
Que yo sepa no y no creo que repita en España.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 08-11-2008, 09:34:38
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

La exposición Tesoros sumergidos de Egipto se prolongará hasta el 31 de diciembre



MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Tesoros Sumergidos de Egipto' prolongará hasta el próximo 31 de diciembre su estancia en las instalaciones del Matadero de Legazpi ante el éxito cosechado entre el público madrileño, ya que entre su inauguración el 15 de abril y principios del mes pasado habían pasado ya por allí más de 250.000 personas.

Aunque en principio la muestra debía clausurarse el 28 de septiembre, los organizadores decidieron ampliarla primero hasta el 15 de noviembre y, ahora, hasta final de año, según informaron fuentes de la organización a Europa Press.

Además, en la recta final de su permanencia en la capital española los organizadores de la muestra ofrecerán, de lunes a viernes entre el 10 de noviembre y el día 31 de diciembre, una entrada gratuita por cada una que se compre en taquilla,

Por otra parte, los sábados, domingos y festivos a las 12.15 horas se impartirán talleres especiales para los niños, que aprenderán a dibujar su nombre en jeroglífico y participarán en la búsqueda del tesoro. Los talleres irán precedidos de una visita guiada a la exposición, especialmente adaptada a menores de entre 4 y 12 años
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 09-11-2008, 00:04:29
JOSE RUBEN ROBLES M. JOSE RUBEN ROBLES M. is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 114
-Me han dado las gracias 7 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: Cd. Lerdo, Durango, Mexico


Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

Gracias Ciro:
La pequeña muestra (en su grandeza) del contenido de los “Tesoros sumergidos de Egipto” que presentas es excepcional: la esfinge que representa al padre de Cleopatra, Ptolomeo XII; la Colosal estatua de granito rojo que representa al Dios Hapi y que decoraba el templo de Heraclion y, que decir de la Estatua en Granito Negro de Arsinoe II, emergiendo de las olas como lo que fue o es. . . . . . . . . . la Diosa del Amor.
GRACIAS.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 09-11-2008, 00:49:37
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

Qué suerte que tienen que extienden la muestra!!!! :)

Por acá nunca traen nada egipcio. qué triste esto de estar en el fin del mundo.. jeje! no llega nada...

besotes! Si alguien tiene fotos, serán bienvenidas.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 12-11-2008, 20:44:35
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

mas noticias....
Ademas de que la han prolongado hasta el 31 de DIC. hoy he visto que entre semana hacen un 2 x 1 es decir, que entran 2 pagando solo 1 entrada. Esta "promocion" no es valida para el fin de semana.
saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 12-11-2008, 21:26:55
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado Yo Estuve!!!!!!

Me quede ufff no se como explicarlo, es el mejor regalo que me hizo mi hermana de cumple. Es impresionante, un sueño echo realidad por unas horas estuve cerquita de egipto de verdad que tenias que haber visto mi cara cuando mi hermana me dejo delante del cartel jejejejeje bueno antes me tapo los ojos asi que no veais que cuadro, yo con los ojos tapados con mi hermana de la mano y cruzando calles jajajajaj mi hermana me decia la gente te esta mirando y se esta riendo y yo to nerviosa. jejejjejeje de verdad si podeis ir no lo dudeis, es genial!!!!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 05-02-2009, 01:07:42
KIMMY KIMMY is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

Hola atodos soy kimi y me acado de unir a ustede es maravilloso ejipto port eso es q es toy con ustedes de ante mano muchas gracias ......bye
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger