contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comprar O No Oro Y Plata En El Barco. El sueño de Ra Información al viajero 24 15-09-2007 08:47:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2008, 17:13:38
Avatar de Sekhmet * B
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza, España


Localízame en el mapa
Predeterminado Sarcófago de plata y...

Hace casi tres años, en mi primer y único viaje a Egipto, me quedé fascinada al recorrer en Museo de El Cairo.

Y una de aquellas maravillas fue un sarcófago antropoide de plata... con cabeza de halcón. Lo curioso es que las tapas de los vasos cánopes, también de plata, y que normalmente representan diversas divinidades, tenían forma de hombre. Todo esto lo pude ver en la sala destinada a los tesoros de Tanis.

He estado buscando información sobre el mismo, y he averiguado que pudo pertenecer bien a Psusenes I o a Sheshonk II. ¿Alguien sabe algo al respecto?

También agradecería si alguien tuviera alguna imagen de dicho sarcófago, ya que no he conseguido localizarlo en ningún sitio.

Saludos a todos. Y... ¡a compartir conocimientos! :D

Última edición por Sekhmet * B fecha: 08-02-2008 a las 19:20:09.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2008, 22:37:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡Hola Sekhmet! Veré si puedo conseguir algo de ese sarcófago. Cualquier cosa vengo para acá :D

Un beso!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2008, 23:56:51
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado ...

Mira, encontre esto:
sarcófago de plata con la cabeza de un halcón de Sheshonq II
Está dentro de los tesoros de Tanis.

En 1939, Montet descubrió un pozo en el recinto de Amón, que llevaba a unas tumbas subteráneas. Al descender por él, se encontró con una estancia ocupada por un sarcófago vacío y sin inscripciones, y por el de Osarcón II, que había sido saqueado antes (los saqueadores entraron moviendo un bloque de la pared). Al mover este bloque, no vieron el del joven Hornajt, que estaba intacto, pero sus descubridores no lo abrieron por entonces porque se descubrió un segundo pozo, que aún permanecía sellado, donde más tarde encontraron el sarcófago de plata de Sheshonq II, que tampoco había sido saqueado, y contenía máscara de oro y demás.

Reanudada la campaña tras un breve periodo de tiempo, encontraron el sarcófago de Takelot II, que había estado revestido en oro, pero que también fue saqueado. En la cámara de Sheshonq II, vieron 2 puertas, y una vez abierta una de ellas, se encontraron con un enorme bloque de piedra que impedía la entrada a un pasillo. Una vez despejado el camino, se llegó a una cámara donde se encontraba un sarcófago de granito que pertenecía a Psusenes I, q antes había pertenecido a Mineptah. Dentro de este sarcófago, había otro de granito negro, junto con oro, armas y piedras preciosas. Dentro de este segundo, había un tercer sarcófago de plata y una máscara de oro del faraón.

En 1946, Léizere se unió al grupo, y estudiando los planos, pensó que había un tercer pozo, que más tarde encontraron. Continuaron hasta 1951, y lo encontrado allí, estpa en el Museo Egipcio de El Cairo.

No encuentro fotos de ello... no sé si habrá alguna pág. del Museo de El Cairo. ACA:
http://www.egyptianmuseum.gov.eg/about_overview.html

Creo que no hay nada más :( jejejeje un beso.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2008, 01:25:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El sarcófago de plata

Como han anticipado, Pierre Montet descubrió la segunda tumba " intacta " de un faraón, en el año 1940, pero el gran hallazgo pasó desapercibido por motivo de la Guerra Mundial, era la tumba del faraón Psusennes I e la XXI dinastía, su nombre ," La estrella que aparece en la Ciudad ".

Tabién como han dicho, el sarcófago exterior era de granito rojo y el intermedio de granito negro, ambos sarcófagos eran usurpados a reyes anteriores, la momia del rey Psusennes I estaba dentro del tercer sarcófago, que era de plata,evidentemente traída desde el exterior, para los egipcios ese material " distinto " era más valioso que el oro.

Parece ser que el sarcófago rojo tenía grabado un cartucho con el nombre del rey Merenptah ( sucesor dde nuestro famoso Ramsés II ), parece que los saqueos de las tumbas del Valle de Los Reyes en la antiguedad y el traslado de las momias reales a otros escondites, dejaron sarcófagos abandonados que fueron reutilizados.

Creo haber leído que la tumba era múltiple, muy grande, creo que si buscan en el Google, por Psusennes ( imágenes ) hallaran material muy importante, en cuanto tenga tiempo trato de subirlas si no las encuentran.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2008, 01:29:56
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola hola... a ver estas:
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2008, 16:06:19
Avatar de Sekhmet * B
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestras informaciones. He estado indagando un poco más, y he encontrado esta vista lateral del sarcófago que os mencionaba.
Pero ni de asomo refleja la impresión que causa al verlo completo. Es impresionante el detalle, su laboriosidad, la fuerza que emana...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sosenk2.jpg (6,6 KB, 55 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2008, 01:40:50
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hermoso... me encanta, la cabeza de halcón. Precioso!!!

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 10-02-2008 a las 01:41:18. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-02-2008, 18:31:22
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola:
Sekhmet, muy interesante el post que abriste. Particularmente, conocia casi nada del tesoso de Tanis hasta hece bien poco que me picó la curiosidad y me puse a investigar. Hasta entonces, yo creía que la unica tumba real hallada casi intacta era la de nuestro celebre Tutankamón, pero luego al leer sobre la labor de Montet en Tanis quede admirada.
Según lei en una revista, es un tesoro comparable al del rey Tut pero cuya calidad artistica sería inferior.
Como dice Nethebara, el hallazgo de Montet paso un tanto desapercibido solo por que coincidio con el estallido de la II guerra mundial, pero solo por eso, el egiptologo frances no obtuvo el reconociemnto que si obtuvo Carter.
Se a cual sarcófago te referis, yo lo tengo en primera plana el rostro en un libro y como vos decis, tiene una fuerza impresionante.
Estuve buscando un poco en Internet alguna foto que se pudiera apreciar bien pero no encontré nada, mucha basura debo decir, jeje, a ver si alguien tiene mas suerte que yo.
Y ya que estamos, acá dejo algo sobre el rey Sheshonk II, buena oprtunidad para informarse sobre un faraón no tan celebre, no les parece?
Busat ketira!!!


Sheshonq II


Heqajeperra-Sheshonq, o Sheshonq II, fue el tercer faraón de la dinastía XXII de Egipto, gobernado cerca del 890 adC.

Manetón comenta, según la versión de Julio Africano, que otros tres reyes siguieron a Osorton (Osorkon I), reinando estos 25 años, pero Eusebio de Cesarea no le cita.

Fue el hijo de Osorkon I y Maatkara. Se casó con Nesitanebetashru, de la que tuvo un hijo: Horsiese I, rey de Tebas de 870 a 860 adC. Ejerció como Sumo sacerdote de Amón en Tebas desde el año 924 al 890 adC, luego fue corregente con su padre en 890 adC y por tanto su residencia estaba en Bubastis.

Fallece antes que su padre que muere a su vez unos meses más tarde. Se le entierra en la antecámara de la tumba de Psusenes I. Su equipamiento funerario, muy rico, consta de la máscara funeraria en oro, sarcófago de plata, amuletos, y otros objetos preciosos. Su cuerpo, encontrado en Tanis, pone de manifiesto que murió de septicemia, originada por una herida en la cabeza.


Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-02-2008, 16:16:09
Avatar de Sekhmet * B
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias nuevamente por la información, en este caso a tí, Ankesenamón. También he estado buscando por internet, y dado lo poco que encontré sobre este hallazgo en concreto (me refiero al sarcófago) me animé a solicitar vuestra ayuda por aquí.
Gracias.
Por cierto, ¿nos podrías escanear el rostro en primera plana que comentas tienes en un libro? Si pudieras, tranquila, que hay algunos libros que sé por experiencia son imposibles de manejar en un escaner.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-02-2008, 21:07:26
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola Sekhmet:
La verdad, me va a resultar imposible escanearlo, en primer lugar porque no tengo Scaner y en segundo lugar porque no se como se maneja, jaja, esa tecnologia me supera, jeje; pero seguramente alguno de los compis podrá darte alguna mano; los mas duchos en ese tema no les faltaran fotos y libros, jaja.
Busat ketira!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:21:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger