contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Tumba Del Valle de los Reyes Que Pasó Cien Años Descubierta pero Olvidada Nhefertari Civilizacion egipcia 0 16-10-2015 20:32:35
El Misterioso Pudridero de El Escorial Para Momificar a los Reyes Españoles Muertos Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 09-10-2015 17:33:43
Las Momias Que no Son quienes dicen (Sabias Que ....?? ) Nhefertari Civilizacion egipcia 1 30-10-2014 02:41:33
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 05:21:06
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2016, 14:41:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Los Príncipes Del Valle de los Reyes Consumidos por el Fuego

Los príncipes del Valle de los Reyes consumidos por el fuego

Al fondo del pozo de la KV 40, relleno de escombros aparecieron cinco cámaras saqueadas que sufrieron los estragos del fuego

JOSÉ MIGUEL PARRA



Cita:
La verdad es que el revuelo que ha organizado la publicación del artículo de Nicholas Reeves, pero sobre todo el circo mediático organizado por las autoridades egipcias al respecto, ha hecho olvidar que esas posibles cámaras ocultas tras la pared norte y oeste de la tumba de Tutankhamón no son el único trabajo que se está llevando a cabo en el Valle de los Reyes. Un ejemplo de éste es el estudio que realiza la Universidad de Basilea en la KV 40.

Se trata, o trataba más bien, de una tumba anónima que por motivo de su posición topográfica en el Valle fue identificada cronológicamente como perteneciente al Reino Nuevo, en concreto a la XVIII dinastía. El encargado de explorarla, más que de excavarla, fue Victor Loret, quien lo hizo durante sus dos prolíficos años en el Valle de los Reyes (1898-1899). Una época durante la cual descubrió el cachette real de la tumba de Amrnhotep II, en la KV 35. Tan poco interés despertó en él, que ni siquiera llegó a publicar sus notas al respecto.

Minusvalorado en el XIX

El hipogeo, situado en la ladera de la montaña, fue descrito por Lorent como una típica tumba pozo. Por fortuna, los trabajos dirigidos por la egiptóloga suiza Prof. Dr. Susanne Bickel y con dirección de campo de Elina Paulin Grothe han demostrado ser muy reveladores y han demostrado que se trata de un monumento importante.

Al fondo del pozo de la KV 40, relleno de escombros y de seis metros de profundidad, aparecieron cinco cámaras saqueadas en diversas ocasiones y que, al menos una vez, sufrieron los estragos de un fuego. Como es lógico, esto se refleja en el caótico estado de los restos y lo destrozados que están, ya se trate del ajuar funerario o de los restos de las al menos sesenta personas diferentes en enterradas aquí.

Unos cuantos de los difuntos son bastantes centenares de años más modernos que el resto; pues pertenecen a una familia de sacerdotes del siglo IX a. C. que reutilizó la tumba mucho tiempo después de ser abandonado el Valle de los Reyes como necrópolis real. Ah, pero los demás, los demás han sido todo un hallazgo. ¡Nada menos que ocho hijas reales, cuatro princesas y varias damas extranjeras desconocidas hasta el momento! No son las únicas, porque entre los treinta nombres que se han podido leer en las inscripciones hieráticas de las jarras de cerámica y los ataúdes se han encontrado, por ejemplo, los de Taemwadjes y Neferunebu.

No obstante, entre los restos momificados se han encontrado todos los rangos de edad, desde los restos de varios niños y neonatos cuidadosamente momificados -como correspondía a su elevada posición social- hasta personas ancianas, todos de ambos sexos.

Si bien es cierto que el fuego y las numerosas manipulaciones de los ladrones han hecho prácticamente imposible la obtención de muestras viables del frágil ADN, también lo es que los estudios prosopográficos continúan y no cabe duda ayudarán a aclarar un tanto el embarullado árbol genealógico del Reino Nuevo. Como vemos, pese a lo que le guste pensar a la gente, el Valle de los Reyes es mucho más que la tumba de Tutankhamón.

Los príncipes del Valle de los Reyes consumidos por el fuego | La Aventura de la Historia | EL MUNDO
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 25-05-2016, 18:04:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Este tema me sonaba, incluso esa imagen desoladora, he buscado por el foro pero no he tenido suerte (o lo mismo es que no hay nada) ¿A vosotros os suena? ¿sabéis si tenemos algo?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 25-05-2016, 18:47:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Lo sabia y lo sabia! Claro que me sonaba y claro que había visto esa imagen, y por supuesto lo tenemos en el foro concretamente aquí (el que la sigue la consigue, y yo soy muy cabezota)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-05-2016, 21:56:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bien!....lo unico que a mi me sonaba y reconocia haberla visto es a la cabeza que esta en primer plani......bien nhefer!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger