contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10-07-2014, 02:03:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A ver, no encuentro el dios en si, pero si he encontrado una representación de mi Ramses en la que el disco solar parece flotar sobre su cabeza, como en este caso. Creo que no tiene nada que ver, pero lo pondré encuentro pueda por si acaso.
He buscado por todas partes y no lo encuentro, quizás lo tenga visto en alguna tumba, encontré el libro que buscaba y que pensé que allí estaría, pero no, y es evidente que no tiene que ver con los cuernitos de Jnum.




La duda que tengo en la búsqueda es la siguiente; ¿ tu piensas que la representación es del hijo, o de Ramses III ?
(Porque no parece un genio sino un faraón)

Creo que éste príncipe, "Sethirjopeshef fue luego Ramsés VIII (que aún no apareció su tumba o es una de las que están excavando en éstos momentos en el valle). Se dice que esa tumba no la utilizó, y aunque quizas se encontró con con el nombramiento de rey, los libros dicen que gobernó solamente un año. Algunos eruditos han sugerido que la tumba del príncipe Mentuherjepeshef, KV19, el hijo de Ramsés IX, fue comenzada para Ramsés VIII pero resultó inadecuada cuando se proclamó rey.


Tumba de Ramsés VI (mariquita doble cabeza abajo derecha)

Tienes anotado o recuerdas en que sala de la tumba está ese relieve ??? Lo único que encuentro sobre el tema, es tu "exclusiva" foto, jaja. (y está en egiptoforo)


Tumba Ramsés VI (me parece ver la representación de un escarabajo alado con forma de sol y también de una mariquita con antenas saliendo del sol y en la imágen anterior hay una mariquita pero doble, con cabezas y antenitas para ambos lados...)

Otras transcripciones de su onomástica: Aakhuenamon, Akhenamon, Mereramon, Meriamon, Meryamon, Meryamun, Ousermaatra, Rames, Ramesses, Ramose, Ramosis, Sethherchopschef, Sethherkhepechef, Sethherkhepeshef, Sethirkhopshef, Usermaatre, Usermaetre.

A ver que ven ustedes en los relieves de la tumba de Ramsés VI, puede ser que estén representadas "las vaquitas de San Antonio" como decimos en Argentina o las "Mariquitas" como las llaman en España ???? Tendrá algo que ver con las famosas antenitas ???
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-07-2014 a las 03:28:33.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 10-07-2014, 11:38:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lógicamente de no ser un dios seria el faraón, el príncipe no porque lleva los bastones de poder.

Miraré la tumba de Ramses VI a ver si encuentro algo. Pero es que, como ya he dicho, a mi me suena de algo esta representación.

Ahora estoy investigando si puede ser algún tipo de representación de Osiris. Teniendo en cuenta que este dios puede representarse también como un gran pez (aunque no recuerdo haber visto esto) pues lo mismo las "antenas" son los bigotes de pez que tu habías apuntado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-07-2014 a las 23:35:10.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 10-07-2014, 23:21:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Tumba de Ramses VI mirada, nada de super nada.

Otra cosa, lo que vemos es un dios ¿porque? porque el faraón le está haciendo ofrendas, me acabo de fijar en el detalle de la mano. Y antes que preguntéis no, no tengo toda la escena, pero si tengo los apuntes del diario que dicen que es un dios con antenas flacidas al que el faraón hace ofrendas (como otros varios en esta misma sala) que ahora mismo no puedo decir cual es porque no tengo plano.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 11-07-2014, 00:05:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Lógicamente de no ser un dios seria el faraón, el príncipe no porque lleva los bastones de poder.

Miraré la tumba de Ramses VI a ver si encuentro algo. Pero es que, como ya he dicho, a mi me suena de algo esta representación.

Ahora estoy investigando si puede ser algún tipo de representación de Osiris. Teniendo en cuenta que este dios puede representarse también como un gran pez (aunque no recuerdo haber visto esto) pues lo mismo las "antenas" son los bigotes de pez que tu habías apuntado.
Si, yo lo único que me acerqué es que los bigotes de un pez del Nilo, una especie de bagre, pero decía que servía para representar el nombre de Narmer y ahí se me desmoronó toda la investigación, tampoco me encuadra que sea Ramsés III, porque tiene pinta de faraón jóven, jaja...

Yo estoy más que seguro que la ví antes, pero ahora pienso que quizás lo haya visto en alguna tumba y no en los libros.(En la foto de la cabeza, ampliada se ve claramente que son unos cuernos flexibles, podrían se bigotes, sigo buscando...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-07-2014 a las 00:08:52.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 14-07-2014, 20:04:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Sigo sin encontrar nada.

Pero si es un dios me inclino a algún tipo de representación de Osiris, y en esa dirección estoy buscando ahora, pero sin suerte de momento.

Y el caso es que yo también lo tengo visto ¡que porras!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 14-07-2014, 20:12:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Sigo sin encontrar nada.

Pero si es un dios me inclino a algún tipo de representación de Osiris, y en esa dirección estoy buscando ahora, pero sin suerte de momento.

Y el caso es que yo también lo tengo visto ¡que porras!
Ya dijsite que no le hiciste foto al de la izquierda o sea a quien éste rey faraón le hace la ofrenda, no agendaste nada en la tumba ? Yo a esa tumba no la tengo agendada como que entré (ahora estoy dudando), o sea que si lo tengo visto, fue en otra tumba y tiene que ser en el Valle de las Reinas también, pero no hay casi material sobre otra pared que no sea la del famoso Herymaat y el dios leona con su cuchillo.


Estoy recorriendo la tumba de Nefertary, allí tendría que estar, pero el único con antenitas es Khepri.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-07-2014 a las 20:15:55.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 18-07-2014, 18:44:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esta es otra de la dudas que me traje de mi última visita al Valle de las Reinas, se trata de un dios/genio/representación, que no conozco.

Se encontraba en la ya mencionada tumba de Setiherkhopshef, hijo de Ramses III, de la XX Dinastía. Es este que os pongo a continuación:






He buscado por la iconografía, mirado el diccionario de Elisa Castel, e intentado sacarlo por los jeros que tiene delante por si se tratasen de su nombre, pero no he conseguido nada. Así que aquí lo pongo para que me ayudéis a investigar de quien se trata.
A ver si ampliando la imagen, alguien ve de cerca las "antenitas", al ampliar parecen cuernos invertidos, pero estaba tratando de ver si nos son las colas de las "dos bichas" del ureaus real, porque el sol que tiene sobre la cabeza no está rodeado por las cobras y hay un dios solar Auf-Ra que es identificado con los difuntos e identificado con Osiris (Cap XVII Libro de los Muertos, Amduat) casi siempre sobre la cabeza flota Ra pero con las cobras.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 20-07-2014, 16:52:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Ya dijsite que no le hiciste foto al de la izquierda o sea a quien éste rey faraón le hace la ofrenda, no agendaste nada en la tumba ?
Nop, aparte de lo que escribí en el diario, la única nota referida a este dios es la que ya puse:
Cita:
lo curioso de esta pared es un dios con antenas flácidas al que el faraón hace ofrendas, los otros dioses son reconocibles pero este no se quien será

Y sobre el disco solar flotante con las dos cobras, pongo una de las fotos que tengo de esto. Aunque no se si es a lo que te refieres.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 21-07-2014, 00:28:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La verdad es que la investigación "esta durísima", parece ser que has sido la única que ha tomado esa imágen en la QV-43, he buscado en el descubrimiento de la misma por Schiaparelli y nada de nada, no obstante, mi "memoria fotográfica" me dice que he visto esa imágen y dado que no la encuentro en ningún libro, he revisado todo, quizás la haya visto en una tumba y se me haya pasado de anotarlo, sobre todo si fue en el Valle de las Reinas, he estado dos veces allí y siempre tuvimos muy poco tiempo y no nos permitieron hacer fotos dentro.

Por lo que veo, en todas las escenas del Libro de los Muertos, el sol (RA) aparece flotando siempre limpio, sin las cobras reales, como la que has puesto tú, pero he visto a un dios solar de los difuntos Auf Ra que su disco solar está delimitado o rodeado por las cobras reales, igualmente al ampliar tu imágen, yo veo dos cuernos invertidos saliendo de la cabeza del rey, no me cierra que sean las colas de las cobras, aunque no lo descarto, porque parecen salir del medio de la cabeza del faraón...

doble ureus

Encontré un dibujo de Ippolito Rosellini de un relieve en Abu Simbel, pero aunuqe no parece ser nuestro cuerno invertido, me ha parecido una rareza, "el relieve pertenece a una serie dedicada a la conmemoración del triunfo del faraón y muestran como el soberano en el acto de ofrecer un grupo de prisioneros etíopes a tres divinidades: Amón Ra y su esposa Mut que, junto con su hijo Khonsu, constituían la tríada tebana.

El faraón divinizado con un disco solar en la cabeza y coronado con el emblema de la realeza, el ureo, está retratado entre los dos."


Esto es lo que dice "Biblioteca Egipto, Un paseo por los lugares y la historia de Egipto, de Isabella Brega y Simonetta Crescimbene,
ahora yo veo a Faraón (Ramsés II) ofreciendo a los prisioneros, veo al dios Amón Ra y a su esposa Mut con la Doble Corona, (no veo a Khonsu, se ve que lo cita como tríada unicamente) y en medio se ve a faraón con barba falsa negra, ureaus y disco solar sobre su cabeza, lo que me llamó la atención es una especie de mechón de pelo negro que rodea su oreja y parece salir de su tocado como un cuerno invertido hacia su rostro...



Trataré de ver (si es que aún funcionan, unos videos VHS que tengo de una colección completa de Egipto, lamentablemente no los pasé a CD o DVD y como ya saben, las cintas no son buenas en el tiempo...) sobre El Valle de las Reinas, a ver si aparece la imágen en cuestión.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-07-2014 a las 00:33:38.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 22-07-2014, 11:06:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Yo tampoco tengo suerte en la búsqueda, pero me pasa como a ti lo he visto por algún sitio.

Esta tarde me miraré los libros que aun me falta por consultar a ver si suena la flauta. Todo el mundo sabe lo que me frustra no encontrar respuestas, y ya nos pasó con Amón manta, que al final no sacamos nada en claro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:00:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger