contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historias De Heródoto. loidda Civilizacion egipcia 6 31-03-2010 18:19:08

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 24-04-2010, 22:19:11
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.821
-Me han dado las gracias 14.525 veces en 7.697 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Heródoto - Historias - Libro II

Tema de debate para Heródoto - Historias - Libro II, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-04-2010, 22:22:06

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Heródoto - Historias - Libro II

Las Historias o Encuestas de Heródoto de Halicarnaso (484-después del 430 a. C.) es una obra escrita en dialecto jonio que tiene como objetivo narrar los enfrentamientos que tuvieron lugar entre griegos y bárbaros (asiáticos, especialmente persas) y, en concreto, las Guerras Médicas.

También contiene una descripción de la historia y costumbres del Antiguo Egipto.

Se trata de la primera obra historiográfica griega que nos ha llegado íntegra y está dividida en nueve libros, cada uno de ellos dedicado a una musa.

Libro II: Está dedicado en su totalidad a Egipto: Cambises, descripción de la geografía y etnografía de Egipto, Historia del país.

Fuente de estos datos : Wikipedia.
Antiguo 24-04-2010, 22:23:07
Yamila.E Yamila.E is offline
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.139 veces en 3.622 mensajes

mm.. qué personaje no?

Gracias por el artículo, por hacerme aprender más... Besos.
Antiguo 24-04-2010, 22:26:15

Localízame en el mapa

Es muy interesante la vida de Heródoto Yami, y a mí me gusta leer las vesiones originales, son 9 libros como dije antes, y estoy tratando de ubicar el número 2 que se lo dedica a Egipto, me gusta como relata.
Antiguo 24-04-2010, 22:28:21
Yamila.E Yamila.E is offline
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.139 veces en 3.622 mensajes

Sí, muy bueno.. aparte es una de las fuentes más antiguas que se conocen sobre viajeros/estudiosos que iban a Egipto. ¿verdad?

Estaré atenta a los próximos artículos.
Antiguo 24-04-2010, 22:33:38
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Leer a Herodoto me produce un placer especial, te transporta con la imaginación. Cuando estaba en Egiptopedia-linkHawara me acordé varias veces de él y me arrepentí de no llevar conmigo una copia de su relato sobre el famoso laberinto. Aunque algunas de sus frases sonaban en mi cabeza cuando veía los restos que había esparcidos cerca del canal.

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2010, 22:35:42

Localízame en el mapa

Gracias Ciro, voy a intentar conseguir lo que decís del Laberinto, no lo leí, pero a mí me gusta él, su manera de hablar, debe ser genial.
Antiguo 24-04-2010, 22:41:02
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes

Localízame en el mapa

Os paso este enlace donde podréis encontrar los Nueve Libros de la Historia de Herodoto

Los Nueve Libros de la Historia - Herodoto de Halicarnaso
Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2010, 23:21:21
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Mira, esto es del enlace que ha puesto montse35 y que se refiere al Egiptopedia-linkLaberinto:

Cita:
CXLVIII. reinando, pues, con tal unión, acordaron dejar un monumento en nombre común de todos, y con este objeto construyeron el laberinto, algo más allá de la laguna Meris, hacia la ciudad llamada de los Cocodrilos[112]. Quise verlo por mí mismo, y me pareció mayor aun de lo que suele decirse y encarecerse. Me atreveré a decir que cualquiera que recorriese las fortalezas, muros y otras fábricas de los griegos, que hacen alarde de su grandeza, ninguna hallará entre todas que no sea menor e inferior en costa y en trabajo a dicho laberinto. No ignoro cuán magníficos son los templos, el de Éfeso y el de Samos, pero es menester confesar que las pirámides les hacen tanta ventaja que cada una de estas puede compararse con muchas obras juntas de los griegos, aunque sean de las mayores; y con todo, es el laberinto monumento tan grandioso, que excede por sí sólo a las pirámides mismas. Compónese de doce palacios cubiertos, contiguos unos a otros y cercados todos por una pared exterior, con las puertas fronteras entre sí; seis de ellos miran al Norte y seis al Mediodía. Cada uno tiene duplicadas sus piezas, unas subterráneas, otras en el primer piso, levantadas sobre los sótanos, y hay 1.500 de cada especie, que forman entre todas 3.000. De las del primer piso, que anduve recorriendo, hablaré como testigo de vista; a las subterráneas sólo las conozco de oídas, pues que los egipcios a cuyo cargo están, se negaron siempre a enseñármelas, dándome por razón el hallarse abajo los sepulcros de los doce reyes fundadores y dueños del laberinto, y las sepulturas de los cocodrilos sagrados; y de tales estancias por lo mismo sólo hablaré por lo que me refirieron. En las piezas superiores, que cual obra más que humana por mis ojos estuve contemplando, admiraba atónito y confuso sus pasos y salidas entre sí, y las vueltas y rodeos tan varios de aquellas salas, pasando de los salones a las cámaras, de las cámaras a los retretes, de éstos a otras galerías, y después a otras cámaras y salones. El techo de estas piezas y sus paredes cubiertas de relieves y figuras son todas de mármol. Cada uno de los palacios está rodeado de un pórtico sostenido con columnas de mármol blanco perfectamente labrado y unido. Al extremo del laberinto se ve pegada a uno de sus ángulos una pirámide de cuarenta orgias, esculpida de grandes animales, a la cual se va por un camino fabricado bajo de tierra.

CXLIX. Mas aunque sea el laberinto obra tan rica y grandiosa, causa todavía mayor admiración la laguna que llaman Meris, cerca de la cual aquel se edificó. Cuenta la laguna de circunferencia 3.000 estadios, medida que corresponde a 60 schenos, los mismos cabalmente que tienen, de longitud las costas marítimas de Egipto; corre a lo largo de Norte a Mediodía, y tiene 50 orgias de fondo en su mayor profundidad[113]. Por sí misma declara que es obra de manos y artificial. En el centro de ella, a corta diferencia, vense dos pirámides que se elevan sobre la flor del agua 50 orgias, y abajo tienen otras tantas de cimiento, y encima de cada una se ve un coloso de mármol sentado en su trono: aunque ambas pirámides vienen a tener 100 orgias, que forman cabalmente un estadio hexapletro o de 600 pies, contando la orgia a razón de 6 pies o de 4 codos, midiendo el pie por 4 palmos y el codo por 6. Siendo el terreno en toda la comarca tan árido y falto de agua, no puede ésta nacer en la misma laguna, sino que a ella ha sido conducida por un canal derivado del Nilo; y en efecto, pasa desde el río a la laguna durante seis meses, en los cuales la pesca reditúa al fisco 20 minas diarias, y sale de la laguna en los otros seis meses, que producen al mismo fisco un talento de plata cada día[114].

CL. Más notable es lo que me decían los naturales, que el agua de su laguna, corriendo por un conducto subterráneo tierra adentro hacia Poniente, y pasando cerca del monte que domina a Menfis, iba a desembocar en la sirte de la Libia[115]. No viendo yo en parte alguna amontonada la tierra que debió sacarse al abrir tan gran laguna, movido de curiosidad, y deseoso de saber qué se había hecho de tanto material excavado, pregunté a la gente de los alrededores dónde estaba la infinita arena extraída de aquella hoya. Diéronme a esto satisfacción y respuesta, y de ella quedé persuadido apenas me la indicaron, sabiendo que en Nino, ciudad de los asirios, había sucedido un caso muy semejante al que referían. Allí unos ladrones concibieron el designio de robar los muchos tesoros que Sardanápalo, hijo de Nino[116], en un erario subterráneo tenía cuidadosamente guardados. Con este objeto, medida la distancia, empiezan desde su casa a cavar una mina hacia el palacio del rey: iban por la noche echando al Tigris, río que atraviesa la ciudad de Nino, la tierra que excavaban de la mina, y de este modo prosiguieron hasta salir al cabo con su intento. Lo mismo oí haber sucedido en la excavaciones de la citada laguna, con la diferencia que se ejecutaba de día la maniobra, sin tener que aguardar a la oscuridad de la noche, y la tierra que iban extrayendo la llevaban al Nilo, el cual, recibiéndola en su corriente, no podía menos de arrastrarla en ella e irla disipando.

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 24-04-2010 a las 23:24:37.
Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2010, 23:38:55

Localízame en el mapa

lO QUE DEBIÓ DE HABER SIDO ESE LUGAR !!!!!!!

fantástico, me gustó como lo cuenta, como te explica lo que vio y no lo dejaron ver.

Gracias.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación