Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitar El Cairo desde Alejandria cahera Información al viajero 7 23-06-2009 18:23:00
Visitar Alejandría en Egipto? Lna Información al viajero 11 09-06-2009 21:59:13
Vale la pena visitar el poblado nubio? Dendera Información al viajero 17 27-06-2008 14:48:33
Vale la pena ver Sakkara y Dashur? NEPHER Información al viajero 15 28-02-2008 10:57:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-05-2009, 22:53:44
inhett inhett is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Vale la pena visitar Alejandría?

hola chicos!!!

Tengo unas dudillas:
1- ¿alejandria merece la pena verla?
2- no se si en una tarde da tiempo a ver Menfis Sakkara y Dashur, el programa de la agencia de viajes dice que por la mañana se ve las piramides de Giza y por la tarde Menfis, sakkara y Dashur, da tiempo a verlo todo en una tarde? yo tengo las visitas incluidas.
3- Me voy 13 noches y 14 dias, es demasiado? incluye 4 noches de crucero por el nilo, 3 en el lago Nasser, 2 dias en Luxor y 4 en el cairo.

Muchas gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-05-2009, 07:49:21
martamidala martamidala is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 139 veces en 51 mensajes
 


Predeterminado Re: Muchas Dudas...

Hola inhett,
Sobre tu primera pregunta no puedo responderte porque no conozco Alejandría, pero seguro que merece la pena ir. Si estás 4 días completos en El Cairo puedes aprovechar uno de ellos para visitar la ciudad de Alejandría.
En el mismo día yo hice la visita de Giza, Menfis, Dashur y Sakkar y sí que da tiempo. Lo que pasa que los sitios cierran más o menos sobre las 16:30h y no comimos hasta las 5 de la tarde para aprovechar el tiempo al máximo. Si contratas la excursión con la agencia seguro que lo tienen bien organizado para que podáis hacer todas las visitas. Si no, también lo puedes hacer por tu cuenta.
Y tu viaje me parece completísimo, ¡perfecto! Yo hice lo mismo que tu, excepto los 2 días en Luxor y volví pensando que la próxima vez que viajara a Egipto me quedaría unos días más en Luxor. Hay tantas cosas que ver que no da tiempo a todo y con dos días es genial! No te vas a arrepentir.
El crucero por el Nilo es una maravilla, el del Nasser mucho más tranquilo y también muy bonito. Los templos son más pequeños pero son una preciosidad.
En Luxor podrás visitar Abydos y Dendera, yo no estuve pero en el foro he leído que merecen mucho la pena.
Es un viaje fantástico!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a martamidala por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-05-2009, 08:27:26
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Muchas Dudas...

Hola Inhett!!!!!!!! Intentaré resolver tus dudas!!!!!!!!

1- ¿alejandria merece la pena verla?
Yo no he estado pero creo que merece la pena, es uno de mis lugares pendientes de visitar. Creo que lo más destacado de Alejandría es el Museo Grecorromano, las excavaciones de Kom al Dikka (donde está el anfiteatro romano), el fuerte de Qaitbei la nueva biblioteca de Alejandría (con un Museo de las Ciencias y un Planetario), la columna de Pompeyo, las catatumbas de Shugafa, etc.
Si quieres tener información hace poco hice una guía con fotos, horarios, etc, que encontrarás en este link: Guia De Egipto 1: Alejandría Y Alrededores - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

2- no se si en una tarde da tiempo a ver Menfis Sakkara y Dashur, el programa de la agencia de viajes dice que por la mañana se ve las piramides de Giza y por la tarde Menfis, sakkara y Dashur, da tiempo a verlo todo en una tarde? yo tengo las visitas incluidas.

Si que da tiempo, sobre todo si visitais temprano Giza, lo único que procura llevar comida porque hasta las 5 de la tarde no probareis bocado. Nosotros nos llebamos una mochila con bollos y bocatines que cogimos del buffet del hotel durante el desayuno, la verdad que da un poco de apuro pero nos vino bien hacerlo porque tras el madrugon no se comimó nada hasta las 16:30 de la tarde, pero aguantamos picando lo de la mochila mientras ibamos en el bus.

Yo quizás prescendiría de Menfis para poder disfrutar más de Saqqara ya que hay mucho para ver, pero como te digo da tiempo y no creo que os lleven a matacaballos demasiado si madrugais.

3- Me voy 13 noches y 14 dias, es demasiado? incluye 4 noches de crucero por el nilo, 3 en el lago Nasser, 2 dias en Luxor y 4 en el cairo.


No es demasiado, de hecho te parecerá poco y sentirás que te dejas mucho por ver, pues Egipto es inmenso en cultura y monumentos y esta es una sensación que acompaña a todo el que viaja a este país aunque se tire allí un mes.

Aprovecha a relajarte en Nasser, pues el resto del viaje será un poco agotador, aunque apenas serás consciente de ese agotamiento por lo absorta que te quedas ante la inmensidad de sensaciones que tendrás.

Si quieres conocer un poco más de Nasser yo hice un relato (además de más relatos de otros foreros) con fotos de los monumentos que se ven allí. Por si te interesa te dejo el link. Hablo de Nasser en las páginas 5 y 6: Mi Viaje por el Nilo-Nasser- Cairo con Viajes-egipto - Página 5 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Hay muchos relatos de los foreros y suele venir bien leerlos para aprender un poco de la cultura y del viaje que vas a realizar.

Un saludo y BUEN VIAJE
  #4  
Antiguo 08-05-2009, 11:18:36
inhett inhett is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Muchas Dudas...

Muchisimas gracias por vuestras respestas. Los voy a dejar mi itinerario a ver que os parece:

Día 1 - : Vuelo regular de Egyptair Llegada al aeropuerto de El Cairo desde Madrid. Asistencia para trámite de visado y traslado al hotel

Día 2 - Desayuno y visita a las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y el templo del valle del rey Kefren, almuerzo y por la tarde visitaremos Dashur, Menfis y Sakkara (pirámide escalonada). Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Desayuno y el día completo en El Cairo con almuerzo y visitas al Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y Mercado de Jan el Jalili.

Día 4 - *ALEJANDRÍA* Desayuno y, si se encuentra en El Cairo (de lo contrario se modificará el programa), visita de día completo a Alejandra y visitas (* Serapeum.- Templo dedicado al dios Serapis. En el centro se encuentra la Columna de Pompeyo, erigida por Diocleciano. * Las Catacumbas de Kom el Shokaf. * La Mezquita de Abu el Abbas. * La Biblioteca de Alejandría.* Panorámica de La Fortaleza de Qait-Bey. * El Palacio de Al-Montaza y Almuerzo en el Palacio). Regreso a El Cairo.

Día 5 -*ABIDOS Y DENDERA* visita del día completo en los templos de Dendera y Abidos con almuerzo pic-nic. Regreso a Lúxor y alojamiento.

Día 6 - Domingo - 13/09/2009: Desayuno y día extra libre. Aqui quiero ver: el valle de las reinas, valle de lostrabajadores, valle de los nobles, Ramesseum, Templo de seti I, museo de la momificacion y museo de Luxor, y por ultimo el museo de Imhotep. ( no se si me dara tiempo )

Día 7 - Desayuno y traslado para ir a Lúxor. Llegada y traslado al crucero, embarque con alojamiento en pensión completa y noche a bordo.

Día 8 - Pensión completa a bordo. Desayuno y visitas al Valle de los Reyes, Templo de Medinet Habu, Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari y los Colosos de Memnon. Comida en el crucero y por la tarde visita a los templos de Karnak y de Lúxor.

Día 9 - Pensión completa a bordo. Desayuno y al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo.

Día 10 - Desayuno y por la mañana visitaremos el Obelisco Inacabado (cantera de granito), los templos de File, la Gran Presa y por la tarde paseo en faluca

Día 11 - *LAGO NASSER* Desayuno y traslado al templo de Abu Simbel. Por la noche veremos el espectáculo de luz y sonido. Cena y noche a bordo.

Día 12 - *LAGO NASSER* Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kasr Ibrim. Visita panorámica de la fortaleza. Continuación hacia Amada. Por la tarde, visita los templos de Amada, el templo del Derr y Tumba de Benud. Continuación hacia Wadi el Sebowa. Noche a bordo.

Día 13 - *LAGO NASSER* Pensión completa a bordo. Visita de los templos de Wadi el Sebowa, que contienen el templo de Dakka, Mahrakka, y el templo de Wadi el Sebowa. Construido por Ramses II. Continuación hacia Asuan. Llegada y visitas de los templos de New Kalabsha, que contiene el templo de Beit El Wali, el templo de Kalabsha y el Quiosco de Kertassi. Noche a bordo. Al día siguiente desayuno y desembarque. Traslado para continuar el programa del viaje.

Día 14 Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España (vía Cairo). Facturación, embarque y FIN DEL VIAJE.

QUE OS PARECE, ES COPLETO? PODEIS DARME VUESTRA OPINION

MUCHISIMAS GRACIAS
  #5  
Antiguo 08-05-2009, 17:15:26
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: Muchas Dudas...

HOla
Y el programa lo veo muy bien.
En cuanto a la visita a Memphis, sakkara y Dashur, seguro que te da tiempo. Ademas siempre casitodas las mayoristas, cuando visitan las piramides por la mañana, por la tarde tienen preparada esta visita.
Yo estuve en Alejandria y a mi me gusto. Vas a ver lo mismo que me llevaron a ver a mi. Eso si, es una visita que dura todo el dia, ya que el viaje en autobus es como de 4 horas. Vale la pena visitar Alejandria por lo menos una vez, aunque para mi no tiene el mismo encanto que el Cairo, pero es bonita.
14 dias en Egipto no me parecen demasiado. A mi nunca me parece suficiente el tiempo que estoy alli. Ya veras como se te pasara muy rapido el tiempo. El viaje se pasa volando.
El Lago Nasser es otra cosa, para mi vale la pena hacerlo. Te da para descansar y relajarte del ajetreo que has llevado los dias anteriores y a la vez visitar templos que son pequeños pero interesante (excepto los de Abu Simbel, que de pequeños no tienen nada¡) Las noches estrelladas del Lago Nasser son muy especiales y seguro que el espectaculo de luz y sonido te va a gustar.
Un saludo
__________________
لولا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-08-2009, 15:36:37
Aiko Aiko is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Vale la pena visitar Alejandría?

Muy buenas
Estamos pensando que como tenemos 3 días completos en el cairo podríamos coger un taxi con guía que nos llebara a Alejandria a pasar el día.
Creeis que merece la pena??, Somos de tarragona así que conocemos lo que és una ciudad de costa mediterranea llena de restos (romanos claro está) y no se si merece la pena solo por eso el perder un día en el cairo y alrededores.
Es verdad que lo interesante de Alejandría era la biblioteca antígua o por el contrario creeis que nos puede sorprender???

Gracias de antemano.
  #7  
Antiguo 17-08-2009, 15:44:19
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Alejandria

Francamente no, madrugaras, el viaje dura en coche sobre tres horas, más la vuelta, quizás más y perderas un dia en El Cairo, Ciudad que necesita mucho, pero que mucho tiempo.
Lleve la excursión Cairo /Alejandria pagada desde aqui, la perdone por la razón que menciono. dedica todo tu tiempo al Cairo y aún asi solo veras una infinta parte de la Ciudad de los mil minaretes.

Un saludo.
  #8  
Antiguo 17-08-2009, 15:55:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Alejandria

Estoy de acuerdo con Sirio. No malgastes un día en ir a Alejandría, salvo que quieras ver restos romanos que es lo que hay. Mejor utilizalo para excursiones alternativas desde/en El Cairo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #9  
Antiguo 17-08-2009, 16:13:53
Aiko Aiko is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Alejandria

Eso me temia yo.....
Y pensar que convencí a mi pareja de volver a Egipto con la excusa de no haber visto Alejandria y alrededores........ Haber como soluciono esto....
  #10  
Antiguo 17-08-2009, 16:20:53
Aiko Aiko is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Alejandria

Por cierto alguna ruta alternativa a Menfis y Saqqara??? Ya lo hemos visto.

Y en Aswan tenemos incluido toda la mañana para la presa, el obelisco y philae, también hemos estado y solo me interesa repetir Philae, en que creeis que podemos invertir esa mañana? el templo philae nos lo planteamos al atardecer para poder ver luz y sonido, la otra vez lo vimos pero hablado en francés, haber si esta vez hay mas suerte!!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:17:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger