Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hawass afirma que el Éxodo es un mito Ciro Noticias Egiptología 2 16-04-2009 16:24:33
Cosmogonías egipcias: el instante primordial Enigmático Tekenu Civilizacion egipcia 5 09-04-2007 00:17:11

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2007, 02:26:09
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Zahi Hawass dice que la erupción del volcán de Santorini destruyó ciudades egipcias c

Entre el 1650 y el 1500 AD se cree que tuvo lugar la erupción del volcán que afecto o destruyó varias ciudades costeras de Egipto, parece que unas muestras de cenizas del Sinaí lo confirmarían.

Hawass se refiere a cenizas aunque la explosión fue tan impresionante que pudiera ser que piedras pomez (lava solidificada) llegaran hasta la costa pero se centra en el cambio de patrones climáticos que pudiera haber causado la explosión.

http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/L02409086.htm
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-04-2007, 03:36:57
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Es cierto Ciro, hace poco vi una documental de James Cameron y del periodista israelí Jacovobici, "el éxodo descifrado" si no me equivoco, y planteaban que cenizas del Santorini fueron encontradas en una ciudad de egipto, Avaris y que datan 1500 a.C. , y que entre otras cosas haría cambiar la historia de quien fue el faraón en la época del éxodo biblíco, Ahmosis y no Ramsés , ya que la expulsión de los icsos de egiptos, no sería otra cosa más que la expulsión de los israelitas.- En fin es todo, un gran tema.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-04-2007, 20:18:54
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Flor de Ceibo,
Es un gran tema, donde hay mucha pasión y mucha literatura. El documental tiene una puesta en escena espectacular pero hay muchas especulaciones que se hacen con poco rigor científico, por no decir auténticos disparates.

Al final me quedé con la impresión de que habían intereses más allá de lo histórico, pero esa fue mi impresión.


Saludos :)
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2007, 21:36:20
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Ciro, no creas..., eso también me lo pareció a mí y casi lo confirmé cuando vi la otra gran puesta en escena de "el sepulcro olvidado de Jesús". Me pareció todo muy forzado, como para que encaje ciertamente en los intereses de estos hombres del "espectáculo".-
Cariños
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:13:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger