Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Nueva Vida Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 18-12-2016 17:31:58
Una Restauradora Onubense Forma Parte de un Proyecto Que Persigue la Recuperación Del Nhefertari Noticias Egiptología 0 12-10-2016 14:33:06
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 21:19:57
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 06:42:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-10-2017, 13:38:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallan la Cabeza de una Estatua Del Faraón Akenatón

Hallan la cabeza de una estatua del faraón Akenatón

El descubrimiento se ha producido en la ciudad de Tell el-Amarna, al sur de El Cairo


Una misión egipcio-británica ha hallado la cabeza de una estatua de Akenatón, el décimo faraón de la dinastía XVIII, en la ciudad de Tell el-Amarna, al sur de El Cairo, informó Ministerio de Antigüedades.

La misión, encabezada por el británico Barry Kemp, profesor de Egiptología en la Universidad de Cambridge, encontró la pieza durante las excavaciones dentro del gran templo de Atón, que era una deidad solar del Antiguo Egipto. El jefe del departamento de Antigüedades en el Ministerio, Ayman Ashmaui, detalló que la cabeza es de yeso y tiene 9 centímetros de altura, 13,5 de longitud y 8 centímetros de ancho.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, calificó este descubrimiento de «importante, no solo porque pertenece a uno de los reyes más importantes del Antiguo Egipto, sino también porque abre el telón de los secretos de la ciudad antigua de Tell el-Amarna, que es única en su arte y religión», argumentó Waziri.


Secretos

El director general de Antigüedades de la provincia de Al Minia, donde está situada Tell el-Amarna, Gamal al Samstai, dijo que la misión británica continuará su trabajo en el sitio en un intento por descubrir «más secretos de esa zona».

La ciudad de Tell el-Amarna, ubicada en la orilla oriental del Nilo, era la capital durante el período de Akenatón, cuya dinastía rigió Egipto entre 1539 y 1075 a.C. En esta urbe surgió una nueva religión, que llama a creer en el dios Atón, razón por la cual Tell el-Amarna está llena de templos. A la dinastía XVIII pertenecen algunos de los faraones más relevantes y conocidos, entre ellos Tutmosis I, Hatshepsut, Akenatón y su hijo Tutankamón.

Hallan la cabeza de una estatua del faraón Akenatón
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-10-2017, 14:08:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Imagen de la cabeza

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:16:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger