Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CPA Hará la Réplica de una Tumba en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 8 15-06-2011 09:01:27
Comienza la Nueva Campaña de Djehuty Nhefertari Noticias Egiptología 1 12-01-2011 13:53:31
El CSIC Emprende la Restauración de una Cámara Sepulcral en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 9 11-01-2011 19:08:49
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 00:31:44
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 08-12-2015, 20:52:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ciertamente, y por alguna razón que nosotros desconocemos, lo que veo es que se está "imponiendo" el tema Antiguo Egipto en el mundo, la gente comienza a hablar de Nefertiti como de Tutankhamón a diario. [puede ser positivo para el futuro turístico de Egipto]

Con respecto al Don Zahi Hawass, personalmente pienso que ha perdido toda credibilidad, diga lo que diga, el Don nos acostumbraba "al relato", lo que él decía era palabra de "Faraón" aunque no tuviera pruebas, el decía quienes eran los buenos y quienes los malos.

La referencia que tomo es que cuando "alguien" parece tener una teoría de algo, él ya sale a difamarlo y a negarlo, aunque nunca pueda probarlo.

Le pasó con la Fletcher, pero no se si los amantes del Antiguo Egipto se han dado cuenta que; sea el cuerpo de Young Lady el de Nefertiti o no, hay algo que salta a la vista, Zahi Hawass, el supremo, tuvo esos tres cuerpos durante años a la vista y "siendo" el mejor egiptólogo nunca se dió cuenta de lo que había allí.

Tampoco se dió cuenta hasta mucho tiempo después que el famoso cuerpo hallado en KV-55, identificado como mujer, hombre, jóven, viejo, etc,etc, tenía algo que ver con Ajenatón.

Al parecer, y no creo que las pruebas de ADN supuestamente realizados por el equipo de ZH o bajo su "relato" lo haya identificado sin dudas como el de Ajenatón, aunque lo puede ser, la capilla y los restos que había en la tumba indicarían que allí pudo estar Ajenatón junto a su madre y otros y que luego fueron llevados a KV-35.[ hasta puede ser alguno de los cuerpos mal identificados hallados alli.]

Sigo con mis investigaciones sobre las mujeres de la XVII y XVIII, sigo estudiando las ramas de la familia real, sin dudas que a partir del rey Ahmosis casado con su hermana Ahmosis Nefertari, comenzó más adelante, con la llegada de princesas extranjeras (llegadas a Egipto, quizás como "alianza" entre países vecinos contra los hicsos) a mezclar la sangre y crear "una raza mestiza", lentamente las esposas secundarias comenzaron a darle al rey de turno primogénitos varones que luego se convertirían en reyes.

Según algunos datos que pude rescatar, parecería que la nueva religión egipcia la comenzó a forjar el rey Thutmosis IV (Men-Jeperu-Ra)

El tema principal siempre es el mismo, nos falta cerrar la historia a partir del reinado de Akhenatón y de Nefertiti (no tengo dudas que fue un gobierno de ambos a partir del cambio de nombre de Amenhotep IV)

Y el problema sigue siendo el mismo, no es ningún descubrimiento, las dudas están en todos, si Nefertiti se retiró antes del fin del reinado de Ajenatón, o si Nefertiti reinó por ella mismo como faraón, y la duda principal es la de siempre, quienes eran los dos príncipes desconocidos, eran realmente Smenjare el esposo de Merit-Atón ? Era Tutankhatón el esposo de Ankhesenpaatón ?

Si asi fuera, fue Ajenatón quien asoció a Smenjare al trono ? Fue Nefertiti quién llevó al trono de Egipto al pequeño Tutankhatón ?

Porqué desaparece de la historia casi toda la familia real de Akhet Atón ?
Al parecer los dos únicos sobrevivientes del Palacio de Akhet Atón fueron el anciano Hay (extrañamente auto proclamado heredero de Tut y "sospechosamente" casado con la reina Ankhesenamón para que le otorgue la sangre real, aunque no haya tenido luego descendencia de ella, que también desaparece de la historia de golpe)

El otro sobreviviente y poderoso fue el General Horemheb quién al parecer borra toda la historia oficial de los reyes de Amarna y se ubica el en el listado real luego del reinado de Amenhotep III.

Este personaje también se autoproclama rey de Egipto y para legalizar la herencia del trono figura que se casa con una princesa de sangre real de Amarna, supuestamente Beneretmut (probable hermana de Nefertiti)

Ya después se hace más difícil seguir el ADN femenino, pero muy posiblemente Horemheb haya tenido una hija real "Tanedyemy" quién también fuera "utilizada" luego por otro usurpador, el General Paramessu, futuro Ramsés I.

Todavía me falta bastante a partir de allí, la meta es saber si el ADN de Amarna llega a la XIX , ya que al parecer el hijo de Ramsés I (futuro rey Sethy I) lo tengo como casado con Tanedyemy.

Y el postre de la frutilla, diría, jaja, es probar que Sethy I junto a la reina Tanedyemy tienen un hijo primogénito (que también desaparece o casi no se registra en los libros), llamado "Nebenjaset" y que ese sería el eslabón perdido( un varón primogénito que muere o desaparece), para que otro hijo del rey Sethy I sea proclamado faraón, el gran Ramsés II, hijo de la reina llamada Tuya.

En fin, ustedes pensarán que me fui del tema, pero tengo ésta carpeta sobre el escritorio, porque si algo aparece detrás de la Cámara Funeraria de KV-62, podamos comenzar a escribir el último capítulo de Akhet Atón.


KV-63 ataúd en apariencia de una mujer faraón

Al igual que ustedes, pienso que allí detrás no está Nefertiti pero si puede haber algo que esté relacionado con Tut, si bien es cierto que Nicholas Reeves está obsesionado con Nefertiti, el tema es si esa tumba fue anterior a Tut y fue modificada, esos trabajos debería de haberlo dirigido el anciano Hay, (¿ el motivo?) Adueñarse de la tumba que le estaban construyendo a Tut, así como se adueño de varias estatuas...

Con respecto a la credibilidad de Zahi Hawass, lamento decirles que diga lo que diga, no podrá revertir su fama de "mentiroso serial", ¿ o ya se olvidaron que en la Revolución, en Museo estaba "seguro", y la tumba de Dama Maia estaba "segura" y que jamás aclaró que pasó con la momia destruída junto a la Sala de Momias Reales, esa famosa momia que se encontraba en el subsuelo...

Y para finalizar, algo de credibilidad (aunque no soy muy objetivo) de Nicholas Reeves, el marcó como mínimo 3/4 probables tumbas en el valle y KV-63 estaba allí al igual que KV-64 y KV-65, están siendo excavadas y nadie reporta nada (eso es peligroso)

Los saluda Nethebara, aunque no esté Nefertiti allí detrás, si hay otra cámara o pasillo o una cámara más con algún objeto, no es un descubrimiento de Reeves ? (Zahi Hawass vivió en KV-62 diariamente, tocando la momia de Tut y tocando todo lo que se le diera en ganas, ya han visto en fotos y en vídeos que el Don "es un tocador serial" y nuevamente "otro egiptólogo" le sopla la nuca, jaja....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-12-2015 a las 22:40:34.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 08-12-2015, 21:54:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Solo un apunte rápido Guille: estoy de acuerdo en que Zahi no tiene credibilidad, pero en esta ocasión lo que dice sobre la estructura de las tumbas femeninas, y el agujereado de los lóbulos orejiles, si.

Sobre todo lo demás.....me parece demasiada cosa para el tema de la tumba de Tutan, y sus supuestas nuevas cámaras ¿Qué te parece abrir un tema para ello en Civilización? creo que seria muy estupendo puesto que, si no recuerdo mal (perdón pero estoy algo dispersa) también hemos tocado la cosa, o puede que me confunda con lo del busto de Nefertiti ¡uf! tengo que mirarlo todo con mucha mas calma. Dentro de podo tendré algo mas de time que dedicarle al asunto ( y a todo)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 08-12-2015, 23:00:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Solo un apunte rápido Guille: estoy de acuerdo en que Zahi no tiene credibilidad, pero en esta ocasión lo que dice sobre la estructura de las tumbas femeninas, y el agujereado de los lóbulos orejiles, si.

Sobre todo lo demás.....me parece demasiada cosa para el tema de la tumba de Tutan, y sus supuestas nuevas cámaras ¿Qué te parece abrir un tema para ello en Civilización? creo que seria muy estupendo puesto que, si no recuerdo mal (perdón pero estoy algo dispersa) también hemos tocado la cosa, o puede que me confunda con lo del busto de Nefertiti ¡uf! tengo que mirarlo todo con mucha mas calma. Dentro de podo tendré algo mas de time que dedicarle al asunto ( y a todo)
S Nhefer, es que el tema Nefertiti puede asociarse en varios post y creo que es "el personaje clave" para poder escribir lo que nos falta sobre ésta dinastía y ciertamente, se que a menudo, me "engancho en cualquier post" y salgo con ésta investigación pendiente, jaja.

Ahora estoy con un tema que me está dando vueltas y vueltas...


Amenhotep III

Tienen alguna data sobre si algunos de éstos faraones pudo haber sido de raza negra ?

PD¹ El tema del agujereado de lóbulos de las orejas es muy interesante, si mal no recuerdo a Howard Carter le extraño que los agujeros e la máscara de Tut habían sido cubiertos de oro para taparlos.

Pero he visto en otros rostros o máscaras bien masculinas que los tenían, la aclaración es porque mi opinión es que el rostro y los ataúdes o sarcófagos y los vasos canopes, que guardaban a Tutan habían sido realizados para una mujer faraón, igual que algunas estatuas, muy femeninas que se identifican con Tutan.

PD² ZH está opinando como un egiptólogo aficcionado, (como nosotros), jaja, obviamente que dice "Ajenatón jamás hubiese permitido que Nefertiti fuera enterrada en el Valle de Los Reyes..." (Tebas), pero Ajenatón "dijo" que el tampoco saldría nunca de Akhet Atón, pero una vez que desapareció de la historia, todo pudo suceder, ya que la reina Tiy tampoco debería haber salido de la Necrópolis de Akhet Atón.

Lo único que espero es que realmente haya una cámara o un pasillo y si hay algun mural o cartucho que nos aclare algo sobre la filiación de éste pequeño y virtual rey (my friend Tut) mejor !!!

Saludos y adelante con la idea del nuevo post...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-12-2015 a las 23:02:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 09-12-2015, 09:06:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Unhappy

¿No tenemos nada sobre faraones negros? pues habrá que subsanarlo. En cuanto a lo del agujereo orejil creo que tenemos un hilo, lo buscaré. Por otro lado estoy pensando en poner un extenso trabajo que hizo una compañera sobre las reinas egipcias, con muchos datos que nos pueden servir, y tengo pendiente lo de la Tumba Real de Amarna, y algo mas que seguro no recuerdo..... ¡arf!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 09-12-2015, 13:23:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿No tenemos nada sobre faraones negros? pues habrá que subsanarlo. En cuanto a lo del agujereo orejil creo que tenemos un hilo, lo buscaré. Por otro lado estoy pensando en poner un extenso trabajo que hizo una compañera sobre las reinas egipcias, con muchos datos que nos pueden servir, y tengo pendiente lo de la Tumba Real de Amarna, y algo mas que seguro no recuerdo..... ¡arf!
Si Nhefer, si tenemos a alguien que nos pueda "introducir" en la Necrópolis Real de Amarna, eres tú, es uno de los temas que faltan, saber o "hallar" papiros o relatos sobre quién se encargó de los traslados de esa Necrópolis hacia Tebas, arriesgando una teoría, debió haber sido el "duo" Hay/Horemheb.

Sobre las reinas egipcias tengo bastante recopilado, pero se hace muy difícil armar la "Rama Secundaria" y justamente parece estar allí la solución de nuestras intrigas. Las princesas extranjeras y sus cambios de nombres son una constante, el incesto de éstas dinastías complican mucho, ya que hay hijas que luego son esposas y madres del rey que luego son reinas de su hijo también, o en la mayoría de los casos son los mismos nombres o nos falta el (Ta Sherit)...

Trato de buscar lo dicho por Howard Carter sobre los agujeros de la máscara de Tutan, pero si mal no recuerdo, HC estaba extrañado y no le encontraba significado.



Reina Tiy, Gran Esposa Real de Amenhotep III
PD¹ Estoy tratando de ver algo sobre el tema, es que a Thutmosis II / Thutmosis III / Thutmosis IV los estoy "viendo" con tintes negroides y también ahora a Amenhotep III y si éste rey tuvo descendencia con la reina Tiy lo más probabale es que sus hijos también fueran "mestizos" como mínimo o de raza negra, haya sido la reina Nubia o de otro país, sus rasgos son de raza negra.

En éste caso hay muchos que piensan que la estatua es de la reina Tiy, mi opinión es que se trata de su hija Sitamón y la veo también con rasgos Nubios o extranjeros.


Estatua reina egipcia XVIII dinastía (Sitamón o Tiy ? )
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-12-2015 a las 20:21:33.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 09-12-2015, 13:34:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He dado con el tema de los lóbulos perforados y lo he subido, pero no nos sirve porque se han perdido todas las fotos (menos una creo recordar) Es desesperante que se pierdan trabajos que nos interesaron y nos hicieron trabajar tanto.

Tengo que ponerme con lo de Amarna pero, por lo que yo tengo estudiado, las necrópolis amarnianas no fueron trasladas a ningún lado, por lo menos no hay constancia de ello, y si no hay registros o alguna prueba pues no se puede dar por hecho. No obstante volveré a mirarlo a fondo.

Sobre Tiyi, en plan rápido, recuerdo que provenía de Ajmin y que sus padres, Tuya y Yuya no tenían ningún rasgo que permita pensar que eran de raza negra.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 09-12-2015, 13:43:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
He dado con el tema de los lóbulos perforados y lo he subido, pero no nos sirve porque se han perdido todas las fotos (menos una creo recordar) Es desesperante que se pierdan trabajos que nos interesaron y nos hicieron trabajar tanto.

Tengo que ponerme con lo de Amarna pero, por lo que yo tengo estudiado, las necrópolis amarnianas no fueron trasladas a ningún lado, por lo menos no hay constancia de ello, y si no hay registros o alguna prueba pues no se puede dar por hecho. No obstante volveré a mirarlo a fondo.

Sobre Tiyi, en plan rápido, recuerdo que provenía de Ajmin y que sus padres, Tuya y Yuya no tenían ningún rasgo que permita pensar que eran de raza negra.
Me refiero al traslado de cuerpos (momias) que estaban enterradas allí y a objetos de Amarna, (que el trono hallado en KV-62 tuviera los cartuchos del rey y de la reina con su nombre atoniano , ¿ podría significar que provino de Akhet Atón ?)

Hasta ahora solo tenemos a Tutan en Tebas, y a la reina Tiy (no se si en algún lado figura que murió en Akhet Atón o vivía en Tebas)

El cuerpo de la KV-55 junto al famoso "ataúd" y las tiras de momificación con el nombre de Ajenatón (extraviadas en la mudanza) parecen indicar que alguien traslado ese cuerpo y una capilla a esa tumba, más los 3 cuerpos de la Sala Lateral "tapiada" de KV-35 parecerían indicar que se movieron muchos cuerpos de la familia de Akhet Atón en el pasado.

Pero a lo dicho, nadie mejor que tú para contarnos quienes fueron enterrados en la Necrópolis Real de Akhet Atón, sabemos que casi no quedaron vestigios y que fue quemada, pero algo debemos encontrar sobre quienes debieron estar allí en su viaje "Al Más Allá..."

PD¹ Sobre Yuya y Tuya tienes razón, más bien parecen ser descendientes de Israel, por ello que dudo que Tiy fuera hija de ellos, aunque luego la tenemos a Sitamón con sus recuerdos de sus abuelos y son ellos dos... (Misma duda, para mí los padres de Nefertiti no eran egipcios, ella era una princesa extranjera.

Saludos
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-12-2015 a las 13:47:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 11-12-2015, 00:46:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Mientras esperamos las noticias oficiales sobre si hay o no alguna otra cámara oculta en KV-62, podemos ir tratando de investigar a quién podía haber pertenecido esa tumba, en caso de ser algo más grande y que luego cerraran un muro para la Cámara funeraria del pequeño rey Neb Kheperu-Re Tutankhamón.

En el pensamiento de Nicholas Reeves y de muchos de nosotros, varios de los objetos y estatuas halladas en KV-62, inlcuyendo sarcófagos, ataúdes, canopes y estatuillas tienen rasgos muy femeninos y sin dudas representaciones con pecho de mujer.

Pués entonces y según Manetón, una mujer faraón gobernó Egipto sobre el final de la XVIII dinastía.

A partir del largo reinado de Amenhotep III (Neb-Maat-Re) se nos complica la historia, primero un heredero real primogénito llamado Thutmés, lo que indicaría que éste príncipe era hijo del rey con una esposa secundaria, quizás de Kilu-Hepa o de Tadu-Hepa, que al parecer muere jóven y deja como heredero al segundo hijo del rey, Amenhotep IV, pero en los libros éste faraón tiene una co regencia con su hijo y luego con su hijo y con la reina de su hijo y asi se va complicando todo, juntamente con los cambios y repeticiones de nombres...


Atón


Y para ir al punto en cuestión, ya en otro post más indicado que éste, haremos el estudio de la sucesión de Ajenatón, KV-62 tienen que haber sido, en principio construida para una reina faraón, y según Manetón, ésta reina sería la famosa y muy poco nombrada "Ankhe-t-Kheperu-Re Nefernefrureatón (ta-sherit) que debería ser la hija de Ajenatón y no sería otra que Merit-Atón.

Según Manetón,(de Josefo, Contra Apión) "Después gobernó su hija Achencheres I, su nombre "Ankhe-t-Kheperu-Re Nefer-Nefru-Re-
Atón".

En éste caso podría ser que Nicholas Reeves se deje llevar por ver una tumba de una reina con casi el mismo nombre de Nefertiti



KV-63 - ¿ Reina Faraón Ankhe-t-Kheperu-Re ? (Merit-Atón)



407 Proxy Authentication Required




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 11-12-2015, 09:14:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Una opinión que acabo de leer y me parece muy razonable, de hecho yo también he pensado eso muchas veces (creo que incluso lo he dejado por algún sitio aunque no consigo encontrarlo, como siempre):

Empezado por Fernando Rodriguez
¿no es posible que esa tumba estuviese a medio hacer (cosa lógica dada la edad y el tiempo de reinado de Tut) y que al morir tan joven y no tener tiempo material de acabarla, decidieran simplemente "tapiar" los pasillos ya iniciados y que no llevaban a ninguna parte?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 11-12-2015, 13:55:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Una opinión que acabo de leer y me parece muy razonable, de hecho yo también he pensado eso muchas veces (creo que incluso lo he dejado por algún sitio aunque no consigo encontrarlo, como siempre):
Por lo que pude ver en las tumbas que entré, ese detalle no lo ví en ninguna, en casi todas he visto pasillos o túneles sin terminar y no fueron tapiados o cerrados, incluso en muchas desde la Cámara Funeraria siempre hay varias salas laterales, recuerdo haber visto muchas en la tumba de Horemheb.

El tema es que en una tumba normal, las cámaras deberían estar conectadas, por ejemplo como lo está con la cámara del tesoro en KV-62 pero ya sabemos que ésta no es una tumba normal o hasta ahora una tumba real, extrañamente nadie explicó (incluso HC, porqué la Cámara Funeraria había sido cerrada o tapiada con la famosa pared vigilada por las estatuas del rey Tut)

Quizás haya sido tapiada porque en realidad era un cachete real y no una tumba, es muy extraño, más cuando se encontró la llamada KV-63 allí cerca, habría que pensar que éstos reyes o personajes eran "malditos" y perseguidos y por lo tanto trataban de ocultarlos, (hay quienes dicen que los nombraban como "insurrectos", "rebeldes") y si en realidad hay algún cuarto o cámara detrás de esos muros, no sería tan extraño.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-12-2015 a las 13:59:27.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger