![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Una exposición muestra en A Coruña dos sarcófagos del antiguo Egipto
Miles de años atesoran el centenar de piezas que, desde el próximo miércoles, se exhibirán en la sede de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña dentro de la exposición Primeras civilizaciones. Egipto y Mesopotamia en el Museo de Montserrat. La antigüedad de los objetos y su fragilidad hizo que ayer hubiera que iniciar el montaje, muy cuidado. Destacan dos sarcófagos y una caja funeraria. Además, también se podrán ver esculturas, máscaras, vasos y todo tipo de abalorios y útiles que usaban los antiguos egipcios. La mayor parte de estas piezas pertenecieron al padre Bonaventura Ubach (1879-1960), que durante años se dedicó a recorrer los mercados de antigüedades de Beirut, Damasco o Bagdad. Tras su muerte, la colección fue adquirida por el Museo de Montserrat, que siguió reuniendo artículos diversos, con piezas de gran valor histórico que ahora se podrán ver en A Coruña. Fuente: Una exposición muestra en A Coruña dos sarcófagos del antiguo Egipto
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Qué bien, qué bien!!! Mañana me vuelvo a Vigo después de tres meses "lavorando a Padova" y me encuentro con este notición! yuju yujuuuu!!!
Los peajes valdrán la pena! |
|
||||
|
||||
![]() Ampliacióon de la noticia:
El Museo de Monserrat expone su gran colección arqueológica en Coruña "Primeras civilizaciones, Egipto y Mesopotamia en el Museu de Montserrat" es el título de la exposición inaugurada hoy en A Coruña que muestra parte de la gran colección arqueológica que atesora la galería catalana.
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |