Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recurre Al Turismo Religioso Para Salvar el Negocio en el Sinaí Nhefertari Información al viajero 1 08-10-2016 11:35:13
Descubren en Egipto un Nuevo Material Para Restaurar Objetos Arqueológicos Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 10-03-2015 17:29:32
Sama Travel Apuesta por la Recuperación de Egipto Nhefertari Información al viajero 0 04-03-2015 11:22:48
La Invasión Continua en los Sitios Arqueológicos de Egipto. Al Bordan Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 25-03-2013 07:36:00
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 22:34:14

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2019, 23:12:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Le Apuesta a Nuevos Descubrimientos Arqueológicos Para Revivir el Turismo

Seguimos con el asunto de "vamos a crear un circo a ver si los turistas vienen a ver los payasos" (con perdón para le gremio de payasos, bastante mas digno que esta gente)

Es la escuela de Hawass elevada al cubo, es el ridículo mas incontestable e impresentable, es intentar hacer de un lugar histórico un Parque Temático, con cualquier escusa, sin ningún rigor, sin un ápice de vergüenza, sin.... nada de nada que tenga que ver con el Antiguo Egipto.

Algo para intentar sacar dinero a la gente, algo … penoso ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿sáquese una foto escalando la Gran pirámide/metido en el sarcófago de quien sea/subido en cualquier estatua …? Esto es de vergüenza total como de vergüenza es la supuesta reconstrucción del Coloso del Templo de Luxor Templo de Luxor ¿Es Su Nueva Portada Fiel a la Realidad?

Como todo esto me da vergüenza total, no pienso participar de la cosa. Y como supongo que muchos no sabéis de lo que hablo os dejo enlaces varios a la "maravillosa noticia" pero me niego incluso a poner una mísera foto, y si hago mención de ello es porque anda corriendo por varios sitios como si hubieran descubierto la pólvora:

Egipto le apuesta a nuevos descubrimientos arqueológicos para revivir el turismo | Internacional | Noticias | El Universo

Descubren 3 tumbas a pocos km de las pirámides de Guiza

Egipto descubre tres nuevas tumbas bajo la sombra de las pirámides de Guiza - Internacional - COPE

Arqueología: Una misión arqueológica egipcia descubre tres nuevas tumbas bajo la sombra de las pirámides de Giza - RTVE.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-05-2019, 11:50:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Esos ataudes raros, raros, raros

Y es que además los ataúdes a mi me parecen rarísimos. Mirad esa nariz (el que la conserva, esas caras, esos …. que no, que no, que me parece mas raros que nada. Pongo tres fotillos para que veáis a lo que me refiero:





Y luego está el sinsentido de las declaraciones, porque según parece los sacerdotes a los que perteneces los ataúdes son de la V Dinastía en un momento, pero después son de la XXVI Efectivamente en las fotos se ven un montón de ataúdes, pero de la V no me parece ninguno, y ni siquiera de la XXVI Aparte de que el descubrimiento y los trabajos, los hicieron en tiempo récord, vamos empezaron en agosto pasado y mira como les ha cundido. Aquí os pongo un par de cosillas, porque como dije, no quiero darle ni pábulo y muy poca credibilidad a todo el circo.




….. En el desierto de Guiza, el Ministerio de Antigüedades egipcio ha presentado este sábado las tumbas de los nuevos inquilinos de la necrópolis, Behen Wi Ka y Nuwi, dos sacerdotes de la V dinastía.....

…. Waziri explica que la misión empezó el pasado agosto y, tras remover más de 450 metros cúbicos de escombros, descubrieron tres tumbas y, para su sorpresa, una de ellas repleta de sarcófagos de madera y fragmentos en perfecto estado de conservación pertenecientes a los dos sacerdotes de la V dinastía.....

…. Las tres tumbas fueron mostradas a decenas de periodistas tras una rueda de prensa en la explanada de las pirámides, a la que asistió el ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Enani…..

…. "Los sarcófagos están en perfectas condiciones porque estaban bien pintados, bien coloreados y bien decorados. Los vamos a exhibir en nuestros museos egipcios, como los de Sharm el Sheij o Hurgada", anunció Waziri, después de la visita al yacimiento.

El conocido egiptólogo Zahi Hawas, quien asistió a la presentación de los nuevos descubrimientos, aseguró a Efe que está "muy contento" porque las escenas de los grabados y las estatuas "también pueden fechar esta tumba a la dinastía XXVI" (664-525 a.C), última antes de la conquista persa.
Egipto descubre tres nuevas tumbas bajo la sombra de las pirámides de Guiza


Y en cualquier circo mediático don Sombrero no puede faltar. Y encima se llevan los ataúdes a zona "turística" No les entra en la cabeza que la gente que va buscando playa la Historia les importa nada y menos Tus Sentimientos en Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-05-2019, 21:31:39
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

mmmmmm.... rarisimos es cierto ¿¿¿¿dinastia V ???? dinastia XXVI???...no es un salto de tiempo demasiado amplio...o es que aun no saben de cual es ?
Necesitaran incrementar el turismo en Sharm el Sheik o Hurghada pues en el Cairo tienen un nuevo museo para llenarlo de cosas...
Son antropomorfos ...como explico el profesor Carceller en el curso deberian poder precisar una epoca con su forma y con el trazo de esos jeros...creeria yo...pero como no soy demasiado entendida en el tema ...solo agregraré que el segundo me suena extrañisimo en su aspecto general...y la naricita del primero tambien
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger