Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato de mi primer viaje a Egipto Serezhade Información al viajero 38 16-03-2009 21:08:51
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Relato de viaje a Egipto en septiembre y noviembre Tamar Información al viajero 408 29-01-2008 20:29:06
Egipto, el foro y mi relato de viaje Tesoros sumergidos Información al viajero 145 18-11-2007 08:06:03
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #281  
Antiguo 23-01-2008, 20:54:12
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pues...no hubo problema...por claro...cuando llegué a la habitación Ra empezaba a despuntar....un par de horitas de reposo, una buena ducha, medio litro de cafe y a coger el avión hasta Luxor!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #282  
Antiguo 23-01-2008, 20:58:31
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Madre mia Karme!! eres toda una campeona, no sabía yo eso de ti, jejeje, me parece que me apunto a ir contigo de viaje, jeje, con lo que me gusta a mi andar por ahí hasta las tantas, jejejej
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #283  
Antiguo 23-01-2008, 21:06:30
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Aifos...no lo sabías? Si aquí medio foro ya sabe que duermo un par de horitas al día cuando me voy a Kemet....

Normalmente me puedo ir una semanita o màximo 10 días...si duermo poquito pues casi que parece el doble....
  #284  
Antiguo 24-01-2008, 09:28:38
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

Eso, Eso, Tu Apurando El Dia, Jijijiji
  #285  
Antiguo 25-01-2008, 07:24:02
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Vuelvo a subir este Tema, por si alguien quiere echar un ojo a la Tabla de temperaturas .
  #286  
Antiguo 25-01-2008, 07:34:07
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Anubis....si quieres paso parte de la temperatura cuando Ra despunta....je je je...
  #287  
Antiguo 25-01-2008, 14:53:49
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

HOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAA!! ya lleguéeeeeee!!
Pues nada a continuar con el relato que luego me reñís!!
Creo que me había quedado en Saqqara, porque acabábamos de ver Dahshur con sus pirámides que ya me dejó extasiada y reventada, pero mereció la pena, vamos que si me lo dicen me voy para a llí ahora mismo otra vez!!

SAQQARA

Pues bien, después de dejar Dahshur nos fuimos en el bus y nos dirigimos a Saqqara a visitar la pirámide escalonada del faraón Zoser, construida por su arquitecto Imhotep, también visitamos el museo de este último y el complejo funerario del faraón.
El llegar allí tampoco había mucho turismo, lo cual era genial, porque podías ver las instalaciones de vicio, y no recuerdo muy bien si primero visitamos el museo de Imhotep o la pirámide escalonada, creo que el museo, que fué allí donde Alí debió de recibir la llamada del otro grupo y ya nos llevó a la carrera, por lo que no pudimos disfrutar muy bien de todo el complejo y del museo, pero bueno, al menos lo vimos, menos es nada, no??
Aquí os dejo unas fotos de la pirámide escalonada y el complejo funerario


Me gustó mucho esta pirámide, además también es grande, engaña, pero es grande, la penita es que parece que se va a caer, porque parece que las piedras están muy sueltas, pero aguanta.
Había andamios por otras caras que la estaban restaurando.
Nos dijo el guia que había como una especie de laberinto debajo de la pirámide.


Estas son capillas del complejo funerario de Zoser, y también vimos cerca de la pirámide el SERDAB, que es un edificio que guarda la estatua del faraón, es como un pequeñito edificio de piedra desde el que miras por 2 agujeros excavados en la piedra y ves la estatua de Zoser, pero la original está en el museo del Cairo, aquí hay una reproducción.




Estas 2 fotos pertenecen a la columnata, que rodeaba todo el recinto del faraón, me llamaba la atención que estuvieran pulidas.
El pasillo conduce hasta un patio donde se hayan rstos de los templos del HEB-SED, o fiesta de la "renovación de la realeza".

De camino íbamos viendo más construcciones como tumbas, la pirámide de Titi, etc, pero no entramos, solo entramos a alguna tumba que ahora no recuerdo, porque las desconocía, y entramos a la de MERERUKA, que está al lado de la pirámide de TETI


Esta tumba es una de las más estudiadas, y perteneció a un visir durante el reinado de TETI, y tiene nada menos que 32 salas!!

De allí nos marchamos pero antes pasamos por Menfis, y no os podéis imaginar la pena que me dió ver cómo estaba la antigua capital de Egipto

__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #288  
Antiguo 25-01-2008, 15:24:57
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado



A penas queda nada de ella y parece que está como triste, que pena me dió
Bueno, pues le dijimos a Alí que necesitábamos comer algo que estabamos cansados y teníamos hambre, y nos llevó a un sitio, que Princesita sabe el nombre, yo no me acuerdo, pero estaba entre Saqqara y el Cairo, estaba en la carretera y había mucha gente, era buffet libre, era pintoresco y se estaba bien, era al aire libre, y recuerdo que había un señor con un tigre y si querías te podías fotografiar con él, previo pago claro...
Pues nada que allí comimos y desde allí llamé a Prince para quedar con ella al dia siguiente para verla, porque la llamé cuando llegué a Egipto pero quedamos de llamarnos y vernos otro dia, cuando yo estuviera en el Cairo, asique desde allí la llamé y quedamos de vernos al dia siguiente.
Fué allí donde Alí nos dijo que le pagáramos y que ya no nos llevaba a más sitios, nos quedamos y ahora que hacemos?? cómo salimos de aquí si nisiquiera sabemos donde estamos?? razonamos con él pues teníamos que ir a la mezquita de alabastro y al kalili, total que nos dijo que a las 16h la mezquita ya estaba cerrada, bueno, vale, pero que al menos nos llevara al kalili, y a regañadientes nos llevó hasta allí, asique terminamos de comer y nos fuimos para el Cairo.

Allí nos dejó y nos fuimos directos a dar un paseo por el Kalili, pero como ya era tarde, estabamos cansados, YO SIN BATERIA EN LA CÁMARAAAAAAAAAAAAAAA!! y teníamos que hacer las compras finales, pues.....después de dar unas vueltas por allí decidimos que iríamos a la tienda de Jordi y así lo quitabamos todo del medio ya para poder tomarnos algo en el Fisawi tranquilamente, ver los derviches y cenar en el Felfela.
Total que nos llevó mucho encontrar la dichosa tienda de Jordi, y a los que preguntábamos nos decían que no, que Jordi era malo, etc....y al final la encontramos, y.....estoy de acuerdo con Flautista....me llevé una decepción, es pequeña y no tiene gran variedad, aún así compré algunas cosas y una shisha, y cuandoq uisimos ir a ver a los derviches....NOOOOO, SE HABIA PASADO LA HORAAAAAAAAA!!!!, CASI ME DA ALGOOOOOOOOOOO!!bueno, al menos me consuela que vi uno en la fiesta nubia del barco , pero no debe de ser lo mismo, y mira que mi marido y yo teníamos ganas de verlos!!!!
Total que nos fuimos al Fisawi a tomar algo, y......madre mia!!! estaba hasta los topes!!!!! casi no entrábamos y nos costó un montón sentarnos todos apelotonados.
Allí pedimos unos zumos, yo de mango, que ummmmmmmmmmm!! todavía me sabe la boca, jeje estaba buenísimo, y una shisha que yo no sé si se habían olvidado o esque tenían un montón de gente, pero tardó en llegar, y ya teníamos todos ganas de fumarla que aún no la habíamos fumado, asique cuando la fumamos nos supo a gloria, aunque al principio empalagaba, pero luego yo fumándola en casa me encanta( por cierto me voy a preparar luego una de melon,jejejejje)
Bueno, el caso esque no sabéis la pena que me da no poner fotos, más que nada porque no las tengo, y la única que tengo es esta que me pasaron


Al menos tengo un pequeño recuerdo del Fisawi, por cierto me encantó, con sus grandes espejos, es una pasada, me imagino cómo debe estar allí uno una tarde tranquila de verano tomándose un zumito fresco o un karkadé y fumándose una shisha, mmmmmmmmmmmmmmm!! que maravilla!!!!
Ayyyy que nostalgia, y que ganas de volver, pero esta vez en veranito y tranquilita
Luego nos fuimos a coger un taxi para ir al Felfela, que debía estar cerquita pero bueno....y preguntamos y unos chicos nos querían llevar pero dijeron que estaba cerrado, que nos llevaban a otro sitio, y les dijomos que de eso nada!!!
Asique nos subimos en otro, y el chico era muy jovencito, pero el pobre no sabía ir, nosotros llevábamos un mapa y le indicábamos pero aún así el pobre no sabía, asique para y baja y le pregunta a otro taxista que le indicó muy bien( para que luego digan de los egipcios, eso aquí en España no pasa, que lección de humildad nos dieron), el otro taxista le ayudó muy amablemente, y el chico joven nos pudo llevar al felfela, como parecía tan tímido y buenon y el pobre se rompió los cuernos con nosotros le dimos más de lo que habíamos pactado con él al principio
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #289  
Antiguo 25-01-2008, 15:31:03
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

el restaurante del tigre supongo que seria el de el ezba no?
ains que recuerdos me da tu relato,
ainsss
quiero masssssssssss
  #290  
Antiguo 25-01-2008, 15:43:09
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Total que llegamos al felfela Del cual tampoco tengo fotosssssssssssss!!!si esque yo no sé para que llavé la camara coñe!! me dejé por fotografiar lo mejor!! bueno así ya tengo mi milésima excusa para volver, jeje
Allí entramos y nos sentamos, era muy pintoresco, y me gustó mucho, ambiente agradable, cómodo, etc
Como no entendíamos nada de la carta y estábamos agotados, nos tiramos mil años para decidirnos, y cuando llegó el camarero nos preguntó si eramos españoles, le dijimos que si y nos pasó a otra zona de atrás más tranquila, muy amable el señor, nos tradujo un poco y pedimos, luego estuvimos cenando, riéndonos y recordando las anécdotas del dia, pues nos teníamos que despedir que mis compañeros se marchaban al dia siguiente y a mi marido y a mi nos quedaba un dia CON PRINCE!!!!!!
Asique alargamos la estancia lo máximo posible y después ya se nos hizo tarde y salimos afuera a coger unos taxis, para ellos uqe iban a su hotel del Cairo y otro para nosotros que íbamos a pirámides.
Nos despedimos, nos prometimos estar en contacto, cosa que hacemos, y nos dió penita
Total que nosotros nos subimos en nuestro áxi y nos dejó en pirámides, un señor mayor muy amable que no sabía dónde estaba el hotel, porque por lo visto el Meridien Piramids antes tenía otro nombre y la gente aún lo conoce por el antiguo, asique el hombre paró a preguntar en otro hotel y allí le dijeron cómo llegar, nos dejó y le pagamos,
Allí caímos rendidos en la cama nada más llegar!!! Así terminó nuestro penúltimo dia en el Cairo
Creoq ue no ha salido una foto que puse antes de Menfis asique la vuelvo a poner y espero que os haya gustado el relato de hoy



Empezado por kephi Ver Mensaje
el restaurante del tigre supongo que seria el de el ezba no?
ains que recuerdos me da tu relato,
ainsss
quiero masssssssssss
Pues ni idea Kephi, sé que me lo dijo Prince pero ya no me acuerdo
Pero si ya te queda poquito joooooooo!! a mi si que me trae recuerdos mi relatillo, que además no sé cuando volveré, pero FIJO QUE VUELVO!!!
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE

Última edición por AIFOS fecha: 25-01-2008 a las 15:43:09. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:38:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger