Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje A Egipto AIFOS Información al viajero 333 17-03-2009 01:22:38
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Relato de viaje a Egipto en septiembre y noviembre Tamar Información al viajero 408 29-01-2008 20:29:06
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-11-2007, 11:54:28
Tesoros sumergidos Tesoros sumergidos is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Egipto, el foro y mi relato de viaje

Hola a todos.La verdad es q no se muy bien por donde empezar, pero bueno, como cuando esto ocurre, lo mejor es empezar por el principio.

No esperar, y espero no defraudar a nadie, un relato d viaje al uso, no esperar una descripción pormenorizada de mis aventuras, no es esa mi intención, los q esperen eso, los remito a las excelentes páginas d Mcman y Hammurabi, entre otros much@s forer@s, q además d mejores comunicadores q yo, lo describen d una manera excelente.

No tengo muy claro como voy a afrontar toda mi experiencia, pero si se lo q no quiero hacer.No quiero ser reiterativo ni repetitivo.Basta como ejemplo un botón:Abu Simbel(la joya d la corona)es el mismo lo describa yo q cualquier otro forer@, las mismas fotos, diferentes encuadres, pero lo mismo, la misma maravilla,¿q no es lo mismo en Abu Simbel?, los sentimientos y las emociones q cada uno d nosotros sentimos al llegar.Por ahí voy a encauzar mi experiencia.Tb pretendo desmitificar ciertos conceptos q se tienen d ese maravilloso pais y por último proponer ciertas ideas q se m ocurren sobre el foro, los foreros y los futuros viajeros.

Acabo d llegar y el tren d aterrizaje a medio sacar, tengo q aprender a colgar fotos(más d una m va a matar, menos mal q está en El Cairo), necesito centrarme y reflexionar un poco, pero algo os voy a adelantar.

Los adjetivos calificativos podrían agotarse si tengo q definir q m pareció Egipto, utilizaré solo uno, FASCINANTE.

Es dificil explicar con palabras las emociones d ciertos momentos, dificil transmitir las sorpresas q fluyen, y complicado, pero necesario, hablar d las pequeñas decepciones, trataré d haceros llegar todo ello, desde "mi verdad" y con la sinceridad como bandera.

Dicho lo anterior quisiera deciros algo, q no por sabido, es importante hacer llegar a los foreros más veteranos para incidir en ello y a los recién llegados para q tomen nota.LA IMPORTANCIA DEL FORO.

Personalmente m pareció un acierto por mi parte, imbuirme en este foro desde el inicio.Además d los consejos sobre la ropa a llevar, medicinas y ese largo etc. q todos conocemos, m ayudó muchisímo a disfrutar d los momentos mágicos q iba viviendo.

El Nilo, preciosa experiencia q disfruté con gran calor, al abrigo d los comentarios d los forer@s, sus amaneceres, sus puestas d sol, las falucas, las orillas, seguramente m lo perdería si no estuviera "ojo avizor", yo fotografiaba, otros dormian o tomaban el sol,¿entendeis?.El foro tuvo la "culpa".

El Cairo.Flipante.La locura automovilística llevada a su máxima expresión.M rio yo d la F-1.Bueno, esto lo descubriría sin el foro, pero m hizo incidir en ciertas facetas y fotografiar sin parar.Un camello en una furgón puede llegar a ser una "experiencia religiosa".Un atasco puede llegar a ser la mayor experiencia vivida por un ser humano.

El desierto.Da igual el blanco q el negro como tal, es un desierto, para el q no siente, para mi, fué MARAVILLOSO.Es cierto q la compañía ayuda y yo iba muy bien acompañado, no solo por Anubis y Afrita(habrá capítulo aparte para ellas como artifices d lo q logré sentir)tb para dos matrimonios españoles modelos d convivencia y acogida, sin olvidarme d dos mujeres sin par, amigas íntimas d Afrita, q desde su cariño y compresión lograron q m sintiera como en mi casa y claro LOS NIÑOS Y LEILA, maravillosa experiencia, la inociencia en una sonrisa y la ingenuidad en una danza del vientre dentro d un autobus.Fuí un privilegiado y soy consciente d ello.

Los medios d transporte, las motonaves, las falucas, el tren, los taxis, menos en globo lo probé todo.Habrá capítulo para ello.

Las autoridades egipcias.Lo peor del viaje.DICTADURA PURA Y DURA.Es bueno q este dato lo conozcan los más jóvenes, pq nada tiene q ver a lo q estan acostumbrados a vivir en su dia a dia.Personalmente m metí en el túnel del tiempo y m situé en tiempos d estudiante con la dictadura franquista.Lamentable.

Las gentes.Lo mejor del viaje.Se puede vivir con carencias y en el caso d la gran mayoría d los egipcios, viven en el umbral d la pobreza, y en la pobreza misma, pero ¡ay amigos foreros!, ¡¡Q DIGNIDAD!!.Mucho tenemos q aprender los occidentales d esa dignidad olvidada.MUCHO.

Bueno y por último, y reconozco no puedo ser objetivo en este tema, LOS NIÑOS.M emociono pensar en los diferentes momentos pasados con ellos, desde los imbuidos en el fragor del turismo, los olvidados en los oasis ó los perdidos en las calles d Assuan.Volveré a Egipto por volver a emocionarme con ellos, esas sonrisas....., esas miradas......,¿verdad Anubis y Afrita?.

Sirva lo expuesto amigos foreros sobre lo q voy a escribir y como lo voy a escribir.Pretendo tb ser crítico con nosotros mismos y yo el primero, crítica constructiva, pero crítica.

Un abrazo para todos, ser pacientes conmigo, y reiteraros mis más EMOCIONADAS GRACIAS.Nada sería igual sin vuestra opinión, vuestros relatos y vuestras emociones compartidas.Un besiño para todos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-11-2007, 12:12:22
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Sinuhéeeeeeeeeeeeee............ ahora si que el dia es feliz
Bienvenido "AMIGO" que ilusión, te contesto antes de leerte, así que voy
a hacerlo ahora, Saludos...

Defraudar tú, no creo...............

Pues cuelga las fotos antes de que llegé, sino seguro que te cuelga.........jajajaja

Pues creo que este relato promete y mucho............yo ya me imprimo la primera página.Gracias Sinuhé.

Última edición por jertru fecha: 07-11-2007 a las 12:12:22. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #3  
Antiguo 07-11-2007, 12:15:48
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

sinuhé.
!rebienvenido! gracias por querer compartir tus experiencias con tod@s nosotr@s
un beso muy fuerte para tí.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
  #4  
Antiguo 07-11-2007, 12:19:39
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Sinuhé...que puedo decirte...que me ha emocionado hasta la lágrima tu introducción...me transmites todos los sentimientos que tengo hacia esta tierra.

La humildad...es algo que en esta sociedad perdí, pero que la gente de Egipto me hizo recuperar...no pierdas ese sentimiento...También allí aprendes otra cosa muy importante en este vida, el respeto.

Egipto es el Nilo, Abu Simbel, amanecer y anochecer...pero sobretodo es SU GENTE...

Estoy esperando tus vivencias pues sé que me llenaran un poquillo ese vacío que tan bien sabes que tengo...Gracias por pensar en mi en algunos momentos...sabías que lo iba a valorar porque soy una persona humilde y lo digo convencida y orgullosa de ello...

Mil gracias por todo...

Tengo algo que proponerte...a ver si tengo un ratito y hoy te lo digo.

Carme
  #5  
Antiguo 07-11-2007, 12:30:59
trevi trevi is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: mi cuerpo en valencia...


Localízame en el mapa
Predeterminado

sinuhe mi querido sinuhe!!!!! como te he echado de menos tus escritos tu presencia en el foro,pero el no estar entre nosotros ha sido por tu viaje a egipto bendita sea esta ausencia
como te ha llenado el viaje verdad?
ya se nota solo al leer la primera linea y cuanta razon tienes en todo la DIGNIDAD.......bueno ya seguire leyendote y como osamita guardare tus escritos porque seguro seran increibles

un beso muy fuerte sinuhe
  #6  
Antiguo 07-11-2007, 12:32:57
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Sinuhé no te quejaras eh Karme, Trevi, y la presente aquí para recibirte

con los brazos bien abiertos., sera que te lo mereces, verdad chicas?
  #7  
Antiguo 07-11-2007, 12:42:45
trevi trevi is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: mi cuerpo en valencia...


Localízame en el mapa
Predeterminado

osamita que si se lo merece???? eso y mucho mas nuestro querido sinuhe es alguien muy especial en este foro y para nosotras en particular
  #8  
Antiguo 07-11-2007, 13:43:52
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Marial no te pierdas
  #9  
Antiguo 07-11-2007, 14:16:24
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sinuhe cuánto me alegran tus palabras, como era lógico... Egipto te ha impactado.

Nos impacta a todos y nos hace refelxionar en muchos aspectos de la vida..

Espero que pronto te animes a compartir tu experiencia vivida allí.

Un beso
  #10  
Antiguo 07-11-2007, 14:18:59
Avatar de marial19
marial19 marial19 is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Vaya Sinuhé, no había visto tu post menos mal que me ha avisado Osamita, yo dandote por dormido......de verdad como soy.
Una alegría tenerte por aquí.
Saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:31:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger