Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2018, 18:05:01
HANNIVAL HANNIVAL is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 36 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado Y El 14 Volamos...

Buenas tardes.
Pues eso, el 14 de septiembre salimos de Madrid a las 13:45 rumbo Aswan.

Compañia AMV (no encuentro "mucha" info de esta compañia, si me podeis decir algo al respecto os lo agradezco.

Itinerario (el tipico, no especifico las excursiones):

DÍA 1: ESPAÑA - ASWAN (embarque en motonave)

DÍAS 2 y 3: CRUCERO ASWAN - LUXOR

DÍA 4: DESEMBARQUE Y VUELO LUXOR - CAIRO

DÍAS 5 AL 7: EL CAIRO

DÍA 8: EL CAIRO - ESPAÑA

Algunas dudillas, aunque leyendo el foro estan casi todas resueltas.

.-Excursion a Abu Simbel. No viene en el paquete. Me comentan en la agencia (Nautalia) que me la ofrecerán en destino, sobre 100€. Es buen precio? Intento localizar la excursion por mi cuenta alli? Da tiempo? (llegamos sobre las 19:45 a Aswan).
.-Transporte en el Cairoo. Taxi o Uber (he leido que en el Cairo funciona Uber pero tampoco lo tengo confirmado).
.-Y por ultimo comunicaciones. Vamos con nuestra hija de 19 años... Tengo localizada de tienda Vodafone en Aswan, pero igualmente no se si me dará tiempo de comprar la famosa Data sim, no se si el barco sale temprano, si cuando lleguemos hay posibilidades de comprarla, si el guia nos la puede facilitar...

Buenos, pues ya he expuesto mis dudas. QUE GANAS QUE LLEGUE EL DIA 14.

Muchas gracias de antemano.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a HANNIVAL por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-08-2018, 19:34:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, bueno, ya te queda muy poquito A ver si puedo echarte una manos en algo.

Sobre la compañía AMV lo único que tengo es que es o era de vuelos chárter, pero info actualizada no tengo, ni encuentro.

El viaje a Abu Simbel te saldría mas barato contratándolo allí, evidentemente, pero debes valorar el tiempo que vas a perder en buscar con quien contratarlo y si te va a merecer la pena. Ten en cuenta que los horarios de la motonave son clave para hacer esta excursión, normalmente empezareis a viaja a Abu muy temprano (de noche vamos) y luego volver a tiempo para la hora de salida.

Si en Cairo puedes funcionar con Uber yo ni me lo pensaría.

Si tienes localizada la tienda en Aswan te dará tiempo a comprar la tarjeta, ten en cuenta que los horarios de allí no son los de aquí. No obstante coméntaselo a tu guía. Me edito porque me imagino que la hora que pones de llegada a Aswan es la del aterrizaje del avión, si es así …. cuando puedas ir a por la tarjeta será bastante tarde (el aeropuerto de Aswan queda bastante lejos de la ciudad) quizá si se lo dices al guía pueda parar en la tienda de camino al barco.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 16-08-2018 a las 19:54:03.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-08-2018, 20:25:19
Tesanib Tesanib is offline Masculino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado

Saludos Hannival, bienvenido y Enhorabuena por vuestra próxima experiencia ( qué ilusión, verdad ?).

No soy el más adecuado para aconsejarte, pero para ciertas particularidades de vuestro itinerario - y fechas- me basto.

Llegarás a Assuán a 19:45.
Ojalá sin retrasos, pero será ya de noche en Egipto.
Creo recordar que existe una diferencia horaria (+ 1 h.)
Os estarán esperando para registraros en el hotel y cenar.
Tras cenar, podéis visitar el ambiente nocturno de la ciudad: vale la pena.
Estaréis cansados del vuelo.

Olvídate, con esas fechas/itinerario, visitar Abu Simbel.
Abu Simbel se encuentra a 4 h. de viaje en coche !
Hay vuelos directos desde Assuán, pero no es posible según vuestro programa.

No obstante: tenéis oportunidad de visitar Philae/Fila: es espectacular !
Descartar el obelisco 'imposible'/inacabado.
Optar por Philae.

Podéis concertar la excursión entre varios grupos y/o familias, os resultará más económico.
Philae os impresionará: un pequeño 'crucerito' por El Nilo hasta que lleguéis.
Y una vez allí: espero que todo el conjunto os resulte apabullante, mágico, hermoso, inolvidable.
Olvidaros del 'poblado nubio'.

Ese mismo día embarcáis en crucero hasta Luxor/Tebas.
No permanezcáis en el interior de la motonave, más que lo preciso.

El paisaje, El Nilo, sus gentes en las orillas, todo-todo y todo es inolvidable.
La atmósfera matutina, el horizonte, el Sol, sus atardeceres, sus rincones , las inmediaciones de poblados, uff !

Podría continuar pero me extendería demasiado.
Recuérdalo siempre: retén en tu mirada todo cuanto observes del paisaje.
El tiempo pasa tan fugaz cuando eres feliz !

Ojo con las salsas 'elaboradas': te producirán trastornos digestivos muy molestos. Egipto no es el lugar para 'experimentar' con la gastronomía.
Hay 'Menú' al gusto europeo y las ensaladas y frutas muy buenas y surtidas.
Los dulces, los dátiles, repostería : excelente.

Visitaréis Edfu y Kom Ombo, supongo, excelentes lugares.
Y llegáis a Luxor/Tebas. 'El Valle de los Reyes' y Templo de Hatsepshut (Deir Bahari) son impresionantes lugares.
Me imagino que vais en grupo, manteneros en el interior de las tumbas todo el tiempo posible, aunque volváis a ver 'lo mismo' es preferible a perder el tiempo en el exterior, tan tórrido y polvoriento.

Recuerda que el tiempo es tan fugaz !
Y quién sabe cuando volverás a ver tantas 'cosas maravillosas' !
Karnak y Luxor: te impresionará su monumentalidad.
Templos para 'gigantes'.

Y de allí: voláis hasta El Cairo, donde permaneceréis tres días !!!

El Museo Egipcio es un lugar inabarcable por la cantidad de vestigios que veréis.
Y no sólo por el 'tesoro' de Tutankamon (que también) es por todo-todo y todo que contiene. Es un lugar que requiere de horas y horas para asimilarlo.
La Ciudadela es interesante por la mezquita y por sus vistas (se pueden ver las pirámides y parte del Cairo).
Y luego Guiza y lo más sublime: Pirámides y Mastabas.
La Mastaba de Meresank III es una total maravilla que contiene todos los elementos y estructuras funerarias del 'universo' egipcio. No os la perdáis !

Olvídate de paseos en camello y recorre los campos de mastabas.
La Esfinge te impresionará también.
El espectáculo de 'luz y sonido' entra en el paquete ?
Sino fuera así, tampoco importa mucho.

El Bazar Jan Al-Lili: es un gran mercado oriental. Bastante completo y agobiante.
Lleno de todo lo 'típico-tópico' (made in China/H.Kong/Taiwán en ocasiones).
Los egipcios son (eran) muy galantes y zalameros, ahora son más 'pesaditos'.

Tres días en El Cairo os permite concretar una excursión hasta Saqqara-Dashur: Pirámide Escalonada y P. Roja, Serapeum, mastabas de Ti y Mereruka, uff!
Vale la pena y el esfuerzo concertar este destino.
Es el mejor 'broche' de vuestro viaje por Egipto.
Recuérdalo: hay muchos buenos taxista-guías, de precio interesante.
Estarán 'todo' el día a vuestra única disposición. Regatear el precio, pero siempre será lo más económico ( y exclusivo).

Podéis solicitar el menú del hotel para llevar.

Lo del movil de tu hija, pues bueno, supongo que querrá 'publicar' sus fotos y 'selfies'...uff! Coméntalo en el hotel, el primer día: ellos te lo resolverán sin necesidad de que busquéis por las calles.

Me alargo demasiado ( ? ).
No se sí olvido algún dato; luego te leo y te respondo.
Un abrazo.

Última edición por Tesanib fecha: 16-08-2018 a las 20:28:40.
  #4  
Antiguo 16-08-2018, 22:32:40
HANNIVAL HANNIVAL is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 36 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
Llego a Aswan y directamente al barco. Supongo que el tema del telefono el guia me lo podra solucionar, si no mal empezamos con la “niña” jejeje.
Las escursiones estan contratadas excepto Abu simbel, incluyendo valle de los reyes, no me lo perdonaria.
Y en el Cairo lo tipico, Giza, barrio copto, etc etc.
De nuevo muchas gracias. Esperemos que la compañia aerea sea de fiar y por lo demas pues a disfrutar.
Gracias.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a HANNIVAL por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-08-2018, 23:54:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, por la hora irás directamente al barco, pero seguro que al guía no le importa hacer una paradita para lo de la tarjeta, suelen ser majos

Como ya te dije el precio de Abu seguro que es alto, pero te ahorraras preocupaciones y, además, si contratas la excursión con la agencia no te dejarán en tierra Y no te preocupes, cuando una agencia ofrece una excursión es porque se puede hacer evidentemente, y si, Abu Simbel es imperdible, impresionante, increíble... Estar a los pies de Ramses y su reina, ver los dioses, ver la batalla de Qadesh … es entrar en la magia. El problema es que, después de ver Abu … puede que pienses que lo demás no está a la altura, pero créeme, lo está.


Copy Nhefer

Disfruta de la magia y de la belleza, es lo que te deseo. Y por cierto, no te "olvides" de nada de lo que te apetezca ver/hacer, es tu viaje y tu harás/verás lo que quieras.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 16-08-2018 a las 23:57:56.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-08-2018, 00:24:57
HANNIVAL HANNIVAL is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 36 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Gracias. Si hay tiempo Abu Simbel vamos si o si. Si me cuesta caro que le vamos a hacer, no se cuando volveremos y es algo que hay que ver.
Muchas gracias. Ya queda un dia menos jejeje.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a HANNIVAL por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-08-2018, 03:37:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por HANNIVAL Ver Mensaje
Gracias. Si hay tiempo Abu Simbel vamos si o si. Si me cuesta caro que le vamos a hacer, no se cuando volveremos y es algo que hay que ver.
Muchas gracias. Ya queda un dia menos jejeje.

Creo que los vuelos los opera la charter AMC de El Cairo, te pongo un enlace de egiptoforo donde hay comentarios.


Opiniones de Egipto - AMC Airlines

Por el resto, vayan tranquilos y disfruten lo que puedan y cuanto menos "civilización moderna", mejor... el viaje es más que nada para que uds lo disfruten y espero que el Antiguo Egipto los haga sentir ese "Sueño Eterno" y que la pasen muy bien, ya sabran que en éstos destinos siempre hay que mirar la mitad del vaso lleno, ser positivos.



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Egipto 1995.

En Egipto los tiempos son otros, como ya les comentaron, solo es cuestión de tratar de aprovecharlo al máximo y eso significa; dormir o descansar poco, jaja...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=WAwbmMUXJ84[/YOUTUBE]
Tarja Turunen medley -Tutankhamen - Ever Dream - The Riddler - Slaying The Dreamer Hell fest 2016 - YouTube

Por lo pronto decirles que el mes de Septiembre siempre fue mi preferido para estar en Egipto, saludos !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-08-2018 a las 03:45:59.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 22-08-2018, 18:52:44
HANNIVAL HANNIVAL is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 36 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Bueno, pues cambio de planes de vuelo. El avion sale de Madrid a las 2 de la madrugada y llega a las 7 a Aswan. Solucionado el tema de la tarjeta de movil. Ahora a ver los planes de visitas que supongo cambiarán al llegar al barco como 12 horas antes. Espero que Abu Simbel se pueda visitar...

Un saludo.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a HANNIVAL por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 22-08-2018, 23:15:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por HANNIVAL Ver Mensaje
Bueno, pues cambio de planes de vuelo. El avion sale de Madrid a las 2 de la madrugada y llega a las 7 a Aswan. Solucionado el tema de la tarjeta de movil. Ahora a ver los planes de visitas que supongo cambiarán al llegar al barco como 12 horas antes. Espero que Abu Simbel se pueda visitar...

Un saludo.
Lo usual es que a la motonave entren sobre el mediodía (salvo raras excepciones)

Nosotros una vez llegamos de madrugada y para no mandarnos a hotel por unas horas (en Luxor) nos llevaron hasta un embarcadero lejano donde estaban reaprovisionando, nos dieron las habitaciones provisorias y pudimos dormir 3/4 horas y a salir al tour.

Otra vez llegamos sobre las 06.30/07.00 AM y nos llevaron desde el aeropuerto al Valle de los Reyes, hicimos las visitas y recién al mediodía pasado nos fueron dejando en las motonaves, que eran varias a lo largo de Luxor y luego a la hora (almuerzo rápido en la motonave)ya pasaron a buscarnos para ir a visitar los templos.


Suerte !!!!

Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 23-08-2018, 10:52:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues la modificación os hace ganar medio día, si bien puede que sea un poco cansado tendréis tiempo de descansar cuando estéis navegando. Posiblemente podréis utilizar el tiempo para visitar Philae, porque no da tiempo a ir a Abu.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:12:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger