Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-05-2011, 13:30:29
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado Medinet Madi en El Fayum se Abre Al Público

Traducción noticia web del Dr. Hawass:

El sitio de Medinet Madi se abre al público
El domingo asistí a un evento con Fayoum gobernador, el general Mahmoud Asamblea Gad, el Prof. Edda Bresciani de la Universidad de Pisa, el Dr. Ginevra Letizia, Director de la Cooperación Italiana en El Cairo, el Dr. Carlos Bianconi del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, el Presidente de la Universidad de Pisa, Amani Nakhlah de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el ingeniero, Giammarusti Antonio, la cooperación internacional encargado del proyecto. El evento fue para celebrar el final de la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Medinet Madi en la gobernación de Fayum, la apertura del sitio y su centro de visitantes para el público.

Este proyecto es el resultado de una colaboración fructífera entre Egipto e Italia para proteger y restaurar este importante sitio arqueológico. La Universidad de Pisa, que ha estado trabajando en el sitio desde 1978, es responsable de la supervisión técnica y científica de este proyecto. Se inició en 2005 y ha sido generosamente financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, con una subvención de € 3.500.000. otros grupos del proyecto son los socios de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales, el Ministerio de Turismo, y, por supuesto, la provincia de Fayum y el Ministerio de Estado de Antigüedades.

Medinet Madi fue fundada durante el reinado de Amenemhat III (c. 1859-1813 aC) y Amenemhat IV (c. 1814-1805 aC) de la 12 ª dinastía (c. 1981-1802 aC), un pueblo agrícola llamado Dja. Durante el período ptolemaico, que llegó a conocerse como Narmouthis, un nombre griego que significa "la ciudad de Renenutet-Hermouthis." Esto se debió a su templo, el único ejemplo conocido en el Imperio Medio (c. 2030-1802 aC), se dedicó a la diosa con cabeza de cobra, Renenutet, y el dios con cabeza de cocodrilo, Sobek de Scedet, dios patrono de la región y su capital, Scedet.


Durante su labor de exploración, de la Universidad de Pisa ha cubierto diez iglesias copta que data de los siglos quinta-séptimo AD, un templo ptolemaico (332-30 aC) dedicado a dos cocodrilos, que incorpora una estructura única con bóveda de cañón utilizado para la incubación de huevos de cocodrilo, y un campamento de época romana fortificada que data del reinado de Diocleciano (284-305 dC). En 2004, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, los bloques de la Universidad restaurado teniendo cuatro himnos a la diosa Isis, escrito en griego antiguo.

Como parte del proyecto de nueva colaboración, en primer jardín arqueológico de Egipto se ha creado, totalmente equipadas con instalaciones turísticas, y conectado a los sitios de Medinet Madi, el-Rayan y Wadi El-Hitan con 28 km de caminos sin pavimentar, naturalmente, surgieron Wadi. encuesta completa arqueológicos, y de mapas topográficos del sitio y todos sus restos arqueológicos han llevado a cabo. templos del sitio estaban en muy mal estado de la reparación, y en un gran esfuerzo conjunto entre los equipos egipcios e italianos se han reforzado y restaurado. La arena que había construido, naturalmente, en torno al templo con el tiempo se retiró, y los otros monumentos que se encuentran como resultado de este trabajo de desminado se han restaurado también. Una zona de amortiguamiento se ha creado alrededor de Medinet Madi para mejorar su protección en el futuro y limitar la expansión agrícola en el sitio.

La ruta para entrar en el sitio ha sido cuidadosamente planeada, por lo que el visitante se acerca desde el Altar del Sur a lo largo de lo que fue el recorrido procesional en la antigüedad por las estatuas de culto de los templos del sitio. Los turistas pasan a través de aproximadamente 280 m de la zona hasta llegar a su el lado norte donde se encuentra un período de grandes romana plaza de la ciudad. Junto con el jardín arqueológico, el centro de visitantes, cuidadosamente situados a tener un impacto mínimo en los restos arqueológicos, se puede ver. Este centro ofrece una visión completa de la historia del lugar y el de toda la zona de Fayum través de las estatuas de réplica, paneles informativos y fotografías. Cuenta con una cafetería, biblioteca y zona de conferencias. Una eco-lodge también ofrece a los visitantes un lugar para el descanso y la recreación, y la oportunidad de pasar la noche en presencia de los monumentos.


El área de Wadi el-Hetan es natural de Egipto, Patrimonio de la Humanidad. Al final del evento se llevó a cabo una conferencia de prensa y anuncié mi intención de solicitar que esta designación ampliarse para incluir Medinet Madi y tener la denominación cambió a ser un sitio natural y cultural, como en la zona del Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí. También anunció que estoy planeando construir un museo dedicado a los retratos de Fayum, únicos en esta área e impresionante como en su valor artístico como los objetos de la tumba de Tutankamón.

Creo que la ciudad de El-Fayum es una de las ciudades más bellas de Egipto. Me complace que el gobierno local y se centrará en los próximos días sobre las formas de alentar a más visitantes a esta área y darle la atención que merece. Toda la zona tiene el potencial para ser considerado como un museo al aire libre en la escala de Luxor y debe ser un destino obligado. Voy a estar trabajando con el Gobernador Fayum para mejorar la carretera entre la ciudad y Wadi el-Rayan a fin de facilitar los viajes a los sitios como parte de este objetivo. Las entradas para visitar Medinet Madi se están imprimiendo ahora y será disponible la próxima semana.


También anunció en la conferencia de prensa que el Ministro de Cultura en el Perú recientemente se acercó a mí para acoger la segunda conferencia sobre cooperación internacional para la protección y repatriación del patrimonio cultural en julio después de que les ayudó a repatriar a algunos artefactos de los Estados Unidos. En ella participarán 100 países, así como representantes de la UNESCO. La siguiente etapa en la larga batalla sobre la repatriación de la máscara de Ka-Nefer-Nefer es que Saint Louis Art Museum, en el que se muestra actualmente, ha tomado los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional de Investigaciones de Seguridad a los tribunales. Seguridad Nacional de Investigaciones está en posesión de todas las pruebas que el Ministerio se ha reunido para demostrar que la máscara fue sacada ilegalmente de Egipto y está luchando por su retorno en nuestro nombre. Espero que la máscara se vuelve a casa pronto, junto con algunos ataúdes robados con la ayuda de Seguridad Nacional


-----------------------------------

Tengo una opinión contradictoria, por una parte me alegro de que se haya abierto al público un nuevo emplazamiento, pero me da pena que haya tenido que pasar todo esto, para que se abra, o quizá realmente las obras no estaban terminadas...Quien sabe...

¿Alguien ha estado por allí?

En cuanto al retorno de la máscara y momias, creo que pasará como con el busto de Nefertiti, es muy improbable que vuelvan a casa. Ojalá me equivoque...Eso si, espero que si vuelve sea para mostrarlas no para guardarlas en los almacenes...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-05-2011, 08:14:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pongo una foto del templo de Sobek


viajedeblogs
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-08-2011, 13:02:59
Avatar de gaurav467
gaurav467 gaurav467 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 5 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Nice Pics and Information.....................
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-08-2011, 19:13:10
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Muy interesante noticia. De todos los lugares que he estado en Egipto, el que más necesita que le toque el aire turístico es la zona de Al Fayum. Tienen yacimientos y un potencial turístico importante pero da miedo ver el integrismo islámico de la capital sin ir más lejos. Solo hay que ver como van por la calle. Pero volviendo al tema, es un sitio precioso, desde Medinet Madi ( que no lo pude visitar por desgracia) hasta los alrededores del lago. Yo no me atrevería a decir que es una de las ciudades más bonitas de Egipto....es muy polvorienta y descuidada. el-Rayan y Wadi El-Hitan se encuentran muy lejos de la ciudad y de Medinet Madi, tienes la sensación de ir al fin del mundo.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-08-2011, 19:40:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues yo tenia intención de incluir Fayum en un proximo viaje ¿hay integrismo dices? pues lo que faltaba.

Si se que la zona no está muy preparada para recibir visitas, osea en plan hoteles y tal, pero tenia intención de ir desde algun lado y no pasar la noche allí. Ahora eso del integrimos me echa para atrás.

Con lo que me gustaria conocer esos lugares ¡que porras de descerebrados!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-08-2011, 15:48:47
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

A ver, no digo que no se pueda ir, solo que el ambiente es un poco radical y parece que retrocedas algunos años, y eso le añade encanto. Si vas en viaje organizado seguro que te proponen un hotel en condiciones. Yo solo estuve un día entero y me decepcionó un poco porque me esperaba... más que me esperaba, tenía en mi cabeza la idea de un oasis tipo Siwa, Bahariyya, etc, pero Al Fayum es otra cosa. Incluso el lago Qarun da miedo, jajaja. Es que te explico mis sensaciones. Es un lago enorme y con pequeñas olas. Las barcas que lo rodean están sacadas de una película de miedo porque dan pena, y solo vi cerca un hotel que podría ser para turistas pero muy dejado. Desde mi primer viaje siempre quise ir a Al Fayum pero ahora veo que lo podría dejar para lo último.




Yo, por ejemplo, aún tengo muchos sitios que me gustaría ver por primera vez como el Delta, ya que solo he estado en Alejandría y la ruta de la costa hacia Siwa.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 17-08-2011 a las 15:51:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-08-2011, 16:06:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ah! pues me guío por tus impresiones y me planteo otras visitas que tengo ganas de hacer, por ejemplo esta vez espero poder visitar Tanis.

Gracias por contarme sobre el sitio Ciro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:09:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger