Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero > Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Y Jordania En Julio quim i mcarme Información al viajero 5 05-06-2008 12:51:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 24-01-2010, 03:34:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Ay Ciro pero esto es tremendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! leí "ya estoy en El Cairo" y me dio como una cosa....

Disfrutá, hay fotos de la quedada nooo?? Bueno, pasala lindo, y disfrutá, como dice Netche....

Muchos besos y recuerdos a los rincones cairotas.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 24-01-2010, 08:47:01
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Gracias Ciro.

Curiosa la anecdota de los derviches, y curioso encontrarte con un forero. Esperamos tus siguientes cronicas del viaje. Disfruta lo que puedas y ya nos contaras lo de la pieza del museo, cuando sea su momento.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 24-01-2010, 10:04:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Ciro ¡¡¡¡que envidia que me das!!!! y no es envidia de la buena (no existe esa clase de envidia ) es pura envidia cochina

No te digo que disfrutes porque se que lo vas a hacer, que ya lo estás haciendo, solo espero tu relato y tus fotos.

Dale mis recuerdos a Kemet, dile que espero volver dentro de poco.

Un beso
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 24-01-2010, 10:57:05
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

En Egipto vale la pena verlo todo,todo y todo. A que hace ilusión encontarte con alguien del foro, eh? yo coincidí con Mer63 y me hizo mucha ilusión.
Que disfrutes muchoooooo ..........

Saludos !!
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 24-01-2010, 12:02:23
Tutan Tutan is offline Masculino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 53
-Me han dado las gracias 43 veces en 35 mensajes
 


Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Saludos Ciro.

Está demostrado que todos tenemos experiencias diferentes en un viaje, yo personalmente prefería los taxis nuevos (blancos) nos cobraban por el mismo trayecto mucho menos que los taxis viejos y la mayoría de las veces sin regatear. Al principio coguimos alguno de los viejos pero con la experiencia de los taxis nuevos ya siempre los esperabamos y pasabamos de los taxis viejos de color negro. Bueno no todas las vivencias son iguales.

Que tengas buen viaje y lo disfrutes.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 24-01-2010, 19:32:50
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Wink Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Ciro,

Que alegría ver que nos estás narrando tu viaje "cuasi" en directo. Probablemente no me recuerdes (hace más de seis meses que no intervengo en el foro) pero yo era fan-fatal de tus viajes y de los relatos que de allí surgieron.

Espero que disfrutes a tope de tu estancia en Egipto (ni más ni menos que tu sexto viaje), así como de tu paso por Jordania e Israel. De hecho Jordania es mi próximo (aunque difuso) objetivo; casi lo combino con mi primer viaje a Kemet, pero a última hora lo cambié por el Mar de Nubia.

Espero con expectación tus relatos (y estaré muy atento al asunto del ferry Nuweiba --> Aqaba). Recuerda que dispones del tradicional (3 horas de trayecto) y el Fast Ferry (1 hora escasa), pero las condiciones climatológicas podrían retrasar/impedir la salida de ambos. Imagino que ya lo llevarás muy controlado, pero por si acaso puedes mirar información de una de las compañías en este enlace: AB Maritime. Los horarios los encontrarás en la sección Passengers Info del índice, en el subapartado Fleet Time Table (...tela la musiquita de "sala de espera de dentista" del flash de inicio la página de inicio...)

Toda la suerte del mundo Ciro. A ver si dispones del tiempo suficiente para conectarte de vez en cuando y hacernos la crónica reporteril (sé que va a ser harto difícil), pero si eso te priva de tan sólo un minuto de disfrute en tu viaje, aprovecha hasta el último instante. Ya nos enteraremos cuando sea menester.

A los demás miembros del foro os envío un saludo, y muchísimas gracias por estar ahí; aunque intenté olvidarme de este foro y de nuestro querido Egipto, confieso que de vez en cuando no puedo evitar pasarme por aquí a mirar desde mi agujerito lo que se cuenta entre los apasionados de lo que yo llamo "la casa de mis abuelos"... los abuelos de todos.


Un saludo a todos y buen viaje (viajéis donde viajéis)

Última edición por akenaton82 fecha: 24-01-2010 a las 19:53:43. Razón: Agregar info sobre el ferry.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 24-01-2010, 19:36:42
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Nennnn!!!! Qué alegría leerte!!!!

Qué te voy a decir que no te haya dicho ya??? DISFRUTA DISFRUTA HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO ( y que yo no me entere de lo contrario!!!!)

MOLTS PETONS AMIC MEU!!!
Iseth ( = el Guadiana...ya sabes )
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 24-01-2010, 19:40:03
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Akenatón qué grata sorpresa!!!! Es estupendo verte por aquí !!!

Un abrazo
Iseth
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 25-01-2010, 14:30:29
Rosellini Rosellini is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 92
-Me han dado las gracias 10 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Ciro,

Disfruta mucho del viaje!!

Ya nos iras contado tus vivencias.
Petons
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Rosellini por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 25-01-2010, 20:27:14
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Muchas gracias a todas y todos!!
Y akenaton82, comono mevoy a acordar de ti,situs relatos sonuna maravilla.
Bueno, primero explico donde estoy y que he hecho por encima.
Estoy en un ciber de Luxor, con un teclado que ya lo veis y un navegador al rev'es en arabe. Vengo de intentar solucionar mi llegada a nuweiba que no es facil.
Yo ya no estoy pa trotes de east deltas y pasarme 24 horas en un bus con los rezos a todo taco asi que me he pillado un avion de luxor a Sharm, pero llego de noche y estoy viendo que hago, si paso una noche en Dahab o Sharm ya que ir directodel aeropuerto a Nuweiba es una clavada.

Dejando tonterias aparte....
He estado en MEIDUM y en la dichosa mastaba que es mas claustrofobica que lo que me parecia. Cuando Nhfertari puso la foto ya me dio yuyu pero es que es peor en realidad, y yo pasandocon la reflex agarrada de la correa conlos dientes y serpenteando por un espacio chungo chungo. Vamos, es que ahi no se mete nadie con un minimo de claustrofobia. Pero por dentro es muy solida e interesante de ver.
La piramide de Meidum es impresionante...

Luego discuti con el taxista porque mientras yo estaba de visita la policia le habia comido el coco para que me cobrara mas. es que tenia unchollo, por 150 LE haciamos, Meidum, Hawara, AlFayum y alrededores.
Al final todo se calmo y le cante el Helwa Baladi y se puso contento, hasta me la hizo repetir, jaja.

He estado luego en Hawara y he visto la piramide de Amenenhat III y los restos del famoso Laberinto de Herodoto. Lo que no sabia es que se habian encontradofragmentos arquitectonicos con relieves y claro,les hice fotos. Unsitio muy interesante de ver y bonito. Creo que cuando ves un sitio tan destrozado y que habia sido tan monumental, la imaginacion suple lo que los ojos no pueden ofrecerte.
Entramos en la piramide pero solo hasta donde empieza el agua.

Luego, con el taxista fuimos a Al Fayum city y vimos el obelisco de Senusret I.
La ciudad no me gusto y renegociamos el precio porque se me antojo visitar Wadi Rayyan. Y fuimos hasta alli pasando por el lago Qarun.
Fue un error, ya lo explicare.
La misma noche me fui entren a Luxor y hoy he visitado,uchas cosas pero ahora no puedo explicarme condetalle y escribir con este teclado me esta matando.

Gracias a todos por vuestros comentarios y unfuerte abrazo. Tengo que ir a comer que no he comido nada en todo el dia.
Ah, le he rectificado a un guardia de la tumba de titi que animaba a sacar fotos con flash y le dije lo que le tenia que decir.
Pero el guardia fue muy pillo y consigui que le diera propina, no por sacr fotos,sino por ensenyarme una tumba cerrada que encendio las luces interiores y me dijo que mirara por unos orificios grandes en la puerta.
Flipante, un estallido de colores vivos impresionante (en la entrada estaban los utensilios de los restauradores) La tumba es de uno de los hijos de Ramses III pero ahora no se si era la de khaemwaset o la de amonherkhepshef.

Buerno, que me voy a comer y un abrazo a todos.
Manyana Dendera entre otros,
Ah Iseth, que tengo unas fotos que te gustaran mucho especialmente.

Besos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:26:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger