contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 17:53:03

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 12-09-2009, 15:29:01
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.263
-Me han dado las gracias 35.627 veces en 15.311 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Pues ya se que es una pavada pero el otro día vi el dibujo de una gota de agua y me recordó al jorobado del amuleto, por supuesto no creo que tenga nada que ver pero es que no me lo quito de la mente.

¿Podria ser una bolsa con algo? es lo último que se me ha ocurrido. Al final no me dio tiempo a revisar lo que les dije, pero lo haré a mi vuelta a casa.

Es cierto lo que dices Yami, es muy fácil llamar a algo "misterioso" y dejarlo estar, ¡demonio no! ¿es que no tienen curiosidad por saber lo que es? pues hay que rebuscar en cielo y tierra.

Definitivamente según que "sabios" son unos auténticos salames.
Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2009, 16:44:06
Yamila.E Yamila.E is offline
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.139 veces en 3.622 mensajes

Sí Nhefer... además no nos olvidemos de que el misterio vende.

Y eso es lo que les importa a muchos... jo..! Por ejemploooo...
Antiguo 14-09-2009, 17:22:22
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.160
-Me han dado las gracias 7.539 veces en 4.038 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Cool Re: Otro Amuleto Misterioso

Si, pero éstos no le dan misterio, es que ni lo tratan y encima que en Argentina no hay muchos libros sobre Egipto...

Hay comentarios de la famosa bolsita porta amuletos, pero personalmente, dudo que el rey se presente con ese collar, es una representación del rey y debe de tener un significado importante, lamentablemente si leen las comandas del museo , hablan del gesto adusto del rey, de la seriedad de su rostro, de los brazos que caen largamente a los costados del cuerpo, pero " OSTIAS ", diría Mamen, como dejar pasar por alto, tremendo collar...

Ahora que veo bien el de Permesut en ( mastaba de Ptahotep), creo que si puede ser el mismo, empezando por el cordón que lo sostiene, es el mismo y debe de tener su significado, y si bien pareciera ser un poco mas alargado, todo puede ser por el tamaño de la foto, pero viendo con detenimiento, no es el amuleto " corazón ", o sea que la rareza es que ahora lo vemos en el Imperio Antiguo y luciendo en el cuello de un noble, no de un rey, holiness!!!! y porqué no lo vemos en Sesostris I y II en otros Amenemhat???

Última edición por Nethebara fecha: 14-09-2009 a las 17:26:38.
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 04:38:19

Predeterminado Relieves Capilla Roja

Tirando un poco del hilo del relieve de la Capilla Roja, he encontrado algo entre mis apuntes sobre las representaciones del friso:

Cita:
En la base hay representado lagos y templos por medio de unas figuras, las figuras masculinas (parecidas al dios Hapy) representan los lagos, las femeninas los templos, templo en egipcio es femenino.

Extraído de mis apuntes sobre el tema "El Templo de Karnak en la Dinastía XVIII"
Por otro lado he encontrado esta info:

Cita:
It is decorated with a procession of women and androgynous men, or fat and with drooping breast (of the "Nile-Gods"), symbol of prosperity (view 1, 21). These entities are identified by a name over their heads: names of the Nomes (administrative divisions), names of royal Theban foundations, names of some geographical entities ("Upper Egypt"). Thus, all Egypt comes to offer its produce to Amon.

Hatshepsut's red chapel
Que mas o menos sería:
Está decorado con una procesión de mujeres y hombres andróginos, con grasa (se refiere a la tripa me supongo) y con el pecho caído (de los "Dioses del Nilo"), símbolo de prosperidad. Estas entidades se identifican por un nombre sobre sus cabezas: los nombres de los nomos (divisiones administrativas), los nombres de las fundaciones reales de Tebas, los nombres de algunas entidades geográficas ( "Alto Egipto"). Por lo tanto, todo Egipto viene a ofrecer sus productos a Amón.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 15-09-2009, 17:37:04

Localízame en el mapa
Smile Re: Otro Amuleto Misterioso

Y un día Montu nos ayudó, nos dió una señal..., seguimos viajando hacia el pasado, y hay que seguir buscando, algo aparecerá....

Pues que por lo visto, en el famoso templo de Montuhotep II, en Deir el Bahari, el templo que está junto al de Maatkare Hatshepsut y que poco a poco lo están restaurando (XI dinastía ), han hallado una estatua del estilo de los brazos alargados, la pose de nuestros faraones de la XII dinastia, nuestros Sesostris y Amenemhat.

Y nos seguimos preguntando porque algunos portaban el collar enigmático y otros no, por fín aparece un nuevo rey utilizándolo, lo halle en la página de egiptomanía, una estatua identificada con Mentuhotep II.

FOTO: Juan de La Torre Suarez y Teresa Soria Trastoy de egiptomanía

Pd¹ Mamen, a que tu si les has tomado fotos al templo de Montuhotep II en Deir el Bahari, a mi no me dejaron pasar, solamente tomé algunas desde la segunda terraza de Hatshepsut, pero quizás tu hayas paseado tus encantos femeninos por el templo y tomado alguna fotito???

Última edición por Nethebara fecha: 15-09-2009 a las 17:39:33.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 15-09-2009, 22:21:35

Espera faraón misterioso, acabo de volver de la expo de Tutan y aun estoy reubicándome, aunque creo que no tengo nada de lo que dices, pero tengo que ajustar mi mente pq se ha quedado en tu amada tumba de Tut.

¡Cuanto me he acordado de ti Guille! se que hubieras sido feliz en esta expo, por eso he intentado mirarla con tus ojos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 16-09-2009, 00:20:24
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 7.825
-Me han dado las gracias 14.528 veces en 7.698 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Hola, aporto mi pequeña contribucion.

Si alguien tiene literatura, o accede a información que acá en esta parte del planeta no tenemos, como dice Nethebara, creo que habría que buscar por este lado:

* Collar of Seker-kha-bau

* collar-and-elbow

Alguien sabe algo de estos collares ?
Antiguo 16-09-2009, 00:36:24
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 7.825
-Me han dado las gracias 14.528 veces en 7.698 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Encontré lo que tambien encontraron usteds.

A ver si es la misma página:

Archeographe - le Webzine du Patrimoine - The Beni Suef Museum (Egypt).

Our collections pride themselves of very handsome royal statues. This of Sesostris III, in black granite, shows the Pharaoh on a seat, clad with a loincloth ; he wears the royalnemes [2]. He has around his neck an amulet in the shape of the hieroglyph which means heart, symbol of consciousness.

traduccion

Las grandes estatuas

Nuestras colecciones se enorgullecen de estatuas reales muy guapo. Esto de Sesostris III, en granito negro, muestra al faraón en un asiento, vestido con un taparrabos, que lleva el royalnemes [2]. Tiene alrededor de su cuello un amuleto en forma de jeroglífico que significa corazón, símbolo del trono de la consciousness.Before, a cada lado de las piernas del rey, dos pequeñas estatuas representan a las damas de la familia real, hijas o esposas.

trono de la consciousness: trono de la conciencia.

Última edición por netcheru fecha: 16-09-2009 a las 00:38:26.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 18-09-2009, 18:01:48

Localízame en el mapa

Pues, parece que le has hallado Netcheru, y sería el famoso amuleto del corazón, pero modelo XI-XII dinastía, y similar al de Pthahotep. Veremos que hallamos sobre el trono de la conciencia.... Thank you!!!
Antiguo 18-09-2009, 18:39:47

¡Por el hocico de Set! me había perdido estos mensajes.

Así que al final resulta ser un amuleto del corazón, lo del trono de la conciencia no me suena para nada, a ver si tengo algo de time y busco.

Muchas gracias Netche, parece que por fin hemos llegado a una conclusión valida.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación