Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya tengo viaje Viajes Egipto Información al viajero 14 26-05-2007 18:38:43
Viajar con Kaluma Viajes Egipto Información al viajero 18 23-04-2007 15:15:33

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2007, 22:00:12
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado ya tengo la maleta, falta un repaso a la chuleta.

Hola a todos.
Por fin salimos el lunes a las 6:35 desde Alicante.
Como he dicho en el título, tengo la maleta prácticamente cerrada con lo normal más bolis , un monton de bolas de peluches des estas que tranforman a nuestros niños cuando entran en un bar, caramelos, pica pica, ...
Lo único que me falta y para lo que os pido vuestra ayuda, es para un repaso general a mi chuleta para los días libres en el Cairo, Luxor y Assuán.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

El Cairo:

Su nombre es Kamal Abu Saria. Telf.: 0122907761 taxista muy recomendado por fotógrafo que fue a finales de febrero con un marroquí.

El día que vayas a las pirámides, trata de conseguir un taxi para el resto del día, y ve a Dashur, Saqqara y Menphis. te recomiendo que después te pases por el Parque Al Azahar, es un jardín súper cuidado con cinco restaurantes dentro. El principal tiene vista sobre la Ciudadela, y sobre el Cairo en general, y verlo de noche, vale la pena. En la noche, te recomendaría una cena en un crucero. En lo personal, mi preferido es el Pharaos, cuesta 150 Libras por persona, e incluye la cena en bufette internacional, con algunos platillos típicos egipcios. Espectáculo de Danza del vientre, Derviches, y música en vivo

En cuanto a las visitas "fuera de la ruta normal en El Cairo" te recomendaría:
ciudad de los muertos.
1-Mezquita de Ibn Tulun (una pasada.. muy austera pero muy elegante)
2-Justo al salir de esta mezquita esta el museo "Gayer-Anderson" (es una casa típica con cámaras secretas, celosías, mobiliario antiguo.. es muy instructiva la visita)
3-madraza y mausoleo de Barquq.(son 3 mausoleos-madrazas juntos, no dejes de subir al minarete pues hay una vista sobre el cairo muy bonita)
4-en la Ciudadela, la mezquita de Suleiman Pacha... (De una sencillez esquisita por fuera, una vez dentro tiene una luz y una pinturas sobre madera impresionantes... esta situada en un rincón muy escondido de la Ciudadela, con una Paz infinita... uno se olvida que esta en El Cairo porque a penas si llegan los ruidos de El Cairo hasta allí y aunque esté tan escondida, no esta lejos de la famosa mezquita de alabastro)

Bueno, me parece que me olvido algo... sorry...

Bueno... el Cairo faraónico... solo quisiera aconsejarte que procuraras ver todos las mastabas que puedas... es de lo mejor que he visto en Egipto... con unos relieves de una finura increíble...
Entrar en la pirámide roja de Dashur.
Un saludo
__________________

Luxor:

Ir al valle de los artesanos, al valle de los nobles, Medinet Habu, Rammeseum (esto lo puedes hacer tomando un taxi ya que esta todo muy cerquita, si no te animas también puedes contratar la excursion con las agencias que hay en Luxor pero te saldrá mas caro).

Hola Aitana, si puedes entonces el día que llegas a Luxor podrías ir al espectáculo de luz y sonido de Karnac (yo no fui pero algunas personas lo han recomendado, aunque no es ni lejos el mejor) y antes podrías pasarte por el museo que esta muy bueno y todo muy cerquita.
Saludos




Assuan:

Puedes ir al poblado nubio que hay en la isla elefantina y aprovechar de recorrerla, también puedes ir al museo Nubio que es muy interesante.
1-además hay una cosa QUE NO TE PUEDES PERDER!!! La perla de Egipto: PHILAE !!!
Desde el embarcadero de tu motonave puedes tomar un taxi hasta el embarcadero de los botes que van a la Isla Agilika, donde está el Templo.
Debes contratar el taxi para que te vaya a dejar y luego te vaya a buscar dentro de 1 hora y media o 2 horas. El taxista podría pedirte unas 50 libras egipcias, no creo que más de eso y LE PAGAS AL REGRESO, CUANDO TE VA A BUSCAR.

En el embarcadero de los botes a la isla puedes contratar un bote por unas 50 libras egipcias, cobran POR VIAJE DE IDA Y REGRESO, NO POR PASAJERO, así es que entre los pasajeros del bote pueden dividir el costo del traslado. Al igual que con el taxi, LE PAGAS AL REGRESO CUANDO TE VAYAN A BUSCAR. En todo caso, los muchachos nubios que manejan el bote son encantadores, muy simpáticos, con unas hermosas sonrisas.

En el Templo debes pagar la entrada, independiente de los traslados que hayas pagado, no sé cuanto costará el ticket ahora, pero cuando yo fui (en Mayo 2006) costaba 35 libras egipcias.

Puedes recorrer el recinto del Templo en una hora y media o dos horas, no es muy grande pero muy interesante e incluye varios templos. En realidad, yo podría haberme quedado un día entero y tal vez más, pero no siempre se tiene todo el tiempo necesario para contemplar tanta maravilla.

Si el programa del tour no te permite visitar el Templo, pues no dudes en renunciar a ir a visitar la Alta Presa de Asuán y el Obelisco inacabado, si bien son interesantes, no se comparan con visitar Philae. Es imperdible, una maravilla.



Mi recomendación, en Asuán visitar el templo de Isis, Philae, templo rescatado de las aguas, ya que permanecía sumergido (en parte) en las aguas del Nilo después de la construcción del Lago Nasser. Por la noche (sobre las 19 horas) hay un espectáculo de luz y sonido en el templo y creo recordar que dos días a la semana hay pases en español, si puedes no dejes de verlo, junto con el de Abu Simbel, son los mejores de Egipto (según opiniones), así que tienes otra opción más a la larga lista.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-04-2007, 22:11:46
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Que tengas un feliz viaje

Que tengas un feliz viaje; aprovechalo y cuando vuelvas, ya sabes, aquyí estaremos esperando tu crónica.
Hasta pronto
  #3  
Antiguo 19-04-2007, 22:44:10
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Aaaaaayyyyyyyyyyyyy¿No tienes un hueco en tu maleta???? jejej

Bueno solo me queda desearte UN MUY FELIZ VIAJE

UN ABRAZOTE para tí y un abrazo eterno e infinito al Nilo....aaaaaaaaayy el Nilo....
  #4  
Antiguo 19-04-2007, 22:58:59
Monica7 Monica7 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Aitana yo tambien vivo en Alicante, y salgo el 21 de Mayo asi que cuando vuelvas por favor cuentanos como te ha ido vale?? cual es tu programa? cuantos dias? que hotel y motonave?? Suerte y buen viaje.
  #5  
Antiguo 19-04-2007, 23:19:29
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Aitana, muy pero muy feliz viaje!!! hasta la vuelta!
  #6  
Antiguo 20-04-2007, 00:02:03
Babosito Babosito is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires-ARGENTINA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Aitana....disfrutalo Mucho !!!

Este Es Un Viaje Inolvidable.......a Un Magico Pais

Te Esperamos A La Vuelta Con Tus Comentarios....feliz Viaje!!!!!!!!
  #7  
Antiguo 20-04-2007, 07:43:35
Ladyxoxea Ladyxoxea is offline
Moderadora
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Aitana, creo que lo tienes todo atado, así que sólo me queda desearte unos días felices e inolvidables.

Besos
  #8  
Antiguo 20-04-2007, 08:21:06
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado

Gracias a todos.
El programa es el Misterios del Nilo 2
4 Motonave 1 Abu Simbel 1 Luxor 1 Asuán 4 Cairo y Alejandría en uno de esos 4 días.
La motonave la confirman hoy y el hotel del Cairo es el Four Seassons at the First Residence.
La categoría que hemos elegido es la h en Royal.
Esta tarde os diré la motonave.
  #9  
Antiguo 20-04-2007, 10:04:16
Avatar de Romerator
Romerator Romerator is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Romerator Mis fotos de Egipto

Predeterminado

que tengas buen viaje, disruta, haz foto a todo lo que se menee y a lo que no see menee tambien...y por supuesto, queremos verlas despues y que nos cuentes tu viaje.

un beso
  #10  
Antiguo 20-04-2007, 11:01:44
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Aitana: muy buena chuleta te llevas para tu viaje. Yo si me lo permites te daría un pequeño consejo, luego tu lo coges o lo tiras a la basura sin más.

No te obsesiones demasiado, con lo que tienes y no tienes que hacer. Bien está dedicar al final de cada día cinco minutos en las próximas veinticuatro horas. Pero déjate llevar y verás que las cosas van fluyendo solas sin tener que agobiarse demasiado. En una palabra, que los árboles no te impidan ver el bosque.

Muy buen viaje y un beso muy fuerte. Y perdona el rollo.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger