Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Tour Operadores de Estados Unidos Regresan a Egipto Ciro Otras noticias de Egipto 0 01-03-2011 23:22:07
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 11:01:51
La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto loidda Otras noticias de Egipto 7 05-11-2010 13:10:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-03-2011, 11:30:31
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.161
-Me han dado las gracias 35.267 veces en 15.126 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Recobra la Normalidad y Pide el Retorno de los Turistas Españoles

Egipto recobra la normalidad y pide el retorno de los turistas españoles

Guías turísticos egipcios lanzan un mensaje de tranquilidad ante las pirámides de Giza

El sector turístico egipcio va recuperando la normalidad poco a poco tras las revueltas políticas que sacudieron el país durante los primeros meses del año y pide a los turistas españoles que regresen a conocer "a una niña recién nacida llamada democracia", según declaraciones de un grupo de guías turísticos egipcios, que reunidos con una representación de la prensa española, hicieron un llamamiento al retorno de los viajeros del país.

Los guías hicieron este llamamiento en el símbolo más representativo del turismo nacional, las pirámides de Giza, con un manifiesto en el que presentaron a la nueva "niña" del país a la que hay que conocer, llamada "democracia".

"Tuvimos una niña preciosa, Egipto les espera, queridos de todo el mundo", declara el simbólico manifiesto entregado por el grupo de guías a la prensa, que asegura que el país "ya está bien".

Mientras, la tranquilidad ha vuelto a las calles de El Cairo, a la que empiezan a llegar algunos grupos de turistas, aunque el país tiene la esperanza de que el sector, que aporta el 12% del PIB nacional, recupere la normalidad lo antes posible.

"Cuando para el turismo, se paraliza todo Egipto", destacaba uno de los guías de la agencia Galaxy. "Nosotros dependemos mucho del turismo, como hace algunos años España", destacó el guía, quien recordó que Egipto recibió 12 millones de turistas en 2010.

Tras las revueltas y el parón del turismo, los visitantes han regresado ya al Mar Rojo, pero son muy pocos los españoles que visitan el país. "El turista español viene normalmente por viaje cultural", recordó.

El guía aseguró que la seguridad de los turistas está garantizada porque el objetivo del pueblo egipcio es permanecer "unido" y porque ahora "no es tiempo de venganzas" sino de dar un impulso al país con las elecciones y la recién llegada democracia tras la partida de Mubarak.

No obstante, recordó que "aunque la gente sufre", Egipto está acostumbrado a sufrir parones temporales en la actividad turística por otras circunstancias, aunque el sector se ha recuperado siempre.

"Viene muy poca gente pero estamos esperando trabajo para el mes que viene", comentó el guía esperanzado. "Hay que mirar el lado positivo de las cosas", aseveró, anticipando una total "normalidad" en los futuros procesos electorales del país. "Todo el mundo tiene esperanza", concluyó.

Egipto recobra la normalidad y pide el retorno de los turistas españoles | Economía

Comentario: El sector turístico de Egipto has sido el mas perjudicado por los efectos de la revuelta. Cuando estuve allí (hace ya un mes) me lo hicieron llegar de diferentes formas, los guias por poner un ejemplo, llevaban en casa desde el 28 de Enero, eso quiere decir que no tienen ningún ingreso, lo mismo decir de los representantes de las agencias y gente de este tipo.

No hay que olvidar que esta gente no es personal "fijo" de ninguna agencia, sino que trabajan "para" una o varias agencias, por lo tanto si no trabajan no cobran. Al fin y al cabo un taxista, por ejemplo, puede trabajar con los egipcios, estamos de acuerdo que trabajan mucho menos pero la posibilidad está ahí, pero un guia o un representante no.

Lo mismo decir de la gente contratada en los hoteles, haya o no haya gente ellos tienen un sueldo, aunque también en esto se resiente mucha gente porque no todos son personal fijo.

Y sin extenderme mas solo quiero decir que yo viajaria otra vez mañana mismo, sin problema y sin miedo como no lo tuve hace un mes.
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 30-03-2011, 22:42:08
ischia ischia is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 56
-Me han dado las gracias 17 veces en 10 mensajes

Predeterminado

he estado leyendo noticias de otros foros en inglés y hay dos opiniones que realmente me alarmaron porque hablaron de falta de seguridad, mucha basura en las calles, el trato de la gente no tan amable como antes, subir los precios de los pocos turistas que hay para compensar las pérdidas, agresión verbal a mujeres, problemas con taxistas, tráfico enloquecido...realmente, no se si creerlo. tengo muchisima ilusión por mi primer viaje en junio. Voy sola si bien gtengo todo arreglado con una agencia egipcia para los hoteles y las visitas en forma individual. Mi pregunta es...esas cosas que dicen no son ciertas no? debería posponer mi viaje a quer las cosas se calmen? muchas gracias por la ayuda..yo no soy una persona cobarde ni aprehensiva pero no quisiera que por ir en un mal momento pudiera quedarme un mal recuerdo de un lugar tan maravilloso. Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 23:07:23

Predeterminado

Es completamente incierto.

La seguridad, basura, taxistas, precios (vía regateo), trafico, etc, es exactamente igual que antes. La única diferencia es que ahora te puedes encontrar con manifestaciones (mas que nada en El Cairo) que antes estaban prohibidas, nada mas.

Mucha gente en El Cairo te dice "bienvenido a Egipto" cosa que a mi no me ha sucedido en ninguno de mis tres viajes anteriores.

Por cierto, hace menos de un mes que he vuelto de mi último viaje.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 31-03-2011, 18:23:27
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 7.974
-Me han dado las gracias 7.387 veces en 3.958 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ischia Ver Mensaje
falta de seguridad,
mucha basura en las calles,
el trato de la gente no tan amable como antes,
subir los precios de los pocos turistas que hay para compensar las pérdidas, agresión verbal a mujeres,
problemas con taxistas, tráfico enloquecido...

Voy sola si bien tengo todo arreglado con una agencia egipcia para los hoteles y las visitas en forma individual.

Mi pregunta es...esas cosas que dicen no son ciertas no? yo no soy una persona cobarde ni aprehensiva
Egipto puede dividirse en dos; una cosa es el Antiguo Egipto y otro el Egipto Islámico, la recomendación es leer y saber a que país, con que cultura te encontrarás antes de embarcar.

Ya sabrás que El Cairo es una de las más grandes metrópolis del mundo, allí viven millones de personas, por lo tanto, verás calles y veredas sucias, es normal, la gente que se te acercará, mayormente vendedores, tratarán de simpatizar para que le compres algo, dificilmente entablarás conversación con los islámicos radicales, ya que no suelen estar en dónde tú estarás.

Personalmente, Egipto siempre me ha recibido muy bien, tanto por parte de quienes tienes cerca, personas que viven del turismo, como también de su población, en mis dos últimos viajes, salíamos a caminar ( noche incluída) por El Cairo, Barrio Jardín, desde el Hotel hasta la Plaza Tahir y de allí recorríamos sus calles internas a más no poder, entre egipcios, casi ni veíamos turistas por allí.

La sorpresa fue que la gente se nos acercaba en la calle y nos daban la bienvenida a Egipto y como podían, entre sílabas y señas, un poco de inglés básico o palabras sueltas en árabe, nos saludaban y estaban contentos, para ellos era una aventura hablar con un extranjero y para nosotros también, aclaro que no toda la gente nos paraba como si fuerámos un Star Rock, pero debo decir que fue una grata sorpresa, también solíamos ir a cenar a Pizza Hut, frente a Tahir (por mis sobrinos), y allí solamente había árabes, nosotros erámos los únicos turistas allí y nadie nos molestó, desde los empleados hasta los comensales estaban felices con nuestra presencia.

El tráfico en Egipto y sobre todo en El Cairo fue, es y será siempre un caos, esa es una de las aventuras diarias, cuesta muchísimo cruzar una avenida, ya que no hay casi semáforos o no los respetan, solo tienes que tener cuidado ( en Buenos Aires, hoy día hacen lo mismo, debemos cruzar en verde y cuidarnos porque los autos pasan en rojo)

Foto: Nethebara, El Cairo, Barrio Jardín, Noviembre de 2007 " Cruzando la calle..."

Los precios nuca son estables, ellos piden lo que sea y tu debes regatear para poner tu valor, siempre fue así. Aunque cuando hay miles de turistas, se suele pagar más caro, cuando ellos no tienen tanta demanda venden mas barato.

Los árabes o egipcios suelen mirar a las mujeres, son mirones al 100 x 100, suelen tratar de hablar, pero no hay peligro, Nhefer sola en la noche de Luxor se ha despachado a un aspirante de cocinero que le rondaba como palomo alzado, jaja.

Si vas con Agencia, la pasarás de primera, ellos tratarán de armar un grupo de habla hispana, ya para Junio pienso que habrá más turistas, Egipto no te decepcionará siempre que sepas a que destino estás viajando, Egipto es Oriente Medio, es un viaje al pasado, solamente que tu estarás en una especie de burbuja (turista) y lo verás con otros ojos. Animo y a estudiar las guias, a conocer un poco más el país al que irás a cumplir un sueño, la poesía del Antiguo Egipto te espera, saludos!!!

Última edición por Nethebara fecha: 31-03-2011 a las 18:26:15.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 01-04-2011, 01:34:38
ischia ischia is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 56
-Me han dado las gracias 17 veces en 10 mensajes

Predeterminado

Muchas gracias por sus comentarios que son de mucha ayuda para mi. Yo voy con una agencia egipcia pero no voy en grupo, voy a estar sola o con un guia. ellos me contrataron los hoteles, excursiones y pasajes de tren, etc. pero yo no voy en ningun grupo. Incluso en el tren nocturno Cairo-Aswuan voy sola en un camarote y me espera un guia cuando llego. Siempre viajo sola y me gusto mucho porque el resto del año no tengo un minuto de soledad, pero tengo miedo de estar siendo una inconciente. Mis hijos se la pasan diciendo que soy demasiado audaz y que tenga cuidado...muchos en otros foros de habla inglesas sobre todo me dicen lo mismo y estoy comenzando a dudar de mi decisión. El hecho de saber que una mujer estuvo sola y hasta hace pocos dias allí me da mucho ánimo y les agradezco cualquier recomendacion que puedan hacerme. MAS QUE MIEDO A LAS REBELIONES TENGO MIEDO A LA VENGANZA DEL FARAON...debe ser muy feo estando solo enfermarse así. Bueno, si tienen algunm consejito será bien recibido. Muchas graicas a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 02:32:20

Predeterminado

Yo he ido sola, tres veces y nada me pasó.

Tampoco he estado nunca mal del estomago, tienes que tener cuidado con los cambios de temperatura, esto es no beber cosas frías si vienes de una visita, mejor tomar cosas calientes que quitan la sed y no te dañan el estomago.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 01-04-2011, 18:56:03
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 7.974
-Me han dado las gracias 7.387 veces en 3.958 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ischia Ver Mensaje
MAS QUE MIEDO A LAS REBELIONES TENGO MIEDO A LA VENGANZA DEL FARAON...debe ser muy feo estando solo enfermarse así. Bueno, si tienen algunm consejito será bien recibido. Muchas graicas a todos.
Hola Ischia, ve tranquila, quizás tu Agencia de Egipto consiga formar un grupo, aunque sea pequeño de turistas de habla hispana, ya verás que la pasarás bien.

Ya hemos comentado en el foro, en realidad hay que cuidarse de no beber nada "helado" cuando estás en un lugar con alta temperatura, a veces el choque en la panza es por tomar algo helado o el aire acondicionado de los vehículos o del hotel, siempre debes ser un turista "cebolla", llevas ropas o capas que luego puedes ir sacando, los cambios de temperaturas suelen provocar trastornos, siempre es conveniente tener algo a mano para no sufrir el choque de temperaturas, las bebidas frias se pueden tomar cuando estés en el hotel o en la motonave, pero a temperatura normal, si tomas agua helada toda transpirada y con 42°C en medio del valle, puede que te haga algún efecto, solamente hay que tener un poco de respeto y cuidado, lo ideal también es pensar que no te pasará nada durante el viaje, ya que si estás muy pendiente de algo, quizás finalmente llegue.

Para tu tranquilidad, todas las veces que he ido a Egipto o a otros destinos de Medio y Lejano Oriente, me han dicho que estaba loco, es normal, pero nosotros, los Pato Sa de Egipto sabemos que estamos locos , pero de amor por nuestro Antiguo Egipto.

Última edición por Nethebara fecha: 01-04-2011 a las 19:00:14.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 01-04-2011, 20:06:23
maria18 maria18 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 19 veces en 7 mensajes

Wink recobrando la normalidad

Hace mucho tiempo, estamos preparando nuestro soñado viaje a Egipto y nos alegra enterarnos que todo vuelve a la normalidad. No solo por nosotros sino también por ellos. Pensamos viajar en octubre, aunque nos dicen que no es buena época para hacerlo. Estoy siguiendo todas las opiniones del foro y sinceramente me sirven de mucha ayuda.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria18 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 01-04-2011, 23:12:38

Predeterminado

¿Y porque te dicen que octubre no es buena época? Dos de mis viajes han sido entre octubre y noviembre y a mi me parece perfecto, por el clima y por la gente.
Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2013, 11:39:54
jeyz jeyz is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 93
-Me han dado las gracias 46 veces en 32 mensajes

Predeterminado

¿Qué época del año es más recomendable para viajar a Egipto?. Me refiero a que en qué época hace una temperatura media, de forma que no te mueras de calor, pero que no haga un frío excesivo en ningún momento del día o de la noche. También me gustaría saber qué vestimenta es la más recomendada para una mujer, no sólo por el tema de no llamar la atención y pasar más desapercibida, si no también por el tema de la comodidad y el no pasar mucho calor, además de resguardarte de los rayos del sol, ya que para los que somos de piel blanquita esto puede ser un grave problema, gracias.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación