Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-03-2012, 16:47:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado ¿Rutas de Confianza?

Me ha llegado en plan noticia, pero yo creo que no es tal porque se trata de un video promocional de una agencia. Lo que me llama la atención es lo que publicitan ya que el video no lo he visto.

Pero desde luego, si las rutas tiene la calidad de las informaciones pues yo no me fiaría un pelo.

Y ya puesto ¿que cosa es un "Jesús histórico?"


Viajes de firma de la agencia Nuba

Adentrarse en el templo de la tumba de la reina Nefertari en Egipto o seguir los primeros pasos del 'Jesús histórico' por Galilea. Rutas diferentes y atractivas que la agencia de viajes especializados Nuba propone para las vacaciones del año 2012 a los viajeros ávidos de curiosidad y sed de conocimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=hXcDZTtWmU0
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-03-2012, 20:16:22
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si me lo cuentan no lo creo !!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-03-2012, 22:34:49
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

El templo de la tumba de Nefertari.... vale, ahora me queda mucho más claro todo :)

Por cierto, leyendo la web de esta agencia... el itinerario de Egipto es el típico 8 días 7 noches que ofrecen todas las agencias... nada del otro mundo (Giza, Sakara, Menfis, vuelo a Abu Simbel, Aswan, crucero hasta Luxor, vuelo a Cairo, visita museo y kalil). Tan típico que hacen todo Luxor... ¡en 1 día!
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-03-2012, 22:38:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Todo Luxor en un día ¡por la bufanda de Anubis! ¿que lo enseñan en maqueta?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-03-2012, 12:57:53
NUBA NUBA is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Buenos días:

Por alusiones, desde NUBA nos gustaría aclarar que la información contenida al pie del video, efectivamente, contiene un error. Hemos sido conscientes de ello desde la publicación del vídeo y ya hemos contactado con la gente de Europa Press para su corrección en la medida que sea posible. La experiencia que nosotros proponemos no se trata de otra cosa que una visita privada a la tumba QV66, perteneciente a la reina Nefertari y actualmente cerrada, salvo concesión de permisos por el SCA, como sobradamente todos sabréis.

En lo referente a nuestra propuesta para visitar Egipto dentro de nuestras propuestas "de Firma", llamada Mil Millas Nilo Arriba, aun no ha sido publicado el itinerario en nuestra página web, por lo que el itinerario que se ha mencionado no es el que se corresponde a dicha propuesta, que incluirá, al igual que el año pasado, un extenso recorrido incluyendo Egipto Medio, crucero privado, permisos especiales y otra serie de propuestas nada habituales. Estaremos encantados de compartirlo con vosotros llegado el momento, y no hablamos de una forma comercial, sino para comentar aquellos aspectos técnicos que componen esta propuesta.

Muchas gracias por la atención.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a NUBA por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 20-03-2012, 13:33:22
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

primero que nada, gracias por dar "la cara" y explicar su punto de vista, me gusta cuando las empresas se toman las críticas/comentarios de forma constructiva.

Volviendo al viaje, indudablemente que si es como dices (QV66, Egipto Medio, etc), la cosa cambia bastante. Como sugerencia, no divulguen la publicidad antes de tener una propuesta concreta que mostrar, o por lo menos hagan que las descripciones de los viajes coincidan con sus itinerarios, sino se crean estas confusiones.

PD: suerte con conseguir los permisos, con Zahi era más fácil, pero ahora la gente del SCA está un poco reacia...
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 20-03-2012, 13:44:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Se agradece la aclaración, mas que nada para no atribuir errores de bulto a quien no se debe.

No obstante me adhiero a lo que comenta Erenestograf, es mejor esperar un poco a publicitar algo que no se tiene, mas que nada porque pueden dar lugar a expectativas erróneas.

Y lo de la tumba de Nefertari para visitas en plan masivo ... pues si con Hawass era un milagro obtener el permiso, ahora lo veo muy imposible. Pero la esperanza es lo último que se pierde.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 20-03-2012, 16:57:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

Y lo de la tumba de Nefertari para visitas en plan masivo ... pues si con Hawass era un milagro obtener el permiso, ahora lo veo muy imposible. Pero la esperanza es lo último que se pierde.
Noticia vieja:
Tumba descubierta por Ernesto Schiaparelli en 1904. Serios problemas con la pintura, el enfoscado y la propia roca, en parte debido a las filtraciones de agua que se estaban produciendo, obligan a cerrarla por primera vez al público en 1950.
Entre 1986 y 1992 se procede a la restauración de la tumba de Nefertari por parte del Paul Getty Institute, restauración no exenta de polémica ya que se vió una tendencia a la reconstrucción a su estado original, más que a su restauración.
El Instituto responde alegando que el objetivo del proyecto consiste en estabilizar y limpiar la tumba, no restaurarla a su estado original, de manera que se utilizan técnicas como la pintura en “trattegio” para conseguir un resultado casi idéntico al original, aunque diferenciándolo del mismo.
La tumba se reabre al público en 1995 y se cierra de nuevo en 2003 para su preservación. En la actualidad puede ser visitada por investigadores y aquéllas personas interesadas obteniendo un permiso especial del Ministerio de Antigüedades egipcio.


De acuerdo a lo comentado "off de record", (es lo que se dice en el Valle de las Reinas); se dice que los permisos especiales que se daban antes, eran a cambio de una suma muy importante de dólares por persona. No creo probable que quien consiga permiso para entrar a la QV-66 pueda promocionarlo, es mi humilde opinión.

Pero parece haber cierto "desacople" en lo que narra el vídeo y el programa, ya que no hacen la visita al Queen Valley, ni siquiera para ver la QV-66 desde afuera...

Día 6º Luxor
Por la mañana, desayuno a bordo y después de cruzar la esclusa de Esna, podrán disfrutar de la visita a la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes (no incluye la visita a la Tumba de Tutankhamon), el majestuoso Templo funerario de la reina Hatshepsut y los colosos de Memnon.



Habría que averiguar si finalmente, Don Hawass comenzó con la construcción del duplicado de la tumba de Nefertari y de Tutankhamón, el lugar ya había sido elegido, los planos estaban, solo faltaba construirla y adornarla con copias de los tesoros descubiertos en ellas.

Cabe recordar que cuando salió la noticia en revistas especializadas, se citaba como a "la tumba de la reina nefertiti...", ya veís que hay muchos que aún confunden a Nefertari con Nefertiti, y la tumba de Nefertiti aún sigue allí debajo, en el valle de los Reyes, se la perdió Don hawass por creerse inmortal y faraón del Egipto Actual.

No tengo noticias de que está pasando con la excavación, si siguen o si están paradas, una es la de Ramsés VIII y la otra, supuestamente de finales de la dinastía XVIII, que tumba nos falta? Yo diría que a Ajenatón no le hicieron una tumba en el Valle, lo trajeron con su sarcófago y luego lo enterraron en otra tumba del valle, pero a posterior nos está faltando, tres probables faraones y/o mujeres faraones; Anjeperura Nefertiti, Anjeperura Smenjara, Anjeperura Meritamón.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-03-2012 a las 17:08:17.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:54:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger