contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2009, 23:36:35
Germán E. Vogel B. Germán E. Vogel B. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 10 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado Taposiris Magna

¡Hola a Todos!

Escribo este mensaje por 2da. vez porque no sé si alcanzó a llegar.

Mi tema, es mas bien una pregunta:


e gustaría saber sí alguien sabe algo del estado de avance en las excavaciones en Taposiris Magna, donde presuntamente están enterrados los restos de Cleopatra VII y Marco Antonio.

Creo que hace más de un año, el Sr. Zahi Hawass, anunció que a comienzos de este año habrían importantes novedades, y, a la fecha, que yo sepa, no se ha publicado nada al respecto.

Quizás nuestro estimado Luis Marcos Nuñez pueda saber algo al respecto, desde ya muchas gracias


Germán E. Vogel Blaya
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2009, 23:54:47
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Taposiris Magna

Hola Germán.

Te dejo las noticias más frescas sobre lo que querés averiguar.

Hay más, pero estas son las más nuevas.

Espero que Luis pueda ayudarte.

Saludos.

16 de abril de 2009

BBC Mundo - Ciencia y TecnologÃ*a - Tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra


19 de abril de 2009

Tombs of Cleopatra and Marc Antony located? _English_Xinhua



21 de abril de 2009

Cleopatras Tomb Found beneath Crumbling Egyptian Temple [VIDEO]


27 de abril de 2009

Ver[tt_news]=121780&cHash=e4f3d54eb7
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-05-2009, 04:24:17
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Taposiris Magna

No, compañeros, yo no sé más que vosotros, lo único que conozco es lo que sabemos todos, es decir, que parece que se está muy cerca del descubrimiento pero que todavía no han llegado hasta él los arqueólogos. Estas cosas van muy lentas porque estudian hasta la última mota de polvo que encuentren, no quieren cometer un traspies y se aseguran de todo y eso está muy bien. Pero yo espero que encuentren a Cleopatra y a Marco Antonio, y que con sus momias no haya dudas como las hay en otros casos. Tengamos un poco más de paciencia. Saludos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-05-2009, 18:11:45
Germán E. Vogel B. Germán E. Vogel B. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 10 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado Re: Taposiris Magna

Estimados Netcheru y Luis Marcos, gracias por su prontas respuestas. Además de la valiosa información y comentario, recibidos, ¡¡¡ que agradable es poder comunicarnos así !!!
Ojalá supiera más de todo esto, como Uds., para poder dialogar mas seguido.
Hasta cada momento
atentamente

Germán E. Vogel Blaya

PD, vivo en Concón (Chile), no tan lejos al menos de Netcheru-
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2009, 19:44:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Taposiris Magna

Bienvenido !, un gusto ser vecinos !, a ver cuando te das una vuelta por acá !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-05-2009, 22:43:50
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Taposiris Magna

Mantengan-nos informados. Gracias !!


imagenes google
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 07-05-2009, 00:23:40
Germán E. Vogel B. Germán E. Vogel B. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 10 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado Re: Taposiris Magna

Gracias Alejandra, trataré de mantener el tema abierto.
Netcheru, lo tendré presente, al igual si es que, alguna vez vienes por estos lares.
Saludos a todos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Germán E. Vogel B. por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 07-05-2009, 17:09:22
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Taposiris Magna

Esa es Cleopatra verdad?

Quién sabe cuán cerca estamos. Yo quiero ver ese hallazgo ya!!!! jejee. Hace tiempo que nos tienen en veremos.

Los egipto-locos reclamamos descubrimientoooo ! jejeje.

Saludos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-05-2009, 23:20:34
juancarlosmartin juancarlosmartin is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 15 veces en 12 mensajes
 
Predeterminado Re: Taposiris Magna

Buenas noches:

pagina sobre nuevas aportaciones y descubrimientos del Dr. Zahi Hawass

http://www.drhawass.com/pressrelease

Siguen muy de cerca unas tumbas descubiertas recientemente, pertenecientes a alguien de la realeza, posiblemente las que mencionais en este post....
Hay tres puntos de busqueda en cuestion en la zona del templo, ademas se ha descubierto junto al mismo una zona funeraria con 27 tumbas, dos de ellas son momias doradas....
En fin asi estan las cosas.

Sldos.
Juan Carlos Martin
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a juancarlosmartin por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 10-05-2009, 08:35:57
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Taposiris Magna

Ahí va la traducción.

Comunicado de prensa - Noticias desde el templo de Taposiris Magna
Un radar de la encuesta del templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, Egipto, se terminó el mes pasado como parte de la búsqueda de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio. El Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) expedición excavar el templo y sus alrededores está encabezado por Zahi Hawass, Secretario General de la SCA, y la Dra. Kathleen Martínez, un estudioso de la República Dominicana.


Una vista del templo de Taposiris Magna. (Foto: Consejo Supremo de Antigüedades) Dr. Hawass dijo que la cooperación entre Egipto y la República Dominicana por la excavación del templo ha estado en curso durante unos tres años. La reciente encuesta de radar es el más importante paso dado por el equipo hasta la fecha. Se llevó a cabo por un equipo de radar de Egipto, expertos de América con el Dr. Roger Vickers que actúa como un consultor. El radar reveló 3 posibles puntos de interés una tumba donde se encuentren. La expedición ha recibido los resultados de la encuesta, y se iniciará la excavación de cada uno de estos tres puntos la próxima semana.

La más reciente e importante desarrollo en Taposiris Magna ha sido el descubrimiento de un gran cementerio previamente desconocidos fuera del recinto del templo. La expedición ha encontrado 27 tumbas. 20 de ellos en forma de bóveda, como sarcófagos, en parte subterráneo y en parte superficial. Los 7 restantes consisten en simples escaleras conducen a cámaras funerarias. El interior de estas tumbas, el equipo ha encontrado un total de 10 momias, 2 de ellos dorados. El descubrimiento de este cementerio se indica que una persona importante, probablemente de la real situación, podría ser enterrado en el interior del templo. Es común que los funcionarios y otros individuos de alto estatus en Egipto para la construcción de las tumbas cercanas a las de sus gobernantes en todo el período faraónico. El estilo de las tumbas recién descubierto indica que se construyeron durante el período greco-romano.


Momias en una de las tumbas recientemente descubiertas fuera del templo. (Foto: Consejo Supremo de Antigüedades) Dr. Martínez declaró que la expedición ha excavado un templo en Taposiris Magna dedicado a la diosa Isis, y descubrió las monedas que representan el rostro de Alejandro Magno. Ellos han encontrado una serie de pozos profundos en el interior del templo, tres de los cuales parecen haber sido utilizadas para entierros. Es posible que estos pozos fueron las tumbas de personas importantes, y el equipo cree que los líderes de Cleopatra y Marco Antonio podría haber sido enterrado en un profundo pozo similares a las ya descubiertas en el interior del templo.

El Dr. Hawass dijo que la expedición ha encontrado hasta ahora una hermosa cabeza de Cleopatra, junto con 22 monedas con su imagen. La estatua y monedas muestran su belleza como, en contradicción con la idea sugerida por una reciente Inglés museo que la reina era bastante feo. Los hallazgos de Taposiris reflejar un encanto que ha capturado los corazones de Julio César y Marco Antonio, Cleopatra y que no es en modo alguno poco atractivo. Además, las características de la cabeza esculpida no muestran ningún signo de ascendencia africana, contradiciendo un poco la teoría avanzada. El equipo también ha encontrado muchos amuletos, junto con una bella estatua sin cabeza que data del período ptolemaico. Entre los hallazgos más interesantes es una única máscara que representa a un hombre con un mentón hendido. La cara tiene alguna similitud con los retratos conocidos de Mark Antony sí mismo.

Una vista del templo de Taposiris Magna. (Foto: Consejo Supremo de Antigüedades)



Momias en una de las tumbas recientemente descubiertas fuera del templo. (Foto: Consejo Supremo de Antigüedades)
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:37:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger