Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aranjuez - Dalida Yamila.E Vídeos de Egipto 1 20-04-2012 03:39:56
Dalida y su primera casa en Egipto Iseth Vídeos de Egipto 3 23-10-2008 23:40:00
Helwa ya balady - Dalida Ciro Vídeos de Egipto 3 10-10-2008 23:14:09
Flamenco oriental - Dalida Yamila.E Vídeos de Egipto 0 05-10-2008 18:43:15

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
december 4, 2008 - February 4, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo
Descripción de la revista
Revista Nilo. Ocio y turismo.
Se publicó 08-12-2008

#1   Antiguo 08-12-2008, 13:36:13
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
Predeterminado

Vida de Dalida

Dalida nació el 17 de enero de 1933, en Choubrah, un barrio de El Cairo. Sus padres, calabreses originarios de Serrastretta, la llamaron Iolanda Christina, que luego fue cambiado por Yolanda.

Su infancia transcurrió en El Cairo. A los 21 años fue elegida Miss Egipto. La solicitan para filmar algunas películas: La máscara de Tutankamón y Un vaso y un cigarro.




Dalida en El Cairo, 1954.

Posteriormente, en 1954 se traslada a Francia para probar suerte en el cine. Se aloja en un cuarto de hotel.

A los dos años de haberse instalado en París, interpreta la versión francesa de la canción ‘Madona’, lo que la llevó a cantar otros éxitos en francés y hacerse más conocida en el ambiente.

Lucien Morisse, la graba para pasarla en su radio, y aumentan los oyentes, en ese momento Dalida logra un disco de oro.

En el año 1961 se casa con Morisse, pero la relación no dura ya que ella lo deja por un pintor (Jean Sobieski).

Su carrera siguió a lo alto: se presenta en grandes teatros como solista, interpreta éxitos en diferentes idiomas, es muy consultada para hacer presentaciones. Una de sus canciones más escuchadas de la época fue ‘Bambino’, que se convirtió en un éxito internacional.

En el año 1967 Dalida se presenta en San Remo (Italia), junto a Luigi Tenco, su pareja de entonces, con la canción Ciao amore, ciao; que éste había compuesto. Pero la composición fue rechazada por un jurado y el público, y Luigi Tenco se suicida pegándose un tiro en un hotel. Esto, sin dudas, deja a Dalida en una gran depresión.


Junto a Luigi Tenco, en San Remo.




A un mes de la muerte de Luigi, ella intenta suicidarse, pero logran salvarla.

En 1970, su vida personal siguió en descenso, ya que se suicida Lucien Morisse, su ex marido, quien la acompañó en el principio de su carrera.

A todo esto, Dalida ya había dicho "Nadie me deseará la muerte, el día en que me vaya, yo lo haré a mi manera"; y pensaba decir adiós en el año 2000, pero no lo logró.

En 1977 saca a la luz la canción Salma Ya Salama, compuesta por Sayed Darwich (autor del himno nacional de Egipto). La interpreta en francés, árabe, italiano y alemán y se convierte en un clásico. Realizó varias giras.





En el año 1971, le compone una canción a Egipto. Helwa ya Baladi (mi hermoso país), se convierte en un segundo himno para Egipto y una canción muy evocativa.

Más tarde, en 1981 Dalida recibe un disco de diamante por 65 millones de discos vendidos en todo el mundo. A lo largo de su carrera consigue cincuenta y cinco discos de oro interpretados en siete idiomas y un total de 170 millones de discos vendidos. Una auténtica estrella.

En 1985 vuelve a Egipto, lo cual le trae fuertes recuerdos de su juventud, para rodar la película al-Yawm al-Sadis (dirigida por Youseff Chaine). El film es un éxito, pero para Dalida reencontrarse con El Cairo y su gente es, personalmente, muy fuerte.


De vuelta en El Cairo.



Dalida creía que la vida no tenía nada más que ofrecerle, y finalmente, se suicida el 3 de mayo de 1987, en París. Se produce una sobredosis de barbitúricos, acompañados con whisky. Al lado de su cuerpo, deja una nota, escrita en francés que dice: Perdónenme, la vida me es insoportable.

La muerte de esta estrella deja a Francia y al mundo en shock, el funeral es concurrido por muchísimas personas tristes con la perdida. El presidente francés de ese momento dijo 'Yolanda adiós, Dalida: gracias'.

Dalida es la tercera mujer, después de Sarah Bernhardt y Juana de Arco, en tener una plaza en Francia. Se ubica en el cruce de las calles Abreuvoir y Girardon por el paseo de Brouillards. Su tumba está en el cementerio de Montmartre (barrio de París donde ella vivía).

Aunque Dalida ya no esté entre nosotros, siempre será recordada por su gracia, simpatía, hermosa voz y chispa soñadora.


Busto en la plaza ‘Dalida’.



Busto en la plaza ‘Dalida’.

Videos: - Salma ya salama, en francés. 1979.
- Film de Dalida, momento final. La canción que suena de fondo
es 'Je suis malade', que quiere decir Estoy enfeerma.
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por Ciro fecha: 08-12-2008 a las 15:36:57.
Mira todos los artículos de Yamila.E Sobre el/la autor/a
Yamila.E Yamila.E is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 08-12-2008, 20:23:09
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Vida de Dalida

Excelente, maravilloso y sublime te ha quedado el artículo Yami, y es que se nota que has disfrutado escribiendo sobre esta gran artísta.
Yo la primera canción que me he aprendido en árabe es la de Helwa yabaladi.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-12-2008, 20:48:17
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Vida de Dalida

Es que fue una persona maravillosa, cada día me entero algo nuevo sobre ella.

Claro que ha sido un placer hacer este artículo! jeje, me alegro que al leerlo se note.

Besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-12-2008, 11:40:58
AHMED ABDRABU AHMED ABDRABU is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 89
-Me han dado las gracias 33 veces en 17 mensajes
 


Predeterminado Re: Vida de Dalida

Hola,ciro
soy Egipcio,y no tengo antes una idea buena sobre esta cantante,puede ser que su vida es fuera en francia su fama en Francia no en Egipto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-12-2008, 14:15:29
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Vida de Dalida

Hola y bienvenido Ahmed!!

No entiendo bien lo que preguntas.. jeje, querés decir que Dalida fue más famosa en Francia que en Egipto, verdad? Tengo entendido que sí, es conocida mundialmente.. pero no sé, yo creía que en Egipto también se la valoraba. Vos no la conocías hasta leer esta biografía? Un gusto hacertela conocer.

saludos, desde Argentina !!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-12-2008, 16:25:14
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Vida de Dalida

Hola,
Supongo que hay una generación de egipcios que la conoció más, pero para las cantantes árabes y egipcias actuales, Dalida es un icono y un referente.

Mira que bonito homenaje le hace la cantante siria Asila a Dalida:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Y si te fijas en el hilo de discusión del video verás que Dalida sigue viva cuando se trata de comparaciones.

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 10-12-2008, 17:05:11
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Vida de Dalida

Uff me pone la piel de gallina esta canción, y qué bonita voz tiene esta mujer! Se emociona, pobre!

Besotes.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-04-2009, 16:47:25
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Vida de Dalida

Hola Yami!!!!

Estupendo artículo y videos seleccionados de esta mujer que a más de un forer@ nos tiene cautivad@.

Abrazos
Iseth
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:42:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
Revista Nilo powered by vBcover