Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las puertas del Cielo Nhefertari Vídeos de Egipto 0 30-03-2009 19:28:03
Libro de las Puertas - Literatura religiosa. netcheru Civilizacion egipcia 0 22-03-2008 23:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2010, 22:45:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado A las Puertas de la Kv-64 y KV-65

Hace unos años que se ha comenzado a escuchar sobre nuevas tumbas, halladas en el Valle de Los Reyes, mediante radares, una de ellas ya fue abierta y aunque parece ser un pozo depòsito se le dió el número de Tumba Real del Valle, me refiero a la KV-63, no sabemos el motivo, pero las autoridades egipcias poco han dado a conocer sobre ese descubrimiento, quizás sea más importante de lo que parece...

Todo estaba preparado para que en Octubre de 2009 comenzaran los trabajos duros sobre las nuevas tumbas y aunque no haya muchas noticias, todo parece indicar que realmente se está trabajando en ellas, sospechosamente y desde la fecha citada se ha prohíbido totalmente fotografiar aunque sea una roca en el Valle, solamente se pueden tomar desde fuera del recinto la silueta del Pico del Gurn, la pirámide natural del valle.

Según informaciones que se consiguen, se está trabajando en dos nuevas tumbas y al parecer Hawass tiene algunas pistas muy interesantes, como para ir arriesgando que se trataría de tal o cual rey, pistas que aparentemente se han descubierto en KV-63 y en los alrededores de las excavaciones, ya han movilizado muchos escombros y hallado pequeñas artesanias y quizás algo más, veamos algo sobre el tema...


Tumba KV-8 de Merenptah

Hawass ya ha informado que tienen ubicadas lo que sería la entrada de la KV-64 y KV-65, sobre la primera que estaría entre las tumbas KV-8 de Merenptah y la KV-7 de Ramsés II, sobre la KV-64 el Sr. Hawass ha dicho que piensa que perteneció a Ramsés VIII de la XX dinastía. ( un rey muy mediocre, hijo de Ramsés III y sobre el cual aparecían citas en KV-19 y en QV-43) Y la excavación está a cargo de un hombre de confianza de Hawass, llamado Rohiem Afifi.


Tumba KV-7 de Ramsés II

En los primeros trabajos, cerca de la tumba de Merenptah han descubierto escritos de un visir de la XVIII dinastía "Userhat" quien habría construido la tumba de su padre, llamado "Amennakht" en esa zona. ( por eso que también se dijo que la tumba podría no pertenecer a un rey), pero también podría ser que haya mas de dos tumbas sin descubrir, me atrevería a decir que debe haber unas cuantas más, solo tendríamos que repasar la lista de reyes que aún no se le conocen sus tumbas y la gran cantidad de tumbas abiertas que aún no se conocen sus dueños.

Sin haber aún entrado en la tumba, Hawass ya ha dicho que la KV-64 podría haber sido saqueada en la antiguedad, pero que la KV-65 podría estar intacta, quizás se deba a que al igual que en la KV-62 de Tutankhamón, la entrada ha quedado debajo de los restos y chozas de trabajadores de tumbas posteriores.

Veamos los dichos de Hawass hace un tiempo atrás y de allí que no se entienda, como sabe ciertas cosas si aún no se ha informado oficialmente, quizás sea porque todo está siendo filmado y con contrato exclusivo del Don.


Dijo que habían hallado las dos entradas a las tumbas, la primera de estilo ramésida [KV-64] y la más interesante y misteriosa y las que todos estamos esperando, parecería ser la [KV-65], la entrada a ésta tumba sería del estilo de las construcciones de la XVIII dinastía y si bien ellos buscaban la tumba de Tutmosis II, los indicios parecen relacionar la tumba a alguien cercano a Tuthankamón y a Nefertiti, restos hallados (?) mencionan a una reina, nombre que Hawass mantiene en secreto.

{Por ahora recordemos que hubo quien vió el nombre de la reina Ankhesenpaatón en KV-63} Y otro rumor que daba vueltas por el Valle era que el nombre de la probable dueña de la KV-65 sería de una princesa desconocida en los libros, no será nuestra enigmática Anjtjeperura

Hay una foto, veré de subirla si es posible, tomada por un tal Robert Pick, datada 19/01/2010 desde las colinas de Tebas, muy cerca del Valle de Los Reyes y parece que el zoom tomó a obreros trabajando duramente en la zona.



En fin, sería interesante que todos aquellos que vayan a Egipto, hagan un poco de espionaje ( no digo tomar fotos, porque pueden tener graves problemas), pero observar por los alrededores, dónde vean polvo en el aire, será el lugar de los trabajos, traten de ver los indicadores de las tumbas, dónde están trabajando?, dónde hay más guardias? Esperemos que Ciro haya realizado alguna tarea de James Bond en el valle y nos pueda traer algún comentario interesante....





Otro de los movimientos hablaban que Hawass trasladaría su oficina desde El Cairo hasta Luxor ( habría que confirmar ese dato )

Fuente:
News from the Valley of the Kings: KV64 & KV65
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-01-2010 a las 20:52:41.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-01-2010, 23:00:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Esto ....

Pero jolines Guille que esto es viejo!!!

Creo que me enfadaré contigo ¡hala! yo pensando que había nuevas noticias sobre la tumba y no es así, me has liado que lo sepas ¡¡¡Guille malo!!! que luego yo me pienso que hay novedades y no es así.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-01-2010, 23:36:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hawass está preparando el show...

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pero jolines Guille que esto es viejo!!!

Creo que me enfadaré contigo ¡hala! yo pensando que había nuevas noticias sobre la tumba y no es así, me has liado que lo sepas ¡¡¡Guille malo!!! que luego yo me pienso que hay novedades y no es así.
Pero Mamen, por los sombreros de Zahi!!!!!, es que se está montando mucho misterio en el Valle de Los Reyes y recordemos que están en invierno y allí es cuando más duro trabajan, fijate que no dejan pasar fotos ni videos, mucho control y y Hawass que está apareciendo en todos lados, cada vez más prensa, sería interesante que habra la KV-65 antes, ese es la tumba que resolverá muchos misterios si es de la época de Tut y Nefertiti, pero el malo es Zahi, ¿ se cree que es inmortal?, que la habrá que ya está viejito...

Pd¹ Yo quise abrir el post porque hay muy pocas notiicas en español sobre el tema y para que estén al asecho, he visto que están viajando muchos egiptoforeros y debemos aprovechar a tener información de primera mano.



Pero si la noticia salta, el título sería "Tumba Intacta en el Valle", una mujer faraón deslumbra ante el resplandor de oro de sus tesoros....

Vamos, entonces la foto no es del 2010???? Besotes guaaapa!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-01-2010 a las 00:06:41.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-01-2010, 23:40:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: A las Puertas de la Kv-64 y KV-65

Buuuuueeeeenooooo!!!!! vale, pero no me lies otras veces ¿eh?

Y si, Hawass es imortal seguro, y si no lo es de nacimiento se lo ha comprado ¡anda que no!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 30-01-2010 a las 23:53:44.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 31-01-2010, 00:04:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: A las Puertas de la Kv-64 y KV-65

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Buuuuueeeeenooooo!!!!! vale, pero no me lies otras veces ¿eh?

Y si, Hawass es imortal seguro, y si no lo es de nacimiento se lao ha comprado ¡anda que no!
Bueno Nhefer, pero tu sabes, vengo siguiendo éstas 3 tumbas desde hace años, cuando el radar de Nicolas Reeves detectó las burbujas de aire y es que me tiene cansado éste "DON", que nos está ocultando información, fijate que en Saqqara todos los días hay un hallazgo y lo informan, pero la ilusión de Hawass es superar a Horward Carter y llevarse todo el crédito, estará demorando y pensando que hacer para tapar a Reeves y demás egiptólogos?

Ya frenó el tema de los 3 cuerpos de la KV-35 para no darle la razón a la Fletcher, si hubiese probado que esos tres cuerpos no son de la familia real de Amenhotep III ya lo habría informado, no se si será el cuerpo de Nefertiti, pero la colorada le mojó la oreja a Zahi delante de él, que la autorizó pensando que una mujer no sería tan inteligente....

Ahora, pensando en voz alta, Egipto ya es turismo en todo el año, cada día arriban ,miles y miles de turistas de todas partes del mundo, te imaginas lo que será con un descubrimiento de la magnitud que puede ser la KV-65? Y hay algo que me da vueltas, si Carter luego de descubrir la tumba, tardó tanto tiempo en ella y en abrir el ataúd.

Cuánto tiempo tardarán en mostrarnos ésta tumba? Quizás, en caso de ser una verdadera tumba real y no un cachete como el de Tutan, sea más cómodo y rápido para trabajar, pero me parece que ésta vez ( y lo veo bien), entrarían con pequeñas cámaras de tv a las cámaras, mi duda es que si ya tienen las puertas de entrada, mucho no pueden tardar en limpiar los escalones y ver el sello real y saber a quien pertenece, no?


Quo Vadis, domine.... [ collejas para el doctor, buen ejemplo para los turistas, no??]


Sigo pensando que hay algo que no me cierra, que no entiendo y que me hace dudar de todo...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 31-01-2010, 00:15:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: A las Puertas de la Kv-64 y KV-65

A mi Hawas me hace dudar hasta de la egiptología, sus métodos y sus hallazgos.

Mañana comentaré mas sobre lo que dices Guille, aunque lo de que se masifique aun mas el Valle me eriza la piel.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 31-01-2010, 02:41:18
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: A las Puertas de la Kv-64 y KV-65

pero la ilusión de Hawass es superar a Horward Carter




.......aaaa, bueno, poné los fideos que estamos todos !!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-01-2010, 03:54:03
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: A las Puertas de la Kv-64 y KV-65

No no no... esto es para mil collejas. Miren cómo pone el pie ahí! este es el ejemplo que da alguien que ama Egipto y quiere conservar el patrimonio? qué se puede esperar de los demás entonces?
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-01-2010, 21:17:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: A las Puertas de la Kv-64 y KV-65

Empezado por netcheru Ver Mensaje
pero la ilusión de Hawass es superar a Horward Carter

.......aaaa, bueno, poné los fideos que estamos todos !!!!
Mirá si tendré dudas Netche, que al igual que la mayoría del mundo de la egiptología, teníamos el dato que Don Zahi Hawass anunciaría el descubrimiento de la puerta con su sello real, de una de esas tumbas, (justamente el día 4/11/2009 para que fuera una coincidencia con el descubrimeinto de Carter?), pero parece que dió marcha atrás, quiere una fecha que sea recordada para " El Gran Zahi Hawass", claro que la pregunta es ¿ cuál abrirá primero?, seguramente la que no esté saqueada, está jugando con ventaja el Mister, pero que no joda mucho porque la maldición de Tutankhamón lo dejara sin nada como siga estirando la noticia,...

Yas veís Yamila, el tío acostumbra toquetear todo lo que nadie, parecería que lo hace a propósito, para demostrar su poder, el toca todo lo que otras personas, no pueden ver, el se mete en todas las tumbas y toca, hace fotos, levanta el cuerpo de Tutankhamón, le toca el cráneo al de la kv-55 ( será Ajenatón?) Quien nos puede asegurar que no tenga una colección privada en un bunquer???

Vamos que Nhefer tendría que estar a cargo de esos tesoros, a ver si le bastan las collejas que le daría por toquetear!!!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-01-2010 a las 21:20:47.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-01-2017, 02:24:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado tumbas excavando sin noticias...

Lo último que he leído sobre las excavaciones comenzadas hace años y que El Consejo de Antiguedades no ha informado, es que se sigue pensando en que una de las nuevas será la Ramsés VIII, ahora vuelven con la "vieja noticia" que Zahi Hawass sigue tratando de descifrar el ostracón que se encuentra en el Museo Egipcio y del cual se dice que H.Carter tenía y que allí había datos de algunas tumbas del Valle de los Reyes.


© Nethebara, ésta selfi va dedicada a "Don Sombrero".



Ahora la tumba de la reina de finales de la XVIII dinastía, la cual se buscaba desde siempre (Nefertiti), parece ser que pertenecería a la reina y Gran Esposa Real de Ramsés II, la reina Isis Nofret.



Plano tumbas Valle de los Reyes, finales XVIII y XIX.

Hay dos excavaciones (quizás tres) en proceso frente a KV-62, pero lamentablemente nadie suelta una sola palabra, allí decían que ya habían encontrado las entradas, una de las tumbas de estilo de los últimos Ramsés, de allí que se buscaba a Ramsés VIII.

Otra de las tumbas decían con entrada típica de finales de la XVIII y pensaban que se trataba de una reina importante, algunos buscaban a Nefertiti (antes que Reeves pusiera la hipótesis de KV-62 BIS de la cual, se ha borrado toda información de la noche a la mañana.) Ahora vuelven a la carga con Isis Nofret, una de las esposas de Ramsés II, aunque la duda es porque en el Valle de los Reyes, si su Gran Esposa Real, (Nefertari), fue enterrada en el Valle de las Reinas ?

Había una tercera tumba (chica) posible, que según ZH sería o sospechaba fuera de Thutmosis II.

En fin, no avanzamos con ese tema desde hace años...

Saludos de Nethebara !!!



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-01-2017 a las 01:55:39.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:45:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger