contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutankamon en Londres Rasavi Café Fishawi 5 07-09-2009 22:18:59
que es el mal de tutankamon? ritmo Información al viajero 36 18-03-2009 23:19:54
tumba de tutankamón royal Información al viajero 7 11-10-2007 15:42:29
Tutankamon no era negro Morsa del Nilo Noticias Egiptología 0 26-09-2007 03:44:51
El Mal De Tutankamon..... crispin Información al viajero 13 16-07-2007 20:20:18

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 08-01-2008, 01:16:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todas y a todos, estoy bastante de acuerdo en lo dicho por Princesita, les cuento que mi " Fontana de Trevi " , es la kv-62 y cada vez que apso por el Valle no dejo de entrar, es como dice Princesita, los tesoros están en el Museo, pero el descubrimiento de Carter llevó a personas de todo el mundo a conocer Egipto, y el principio era Tutankhamón, en todos los países se leían libros y casi la mayoría de los escritos hablaban del jóven Tut.

Personalmente, y con un poco de imaginación, entro a la kv-62 recordando paso a paso los comentarios de Carter, y a veces hasta pareciera que Carvarnon y Lady Evelyn están a mi lado ( jeje...)

Yo también les aviso que no se hagan ilusiones, que la tumba es un pozo, que la verdadera tumba del rey era otra, etc,etc. Pero la intriga de entrar a la tumba de Tut es mucha.

Les cuento que pase por el Valle apenas inauguraron la tumba con la exposición del rey ( su rostro y sus pies ), un jóven muy pequeño, no es de mi gusto, que los cuerpos de los reyes sean expuestos, pero en fin, allí estaba Tut, me pareció verlo tranquilo, pero que si le queda algo de la maldición se la va a pegar a Hawass, no lo duden...

La entrada sigue costando lo mismo, 80 libras egipcias, pero me parece que el tema pasa por lo dicho por Princesita y según Hawass, deben hacerle unos trabajos a las pinturas de la sala derecha de la tumba, donde se encontraba el gran sarcófago ( antes ) con la momia del rey encerrada, y entonces, según mi parecer, no quieren clausurar la tumba por mantenimiento y perderse de facturar dinero, creo que dejarán entrar solamente por el pasillo y llegar hasta el pequeño lugar a la izquierda, dónde están los restos del rey y no perder de cobrar la entrada, ya que de acuerdo a la política con otras momias, se las ha puesto en la sala refrigerada del Museo de El Cairo.

Me pareció una cajita de plástico y no creo que la momia pueda conservarse bien allí, de esa manera, el rey debe brillar en su tumba y no dar lástima a quien lo visite.

Las demás tumbas, que fueron restauradas en el Valle, han comenzado a ser opcionales y se debe abonar un tiket, caso Ramsés III que cotizaba a 50 libras egipcias, la de Ay también se abona 50 libras, pero está muy alejada del circuito del Valle turístico.

No se si habilitaran nuevamente laa de Horemheb, la he visitado en varias oportunidades, antes de su restauración, es una tumba grande, profunda y hermosa, llena de colores de Amarna, que casualidad, Ay y Horemheb parecen haber traicionado al rey Ajenatón, pero a su muerte , los artistas reflejaron el estilo Amarniano o Ajenatoniano o Atoniano, un lujo, igual que la de Tutmosis IV. ( quizás haya empezado con éste rey la revolución de estilos y de religión y heredado por Amenhotep III y puesto en práctica por " Los Herejes", para esa época, de Ajenatón y Nefertiti".
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 09-01-2008, 16:10:31
ana2008 ana2008 is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

donde en todo el mundo pueden entrar un lugar historico o monomental sin pagar?cada cosa tiene su precio y yo no veo ningun problema que hacen pagar una entrado para ver un sitio que remonta a miles de anos! quien le entresa que page y entra y quien ve que quiere hacer la sin entrada lo digo que no hay alguna cosa gratuita en todo el mundo por que ellos tienen que hacer la gratis?

yo tambien no estoy de acuerdo que los cuerpos de los muertos tienen que esatr puestos por el publico yo creo que cual quiere muerto tiene su repeto y hay que tratr los cuerpos con respeto

Última edición por ana2008 fecha: 09-01-2008 a las 16:10:31. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 09-01-2008, 22:23:06
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos:
Ana, estamos de acuerdo en lo del respeto a los muertos pero no en lo primero...acaso pensas que lo que le estan haciendo a la momia del pobre tutank es una muestra de respeto hacia los muertos?? a mi me parece todo lo contrario, es indignante lo que estan haciendo y solo por poder facturar mas, aca no nos estamos quejando de lo que se cobra... NOS ESTAMOS QUEJANDO DE QUE, A PESAR DE LO QUE SE COBRA, EL PATRIMONIO CULTURAL EGIPCIO INCLUIDAS LAS MOMIAS ESTAN EN PESIMO ESTADO PUES NO SE RESPETAN, CONCRETAMENTE, NOS QUEJAMOS DE LA FALTA DE ESCRUPULOS CON QUE SE TRATA EL PASADO DE ERGIPTO QUE ES PATRIMONIO DE TODA LA HUMANIDAD...
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 10-01-2008, 01:10:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Perdón Ana2008, para entrar al Valle de los Reyes, se abona una entrada general que incluye la entrada a 3 tumbas del Valle, la kv-62 nunca estuvo incluída y se abona a parte, luego comenzaron con las restauraciones y con un abono extra, el caso más conocido es la tumba de Nefertari en The Queen Valley, que su restauraicón se llevó a cabo a cambio que en el futuro las gnancias fueran para quien la restauró, llegamos al presente con la tumba casi cerrada al turismo y con una entrada elevadísima para muy pocas personas, creo que lo mismo están haciendo para la tumba de Seti I, la de Horemheb y seguramente para todas, la entrada será unicamente para egiptólogos o estudiantes, la idea de Hawass es construir una copia de la tumba de Tutan y de la de Nefertari en El Cairo para que la visiten los turistas, si puedo colaborar con la idea de Hawass, sería interesante que la tumba luciera ( copias ) de todos los tesoros hallados, no les parece?

En el caso del Museo de El Cairo, tmbién se abona una entrada general y si quieres visitar la sala de momias, un tiket adicional, el mes pasado estaba costando 100 libras egipcias.

En fin, mi opinión era, que Hawass está exponiendo a Tutan para que los turistas sigan entrando a la kv-62 mientras trabajan sobre las pocas pinturas de la sala del sarcófago.

Es el caso de la tumba de Ramsés I, que hace unos años se había clausurado para restauración y ahora la abrieron a los turistas con un par de obreros trabajando dentro ( muyyyyyy lentaaamennnnte....)

Saludos y no escatimen libras egipcias, como dice Ana2008, en Europa los city tours salen carísimos y duran hora y media en un autocar con 3 o 4 paradas, en Egipto hay días completos y para lo que nos deja, el precio es muy, muy accesible...
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 19-03-2008, 16:47:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Preguntaba Luis. "Dices que compararon el cráneo de Tutankamón con el cráneo de Akenatón y vieron que eran familia. Yo pensaba que todavía no habían descubierto la momia de Akenatón, ¿cuándo fue eso? ¿En qué lugar estaba esa momia y en dónde está ahora? Te hago estas preguntas porque yo estoy diciendo por todas partes hasta ahora mismo que Akenatón todavía no ha aparecido, si estoy equivocado me gustaría saberlo para no cometer más veces el mismo error. Gracias."
Perdón por el tiempo transcurrido, recién me dí cuenta que quizás no te habían aclarado el tema, cuando dijeron que compararon la momia de Ajenatón con la de Tutankhamón, se referían al cuerpo o lo que quedo, el cráneo de la kv-55, para Horward Carter y quienes descubrieron esa tumba, les había quedado claro que era el cuerpo de Ajenatón, fueron los únicos que vieron el cuerpo entero antes de hacerse polvo, fueron los únicos que observaron las bandas de oro con el cartucho de Ajenatón, luego desaparecidos camino a El Cairo y fueron los únicos que permitieron que los turistas de la época entraran a la tumba y se llevaran souvenires, láminas de oro del piso de la tumba y cuentas de un collar con el símbolo Nefer, una de esas cuentas de collar (Nefer) es la que observó la Fletcher dentro del cuerpo de la jóven mujer de la kv-35, abran estado alguna vez en la misma tumba los dos cuerpos?, tendrían los mismos collares ? Serán los restos de la pareja solar?, Ajenatón y Nefertiti?

Saludos y hasta pronto...
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 19-03-2008, 18:06:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Tal como se están presentando las cosas, parece que a alguien no le está interesando que se terminen de aclarar las cosas de la historia. Entre los expolios y las ocultaciones mezcladas con silencio uno ya no sabe qué pensar, ¿será que lo único que les interesa a algunos es mantener el misterio para que no se les muera la gallina de los huevos de oro? ¿Tendría Egipto la misma afluencia de turistas si ya lo supieramos todo del mundo de los faraones? Puede que para unos pocos incondicionales Egipto siempre nos parecería atrayente, pero son miles los que viajan a Egipto porque está de moda, y a estos les daría lo mismo viajar a las islas Canarias que a los desiertos de Marruecos. ¿Es la desaparición de este turismo lo que algunos quieren evitar, y por eso se mantienen los enigmas de los faraones? Y si así es, bien poco es lo que podemos hacer los de a pie.
Saludos.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 22-03-2008, 21:01:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Luis, me parece que antes, la arqueología, los egiptólogos, historiadores, debatían y daban a conocer sus hipótesis, pudieron estar acertados o no, pero había debates y exposiciiones sobre sus hipótesis, pero ciertamente, desde que un egiptólogo llamado Zahi Hawass se ha adueñado del Egipto faraónico, de sus antiguedades, de sus descubrimientos, de sus excavaciones, de sus secretos, a pesar de los adelantos técnicos, todo se hace a cuenta gotas, primero debe informarse detalladamente de los estudios o descubrimientos o lo que sea al "Señor faraón", luego el verá, pasado un tiempo de aparecer en eprimer plana con alguna noticia, siempre presentada por un especial de video, guionado y con maquillaje, nada de " en vivo ".

Sabemos que es muy difícil, luego de tantos años, poder descubrir algo nuevo o identificar cuerpos que fueron saqueados una y otra vez, fueron restaurados varias veces por los sacerdotes, vueltos a vendar, escondidos en otras tumbas, retirados de sus sarcófagos y ataúdes originales, cambiados los nombres, lamentablemente, los viejos excavadores o descubridores de tumbas, entraban y tocaban y levantaban todo sin hacer fotos antes, sisn tomar notas, o las tomaban y luego dejaban ya que el único interés era los tesoros que sacaban de Egipto.

Quizás, Horward Carter, ya sabemos que destruyó practicamente la momia de Tutankhamón, en su apuro por retirar la máscara de oro, pero ya para ese entonces, Carter se había ido una y otra vez, lo habían echado y vuelto a contratar, me parece que Carter no erra aquel que descubrió la tumba en 1922 y a su manera hacía las cosas mejor que sus antecesores.

Lo último que escuché es que hay dudas sobre la mayoría de las momias identificadas de la XVIII dinastía, por eso que fue muy extraño los estudios que hizo Hawass ( y que no le dieron resultado de.... ADN) para identificar a Hatshepsut, si ni siquiera es seguro que el cuerpo identificado como el de su padre sea el de Tutmosis I...

O se ha dudado de esas identificaciones para justificar las inversiones del Museo de El Cairo???

Me parece que lo único que nos puede aclarar algo hoy día, sería el hallazgo de una gran tumba en el Valle, que aún permanezca intacta, que allí se trabaje cuidadosamente y se acepte que haya otros egiptólogos que sean testigos, no nos sirve que lo vea Hawass y luego nos muestre por TV lo que el quiera decir o pensar, necesitamos que las pruebas sean avaladas por otros egiptólogos...

Última edición por Nethebara fecha: 22-03-2008 a las 21:04:13.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 31-03-2008, 00:27:05
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Buenas:
Opino de igual modo que ustedes amigos,"Los misterios del Egipto faraonico" son la gallina de los huevos de oro como dice Luis, si es que a Hawass ya la brilla el signo del dolar en las pupilas sobre todo al mirar la pequeña tumba y los tesoros del pobre Tutankamón; yo ya se que el no sufre mas pero no consigo comprenderlo...tanta gente que entra a la pequeña tumba de tutank y dice "ahhhh, guaaauuu" como unos sombis sin sentir nada y luego para ver la momia del faraón allí...eso si que es no tener corazón; esa es otra vil y cruel forma de sacar mas dinero a los turistas...toda esda situacion me entristece mucho la verdad...
Trsitemente, hay verdad en todo lo que dice Nethebara; sobre la identificacion de las momias reales tambien hay muchas dudas y cuestionamientos...¿como puede ser pues que identificaran satisfactoriamente el cuerpo de Hatshepsut si no es seguro la identidad del cuerpo de su padre Tutmosis I?es más; segun lei en un artículo de una revista de arqueologia, solo dos momias reales estarian identificadan certeramente: las de Tutmosis III y la de Tutankamón, las demas estan sujetas a margen de equivocacion, yo la verdad me preocupe bastante cuando lo lei¿puede ser cierto esto?
Por lo demas, solo me queda decir que no me creere asi nomas nada de lo que Hawass diga...asi es muy dificil hallar la verdad, esperemos que otros egiptologos puedan realizar sus propias investigaciones para corroborar o desmentir los resultados, solo asi tendremos una mayor seguridad.
Ya veran estos sujetos inescrupulosos cuando tengan que comparecer ante Osiris en el juicio de la Maat...sus corazones han de delatarlos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger