Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 09:15:21
Viaje Egipto Julio 2012: Gran Duda Archeop Información al viajero 15 02-08-2012 12:00:04
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 14:42:26
Me Voy en 10 Días... Viaje por libre a Egipto Bemol Información al viajero 19 09-01-2011 23:13:44

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-06-2012, 23:16:59
Saika Saika is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Predeterminado AYUDA Viaje a Egipto 15 Días en Julio 2012

Hola a todos/as!! Soy nueva en el foro, me voy a Egipto 15 días en Julio de viaje de novios, nos vamos el día 10 y volvemos el 24.

Hemos pillado una oferta muy buena, las excursiones están todas incluidas menos Abu Simbel, tenemos 7 días de crucero por el Nilo y el resto repartido entre El Cairo y Hurghada.

La grandísima duda que tengo es la situación política existente en el país... Llevo toda mi vida soñando con viajar a Egipto y ahora que lo tengo a dos pasos me encuentro a todo mi entorno escandalizado y alarmándonos todos los días y a todas horas. Mi chico es un poco aprensivo y está empezando a tener grandes dudas, porque oir todos los días que nos van a matar y que no vamos a volver no es plato de buen gusto!!! Yo no tengo problemas porque voy como si es a nado pero él está empezando con las dudas y tengo miedo que quiera echarse atrás, asique me gustaría un montón que me ayudáseis si alguien ha viajado recientemente para que lo pueda leer él y se me tranquilice.

Por casualidad alguien del foro va en los mismos días que nosotros?. En la agencia nos han dicho que va poquita gente ahora, y yo pienso que mejor, que así lo vemos todo mucho más tranquilamente jejejeje.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 26-06-2012, 23:24:12
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

La cosa no está ni mucho menos como estaba el año pasado. Sigue habiendo manifestaciones en Tahrir y alguna otra plaza, pero todas pacíficas
De todos modos, con no pasar por ahí está todo arreglado.
Que no te echen para atrás. Si Egipto es tu sueño, a por él
Pregúntale a Nhefer, que fue en marzo con los tanques por las calles y todo jajajaja
Yo estoy planeando también un viaje para el 9 de julio, así que a lo mejor nos vemos
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 27-06-2012, 00:04:24
liliti liliti is offline Femenino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 560
-Me han dado las gracias 228 veces en 147 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

no tengas miedo no pasa nada , yo estube el pasado abril y en hurghada no te enteras de nada todo es fiesta las terrazas llenas de gente disfrutando , en el cairo es muy grande, estararas en fechas del ranadan y todo estara adornado muy bonito te encantara no tengas dudas y a disfrutar el viaje abre bien los ojos porque las maravillas que veras te dejaran sin palabras
besos besos liliti
Antiguo 29-06-2012, 00:37:07
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Muchas gracias!!! Ya está más que convencido :P

Voy a poneros nuestro itinerario, aver qué os parece... Viajamos con Image Tours, alguien ha viajado ya con esa compañía? Bueno, ahí voy:

Día 1: España-Cairo.
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada a destino y trámite de visados. Asistencia y traslado al hotel previsto o similar.

Día 2 y 3: El Cairo.
Durante la estancia en la capital egipcia se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, a la Esfinge de Guiza y el Templo de Kefrén.

Día 4: El Cairo-Hurghada.
Traslado al aeropuerto y vuelo a Hurghada. Traslado al hotel. Tiempo libre.

Día 5 y 6: Hurghada.
Tiempo libre.

Día 7: Hurghada-Luxor.
A la hora prevista traslado por carretera a Luxor. Traslado a la motonave.

Días 8 al 13: Luxor-Luxor.
El crucero recalará o pasará por Luxor, Esna, Esfú, Kom Ombo, Aswan, Kom Ombo, Edfú, Esna y Luxor. Las visitas incluidas son: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo, Obelisco Inacabado y Alta Presa.

Día 14: Luxor-El Cairo.
Traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Tiempo libre.

Día 15: El Cairo-España.
Traslado al aeropuerto y vuelo a España.

Bueno, qué os parece? Los que ya habéis estado allí, podéis aconsejarme excursiones y visitas en el tiempo libre del que disponemos? Porque yo quiero hacer mil cosas y tengo mil cosas en mente pero no sé muy bien cómo organizarme ni distribuir el tiempo!!!!!!!

Muchas gracias, espero no ser muy pesada
Antiguo 29-06-2012, 03:00:50
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Saika , Aparentemente tal como lo relatas ,sales en crucero desde Luxor hasta Aswan No se que tiempo estaras alli , pero ,no mencionas por ejemplo ,si tienes ,alguna opcion de visita a los templos de Abu Simbel .
Si existe la posibilidad de hacerlo ...... bueno no te la pierdas por nada del mundo ,casi te diria que es una visita obligada ,e imperdible.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 29-06-2012, 09:10:38
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola Danielramses, la visita de Abu Simbel no la tengo incluida en el viaje pero porsupuesto que es de visita obligada para mi, tengo previsto visitarla (por nuestra cuenta) por la noche para ver el espectáculo de luz y sonido!!!

Por eso digo, que tengo tantas cosas previstas en mente, que no sé ni por dónde empezar jajaja.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Saika por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 29-06-2012, 18:05:44
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado

Felicitaciones Saika por tu viaje!!!

Con relación a Abu Simbel, no se si sabrás que NO PUEDES ir sola a tu antojo, se va en convoy con personal de seguridad y a horarios fijos Se ponen de acuerdo bus, taxis, etc y se atraviesa el desierto , unas 2hs y 1/2 aproximadamente de ida y otras tantas de vuelta. Por eso debes de tener una idea de los itinerarios y horarios para poderlo programar bien. Otra cosa...si no lo haces por carretera, te queda la opción de ir en avión pero no podrás ver el espectáculo de Luz y sonido que es de noche.
Antiguo 29-06-2012, 22:03:54
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Tranquila !!!

Saika,
yo sobre Egipto aún no te puedo ayudar (voy en Agosto por primera vez) pero sobre Image tours te puedo decir que si te atienden como lo hicieron conmigo en 2011 en Jordania....disfrutarás de lo lindo, porque todo salió con ellos más que perfecto. He leído algunas malas críticas sobre ellos, pero YO sólo puedo hablar maravillas, sobre la organización, las visitas, y sobre todo los guías....Geniales.
En cuanto a la situación actual allí, entiendo tu preocupación y la he compartido durante los últimos días, pero además de las aportaciones en este foro (tranquilizadoras), he contactado con dos personas (una egipcia y otra hispana, viviendo en El Cairo) y ambas me aseguran que allí está todo tranquilo. Pudiera haber más "ambientillo" en Tarhir los viernes, y en caso de "mucho ambientillo" en viernes, pudiera darse el caso de que cerraran el museo durante unas horas ese día..... pero nada más.
Espero que recibas tanta ayuda en el foro como estoy recibiendo yo. Y sobre todo....que tu viaje de novios en Egipto sea inolvidable
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 30-06-2012, 02:58:01
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Con respecto a la programacion de la visita a Abu Simbel , y segun como lo detallaste antes ,no se si te dan los tiempos , para hacerlo de noche.
Si no lo tenes programado , tene muy en cuenta , el comentario de Diosaissis , es asi como te lo cuenta .
Yo diria que lo hables antes con tu agencia , y ver si existe la posibilidad de incluirlo (que , creeria que si), pero en el que sale a la madrugada muy ,muy temprano ( 4,00 Hrs ) ,por que ,si tu idea es ver el expectaculo de luz , pensa que es a la noche y , tengo entendido que despues de terminado ,no puedes volver , uno se tiene que quedar a dormir en algun hotel de la zona ( si no es asi , por favor que alguien me corrija) y regresar, con el convoy del dia siguiente.

Última edición por danielramses fecha: 30-06-2012 a las 03:06:58.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 30-06-2012, 20:48:08
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Qué lío!! En el viaje no está incluida y en la agencia me dijeron que podía contratarlo allí muy barato, que sería ir por la tarde, verlo de "día", te llevan a un hotel a cenar y luego te llevan de nuevo a ver el espectáculo de luz y sonido, sólo me dijeron eso asique ahora no tengo ni idea de si tengo que dormir allí (yo creía que regresábamos esa noche) pero si vosotros lo decís será así seguro, tengo que volver el lunes a pagar el viaje asique se lo comentaré y aver qué me cuentan... además una de las de la agencia estuvo allí hace dos años y fue la que me comentó lo de que la llevaron a cenar al hotel y tal y luego de vuelta a ver el espectáculo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por ayudarme.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Saika por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación