Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
KARIBE Quiere Viajar a Egipto en Octubre 2012 Karibe Información para viajar a Egipto desde Argentina 5 30-07-2012 13:04:40
Pienso Viajar a Egipto a Finales de Octubre Necesito Informacion bubble648 Información al viajero 6 06-09-2011 20:09:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-06-2012, 17:13:46
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.155
-Me han dado las gracias 7.536 veces en 4.036 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Karibe Ver Mensaje
Hola Nethe y cia!!!!! bueno siguiendo con el plan de viaje, te cuento que Gabriela ya me cotizo el itinerario de Egipto completo ( DE SU CORRESPONSAL LOVE EGYPT, no de dunas travel).

Ahora bien compañeros, hemos decidido quedarnos mas dias en Egipto, 15-16 y dejar LALIBELA, para otro viaje en otra oportunidad.

Todo esto viene a colacion de que me volvi loca con la fotos de tomeu, en Deir el Medina, que es todo ruinas, y eso a nosotros nos encanta!!! Mire por internet, lei la historia y quiero conocerlo yaaaa.

La pregunta es: Con este itinerario dispongo de tiempo para recorrerlo o agrego dias, tambien quiero ir a Deir el Bahari, es ahi donde esta el templo Hatshepsut, no????.
R: Si, Deir el Bahari es la parte "del otro lado" del Valle de Los Reyes, allí está el templo de Hatshepsut y el de Montuhotep. Muy cerca está el poblado de Medina y ahí nomás el templo de Medinet Habu. El tema es tratar de quedarse, por lo menos un día más en Luxor para hacer ambas cosas.
Puedo agregar un dia pero como modifico tengo que seguir al guia en vez de quedarme, o cuando llego de nuevo al Cairo me vuelvo..........que lio.
La licenciada me paso lo siguiente:
PROGRAMA EGIPTO con NOCHE EN ABU SIMBEL

HOTELERIA SUGERIDA:
El Cairo MERIDIEN PYRAMIDES, 5 estrellas o similar
R:No se si tienes el gusto de hospedarte en 5*, yo le pediría el hotel Shepeard, que es un 4 y está muy bien, recuerda que estás muy poco en los hoteles.

Precio por persona en habitación Doble: U$S 2.900.
Impuestos aéreos y terrestres, nacionales e internacionales:U$S 800.

Suplemento Octubre:U$S 115.
EL PRECIO INCLUYE :
• Traslados y Excursiones de acuerdo al programa arriba detallado
• 04 noches de alojamiento en El Cairo, Egipto, en el hotel sugerido o de similar categoría con desayuno diario incluido
• 01 noche de alojamiento en Abu Simbel con Media pension
• 03 noches de Crucero por el Nilo con pensión completa
• Vuelos via Alitalias en Clase Económica (Buenos Aires / Roma / El Cairo / Roma / Buenos Aires)
• Vuelos internos en Egipto

NO INCLUYE :
• Seguro Médico
• Bebidas durante las comidas
• Llamadas telefónicas y extras en los hoteles
• Todo gasto no expresado en nuestro programa
Está bien, siempre es conveniente llevar un seguro, depende de que tarjeta de crédito tengas, algunas ya te lo dan sin costo, sino puedes tomar un seguro por los días del viaje, lo normal es por u$s50.000 y solía costar entre 100/120 dólares "Universal Assistence" o similares.

Después me fijo bien el itinerario principal, recuerda que le puedes pedir los opcionales y pagarlos aquí. Por caso si faltaba Saqqara y Menfis.

Hay que ver desde dónde zarpa la nave, si haces Luxor-Asuán, habría que salir un día antes desde Cairo para que puedas aprovechar un día libre en Deir El Bahari/Deir el Medina y Medinet Habu. para no perder ese día en Cairo, es que yo programaría salir un día antes desde Baires y llegar un día antes a Cairo.Si el crucero se hace desde Asuán y termina en Luxor, quizás sea más fácil quedarse un día más.

Por eso que, para que no se te vaya mucho el presupuesto, optaría un hotel de 4 en lugar de 5 y con la diferencia aprovechar el par de días de más. También depende de la motonave, si vas en superlujo o en lujo normal, allí tendrás otra diferencia de unos dólares, como para balancear el presupuesto y disfrutar dos días más.

Me parece muy buena idea lo de dejar para otra vuelta a Lalibela. Bueno luego con tiempo en base a tu programa, trato de agregar algo para que ustedes lo estudien y decidan.

Última edición por Nethebara fecha: 19-06-2012 a las 17:16:54.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 19-06-2012, 18:15:08
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 615 veces en 291 mensajes

Predeterminado

Dale Nethe!!! gracias. Si, esa es la idea un dia mas en Luxor, pero aparentemente termina en Asuan. Viste este ultimo que me pasaron??? que te parece, porque ahora que dispongo de mas dias, empiezo a ver nuevas propuestas que me habian pasado. Lo de lujo o no, me es indiferente, yo quiero conocer, pasarla bien, y si el 4°estrellas esta copado, mejor, igual es muy poca la diferencia de precios. Podria pedirle a la licenciada alguno igual que termine en luxor no???? y de ahi engancho con otro grupo hasta Abu Simbel??? seria asi!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 03:04:07

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dale Nethe!!! gracias. Si, esa es la idea un dia mas en Luxor, pero aparentemente termina en Asuan. Viste este ultimo que me pasaron??? que te parece, porque ahora que dispongo de mas dias, empiezo a ver nuevas propuestas que me habian pasado. Lo de lujo o no, me es indiferente, yo quiero conocer, pasarla bien, y si el 4°estrellas esta copado, mejor, igual es muy poca la diferencia de precios. Podria pedirle a la licenciada alguno igual que termine en luxor no???? y de ahi engancho con otro grupo hasta Abu Simbel??? seria asi!!!!
Yo pediría salir un día antes a Egipto, o sea agregar una noche de hotel en Cairo, el día que llegas, ya que Alitalia aterriza a la tardecita y a eso de las 4 de la tarde más o menos ya estarás caminando por la ribera del Nilo, si vas al centro de El Cairo, el Hotel Shepeard o el que te ofrecieron están casi sobre el puente que cruza sobre el Nilo. Al otro día hacer Guiza y Saqqara-Menfis, al otro Museo.Khan el Khalili, Fortaleza y Cairo. Entre esa segunda noche y la madrugada, volar hacia Luxor, deberías tener un día extra de hotel y ese día hacer lo que te falte (Hatshepsut en Deir el Bahari) en caso de tener el tour de Medinet Habu y poblado de Medina, y si tienes la visita de Hatshepsut, hacer Medinet y poblado, ya que al otro día te harán embarcar en la motonave y comenzar con los tours contratados. Por la noche también podrás visitar el templo de Luxor iluminado y si quieres hacer el Luz y Sonido de karnak.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 21-06-2012, 00:32:54
Avistando Dendera...

Smile

Yo pediría salir un día antes a Egipto, o sea agregar una noche de hotel en Cairo, el día que llegas, ya que Alitalia aterriza a la tardecita y a eso de las 4 de la tarde más o menos ya estarás caminando por la ribera del Nilo, si vas al centro de El Cairo, el Hotel Shepeard o el que te ofrecieron están casi sobre el puente que cruza sobre el Nilo. Al otro día hacer Guiza y Saqqara-Menfis, al otro Museo.Khan el Khalili, Fortaleza y Cairo. Entre esa segunda noche y la madrugada, volar hacia Luxor, deberías tener un día extra de hotel y ese día hacer lo que te falte (Hatshepsut en Deir el Bahari) en caso de tener el tour de Medinet Habu y poblado de Medina, y si tienes la visita de Hatshepsut, hacer Medinet y poblado, ya que al otro día te harán embarcar en la motonave y comenzar con los tours contratados. Por la noche también podrás visitar el templo de Luxor iluminado y si quieres hacer el Luz y Sonido de karnak.[/quote]

Gracias Nethe como siempre!!!!! mira en la pagina 2 mensaje 18 esta el circuito que me paso la licenciada Gabriela, en la pagina 5 mensaje 50 esta el circuito AKENATON, de otra empresa ( PEZZATI) que me pasaron, y tiene lo que vos pedis que haga, mira te lo paso:
Los valores incluyen
Circuito AKENATON con servicios detallados
01 noches adicionales pre circuito en Cairo con traslados incluidos
Aéreo interno de Cairo a Aswan
Aéreo internacional Buenos Aires - Cairo - Buenos Aires operado por British Airlines e Iberia
VIsa de Egipto

Valor por persona en base doble en hoteleria de Lujo...............................................................................u$s 3065.-

Valor por persona en base doble en hoteleria de Lujo Superior..................................................................u$s 3189.-
Los valores incluyen
Circuito AKENATON con servicios detallados
01 noches adicionales pre circuito en Cairo con traslados incluidos
Aéreo interno de Cairo a Aswan
Aéreo internacional Buenos Aires - Cairo - Buenos Aires operado por British Airlines e Iberia
VIsa de Egipto

Valor por persona en base doble en hoteleria de Lujo...............................................................................u$s 3065.-

Valor por persona en base doble en hoteleria de Lujo Superior..................................................................u$s 3189.-
HOTELES Y BARCOS PREVISTOS
Lujo
Crucero
Nile Serenade
Nile Orquesta
Esadora I
Presidential Nile Cruises
El Cairo hoteles
Movenpick Media City/
Intercontinental Pyramids Park
Sofitel Sphinx
Le Meridien Pyramids

Lujo Superior
Crucero
Nile Festival
Esadora Ii
Nile Symphony
Amarante Nile Cruises
El Cairo hoteles
Mena House Oberoi
Gran Hyatt
Cairo Marriot
NOTAS
• En los cruceros, el dia de inicio de la navegación puede variar, manteniendose
las visitas y las noches previstas en el crucero.
• Crucero de 7 noches por el Nilo, del 1er día al 8º día en régimen de Pensión
Completa, desde la cena del 1er día al almuerzo del 8º.
• Seguro incluido.

Y??? que te parece???? lo unico que empieza en Asuan!!!!!! que se yo!!
estoy mirando mas itinerarios ahora que decidi quedarme mas dias todo cambia.
Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2012, 16:27:44

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dejame que te averigue los horarios de los vuelos, porque es muy importante ese tema, por ejemplo Iberia suele perder la conexión y darte ese día extra en Madrid y te pierdes un día en Cairo (le pasó a un amigo mío y suele ser reiterativo), quiero ver el horario que tienen ahora, en el regreso también tenían el vuelo por la noche, o sea que tenés que dejar el hotel Cairo a las 10 de la mañana y estar fuera todo el día, puedes dejar la maleta en el hotel y utilizar los sanitarios de la recepción, pero no es lo mismo. Luego tenía una espera para el vuelo de conexión bastante larga en Madrid. La de British la tengo quie averiguar, porque hace rato que no viajo al exterior y mis últimos vuelos fueron todos por Alitalia.

A veces, si el vuelo llegar por la noche, ya tienes un día de hotel que pagar de movida y casi sin utilizarlo, (siempre se aprovecha más un vuelo que llegue por la mañana/tardecita) Y con respecto a la vuelta, para el vuelo de Alitalia, haces el chek out a las 10:00 más o menos, no son tan rígidos, (después de un gran desayuno), la Agencia suele pasar a las 12 del mediodía x el hotel, porque el vuelo es alrededor de las 3 de la tarde,(se puede almorzar algo en el Aeropuerto de El Cairo,pero casi todo sandwiches), llegas a Roma al atardecer (los vuelos salen de la terminal 3 que es super nueva, se puede comer de todo, pero es en "super euros..."jaja, el jamón crudo vale oro!!! y la conexión sale entre las 9/10 PM hacia Baires.

A Pezatti la conozco, una vez le hice un comentario, cuando hacían la propaganda y ponían "desde" (luego ya sabemos que los valores suben, jaja) y me comenzaron a pasar mensajes con viajes.

Bueno luego leo bien todo y trato de ayudar, (luego le paso los programas a Raúl, que estaba con ganas de viajar a Egipto para esa fecha con su esposa)

Última edición por Nethebara fecha: 21-06-2012 a las 17:10:45.
Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2012, 17:36:19
Avistando Dendera...

Predeterminado

Dale pasale a tus amigos!!!!! yo te anote en que pagina estan los itinerarios y que numero de mensaje!!!!!no tenia en cuenta lo de los horarios!!!!!!! gracias a tu experiencia uno se aviva!!! bueno igual estoy esperando y viendo otros itinerarios si encontras uno que digas ES ESTE EL ITINERARIO DEL VIAJE!! , para tu amigo y señora, pasamelo siempre va a ser mejor que lo que veo yo porque hay cosas que no tengo en cuenta. Como lo de los horarios, igual estoy esperando que me pasen que ruta hacen los vuelos.Ahora me parece que la noche ADICIONAL PRE CIRCUITO, es en CAIRO. Por lo que dice, me parece.
Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2012, 03:10:24

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dale pasale a tus amigos!!!!! yo te anote en que pagina estan los itinerarios y que numero de mensaje!!!!!no tenia en cuenta lo de los horarios!!!!!!! gracias a tu experiencia uno se aviva!!! bueno igual estoy esperando y viendo otros itinerarios si encontras uno que digas ES ESTE EL ITINERARIO DEL VIAJE!! , para tu amigo y señora, pasamelo siempre va a ser mejor que lo que veo yo porque hay cosas que no tengo en cuenta. Como lo de los horarios, igual estoy esperando que me pasen que ruta hacen los vuelos.Ahora me parece que la noche ADICIONAL PRE CIRCUITO, es en CAIRO. Por lo que dice, me parece.
Si, eso está claro, me parece que lo están ofreciendo de esa manera porque, como te contaba, en el caso de un amigo, que fue a Egipto por EVES, que es una muy buena Agencia de Baires también, pero que no te cambian el itinerario en una coma, lo planeó con todo el tiempo del mundo, yo le avisé que no aceptara volar por Iberia, porque se que ellos tenían prioridad con esa aerolínea, a mi me habían ofrecido, una vez que volaba a Italia, hacerlo por Iberia, les dije que no, insisiteron y hasta me regalaban una noche en Madrid, y les dije que no, el tema es que el vuelo Ezeiza-Madrid, suele salir atrasado y no llega a la conexión y como tenían un solo vuelo a Cairo, debías esperar a volar al otro día, mi amigo no me hizo caso, porque era amigo de la chica que vendía el tour en Eves, jaja... Y le hicieron los vuelos por Iberia.

Al regreso de Egipto estaba chocho con lo visto, pero en un momento bajó los ojos y me dijo; Guille tenías razón, perdimos la conexión en Madrid y me pagaron el hotel, pero perdí un día en Egipto y no pude hacer Saqqara, Menfis y algo más... Iberia tiene dos salidas diarias, una a Madrid y otra a Barcelona, pero la conexión creo que la hace vía Madrid, después te paso el dato. la British antes solía despegar de Ezeiza a las 5 de la tarde y aterrizaba en Londres por la media mañana, las conexiones antes eran buenas, pero ahora no la tengo, te la busco también.

El año pasado le había pasado a mi amigo, el itinerario de las chicas que viajaban por Piamonte y el de Pezatti, él no tiene problemas, habrá que ver si la mujer no arruga con el tema político social actual, es que para quienes aún no le ha picado el Pato Sa, a veces es difícil tomar la decisión.

Última edición por Nethebara fecha: 22-06-2012 a las 03:12:43.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 22-06-2012, 15:46:24
arielfranco arielfranco is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 62 veces en 30 mensajes

Predeterminado

Hola Karibe: te comento mi vuelo fue en marzo por iberia, no tuve ningun inconveniente, con tres horas de espera en madrid abordamos hacia el cairo (debe ser la excepcion), lo que si a la vuelta fue un calvario en primera instancia me habian dado cai-mad-bue, luego me lo cambiaron a una semana era cai-londre-mad-bue (supuestamente todo con iberia). cuando realizo el chek in en el cairo me entero que volaba a londres-puerto alegre- bue y los dos primeros vuelos en britsh air y el ultimo por tam, fue una odisea la vuelta ya que desde el inicio se atraso 4 hs!!!!!!
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a arielfranco por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 22-06-2012, 18:26:40
Avistando Dendera...

Predeterminado

Ups!! gracias por el mensaje!!!!!! que odisea!!!!!!!!!! no quisiera pasar por eso!!!!!!!!!!!!!!!! aunque a la vuelta ya mucho no me importa pero igual...........es un caos!!!!!!!! Veremos que pasa, cuantos dias estuviste en Luxor?????? Te alcanzo?????Me gustaria recorrer mucho mas de lo que plantean los itinerarios, es una ciudad que vale la pena verla unos dias mas!!! pero no encuentro nada que me permita quedarme un tiempito mas ahi......
Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2012, 21:05:28
arielfranco arielfranco is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 62 veces en 30 mensajes

Predeterminado

En luxor estuve 3 dias, nos tomamos todo el tiempo del mundo para hacer las visitas (fui x libre 14 dias), encima nada de turistas. visitamos museo, valles de los reyes templo de karnat, de luxor, recorrimos a pie todo el centro, disfrutamos hasta la pileta del hotel je. (te apabullan los vendedores y los conductores de calesas). cualquier consulta si puedo ayudarte aca estoy!!!
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación