Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mayorista Royal Vacaciones ricardot Información al viajero 30 07-10-2008 09:32:32
Viajar Con Royal Vacaciones CORDOBATITIS Información al viajero 3 01-09-2008 23:13:27
Me Voy El Lunes Con Royal Vacaciones la_keny Información al viajero 2 29-06-2008 15:21:52
Que pasa con Royal Vacaciones!! mscris Información al viajero 27 28-04-2008 12:07:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2009, 08:59:29
omgn omgn is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Programa Royal Vacaciones 31/09

Hola,
He estado mirando la información del foro y me estoy haciendo un lío. El problema es que no tenía pensado viajar a Egipto y lo hemos decidido una semana antes de irnos! por lo que rogaría vuestra ayuda.
Este es nuestro itinerario:
DÍAS 2 AL 4.- CRUCERO NILO (LUXOR - ASWAN)
Durante el crucero se visitarán los siguientes lugares:
del Imperio Nuevo. En la Orilla Oriental, visita de los impresionantes templos de Karnak y Luxor, que destacan en el paisaje de la ciudad. En la Orilla Occidental, visita de la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hathshepsut en Deir el Bahari, único en lo que a la arquitectura egipcia se refiere, y los sensacionales Colosos de Memnon.
Opcionalmente la visita de la orilla occidental podrá ser completada con la visita al Ramesseum, el templo erigido por Ramsés II, y al Templo de Medinet Habu, obra funeraria de Ramses III y considerado el templo mejor conservado de Luxor
Edfu: Visita del templo del dios Horus, el halcón solar protector de los faraones.
Kom Ombo: Visita del templo de Sobek y Haroeris consagrado a estas dos divinidades y donde le sorprenderá la abundancia de textos grabados.
Aswan: Visita de la presa superior de Aswan, obra colosal y una de las mayores del mundo en su género; y paseo en faluca, desde donde podrá disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la isla de Kitchener o isla de las flores, la isla Elefantina y la orilla desértica del Nilo donde destaca la silueta del Mausoleo del Aga Khan.
Posibilidad de realizar excursión opcional a los Templos de Abu Simbel: en avión, en autocar ó combinada autocar + espectáculo Luz y Sonido.

DÍA 5.- CRUCERO / EL CAIRO
Finalización de las visitas incluidas en caso de no haberse podido realizar en su totalidad.

DÍA 6 .- EL CAIRO
Salida en autocar para visitar al recinto de las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos, la Esfinge y el Templo Del Valle.
Este día podrá completar la visita con una excursión facultativa al completo funerario de Memphis y Sakkara, que alberga la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser.

DÍA 7.- EL CAIRO
Día libre con posibilidad de participar en excursiones opcionales, como por ejemplo una excursión de día completo a Alejandría (almuerzo incluido), la alegre ciudad a orillas de Mediterráneo, o la visita de Cairo de día completo (almuerzo incluido), recorriendo la Ciudadela, la bella Mezquita de Mohamed Ali y por supuesto, el Museo Egipcio y su impresionante colección de tesoros de todas las épocas de la historia egipcia, y el bullicioso bazar Khan el Khalili.
-----------------------------
Lo que tengo pensado es hacer sólo las excursiones que nos entran (de lo que hay como opcional, hay algo que sea imprescindible?). De este modo creo, que de lo importante por ver sólo nos faltará Abu Simbel. Esto no lo tengo incluido y me da miedo no tener tiempo. ¿Cuando creéis que me lo ofertarán? es que me gustaría hacerlo por libre, y he leído que a mucha gente se la ofrecen para el primer día, y no sé si tendré tiempo de contratarla.
El poblado Nubio, ¿creéis que me dará tiempo a verlo?, ¿es una excursión de todo un día?.
Muchísimas gracias al que me responda, no es que no quiera buscar información, es que tengo muy poco tiempo para organizarlo. Voy a seguir leyendo para recopilar información.
Un saludo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-08-2009, 10:17:34
Pepito Grillo Pepito Grillo is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Programa Royal Vacaciones 31/09

Hola omgn, nosotros llegamos de Egipto el pasado día 17 realizamos el viaje con Royal Vacaciones, todo estaba muy bien organizado, no tuvimos ningún problema. Aunque nosotros estuvimos en un programa + largo, si te puedo decir que la visita Abu Simbel tendrías que considerarla como imprescindible, y el espectáculo de luz y sonido como muy recomendable. A nosotros no nos ofrecieron la visita opcional de la orilla occidental en Luxor, y lo que hicieron para que se apuntara más gente a las excursiones opcionales es hacer un pack con todas ellas de forma que te salían + baratas que si las cogías independientemente (tácticas comerciales). Es cierto que son más caras que si vas por tu cuenta, pero te despreocupas de todo, (nosotros las cogimos todas las que ofrecieron que no llevábamos incluidas). La excursión en faluca al poblado nubio dura una tarde, empezamos a las 3 del mediodía y terminamos al atardecer. A nosotros en concreto no nos gustó mucho el poblado nubio, nos llevaron a uno que era bastante comercial, empezando porque donde te dejan en tierra es una tienda, te ofrecen algo de comer y tal,... Tengo entendido que hay otros poblados + pequeños, menos comerciales y con mayor encanto, pero no fue nuestro caso. Por otra parte de la excursión al Museo, Barrio Copto, Ciudadela y Khalili, quedó muy poco tiempo para ver el Khalili (1 hora) si querías más tiempo tenías que volver al hotel en taxi, si tu hotel está por el centro te puede costar 20-30 L.E. en cambio si el hotel lo tienes en la zona de pirámides te costará bastante más ya que con tráfico normal te costará al menos 1 hora llegar. No obstante la impresión general del viaje ha sido muy buena.
En cuanto a cuando te ofertarán las visitas opcionales, será al principio del viaje, aunque para la de Abu Simbel no la realizarás hasta llegar a Luxor, y por el tiempo para verlo no te preocupes será suficiente.
Espero te sirva esta info, al menos esta fue nuestra experiencia.
Salu2 y que tengas un buen viaje
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Pepito Grillo por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 25-08-2009, 12:05:29
omgn omgn is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Programa Royal Vacaciones 31/09

Muchísimas gracias Pepito Grillo.
Ya que has ido cn la misma mayorista, me podrás ayudar.
Para las excursiones del Nilo, voy a llevar unas deportivas ya que me imagino que será lo más adecuado, pero creo que para el pueblo Nubio, al poderse bañar, será recomendable cambiar las deportivas por unas chanclas. ¿Hay alguna otra excursión en la que sea preferible no llevar deportivas?.

La duda que tengo para organizarme algo por libre, es que no sé que es lo que puedo ver en un día porque no sé la duración de las excursiones, igual tú me lo solucionas. De las siguientes excursiones, puedes decirme cuales hicisteis por separado, y cuales unisteis en un mismo día?:
- Abu Simbel: Sé que se sale de madrugada y la vuelta creo que es al mediodía a barco. ¿Por la tarde te ofrecen algo o es relax?.
- Edfu
- Kom Ombo
- Ramesseum.
- Templo de Medinet Habu
¿Estas cuatro últimas se pueden ver todas en un día?

Mil gracias.
  #4  
Antiguo 25-08-2009, 17:14:50
publijesus publijesus is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Programa Royal Vacaciones 31/09

Hola

Yo fui en junio con un programa similar al tuyo, si es el principe de egipto o cronica de faraones sera similar.
En mi caso, la tarde despues de Abu simbel era el vuelo a El cairo aunque dentro del grupo que yo estaba habia gente que volaba justo despues de comer y otros casi a las 10 de la noche.

La excursion al poblado nubio se hacia despues del paseo en faluca, la tarde del dia anterior. Nosotros renunciamos a la excursion al poblado nubio y en cambio nos dimos un paseo por Assuan una ciudad muy agradable de visitar a pesar del calor que hacia.
  #5  
Antiguo 25-08-2009, 18:38:08
omgn omgn is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Programa Royal Vacaciones 31/09

Gracias publijesus, efectivamente, mi programa es el de Cronica de Faraones.
Lo que no me gusta es que sé que excursiones me entran, pero no tengo un planning por días así que veo que no puedo organizar nada...
Una pregunta, si quiero Abu Simbel+espectáculo, ¿puedo contratarlo igualmente por mi cuenta? o recomendais por la agencia? en este caso sale por la tarde ¿no?
  #6  
Antiguo 25-08-2009, 19:44:45
publijesus publijesus is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Programa Royal Vacaciones 31/09

Empezado por omgn Ver Mensaje
Gracias publijesus, efectivamente, mi programa es el de Cronica de Faraones.
Lo que no me gusta es que sé que excursiones me entran, pero no tengo un planning por días así que veo que no puedo organizar nada...
Una pregunta, si quiero Abu Simbel+espectáculo, ¿puedo contratarlo igualmente por mi cuenta? o recomendais por la agencia? en este caso sale por la tarde ¿no?
El programa del crucero es mas o menos:
1er dia: llegada y acomodo en el barco
2º dia templo de karnak, templo de luxor, colosos de Menom, valle de los reyes y templo de Hathshepsut. todo por la mañana salvo el templo de luxor o el de karnak que lo hareis por la tarde.
3er dia empieza a navegar el barco, paso de la esclusa y cuando se llega a edfu, visita al templo de edfu ( en mi caso fue poco despues de comer). Vuelta al barco y navegacion hacia kom ombo donde se llega por la noche.
4º dia visita al templo de kom Ombo por la mañana y a continuacion vuelta al barco para seguir hasta Assuan a donde se llega a la hora de comer mas o menos. Despues de comer visita a la presa de Assuan y despues nos llevaron a una tienda de venta de esencias(eso ya depende del guia que tengas en mi caso fue Ibrahim) como a las 5 de la tarde se hace el paseo en faluca y desde la faluca pasas a un barco a motor para la excursion al poblado Nubio
5º dia Madrugon (2 de la mañana) para ir a Abu Simbel y regreso para la hora de comer. Por la tarde en diferentes horarios vuelo desde Assuan hacia el Cairo.

La excursion a Abu simbel por la noche no se. La tendrias que hacer nada mas llegar a Assuan y llevar el contacto hecho desde aqui( se me antoja complicado por el tema de convoy ya que a Assuan se suele llegar despues de comer). La de por la mañana si que la podeis buscar si os juntais un grupo de los que vais juntos y os dais un paseo por Assuan os la ofrecen seguro para hacerla en furgoneta/ microbus. Tambien seguro que alguien os puede dar algun contacto para tenerla ya buscada desde aqui. Nosotros la contratamos con el guia pero un grupo de gente que conocimos en el cairo se juntaron 8 en una furgoneta y les salio por la mitad de precio.

Un consejo cuando volvais de Abu Simbel, si vuestro avion sale tarde, aprovechad para echar una siesta porque llegareis tarde al hotel en el cairo que es una ciudad inmensa.

Si aun pudierais elegir el hotel de El cairo, no os recomiendo el Pyramids Park ressort (que es un buen hotel) porque esta muy lejos de todo y ademas no se puede ir andando a ningun sitio. Si cogeis un hotel en la zona de Piramides que este en la avenida de las piramides o cerca y que podais salir a dar una vuelta por la noche a comer algo o simplemente a pasear. No es nada peligroso y muy interesante.

Un saludo y que disfruteis de este viaje.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a publijesus por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 25-08-2009, 23:10:05
omgn omgn is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Programa Royal Vacaciones 31/09

Muchísimas gracias publijesus!!!
Ojalá el itinerario sea como dices porque en este caso, el segundo día no tengo ningún problema porque me entra todo, el tercero, lo tengo opcional, pero al ser una única excursión, la podré hacer por libre.
Para el cuarto día, como Kom Ombo lo tengo opcional, cogeré por libre esto y pueblo Nubio (lo que pasa es que tengo incluido un paseo en faluca, así que podría ir en faluca con la agencia y luego ya coger la motonave por mi cuenta?).

Sobre lo que me comentas del hotel, lo he tenido en cuenta y lo he solicitado en la ciudad (me asignan el Piramysa).
¿Con qué motonave fuistes tú?
Y si no es mucho pedir, la última pregunta...¿hay algún inconveniente en hacer las excursiones del Nilo en pantalón corto? y respecto al calzado, ¿en cuales podría ir en chanclas? es que el calor me da un miedo...

Mil gracias y perdona por abusar de ti...
  #8  
Antiguo 26-08-2009, 16:03:42
Pepito Grillo Pepito Grillo is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Programa Royal Vacaciones 31/09

Empezado por omgn Ver Mensaje
Muchísimas gracias Pepito Grillo.
Ya que has ido cn la misma mayorista, me podrás ayudar.
Para las excursiones del Nilo, voy a llevar unas deportivas ya que me imagino que será lo más adecuado, pero creo que para el pueblo Nubio, al poderse bañar, será recomendable cambiar las deportivas por unas chanclas. ¿Hay alguna otra excursión en la que sea preferible no llevar deportivas?.

La duda que tengo para organizarme algo por libre, es que no sé que es lo que puedo ver en un día porque no sé la duración de las excursiones, igual tú me lo solucionas. De las siguientes excursiones, puedes decirme cuales hicisteis por separado, y cuales unisteis en un mismo día?:
- Abu Simbel: Sé que se sale de madrugada y la vuelta creo que es al mediodía a barco. ¿Por la tarde te ofrecen algo o es relax?.
- Edfu
- Kom Ombo
- Ramesseum.
- Templo de Medinet Habu
¿Estas cuatro últimas se pueden ver todas en un día?

Mil gracias.
Hola, en la mayoría de las excursiones puedes llevar chanclas, lo que ocurre es que Ra te machacará inclementemente incluido los dedos de los pies, así es que si escoges este tipo de calzado ponte protector solar hasta en los pies. En cuanto a la excursión de Abu Simbel, en mi grupo había gente que no la tenía incluida, pero si la pudieron hacer con Royal opcionalmente, incluyendo el espectáculo de luz y sonido. La excursión de Edfú la hicimos antes de comer (1 hora y media + o -). Kom Ombo a las 8 de la mañana otro tanto. El Ramesseum y el Templo de Medinet Habu ni siquiera nos lo
ofrecieron como opción. (supongo que por adecuación de horarios). Un detalle importante es que posiblemente haya gente con otros programas de forma que no todo el mundo tiene lo mismo incluido, en nuestro caso había gente de varios programas, pero no hubo ningún lio no problemas con nadie, lo cierto es que lo tenían todo muy bien organizado, además del guía siempre habían 1, 2 y a veces hasta 3 personas de BDS, (agencia local de Egipto) que hacían de enlaces y de ayuda (todos ellos también hablan castellano).
Salu2 y a disfrutar de Egipto, su gente, sus monumentos y su sol
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:08:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger