Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Opinión motonave amarco, hotel conrad y Corte Inglés. Winnie Información al viajero 19 09-06-2009 21:52:06
Comprar.El regateo. Regatear.Compras en Egipto ynamadrid Información al viajero 9 18-05-2008 23:34:27
Opinión motonave Stephanie Lna Información al viajero 40 11-10-2007 17:59:13
Opinion Motonave Nile crown II bauta Información al viajero 34 23-07-2007 19:17:10
Viajo con Soltour. opinión motonave:Oberoi shehrayar o nile stephanie y Hotel. jone Información al viajero 4 27-06-2007 22:22:24

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-03-2008, 11:41:38
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Post Mi opinión sobre la Motonave AL KAHILA

Nos alojamos en esta embarcación porque las motonaves que habíamos solicitado previamente Amarco (en el Nilo) y Kars Ibrim / Eugene (en el Nasser) estaban completas para las fechas de nuestro viaje.

Confieso que iba un poco temeroso a este barco, porque en las "opiniones de los usuarios", la mayoría coincidían en que esta motonave necesitaba una reforma urgente.
Yo me enteré, antes de salir, de que el Al-Kahila pasó por el dique seco en Noviembre, pero pensé que sólo harían la revisión periódica de la sala de máquinas y de los elementos esenciales. Pues bueno, para mi sorpresa la motonave me pareció estar mucho mejor de lo esperado . Nuestra cabina (322) estaba realmente bien, como recién reformada (con las chapucillas típicas de las obras a gran escala, no hay que ponerse pijotero con los acabados), es más: incluso parecía estar un poquito mejor que alguna habitación del piso superior (ultima cubierta). Las zonas comunes estaban en buen estado, decoradas con gusto sobrio pero adecuado, pasillos, restaurantes, lobby... y la cubierta superior y piscinas, que han sido objetos de críticas en este foro yo las encontré casi nuevas. De todo esto deduzco que, o bien la motonave ha sido reformada hace pocos meses (al igual que su gemela al-Jamila), o bien yo soy de muy buen conformar.

Sobre el personal del barco.

Camareros: correctos, algunos de ellos más simpáticos, otros más serios. El personal de cabinas bien, pendientes de la propina (a veces con un poco de descaro), pero lógico y comprensible, no lo puedo criticar. El personal de recepción quizá demasiado frío y distante, pero no por ello incorrectos. Sé que todo es muy relativo y personal. Tripulación técnica del barco: como lo diría yo: interesante. El capitán: más interesante todavía.

Hay conexión a internet (para los adictos incorregibles), pero a 10€ la hora se me antoja excesivamente caro y la velocidad, según he leído por ahí, debe ser muy lenta. En algunos puertos hay ciber-cafés, pero yo no los usé porque aproveché mi viaje a Egipto para emprender un plan de desintoxicación internetera.

La motonave, como la mayoría, atraca en batería junto con otras, por lo que os acostaréis y levantaréis con una "bonita vista" del camarote de la motonave contigua, pero tampoco es problema.

Nuestra cabina estaba más bien cerca de popa, y aunque hay dos o tres niveles por debajo, el ruido del motor (en marcha), de los generadores (en parado) y del resto de las motonaves a ambos lados, es más que notorio. De hecho parece que esos grandes y maravillosos ventanales son incapaces de aislar el ruido exterior de forma eficiente. Si os tocan habitaciones más alejadas de popa, probablemente el ruido no sea un problema. Lo que si es muy apreciable es la vibración, pero no resulta tan molesta. De todas formas, los horarios y madrugones son tan "interesantes" que no tuvimos ningún problema para conciliar el sueño. El (feliz) agotamiento, es lo que tiene...

La comida, para los tres días que pasamos en ella, está muy bien, suficiente y razonablemente variada. Sin embargo, habiendo hecho previamente el crucero por el Nasser en el Prince Abbas, es justo señalar que la calidad y variedad de este último es superior al de la Al-Kahila. Aún así no podemos quejarnos. Así mismo, la tripulación del Prince Abbas es mucho más cálida y cercana que la de la motonave del Nilo. Los Nubios en verdad son muy gente muy especial (y el resto de los egipcios también, para se justos).

En resumen, id tranquilos a la Al-Kahila, a no ser que seáis muy pijoteros (estáis en vuestro derecho, dado el pastón que cuesta el viaje), o hayáis conocido motonaves mejores.

Recordad que lo realmente importante está en el río y sus márgenes, lo demás es accesorio.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-03-2008, 12:44:22
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Akenaton de nuevo gracias por todas tus aclaraciones, la verdad es que son fantasticas.

y ya veo que aunque has querido hacer una cura intensiva de desintoxcación internetera...........no ha servido de mucho..........jejejejeje. Casi que mejor, porque asi podemos disfrutar de todos tus comentarios, que a buen seguro serviran a muchos de los que viajamos proximamente.

Saludos.
  #3  
Antiguo 02-03-2008, 14:21:01
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

En octubre estuve alojada en su gemela, el Al Jamila y no tengo más que buenas palabras para ese barco y para su tripulación. El Alkahila es realmente parecido, y si bién es cierto que algunos acabados podrían mejorarse, bién es cierto que debemos saber a donde viajamos. Y esos detalles carecen de importancia.

Me alegro muchisimo que tu experiencia en el Alkahila fuese tan bién.

Saludos,
Carme
  #4  
Antiguo 02-03-2008, 14:54:36
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola!
No he visto los cometarios malos de la Alkahila de los que hablais. Yo no he estado en el Alkahila, sí en el Aljamila. Y me encantó!
Per cierto, prefiro la Aljamila a la Amarco.
Saludos.

Última edición por nefertiti fecha: 02-03-2008 a las 14:55:05. Razón: errores al escribir
  #5  
Antiguo 02-03-2008, 16:25:37
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias, Akenaton82.

¿Has puesto ya tu opinión en el hilo de Opiniones de viajeros? Resultará muy útil cuando otr@s forer@s busquen información.

Saludos shisheros
  #6  
Antiguo 02-03-2008, 16:38:15
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Red face ...ya está publicada.

Empezado por AnubisTGN Ver Mensaje
Gracias, Akenaton82.

¿Has puesto ya tu opinión en el hilo de Opiniones de viajeros? Resultará muy útil cuando otr@s forer@s busquen información.

Saludos shisheros
Cierto AnnubisTGN, ya no me acordaba de esa sección que, por cierto, tanto he usado. La acabo de subir. Es bastante más larga que las demás. Si no está bien, espero que los administradores me den un toque o bien la recorten ellos mismos.

Gracias AnnubisTGN, estás en todo.
  #7  
Antiguo 02-03-2008, 19:55:04
Avatar de nefersevillana
nefersevillana nefersevillana is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 10 veces en 8 mensajes
 
Ubicación: sevilla


Localízame en el mapa
Predeterminado

yo estuve en agosto en el amarco y ahora hace un par de semanas en la Al kahila y si tuviera que repetir.....................me iría de nuevo a la Alkahila,me pareció muy bonita,acogedora,la comida buena,la tripulacion maravillosa y ..........a mi personalmente me gustó mucho y no vi necesidad de mas comodidades o lujos,para mi tiene un 10
  #8  
Antiguo 03-03-2008, 07:40:22
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nefersevillana!
Saludos!
  #9  
Antiguo 03-03-2008, 08:28:10
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Me parece muy interesante tu descripción de la motonave, pero yo queria hacerte otra preguntilla ¿con q agencia fuiste?, me resulta un poco raro que si pagaste x la motonave amarco te pusieran en una de categoria inferior, cuando normalmente lo suyo es que sea de la misma categoria o supuerior. Yo voy en un mes a Egipto y tengo la motonave amarco, si me pusieran en otra me mosquearia muuuuucho. ¿No reclamaste?
  #10  
Antiguo 03-03-2008, 09:24:22
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Wink para MScriss

Perdona MScriss, creo que no me entendiste o bien no me he explicado bien.

Lo que he querido decir es que, inicialmente habiamos solicitado el viaje en categoría 5*(Lujo Superior), es decir Conrad+Eugene/Kars Ibrim+Amarco I+etc... Sin embargo al estar todas motonaves de esa categoría completas, tuvimos que escoger la categoría inmediatamente inferior 5*(Lujo).

Pero como en esa categoría no había ni una sola habitación en el Cairo, tuvimos que alojarnos en el Conrad 5*(Lujo Superior), y pagar el suplemento correspondiente. Total que hemos tenido la mayoría del alojamiento en una categoría y prácticamente nos ha salido por el precio de la categoría superior (los de Bilbao somos así de chulos ). Pero o lo aceptabamos así, o habría que viajar en otras fechas. Como eso no era posible, decidimos contratar el viaje en esas condiciones. Era un "lo tomas o lo dejas". Cualquier cosa con tal de viajar a Egipto.

Durante aquellas semanas fue cuando se produjo la rotura de los cinco cables submarinos de comunicaciones, por lo que los sistemas de reserva funcionaban fatal, y dificultaban aún más las cosas. Al final conseguí contratar el viaje sólo tres días antes de salir, fue toda una carrera de obstáculos.

Una vez allí, y sin nosotros solicitarlo, nos cambiaron el hotel de Luxor a una categoría superior. Y el vuelo doméstico Abu Simbel --> Aswan nos lo retrasaron un par de horas (lo que en realidad nos favorecía).

Hemos hecho un viaje del catálogo de Kaluma Travel (receptivo Galaxia, ya sabes) a través de la agencia de viajes del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RAC), del cuál no soy cliente.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:52:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger