Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 21:19:57
- Los Griegos en Egipto / Antecedentes - Ptahmés Civilizacion egipcia 4 02-12-2012 19:41:59
En Busca Del Misterio de los Númidas Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 20-03-2012 00:45:28
Los Animales Sagrados en el Antiguo Egipto.Simbologia kitri La revista Egipto 5 13-08-2010 11:52:54

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-04-2014, 16:03:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Los Alienígenas Del Antiguo Egipto

Los alienígenas del Antiguo Egipto

El reconocido realizador y creador de "Alien, el 8° pasajero" dirigirá el piloto de la teleserie "Pharaoh".


Si hay algo que no puede decirse de Sir Ridley Scott es que no se trata de un hombre ocupado. Siempre está haciendo seis o siete cosas al mismo tiempo, y eso es tan cierto hoy como el martes pasado o la semana que viene.

El inmediato proyecto del director de Alien, el octavo pasajero, Blade Runner y Gladiador es Pharaoh ("Faraón"), una serie producida por Universal y HBO que está siendo escrita por David Schulner, el creador Do No Harm. Schulner fue contratado en 2010 para crear y desarrollar nuevos proyectos para Universal, y Pharaoh es su creación junto a Giannina Facio y Colet Abedi, que serán productores ejecutivos con Scott (a través de su empresa Scott Free) y David Zucker. Scott también dirigirá, por lo menos el piloto.

Aunque no se han adelantado muchos detalles sobre el argumento, se sabe que tiene que ver con el presunto vínculo de la antigua civilización egipcia con entidades extraterrestres. Hay quien se ha enojado porque HBO, que suele apoyar productos de calidad con cierta agenda liberal y "políticamente correcta", aparezca avalando una serie fantástica cuyo punto de partida parece derivar de los fraudes pseudohistóricos de Erich von Daniken (Recuerdos del futuro y sus penosas secuelas) o de las tonterías tipo Archivos extraterrestres que History Channel se empeña en vender desde que se convirtió en el Canal de los Idiotas.

Ficciones.

A esos objetores habría que señalarles empero que si von Daniken o el ex-History Channel intentan hacer pasar por cierta su mercadería adulterada, Pharaoh no oculta que es una fantasía, como lo son Game of Thrones, True Blood o las adaptaciones de las novelas de Stephen King, y que por lo tanto no hay motivos para enojarse. Se puede disfrutar de una película de Drácula sin creer necesariamente que los vampiros son reales.

Por supuesto, la "historia alternativa" que propone que la fundación y el ascenso del Imperio Egipcio fue obra de los alienígenas no tiene el menor asidero en la realidad, pero puede dar lugar a buena ciencia ficción (de hecho, fue el tema de un cuento de Arthur Clarke en los años cincuenta, antes de que El retorno de los brujos y von Daniken empezaran a vender pseudociencia y pseudohistoria, solo que en el caso del escritor inglés no se trataba de Egipto sino de Babilonia). Incidentalmente, tampoco es original en el cine y la televisión: la idea estaba en el primer Stargate de Roland Emmerich, que disparó toda clase de series, secuelas y "spin offs".

No es difícil entender, de todos modos, por qué Scott se interesó en el tema. Tiene que ver con una de sus reiteradas preocupaciones como creador cinematográfico: el misterio de los orígenes, la relación de los humanos con entidades superiores a las que, por falta de mejor nombre, llamamos dioses.

De hecho, la idea de que la Humanidad fue creada por seres llegados de otro mundo (aunque no exactamente dioses: también se trataba de seres creados) estuvo ya en Prometeo, y en la última escena de esa película que dejó muchas preguntas sin responder, su protagonista Noomi Rapace emprendía un viaje para enfrentar justamente a sus creadores. Para 2016 se anuncia el estreno de Prometeo 2, de cuyo argumento no se sabe mucho pero en la que reaparecerán Rapace y Michael Fassbender. Scott asoma en los créditos como productor, pero no es claro que también dirija el film.

Pero no es necesario viajar al espacio para hallar relaciones entre el Antiguo Egipto y cierta entidad sobrenatural en el cine de Scott. El director tiene actualmente en postproducción (el estreno se produciría hacia fin de año) Exodus: Gods and Kings, una historia de Moisés y la liberación de los israelitas del yugo egipcio protagonizada por Christian Bale. El elenco incluye a otros famosos (Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro), y el film está siendo anunciado como "la mayor épica religiosa de todos los tiempos". Los cristianos más conservadores tienen derecho empero a razonables prevenciones, sobre todo después de lo que Darren Aronofsky hizo con la Biblia en Noé (incidentalmente, Aronofsky quería a Christian Bale para el papel de Noé, pero Scott se le adelantó ofreciéndole el de Moisés).

En declaraciones a la revista Esquire, Ridley Scott ha calificado a la religión como "la mayor fuente del Mal", explicando que "cada uno ataca al otro en el nombre de su dios personal. La ironía es, por definición, que probablemente ambos adoran al mismo dios". No deja de despertar cierta curiosidad el hecho de que alguien que piensa así haya querido contar el Éxodo, pero conviene recordar que Scott se las arregló para no mencionar al cristianismo en Gladiador, aunque la acción arrancaba en uno de los períodos de mayor persecución anticristiana del Imperio Romano (el gobierno de Marco Aurelio).

Activo.

Esa postura religiosa (o, si se quiere, antirreligiosa, al menos en lo que tiene que ver con el culto organizado) puede explicar que Scott haya realizado, luego de Prometeo y antes de El abogado del crimen, el piloto de una serie televisiva llamada The Vatican, interpretada por Kyle Chandler, Anna Friel y Bruno Ganz, y dedicada justamente a explorar algunos escándalos vaticanos. El programa murió antes de nacer: no tuvo buena recepción en sus exhibiciones de prueba, y la cadena Showtime lo archivó.

La moda egipcia

El Antiguo Egipto parece estar de moda en la televisión norteamericana. Al mismo tiempo que Ridley Scott se dispone a emprender Pharaoh, Fox prepara una serie de acción y aventuras ambientada en la misma época y titulada Hyeroglyph ("Jeroglífico"), que cuenta la historia de un ladrón que es liberado de prisión y forzado a ponerse al servicio del faraón de turno, cuyo poder es obviamente codiciado por algunos candidatos a reemplazarlo en el trono. Actúan Adam Leadbeater, Erick Avari, Max Brown y otros.

Los alienígenas del Antiguo Egipto | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

Comentario: ¡Hala! mira que bien, y que idea tan original, Egipto fue fundada por extraterrestres ¡¡¡oooooohhhhh, aaaaahhhhhh!!!! nadie había pensado nunca un argumento así.

Como diría Tip "regardez la gilipolluá" y ahí lo dejo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-04-2014, 16:31:51
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

La verdad que ya nada me sorprende. Ojalá no tengan éxito jajajajjajaaj, pero "la gente" compra estos productos, lamentablemente. Y para los productores, no sería más fácil hacer una serie sobre historias reales (que sobran, y son muy buenas) en vez de ponerse a inventar cosas imposibles, super fantásticas, y que no hacen más que confundir a la gente? Me supera esto! es lamentable...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 25-04-2014, 18:47:25
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

Es una serie de Ciencia ficción. No se pongan nerviosas. Cuando salió jurasic Park también despotricaron? Dejen q la gente crea y mire lo q quiera.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-04-2014, 18:59:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Alguien ha dicho que no se vea?

Y esto no es comparable con Jurasik Park, nadie va diciendo cada dos por tres que se puedan clonar dinosaurios como si fuera una verdad universal, pero lo de los alienígenas y Egipto ya huele.

¿Qué la gente crea lo que quiera? por supuesto, como si quieren creer en Santa Claus, pero nosotros hablamos de historia, no de fe (creer en algo sin pruebas se llama así) para eso están las diversas religiones.

De todas formas ya esperaba yo algo de esto, no podía ser de otra forma.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 25-04-2014, 22:06:21
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

QUE ???????? A EGIPTO NO LO FUNDARON LOS EXTRATERRESTRES ??????, por favor no me desilucionen........
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 25-04-2014, 22:59:16
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Buffa85 Ver Mensaje
Es una serie de Ciencia ficción. No se pongan nerviosas. Cuando salió jurasic Park también despotricaron? Dejen q la gente crea y mire lo q quiera.
si y no. Cierto que es cf, pero el problema es que unos aliens con cualquier otra cosa y la gente sabe que es cf, pero unes aliens con Egipto y la gente se cree todo... con la película "La momia" en su momento me pudrí de corregirle a mis compañeros de secundaria que los vasos canopos no son 5 y que el sai no es un arma egipcia sino asiática... para decir 2 de los errores.

Los 5 vasos canopos de "la momia"


Duelo de egipcias... con armas japonesas


y por mucha ciencia ficción mis amigos se creían eso. Eso es lamentablemente lo que pasa cuando mezclas ciencia ficción y egipto, que hay mucho más ficción que ciencia.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:28:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger