Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Precios Actualizados De Entrada A Monumentos Y Lugares De Interés En Egipto. Tutmosis III Información al viajero 11 19-01-2013 18:58:12
Egipto Reabre la Pirámide de Kefrén netcheru Noticias Egiptología 0 26-10-2012 23:39:08
Reabre en Egipto la Parte Vedada Para Cruceros Del Río Nilo Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 27-08-2012 16:04:59

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2012, 21:49:38
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Egipto Reabre 4 De Sus Grandes Monumentos

EGIPTO REABRE 4 DE SUS GRANDES MONUMENTOS


16/11/2012



El Templo de Hibis en el Oasis de Kharga, la pirámide de Kefrén en el complejo arqueológico de Guiza, el Serapeum o necrópolis subterranea de la ciudad de Saqqara y la Ciudadela de Saladino en Taba, abren de nuevo sus puertas al público tras años de constantes reformas y obras de rehabilitación.

El mítico Templo de Hibis, el mejor conservado de todo el Desierto Occidental, fue oficialmente reabierto el pasado 11 de Noviembre en una ceremonia oficial a la que asistió el Primer Ministro Hisham Kandil, el Ministro de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, así como altos funcionarios gubernamentales y arqueólogos de reconocido prestigio.

Construido por orden de Darío, Rey de Persia y Faraón de la Dinastía XXVII de Egipto, el templo tuvo que ser cerrado al público a finales de 1980 debido a las urgentes labores de restauración que precisaba. El paso de los años, sumado al extenso número de visitantes que cada día acogía en su interior, acrecentaron el desgaste de sus muros y columnas cuyo deterioro, según Ibrahim, comenzó allá por el año 1958, cuando el nivel del agua subterránea en el Oasis de Kharga se elevó, poniendo en peligro el templo.

Para controlar el exceso de agua se excavo un canal de drenaje. Sin embargo, poco después el antiguo lago sagrado del templo tuvo que ser re-excavado para contenerlo.

En 1980, el antiguo Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, y actual Ministerio de Estado de Antigüedades, propuso la eliminación física del templo para su posterior reconstrucción en terrenos más secos y elevados, a fin de evitar cualquier posible daño adicional.

La sugerencia fue rechazada en última instancia por una comisión formada por arqueólogos, ingenieros y restauradores, que por temor a la caída del templo durante el desmantelamiento y el proceso de reconstrucción; debido al crítico estado en el que se encontraban más de la mitad de los bloques y columnas del templo, recomendaron la rehabilitación del templo en su emplazamiento original.

Los trabajos de restauración comenzaron a principios de siglo. Las columnas y paredes fueron reforzadas, las grietas reparadas y los relieves restaurados. Además, para proteger el templo del drenaje y el agua subterránea, los materiales de aislamiento se utilizaron como una capa protectora entre el suelo y los cimientos del templo. Como broche final, nuevos sistemas de iluminación han sido instalados para permitir el acceso al templo por la noche.

La pirámide de Jafra, también conocida como Kefrén, vuelve a abrirse a los visitantes del yacimiento de Guiza después de casi tres años de trabajo. La restauración de las inscripciones de las cámaras funerarias motivaron su cierre.

El Serapeum de la ciudad de Saqqarah, necrópolis subterránea dedicada a Apis, abre por fin sus puertas al público tras un cierre que ha durado más de 10 años. En su interior encontrareis casi una treintena de tumbas de granito con forma de toro encarnando a la divinidad.

Por último,la Ciudadela de Saladino, monumento considerado como el más importante para el culto islámico en todo el Sinaí, reabre sus puertas para el deleite de fieles y turistas.



Gonzalo González Beneytez.


Egipto reabre 4 de sus grandes monumentos - Noticias turismo
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-11-2012, 13:01:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es la pera todo lo que se está abriendo. sin embargo algo me llama la atención, entre todo lo abierto y reabierto no figuran las tumbas de Horemheb, Maya y demás, y eso me parece muy raro y me da que pensar. Me parece que todas aquella noticias que tuvimos sobre los destrozos que habían sufrido estas tumbas son ciertas, sino ¿porque cerrarlas y no reabrirlas cuando se están abriendo tantas cosas? después de todo estas las abrieron muy poco antes de la "revolución". Lo dicho me da muy mala espina.

Y otra cosa, no recuerdo quien dijo que, con la construccion de la presa de Assuan se había firmado la sentencia de muerte de los monumentos egipcios. Y como vemos cada dos por tres, con las aguas freaticas deteriorando monumentos por doquier, tenia toda la razón del mundo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-11-2012, 14:33:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

es cierto, voy a averiguar a ver que encuentro por la web sobre la apertura de estas tumbas.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-11-2012, 17:49:59
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

La pregunta del millón es:¿estas cuatro grandes reaperturas reactivará la actividad del secor turístico en Egipto? y de ser así¿estarán en condiciones los monumentos, condiciones seguras para recibir a la posible "oleada" de visitantes?(aunque creo que hablar de "oleadas" es exagerar, por eso lo puse entre comillas...)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:06:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger