contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hathor-diosa de la música-dioses egipcios Ciro Civilizacion egipcia 5 11-08-2010 00:38:51
Dendera Templo de la Diosa Hathor. sacafe Información al viajero 3 01-07-2010 19:22:13
Dendera=Hathor???? amat Información al viajero 12 13-06-2007 12:54:12

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-07-2008, 01:12:39
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado duda.relieve Seti I y la diosa hathor

Buenasss compis!!!
abri este temita nuevo para ver si me pueden dar una mano con dos dudas que me andan rondando la cabeza desde hace un tiempo:
abajo les adjunto dos imagenes:
la primera es de un hermoso y fino relieve en el que aparece el rey Seti I y la diosa hathor; pueden apreciarse a un lado los cartuchos que contienen el nombre del faraón.mi pregunta es¿si el nombre de naciemiento del rey es Seti porque aparece escrito con el jeroglifico que le corresponde a Osiris y no a Set como deberia ser?no se si se puede noatr porque esta un poco chiquito, parece bastante basica mi pregunta pero muy logica, no?
La segunda es un relieve proveniente del templo de Seti I en Abydos;la pregunta es¿quienes son los que parecen hechandole la soga al cuello al toro? porque segun algunas de mis fuentes se trata de Seti I en compañia de su hijo Ramsés II y segun otras se trata del mismo Ramsés II en compañia de su hijo mayor Amonherkepeshef participando en la caceria de un toro para alimentar al Ka del faraón difunto...¿cual informacion es la correcta?

Desde ya, les agradezco la ayudita jeje
Saludossss!!!

P.D.:la segunda foto al final no la puedo poner, pero de seguro alguien que sepa a cual me refiero me lo puede decir o sino cuando pueda la subo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Relieve de Seti I y Hathor.jpg (13,3 KB, 49 visitas)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-07-2008, 04:41:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Encontré el relieve de HAthor y Seti más detallado, se ve todo mejor ;)
La verdad que es muy bonito....
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-07-2008, 21:12:42
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola!

Cita:
La segunda es un relieve proveniente del templo de Seti I en Abydos;la pregunta es¿quienes son los que parecen hechandole la soga al cuello al toro? porque segun algunas de mis fuentes se trata de Seti I en compañia de su hijo Ramsés II
Se a que relieve te refieres y se trata de Ramses II y su hijo Amonherkepeshef. La escena puede simbolizar, perfectamente, la fortaleza de Ramses II y su poder de mando.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 14-07-2008, 21:21:20
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

exactamente a esa imagen me referia, jeje...la verdad es una escena poderosa y un relieve muy fino, particularmente me gusta mucho...
gracias por tu respuesta ciro; yo habia notado que los cartuchos que aparecen alli son los de Ramsés II pero como se sabe que Ramsés usurpo varios relieves encargados originalmente por su padre, bueno, me hizo dudar...

Abusando de tu generosidad...¿será que la respuesta de mi primer pregunta tambien la sabes?jeje sino alguien mas que lo sepa, no hay drama...

Saluditosss!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-07-2008, 21:37:04
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Anke,
Abusa de mi lo que quieras :)

La verdad es que no lo se, tendría que buscarlo. Por cierto la foto la he sacado de la galería de templos de la web y verás el otro famoso relieve de Egiptopedia-linkSeti I y Egiptopedia-linkRamsés II repasando los nombres de sus predecesores.

Volviendo a la pregunta sin respuesta, a mi no me sorprende que no esté su nombre de nacimiento, y menos en algunos relieves de este templo. Pero prefiero no especular demasiado no sea que despierte al temible chacal y se me tire rabiosamente al cuello, ejeje.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-07-2008, 23:34:54
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

hola Ciro!jeje gracias por responderme...
mi duda era porque en la escritura jeroglifica, en vez de aparecer el signo que le corresponde a Seth, aparece la figura de Osiris; en la imagen que puso Yami se nota clarito. Cierta vez recuerdo haber leido algo en una pagina de Internet que no recuerdo cual es,que guardaba relacion con una guerra en que los partidarios de Seth fueron derrotados y por eso se elemino su figura de allli, es medio confuso, quizas guarda relacion con el famoso mito de osiris y podria reflejar el repudio hacia el como asesino de Osiris...
bueno, ya alguien que este mas informado me lo podra aclarar...
Saludos!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:24:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger