Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato de mi primer viaje a Egipto Serezhade Información al viajero 38 16-03-2009 21:08:51
Mi primer viaje a Egipto piratapatapalo Información al viajero 7 25-09-2008 18:09:04
mi primer viaje a Egipto el 27-06 reynegro Información al viajero 1 11-04-2008 03:48:13
Primer viaje a Egipto berlin Información al viajero 7 14-06-2007 11:49:06
Mi primer viaje a Egipto. Sennedjem Información al viajero 4 03-04-2007 21:41:38

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-04-2008, 14:58:38
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado Mi primer viaje a Egipto

Llevaba tiempo intentando viajar pero cuando no era por una cosa era por otra en tonces un dia me decidi y compre los Billetes ya tenia el viaje en unos dias me dirigia hacia egipto lo tenia todo preparado guias de viaje libros apuntes con las cosas que devia ver cuando llegaseentonces unos desalmados la liaron en el templo de hatshepsut dispararon a unos autobuses de turistas mi gozo en un pozo cancelaba mi viaje a egipto por mtivos de segurida pues no tenia ganas de estar controlado todo el tiempo por la policia de los turistas esos que visten de blanco y que se dedican a la seguridad de los turistas bueno eso dicen me voy a la agencia de viajes y anulo los billetes en la agencia me estaban esperando puesto que no hera el unico que habia suspendido el viaje pasan los años y por fin lo logro voy camino de egipto estoy en el avion que me lleva hacia uno de mis sueños por fin lo llevo todo preparado mis apuntes mis libros y mis guias del pais una de ellas es la de lonely planetque viene muy bien con planos de los templos y los sitios que tienes cosas interesantes que ver dentro de los templos.
Llegamos por la tarde ya es de noche pasamos los controles pertinente y nos diriguimos a por las maletas y a continaccion hacia el autobus que nos llevara al barco se presenta nuestro guia somos un grupo de 28 personas todos jovenes creo que el mayor eramos nosotros pero eso no importa porque o mesentia como unniño con zapatos nuevos estaba en el sitio que llevava tanto soñando por fin llegamos al autobus hace calor es abrill diferencia de temperatur se nota del interior del aeropuerto a la de la calle con los autobuses arrancados y oliendo a combustible entramos en autobus nos dirigimos hacia el barco no se ve nada todo esta oscuro estamos un rato de viaje no se cuanto puesto que el guia nos estaba halando de las cosas que tenia preparadas para nosotros yo estaba felizy por fin nos dice al frente esta el Nilo todos se levantan de sus asientos para ver el Nilo guiramos hacia la izquierda y cual es mi sorpresa al otro lado de la acera enel curso del rio el Templo de Luxor con todo su esplendor de noche impresionante no me da tiempo a sacar la camara no la encontraba de lo nervioso que me puse el obelisco y las estatuas de Ramses II no daba credito a lo que mis ojos veian lo que tantas veces lo habia visto en fotos lo tenia la otro lado del cristal del bus y no podia sacar ninguna foto del momento pero la mejor foto la tenia ya en mi retina sera una imagen que no se me olvidara en la vida la tendre para mi solo para siempre fue impresionante. Llegamos al barco despues de l charla del guia sobre el horario de lo veriamos al dia siguiente nos fuimos a cenar la cena bien despues me subi con mis dos compañeros de viaje a la terraza del barco etaba nervioso y de repente llamaron al rezo desde una de las mecquitas de los alrrededores estaba en egipto nos fuimos pronto pa la cama pesto que al dia siguiente habia que madrugar mucho a lo que yo proteste un poco puesto que soy un dormilon y no me gusta madrugar despues de hablar con el guia que por que madrugabamos tanto el guia me contesto y me dio razones de peso que yo acepte y quedamos de acuerdo que no volveria a decir nada sobre el horario de levantarse pues todos los dias se madruga en egipto si no estas dispuesto a madrugar no vallas.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-04-2008, 18:11:09
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado

Bueno espero que la foto que e puesto salgan en el foro. Cuando al dia siguiente nos levantaron tan pronto desayunamos y preparamos un pequeño tentempie para a eso de las 9 de la mañana comer puesto que a esas horas no comi mucho y el dia se presentaba largo nos metieron en un autobus y casi sin haber amanecido llegamos al valle de los reyes la primer impresion fue grata cuamdo pasamos a la sala que tienen a la entraada y vimos la maqueta de la distribucon de las tumbas la cosa se empezaba a poner interesante hasta ese momento la charla que nos dio el guia no me intereso mucho y no le preste demasiado caso entramos en el valle nos metemos en un tren llegamos a otro control entramos en los que es el verdadero valle nos diriguimos hacia una entrada a mis pies se encuentra la tumba de tut y de otros mas estoy nervioso quiero entrar ya nos vamos a la kv8 a la entrada y nos colocamos en circulo junto al guia que nos da otra disertacion a la cual no le ago ni caso y solo pienso cuado nos deja entrar por fin el sol emieza a entrar en el valle sube el calor y por fin termina nos dice que tenemos una hora o dos no le preste atencion yo me diriguia hacia mi primera tumba esa fue la kv8 baje unas pocas escaleras yhay estaba mi primera tumba real dos figuras me dan la bienvenida o me dice que no pase y despierte al faraon que duerme en su interior entre la rampa de bajada miro las paredes y los techos estoy alucinado y de repente me entro la duda estaban las paredes sin proteger y todo el muindo las tocaba no me parecia coarrecto djar tocar unas paredes policromadas que las tocasen con las manos desnudas sucias o sudadas en ese momento me dio la impresion de estar en parque de atracciones de cualquier sitio del mundo me dejo un poco preocupado pensando que me estaban tomando el pelo y que era una maqueta todo el valle asi fue mi primera entrada en una tumba hasta que entre en la siguiente que ya las paredes estamban tapadas con pantallas de metraquiolato eso ya me parecio mas serio y riguroso de las cosas que estaba viendo y su valor incalculable.
  #3  
Antiguo 15-04-2008, 18:19:16
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado


Dos fotos de nuestra llegada y despues del primer dia.
La siguiente de las tumbas fue la kv 16 la de Ramses I esta me parecio mas sero pues todas la paredes estaban tapadas y proteguidas de las manos de los turistas en los cuales me enmarco yo mismo puesto que en la primera tumba yo mismo pase la mano por la pared y senti una sensacio rara de felicidad y desilusion pues no entendia la dejadez de los egipcios por su depreocupacion de proteger tanta belleza el sentimiento cambio radicalmente en la segunda tumba estaba todo protegido y entonces fuen cuando empece a sentirme importante por esar en lugar en el cual habian estado personas tan importantes para la historia de este nuestro mundo y me dio la sesacion de ser un ser muy pequeño ante lo que mis ojos no paraban de ver tanta belleza junta y que sus moradores hicieron para su segunda vida yque no heramos dignos de perturbar su sueño de una vida entre los dioses a los que ellos creian ser deidades o iguales a los propios dioses mis sensaciones siguieron viajando en el tiempo y mi mente se trasporto unos cuantos años atra i pensando en el trabajo y la cantidad de horas dedicadas a que su faraon llegara a la vida eterna y disfrutar de sus pertenencia para la eternidad estaba feliz y a la vez triste por molestar su descanso no era digno de molestarle aunque se que ya no estan en sus tumbas me senti un saqueador de tumbas la siguiente de las tumbas continuaron las sensaciones contradictorias en mi mente cuando termine de ver las tres tumbas que conlleva el tiquet de entrada me sente en un rincon al sol y me puse a imaginarme un dia de trabajo en este lugar tenia que ser un infierno el calor el polvo la falta de aire y la presion que se tendria que meter a los obreros de las tumbas al lado mio se esta escabando en un pozo que me an dicho que se a escubierto algo pero nadie sabe que es lo que ha aparecido en ese lugar intento meter la cabeza pero no me dejan ni meter la nariz me vuelvo a mi sitio y sigo en mi mundo irreal de la imaginacion que me vuelve a trasportar al antiguo egipto en el cual me quedo un rato hasta que nos llaman para coger el autobus otra vez para diriguirnos al siguiente de las sorpresas que me esperan en el primer dia de estancia en mi sueño.
Del valle nos diriguimos hacia las estatuas de amenofis III tambien llamadas gigantes de memnon que nos coge de paso hacia el templo de la primera de las mujeres trasformistas puesto que se disfrazaba de faraon cuando hera una mujer esto quiere decir que fue la primera drak se lo comente al guia y se quedo pensando en lo que le estaba diciendo y no puso cara muy rara me estoy rfiriendo al templo de hatshepsut la primera soberana que reino como faraon en el bajo y alto nilo. Me comentan que es una recostrucion del templo con algunas imagenes orijinales pero que el resto so copias sacadas de documentos bueno volvemos al parque de atracciones puesto que en uno de ls terrazas poniendonos de frente a laizquierda hay una zona acordonada que no te dejan acercarte pero el encargado de que no pases te pide la camara y por unos euros te hace una foto de lo que hay en el interior porque sino la tienes que hacer desde el otro lado de la cuerda. miramos hacia la izquierda y hay un monaton de piedras que dicen que pertenecen al templode mentuhotep II fundador del imperio medioy en el espacio que queda libre en el medio se encuenta un tercer edificio destinado al culto funerario de tutmosis III el sobrino y sucesor de la reina. Bueno despues de estos datos historicos segimos con mi viaje y mis sensaciones de hay nos diriguimos hacia el templo de luxor fue muy emocionante volver a ver ese obelisco junto al pedazo de estatua de ramses pero esta vez de dia y al lado de ella y por el dia y te das cuanta de lo pequeño que eres al lado de semejante pedazo de trabajo que se realizo en la estatua hasta las uñas del pie esta perfectas solo le falta que al cortarle las uñas le hubiran dejado un pico por cortar es impresionante despues de la esplicacion del guia entramos al interior del templo y siguessintiendo la sensacion de grandeza y no puedes imaginar lo que tenia que ser en los dias de su esplendor con todo los colores y todo nuevo holiendo a inciensos y a aceites tenia que impresionar a las gentes humildes de aquella epoca puesto que hoy sigue impresionando a las personas nrmales y a las cuales les gusta el arte egipcio la primera sala la de ramses con las coluznas segun entras en la primera sala a la derecha se encuentra la capilla de tutmosis III para la barca de la triada tebana yel patio con peristilo y pilones de ramses II decorado con escenas de la batalla de Kadesh.luego garn colucnata monumental con relieves que representan la procesion de la barca sagrada de la triada tebana durante la iseta de opet, patio con peristilo de amenofis III, Sala hipostila, Camara del nacimiento divino de AmenofisIII, sala de ofrendas, Santuario de la barca, Santuario de Imen-em-ipet (Amon de Luxor), despues del recorrido por el templo de luxox vimos la avenida de los carneros y nos fuimos hacia el barco para descansar.
  #4  
Antiguo 15-04-2008, 18:26:45
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado

Tengo que poner una foto mia para que estemos los tres que fuimos y no se sientan discriminados dos hermanos y un primo. jajajaja se nota que lo e pillado ya se como se ponen las fotos gracias
  #5  
Antiguo 15-04-2008, 18:53:03
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Mirá lo que tenías atrás Pelopuunnnchiiii jejejej qué cosa no??

Adelante, estamos para leerte y ver tus fotos
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #6  
Antiguo 15-04-2008, 18:58:20
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola pelopunchi!!!

Buen relato Queremos más fotos!!!

Un saludo
Iseth
  #7  
Antiguo 15-04-2008, 20:59:59
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado

Hoy tengo tiempo pues hoy no trabajo y puesto que tengo tiempo seguire escribiendo un poco mas.


comienzo el relato del segundo dia con una imagen de la avenida de los carneros pues por la tarde habiamos estado en karnak otra impresionante construcion de templo mas grande del conjunto con sus nueve puertas, al norte del conjunto se encuentra el templo de Montu, cuya planta original recuerda a la de luxor, al sur se halla el templo de amon unido por un dromos al de esposa mut. El nombre antiguo de Karnak,Ipetsut(el lugar mas venerado), designa el centro del mundo el sitio a mi me parecio impresionante esa entrada te sientes muy pequeñito a su lado y cuando entras en la sala hipostila entonces si que eres pequeño de verdad este es el pasillo que te recibe al llegar al templo luego al seguir avanzando la cosa se sigue poniendo interesante al llegar a la sala hipostila y te pones a mirar hacia el cielo sientate y piensa en la sala a oscuras oliendo a incienso y aceites de los que provaras y todo policromado la esplicacion del guia y el calor que aprieta de lo lindo no diriguimos hacia el lago sagrado y que esta al lado de la estatua del escarabajo sagrado la que los guias dicen que hay que dar un numero de vueltas al rededor ede el para volver a egipto yo le miro y con el calor que hace el se coloca debajo de una palmera que hay al lado del lago al cual yo le acompaño y le digo si tu das las vueltas yo las doy contigo sin me quedo aqui un rato contigo estubin mos un rato mirando a los que daban vueltas y al cabo de un rato me fui a mirar por mi cuenta un rato me dirigi hacia el ovelisco que esta caido el cual pertenece a hatchepsut y el segundo esta de pies al norte
e despues de ver topdo lo que hay por todos los lados nos fuimos a tomar una cerveza por los alrededores y concluimos la visita al templo de karnak. entramos en el barco y a comer despues de un reparador baño en la piscina.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger