Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Egipto Reduce en una Hora el Toque de Queda Nhefertari Información al viajero 1 25-10-2013 22:10:29
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13-05-2020, 01:42:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Grandes Esposas Reales...

Grandes Esposas Reales...









El uso del título "Gran Esposa Real" hasta ahora se ha encontrado en el llamado Segundo Período Intermedio (D-XVII) y lo lleva la esposa oficial del rey Sobekemsaf I.


Las reinas tenían el rol de ser "Dadoras de Herederos" para mantener a la Familia Real en el trono, la sucesión pasaba por un hijo de la reina principal, varón o mujer.





En el caso del primer hijo varón, debería casarse con una de sus hermanas y convertirla en Gran Esposa Real para transmitir la herencia a su sucesor.



En el caso de no haber heredero varón en la Pareja Real, el sucesor debía ser un hijo del rey nacido de una esposa secundaria y siempre debía casarse con una de las hijas de la reina principal.



En éstos casos (secundarios) y que ocurrieron a menudo en la D-XVIII a veces la Madre del Faraón no era la Gran Esposa Real del rey, entonces el sucesor (nuevo faraón) solía otorgarle el título de Gran Esposa Real a su madre.


Reina Tetisheri (D-XVII) fue la Gran Esposa Real del rey Senajtenra y le tocó reinar en la época de la expulsión de los hicsos de Egipto.



HATSHEPSUT © Nethebara




IMPERIAL AGE - The Legacy of Atlantis [Official Music Video] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uv-yZkRd0fE[/YOUTUBE]




Tetisheri fue una reina que transmitió la herencia de sangre a otras grandes reinas; Ahotep, Ahmose Nefertari, Hatshepsut, Tiye y Nefertiti.


La Historia de ésta época nos muestra a Grandes Reinas nacidas fuera de la realeza...







Tetisheri era hija de un juez y de una mujer noble, o sea de origen "plebeyo" para la época, pero el rey Senajtenra la convierte en su primera esposa y le otorga el título de "Gran Esposa Real".





Al parecer el rey realmente se había enamorado de Tetisheri y podemos ver que la reina alcanza el mismo nivel que faraón , obteniendo una reina (primera vez) la "Corona Buitre".


Se le reconoce a Tetisheri, el posterior matriarcado de la D-XVIII . Tetisheri fue la dadora de hijos que llevaron a cabo la revolución contra los hicsos; Sequenenra, Ahhotep y Kamose...


Fuente: ® Clío, Biografias, Reinas de Egipto.




Christine Koch - Astronauta - Soyus MS-13 - "Союз"
>> Una faraona de Nuestro Tiempo...>>
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-05-2020 a las 16:35:05.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 06-06-2020, 23:27:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mujeres del Nilo...

Aprovechando la lectura del viaje de Nhefer y su visita a la tumba de Merensankh III (En principio mastaba contruida para su madre, la reina Hetepheres II) es que vamos a continuar un poco con la lectura de la revista © Clío Biografías ® Reinas de Egipto.

Meresankh III; Hija del Príncipe Kauab y de la reina Hetepheres II. Se casó con su hermano y sucesor Jafra (Kefren) y al parecer ella falleció en forma inesperada ya que fue enterrada en la tumba-mastaba original de su madre al igual que el sarcófago utilizado.

Hetepheres II; Hija de Jufu (Keops) y probablemente de la reina Meretites, fue la esposa del Príncipe Heredero Kauab, al quedar viuda se casa con su otro hermano, Dyedefra (sucesor del trono) y otra vez viuda con Chaty Anjaf (hermano de Jufu y miembro de la realeza)




Un Sueño de Viaje Que, Casí, Degeneró en Pesadilla (28/10 - 9/11) - Página 11 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Nightwish - She is my sin (live 2003) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=v6AVawLh_sI[/YOUTUBE]





LA DAMA DE ELCHE

Si bien hay citas y una visión idealizada de una mujer egipcia con igualdad ante la ley, encontramos a la Dama Nenofer en el Imperio Nuevo, a la Dama Peseshet de la IV Dinastía, el problema aparece en El Reino Antiguo, más precisamente en "Textos de las Pirámides", hay una declaración (317) justamente en una de nuestras pirámides preferidas, la de UNAS¹ (el conejito) de la V Dinastía, donde se decía que el rey - en la cima del poder político y social - convertido en el dios cocodrilo Sobek podía tomar cualquier mujer, incluso estando casada, para copular con ella: "Soy el propietario de la simiente quien toma las mujeres de sus maridos siempre que quiera según su deseo"...

Unas¹ Me parece que el rey "Conejito" conocía el Mito o la Leyenda sumeria de Gilgamesh...



Reina Faraon


Hay muy pocas menciones de la mujer en los registros políticos del Antiguo Egipto, hay solamente unas 7 mujeres seguras y otras "supuestas" que ejercieron el poder real en la historia de Egipto.



Reina-Faraón

Muy poco se sabe de Hetephernebty (esposa del rey Zoser) quién mandó construir su pirámide escalonada en Saqqara y no hay conocimiento de donde fue enterrada su reina...



egipcia





NEFER-SILVIA © Nethebara

También aparece Neferusobek, una de la reinas gobernantes de Egipto y probbale hija del rey Amenemhat III, quizás fue la primera mujer en asumir el trono del país tomando apelativos masculinos para reinar.




REINAS FARAON

♀ Las reinas-faraón fueron aquellas mujeres que desempeñaron un gobierno pleno en Egipto, se sabe de muy pocas "reconocidas"; Merytneit, Nitocris, Hatshepsut, Tausert, Neferusobek, Nefertiti, Jentkaus I y Jentkaus II...



HATSHEPSUT © Nethebara

♀ Merytneit parece haber ocupado el poder político como regente de su hijo DEN
♀ Jentkaus I (hija, esposa y madre de reyes; Sahure y Neferikare ) probable regente de su hijo SAHURE.
♀ Jentkaus II (esposa de Neferikare)
♀ Nitocris (una de las hijas de Pepi II)
♀ Neferusobek (posible hija de Amenemhat III)
♀ Hatshepsut (Hija de Tutmosis I)
♀ Nefertiti (la misteriosa reina-faraón de orígenes desconocidos)
♀ Tausert (Gran esposa Real de Seti II) probale regente de su hijastro Mineptah-Siptah.









Christine Koch - Astronauta Nasa - Soyuz MS-13 [Союз]
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-06-2020 a las 00:36:17.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 08-06-2020, 19:23:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Meresanj III

Una visita virtual a la tumba-mastaba de Mereseanj III






DIGITAL GIZA: Giza 3D - Queen Meresankh III and Her Tomb - YouTube



Siguendo con la investigación de las reinas Hetepheres y Meresanj, tenemos algunas minutas por ahora...




Meresanj I fue la madre de Snofru y supuesta concubina del rey Huni (último de la III DIN)

Snefru se casó con su media hermana, hija del rey Huni y de la madre de Jufu (Hetepheres I)

Huny (Qa-Hedyet) se queda viudo sin heredero varón y casa a su hija Hetepheres (fruto con su esposa Principal, la reina Nebeneith (hija del rey Zoser) con el Príncipe heredero Snefru (hijo suyo con su esposa Secundaria Meresanj I)

♫♫♫ Sobre el final de la III Dinastía hay nombres en danza..., Neferkara II, Huni y Sanejet y Jaba y Qa-Hedyt (probalemente pudieron ser nombres del rey Huni, como pudieron ser algunos de los nombres de los seis últimos reyes de la III Dinastía de los cuales poco se sabe...)





§ Manetón vió la unión de Snofru con Hetepheres I como un cambio trascendental como para fundar una nueva Dinastía.



Reina Hetepheres I (un solo cono en el hombro izquierdo)



Pd¹ Al ver éste relieve de Hetepheres da que pensar sobre los famosos conos en hombreras de la reina Hetepheres II y que dudamos si realmente no fueran cayados tipo Nekhakhas... (Personalmente pienso que se trata de algúna clase de cayado que portaban las reinas...)
PD² Salvo que la capa fuera sostenida por una especie de cayado que las reinas portaban en sus manos...


Hetepheres, madre del rey del Alto y Bajo Egipto (Jufu) se casa con Snofru y al parecer une la rama de dos familas reales...


Hetepheres II, hija de Jufu, madre de Meresanj III de su unión del Príncipe Heredero Kaouab



Hetepheres II © Nhefer
PD¹ Dos conos u hombreras puntiagudas, podrían tratarse de cayados Nekhakhas, pero no podemos observar que los sostenga en sus manos...( Me inclino por la teoría de cayado y no de pico u hombrera sostén de capa...)










NAVES SOYUZ Y PROGRESS EN LA ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-06-2020 a las 23:30:37.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 12-06-2020, 23:19:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Imperio Antiguo...

EL IMPERIO ANTIGUO EGIPTO


EGIPTO © Nethebara (Tumbas-Mastabas en Guiza)
Imágenes tomadas en un mediodía libre en Guiza, recorrido completo y siesta al "estilo Thutmosis IV" al pie de Keops, me fui caminando desde el hotel Möven Pick "Julie Ville", compre mi ticket y aproveché al máximo porque a esa hora, al rayo del sol y de altas temperaturas, todos descansaban y no había turistas...





Y ya que estamos en la zona y en la época, veamos algunos apuntes sobre la entrada a la llamada III Dinastía, teniendo en cuenta que quién ordenó a los reyes egipcios en "Dinastías" fue Manetón en su "Historia de Egipto", en la Antiguedad y que solo ha llegado en pocos fragmentos en citas de varios autores que lo tomaron como referencia.



Gizeh © Nethebara


A pesar de tratar de seguir los escritos de Manetón, hay que aceptar que hay en ellos mucha data errónea y dudas sobre las mismas, luego del paso de los años y los nuevos descubrimientos.


También hay veces que es dudoso el cambio de Dinastía recopilado por Manetón, ya que hay casos en que el sucesor del rey es un hijo suyo, hay otros casos en que la Dinastía cambia luego de varios reyes usurpadores en el trono...




Saqqara y alrededores © Nethebara (Vista de Pirámides de Dashur)



Manetón al parecer perteneció al clero egipcio de la época de Ptolomeo II Filadelfo, quizás un Sumo sacerdote y Escriba de los templos sagrados de Egipto (El de los Ptolomeos originado en la separación del Imperio de Alejandro Magno...)


Luego de haber visitado la tumba-mastaba de Meresankh III junto a Nhefer Mamen y de pisar las arenas del Imperio Antiguo de Egipto y de éste período que quizás no esté muy claro, es que podemos caminar un poco en las inmediaciones de Saqqara, de Guizeh, de Dashur y tratar de conocer algunos nombres de sus reyes y sus reinas...



Meseta de Guiza © Nethebara



Para entrar a los comienzos de la III Dinastía vamos a tratar de investigar un poco en el final de la llamada II Dinastía.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=weTFnAsNDq8[/YOUTUBE]
YouTube


Encontramos al rey Jasejem (Alto Egipto) y con la misma tarea de un tiempo anterior, unificar las Dos Tierras, tratar de vencer la rebeldía del Delta (Bajo Egipto)




PIRAMIDES © Nethebara (Vista desde Esfinge...)


El rey logró su cometido y al unificar el país se cambió el nombre al de Jasejemuy. Al parecer la unión se confirma con su Esposa Nemaathapy (Princesa del Bajo Egipto)


Al rey se lo conoce con otros nombres según Listas de Reyes y serejs hallados en monumentos; Dyadyay (Abidos) Beby (Saqqara) ... bty (Turín)




MENKAURA © Nethebara


Probables hijos con su reina; Initkaes y Hetephernebty, algunos citan también como hijo y otros como yerno al futuro rey "Necherjet-Djoser".


Algunos nombres del rey; Horus Jasejem, Horus Jasejemuy, Nebti Jasejemuy Nubjetsen, Nesut Bity Dyadyay, Hor Seth Jasejemuy Nebuy Hotepimef, Nesut Bity Saqqara Bby (Beby) Nesut Bity Turín ...bty




SAQQARA © Nethebara (Iván y Guille 2004)


Y luego deberemos entrar en la III Dinastía con muy pocos datos y muchas dudas sobre la lista y la ubicación de algunos reyes; Nebka, Djoser,Sejemjet Djoser Teti, Khaba y Huni...



JUFU © Nethebara









NAVE SOYUZ [Союз] Y CAMINATA ESPACIAL - ISS -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-06-2020 a las 22:27:48.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 14-06-2020, 23:40:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Imperio Antiguo, "La III Dinastía..."

IMPERIO ANTIGUO
EGIPTO
"LA III DINASTÍA..."



GUIZEH © Tameri (Paula) by Nethebara (Guille)

La III Dinastía también es conocida como "la Menfita", los reyes vuelven al Bajo Egipto, Menfis y Saqqara son sus sitios preferidos...




SAQQARA © Nethebara


Hay varias versiones y varios nombres de reyes y muchas dudas para la III Dinastía, incluso muchísimas sobre los reyes y sus ubicaciones, hasta las dadas o llegadas por terceros del Sumo Sacerdote Manetón...




GUIZEH © Nethebara, pirámides de las reinas



Trataré de presentarles mis investigaciones "aficcionadas" sobre la misma y una de las posibles sucesiones de reyes y de nombres, ya que no hay mucha data aún...



Voy a comenzar por el supuesto primer rey o faraón de la III Dinastía, el rey Nebka, probablemente hijo de Jasejemuy (II D) y muy posiblemente el iniciador de la construcción de una enorme mastaba en Saqqara y que luego probablemente continuara y finalizaría el rey-faraón Neterierkhat Djeser (más conocido como Zoser) y la importancia del Gran Arquitecto Imhotep.




ESFINGE GUIZEH © Thot-Ledo by Nethebara



♂ El rey Nebka (Nombre de Trono) podría ser el faraón Sanajt/Sanakht "El Fuerte protector", quien se casó con la princesa real e hija del rey Jasejemuy y de la reina Nimaathapi, llamada "Initkaes", y llega al trono de egipto por "descendencia femenina". (Su nombre de Horus podría ser "SA" El Protector y su Nombre Sanajt "La Protección Victoriosa", siendo su nombre Nesut Bity el mismo que el de trono; Nebka "Señor del Ka".




SAQQARA © Nethebara



También hay versiones en las que otros piensan que Sanajt fue un rey y que Nebka fue otra persona (otro rey) ... Algunos lo citan como hijo y otros como Yerno del rey. Y que se casó con la hija del rey o que se casó con su hermana...





KEFREN © Nethebara, Iván 2004 Guizá -




YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=dTehJCs7yxE[/YOUTUBE]



Otros sugieren que Sanajt (Nebka) pudo haber reinado entre Dyeser y Huni.




DASHUR © Nethebara




Sanakht (Sadyeser) Nebka podría ser hermano mayor de Djoser. Para otros ésta pareja podrían ser los progenitores de Djoser.


Según Manetón Nebka podría ser el rey Nekharefes y el rey Djeser sería Tosorthos.




KEOPS © Nethebara, Nicolás en Guizá 2007 -



Y en éste tiempo pudo haber comenzado el Gran Imhotep, sabio, médico, astrónomo, ingeniero, arquitecto y finalmente conocido como "El Dios de la Medicina" e hijo del Dios Ptah.




PIRAMIDES DE GUIZEH © Nethebara, "Un Lugar en el Mundo..."



Lo poco que encontramos de Imhotep "El que Viene en Paz" es que pudo haber sido hijo de ♀ Kheredu- Ankh o Kherduenkh (un mujer común) y su padre;♂ un arquitecto llamado "Kanefer".




KV-62 © ARALDO DE LUCA






Christine Koch - Nasa - Soyuz MS-13 -
Soyuz (en ruso Союз, literalmente 'unión')


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-06-2020 a las 00:14:29.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 23-06-2020, 00:25:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Rey Neterierkhat Djeser

EL IMPERIO ANTIGUO
" EL REY NECHERJET DYESER"




EGIPTO © Nethebara


Y estamos ante el rey más importante de la llamada III Dinastía y más conocido también, solo que se lo conoce con el nombre "fallido" de Zoser.




SAQQARA © Nethebara (Pirámide Escalonada)



♂ Necherjet "Cuerpo Divino"
Dyeser "Sublime" en Saqqara
Dyeser-Sa en Abydos
Dyeser- It en Turín
Tosortros (Manetón-SJAfricano)
Sesortros (Manetón-ECesarea)




SAQQARA © Nethebara



Para algunos el primer rey de la III Dinastía, (para otros el segundo) , aquí también falta data, ya que también lo hacen hijo de Jasejemuy y Nimaethop y lo hacen esposo de su hija, la reina Hetephernebti.
Citan probablemente como hermanos del rey a Sejemjet y a Sanajt.




GUIZA © Nethebara



Cabe recordar que también por otro lado lo tenemos como probable hermano más jóven de Sanajt, en otra línea como probablemente hijo de Sanajt y yerno del rey Jasejemuy.



♂ Horus Necherjet (Cuerpo Divino)
Nebty: Necherjet (Cuerpo Divino)
Hor-Nub: Bik Nub Nub Nub (de oro de oro de oro...)
Nesut Bity: Dyeser-Sa (Sublime-Santo) Dyeser, Dyeserit, Dyeser-Nub (de oro)




IMHOTEP



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Página 4 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=5g8ykQLYnX0[/YOUTUBE]



En éste época tenemos la aparición del Gran Canciller, [Príncipe Real], Sumo Sacerdote, Astrónomo, Ingeniero y al futuro Dios de la Medicina; Imhotep (El que viene en Paz) Conocido y reconocido como Hijo del Dios Ptah por los egipcios. (Probable madre Kheredu-Ankh y padre Kanefer)






ISS - ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-06-2020 a las 00:31:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 25-06-2020, 01:51:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Imperio Antiguo...

<< EL IMPERIO ANTIGUO >>

"Grandeza y Decadencia del Imperio Antiguo"
(Tercera a Octava Dinastía)




PIRAMIDES DE GUIZA © Nethebara



La historia de éstas Dinastías es muy poco conocida.
De la III y IV Dinastía podemos asistir a la creación y crecimiento de un imperio.
La V Dinastía parece mantenerse en equilibrio.
La VI Dinastía parece comenzar el camino hacia un mal final.




SAQQARA - PIRAMIDE ESCALONADA © Nethebara



El orden de los reyes de la III Dinastía, como ya hemos dicho, está observado y aún faltan nuevos descubrimientos como para poder afirmarlos.




SAQQARA © Nethebara




El segundo rey (de nuestra lista) fue el más conocido y célebre "Djeser", llamado Neteryerkhet en los monumentos hallados y al parecer quien dió un fuerte impulso al país.




CORAL II © Nethebara (Faraón por una noche...)



Todos asocian a éste tiempo al colaborador y genio Imuthés (Imhotep), administrador, arquitecto, escritor y médico.




VINTAGE GHIZA



Nightwish - Wishmaster [Live] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=eJTlH521E6w[/YOUTUBE]



Imhotep fue al parecer quien concibió la idea de construir en piedra, la tumba del "Señor de Saqqara", aún hay dudas si lo hizo sobre la tumba-mastaba del rey Nebka-Sanakht ( hermano mayor de Djoser) pero finalmente elevó una residencia funeraria para la eternidad, aunque un poco deteriorada ha llegado hasta nuestro tiempo...




GUIZA © Nethebara



Sobre una tumba (mastaba) fue transformando las mastabas en una pirámide escalonada, quizás una "Escalera al Cielo..." en la búsqueda del Sol.




ESFINGE © Nethebara


Durante el reinado de Djoser se llegó hasta El Sinaí y hasta la Alta Nubia, una tumba quizás posterior y de uno de sus sucesores (Sekhemkhet) es muy parecida aunque quedó inacabada y muy destruida en su hallazgo en el presente de Saqqara...




PÌRAMIDES DE GUIZA © Nethebara

Fuente: La Civilización del Egipto faraónico © François Daumas




NAVE ESPACIAL DE CARGA "PROGRESS" arribando a la ISS
(en ruso Прогресс, Progreso)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-06-2020 a las 02:03:33.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 29-06-2020, 23:48:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Imperio Antiguo, "La III Dinastía..."

Imperio Antiguo
"La Dinastía Menfita..."



SAQQARA © Nethebara


El sucesor del gran rey "Necherjet Djoser" parece haber sido su hermano Sekhenkhet (Sejemjet), también y poco conocido como Sejemjet Djoser II (Teti para Abydos)y Tyreis para Manetón, Dyeser- Teti para la Lista Saqqara y Dyeserty para la Lista Turín. (probablemente el padre del luego rey Jaba)

♂ Horus Sejemjet "De Cuerpo Poderoso"
♂ Nesut Bity Teti "Santo"
♂ Dyeser -Teti "Teti Santo"
♂ Dyerserty "Teti Santo"




GUIZA © Nethebara



Al comienzo de su reinado, Sejemjet apuntaba a continuar con los cambios introducidos por su hermano Djoser, según s e aprecia en los restos de su complejo funerario a metros de la pirámide escalonada de Saqqara.




GUIZA © Nethebara




YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=bMPOMT251mQ[/YOUTUBE]


También, al parecer, Imhotep aún estaba como principal arquitecto y constructor, pero el rey murió a los pocos años y su pirámide quedó inconclusa. El resto del complejo fue abandonado en ese momento.





SAQQARA © Nethebara







SAQQARA Y DASHUR © Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-06-2020 a las 00:19:30.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 02-07-2020, 23:27:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Finales de la III Dinastía...

Los Finales de la III Dinastía...



SAQQARA © Nethebara


Es muy poco lo que tenemos por ahora; el final se complica con dos nombres, el del rey Khaba (probale hijo de Sejemjet- Teti) y a veces aparece el nombre de Khabb como muy similar a uno de los nombres del rey Huni (nuestro probable último rey de la III Dinastía).




GUIZA © Nethebara - Nicolás y Gabriela 2007 -


♂ Horus Khaba "El Alma de Horus Aparece..."
♂ Nub " Netjer" El Halcón de oro..."
♂ Trono "Sedjes"
♂ Neb-Ka-Re II (probable Kerferes de Africano-Manetón)

Con respecto al probable sucesor de Khaba (Jaba), podría ser nuestro conocido Huny (probablemente Nefer-Ka-Re II) también conocido como Huni-Sanejet.




EN VUELO A EGIPTO © Nethebara 2007 -


También se nos mezcla el rey Huni con Manetón que lo citaba como probable rey Qa-Hedyet (Akes o Kerferes II)

En otros proyectos hay quién piensa que al último rey de la III Dinastía, para ellos Huni-Sanejet; el rey Jaba y el rey Qa-Hedyt (que para nosotros fue el rey previo a Huni)

Se encontró una cita (probale para Huni) El rey del Alto y del Bajo Egipto falleció y el príncipe Snefru fue elevado a rey...




EZEIZA AIRPORT © Nethebara - Gabriela - Nicolás y Guille Nethebara 2007 -



Hay un rey llamado Mesojris por Manetón... (predecesor) de Snefru (éste era hijo de la reina Meresankh I y que la tenemos como probable ex concubina del rey Huni. Snefru se casa con una medio hermana, la princesa Heteferes I, hija de Huni y luego madre de Jufu.



GUIZA © Nethebara - Gabriela, Guille Nethebara y Nicolás 2007 -


Con Snefru, Manetón inicia una nueva Dinastía, la que será famosa por sus pirámides, la IV Dinastía. Hetepheres aparece citada como; Madre del rey del Alto y del Bajo Egipto, esposa de Snofru y madre de Keops.




FIUMICCHINO AIRPORT © Nethebara - Gabriela y Nicolás 2007 - (Escala Roma- El Cairo)




Hay una probabilidad que éste casamiento haya unido "Las Dos Ramas" de las Familias Reales de la III Dinastía.



YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wbHnhvgi7dM[/YOUTUBE]





Fin de la III Dinastía (Menfita) y post dedicado a mi querido <<Rey Jaba >>, allá dónde estés..., brillando como una "Estrella Imperecedera"




REY JABA Y KONGO © Nethebara







NAVE SOYUZ ACOPLADA EN LA ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-07-2020 a las 23:48:55.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 01-08-2020, 23:29:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Misión Crew Dragón 2


CREW DRAGON D2 © NASA - ISS -


CEREMONIA DESPEDIDA DE LA ISS DE LA NAVE DRAGON2
La misión SpaceX Crew Dragon vuelve a la Tierra, ceremonia de despedida EN DIRECTo - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=RsBPO6WEsVE[/YOUTUBE]



Mañana Domingo 02/08/2020 regresa la nave Crew Dragón 2 de Elon Musk/NASA, en éstos momentos se está en la etapa de desacople de la ISS y retornará a la Tierra en la tarde de Argentina, con sus dos astronautas a bordo para amerizar en el Océano Atlántico.



Full Coverage of SpaceX Crew Dragon Return to Earth - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=efngCuaxAJg[/YOUTUBE]
DESACOPLE DE LA DRAGON DE LA ESTACION INTERNACIONAL ESPACIAL




http://www.hispaviacion.es/la-crew-d...ico-amerizaje/




CREW DRAGON D2 Y LA ISS © NASA


Recordemos que fue la primera misión tripulada de EEUU luego de la era de los Trasbordadores Espaciales desde hace unos cuantos años; ya que las únicas naves tripuladas que llegaban a la ISS eran las Soyuz soviéticas.







VIRGIN GALATIC - NAVE ESPACIAL PROTOTIPO EN ESTUDIO -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-08-2020 a las 23:46:18.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:27:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger