contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 18:14:19
Egipto En 50 Fotos Enigmáticas ATOR Otras noticias de Egipto 1 29-01-2014 15:16:08
105 Videos Sacados Del YouTube en Español. MACLEBER Café Fishawi 19 27-05-2013 07:59:08
Autor de las Fotos Prohibidas en Egipto Pide Disculpas Yamila.E Otras noticias de Egipto 10 05-04-2013 23:11:01
Fotos de Egipto Yamila.E Café Fishawi 1782 20-06-2009 13:06:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 26-02-2019, 23:47:52
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Un graciassss enorme....
Cuando descubri esa máscara de Psusennes,la primera vez que la vi creo que fue aqui en el foro...y siempre me pasa lo mismo con ella además de que parece mirarte como la de Tutan ...esta tiene una mezcla de sonrisa y tristeza en esa mirada... es como melancolica si te quedas mirandola muy fijamente... y coincido en que el tamaño de su nariz es algo mayor
Y luego tenemos a Sennedjem...personaje que hemos estudiado mucho en el curso... la mas colorida de Deir el Medina verdad?...y esos colosos desde el aire...!!!! maravillosos y "nuevitos" jjjaaa bueno es una manera de decir
Muchisimas graciassss....me guardo las de todos ...como siempre!!!jjijjjiiii
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 09-03-2019, 12:54:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La Capilla de la Reina Blanca

Vista aérea (globística diría yo) de la conocida como "Capilla de la Reina Blanca", se le da ese nombre por haberse encontrado allí el bellísimo busto de Meritamon cuya imagen abre este hilo.



Dicha Capilla se encuentra al noroeste del Ramesseum, el Templo de Millones de Años de Ramses II, en la Orilla Oeste de Tebas. Quedan muy pocos restos de ella, y fueron descubiertos, tanto los restos como el busto de la Reina, en 1896 por W.M. Flinders Petrie.



He puesto una rayita roja para separar lo que es el Ramesseum de la Capilla, no he acotado toda la capilla por no estropear la foto, creo que así se ve perfectamente. Evidentemente los restos de la Capilla son los que están en la parte superior de la imagen.

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 10-05-2019, 11:34:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Ampliación Ankh Es En Ba Aton

Voy a completar el regalo de Kadesh con todas las fotografías que saqué a la estatuilla de la princesa. Se trata de una pieza muy desconocida, así la conocemos un poco mas. Espero tener tiempo en un futuro, para poner todos los museos que traje.


Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

Princesa AnkhesenbaAton (he corregido el nombre de la princesa porque estaba escrito un poco mal)
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
Caliza
Tell el Amarna
Museo de Mallawi

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto en Píldoras (fotos-regalo Kemet 2018)



















Curiosamente, el cartelito explicativo de esta pieza en lugar de hablar de sus característica, habla de la nueva religión y del traslado de la capital a Amarna. No lo reproduzco porque es algo archisabido ya, no obstante si alguien tiene preguntas al respecto podéis hacerlas e intentaremos responder.

Podemos ver el arte amárnico en todo su "esplendor" o sea, un cabezón de aquí te espero, y desde la cintura para abajo unas medidas elefanticas para una pobre niña, bueno o para cualquiera. Siempre he definido las obras de este periodo de "feistas" porque, por mucho que a muchos les guste hablar de realismo, tienen de reales lo que yo de madre abadesa.

Menos mal que la carita de la princesa vista de frente tiene mucho encanto a mi parecer, aunque la coleta lateral de la juventud, algo que no se perdió en la nueva forma de representar, ha quedado como un cuerno raro al degradarse la estatuilla.

Y de todas formas a mi me parece que, recrearse en la pequeña princesa, merece la pena, mucho, mucho.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-05-2019 a las 13:35:47. Razón: Corrección nombre
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 10-05-2019, 19:12:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El Museo se ve que tiene mucho arte de Akhet Atón, y recordemos que fue saqueado casi en su totalidad en 2013 en la Revolución.

Esa pieza, creo era una de las más importantes del museo, siempre leí que la citaban como "Princesa hija de Akhenatón", pero al igual que las varias cabezas halladas de esa época, siempre decían "Princesa de Amarna o hija de Nefertiti y de Akhenatón"

Mi duda es si el nombre que pusiste es el que figura en la pieza, [Ankhesenbatón] porque creo que cuando la recuperaron y la restauraron, algunos la citaban como "Princesa Ankhesenpaatón", ya que el cambio de nombre por el de Ankhesenamón fue posterior al tallado de la pieza.

La duda es como se identificó la pieza después de tanto tiempo, siempre se la conoció con La Hija del Faraón Ajenatón; sin aclarar cual de ellas...

PD¹

Nefertiti y Amenhotep IV © Guillaume Blanchard

Creo que ésta es la verdadera Nefertiti y que sus rasgos no pudieron cambiar tanto para ser la misma del famoso Busto de Nefertiti. Aunque Amenhotep IV niño tampoco se parece en nada a Akhenatón...


Nefertiti Busto de...


También ahora encuentro diferentes identidades para éste famoso bloque, yo lo tenía y creía que era de Kiya, pero ahora veo que algunos citan a la princesa Meritatón. (investigación de los aros o pendientes de las chicas de finales de la XVIII)


Princesa de Amarna




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-05-2019 a las 19:15:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 10-05-2019, 22:57:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

El nombre de la princesa está documentado, sino no lo habría puesto.

Las próximas fotos regalo … en otro hilo, aunque este segura vivo como ya veis.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 11-05-2019, 02:47:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
El nombre de la princesa está documentado, sino no lo habría puesto.

Las próximas fotos regalo … en otro hilo, aunque este segura vivo como ya veis.
Me imaginé, lo pregunté porque quizás sea otra "rareza" de las nuevas autoridades y que al re abrir el Museo se les dió por poner un nombre... (siempre fue, en el pasado inmediato; "La Hija de Akhenatón...")

Mi duda es si tu piensas que se trata de Ankhesenamón, o estamos hablando de otra princesa con un nombre similar? (quizas se trate de alguna de las ta-sherit)

Esa pieza es la más importante del Museo y fue recuperada luego del saqueo revolucionario, que dejó destrozado casi en su totalidad dicho museo.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 26-05-2019, 22:18:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Talking

En este caso la princesa cabezamelón, estaba documentada como dije, si bien las documentaciones de este museo (y algún otro) son "tal que así" Busco como se documentó y lo pongo, porque ahora mismo no me acuerdo de los pormenores.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 29-05-2019, 03:11:48
martadiaz martadiaz is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Muchísimas gracias por las fotos, hermosa estatua. Me encanta.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a martadiaz por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 30-05-2019, 11:02:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Maat robada de la tumba de Seti


Relieve de Maat
Tumba de Seti I. Valle de los Reyes
XIX Dinastía
Caliza pintada
Museo arqueológico de Florencia
Copy Nhefer


Procedente de una expedición que se diseñó de esta manera desde 1827 y que comenzó al año siguiente: Rosellini se hará cargo de una comisión toscana que apoyará a la francesa dirigida por Champollion, con el objetivo de que se ejecuten los diseños de monumentos egipcios desconocidos o aún no documentados y de excavar el Para "enriquecer los museos estatales" (esto es una manera fina de decir que iban a robar todo lo que pudieran).


Tengo intención de dedicar un artículo algo mas extenso a esta "expedición" que destrozó la tumba de Seti y esquilmó todo lo que pudo, claro que no se puede decir que hiciera nada que no hicieran otros "interesados en el arte y la cultura egipcia", interesados en robar, claro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 02-06-2019, 15:13:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Bajorrelieve tumba Ptahmose

Iba a poner que este es otro ejemplo de robo manifiesto de "trozos de tumbas", pero resultaría una obviedad, ya sabemos que los museos se nutrieron de los robos perpetrados en todo lugar/objeto de Egipto proclive a ser esquilmado.

Sobre todo antes, porque ahora seria muy problemático exhibir algún objeto que no hubiera salido de Egipto legítimamente... por lo menos en un museo, porque las colecciones privadas son otra historia.

Ya me disculpareis los desahogos, pero es que vengo muy frita de este viaje. Ver o mejor dicho, ver una vez mas, las tropelías cometidas me ha resultado …. muy duro esta vez, quizá demasiado cerca de mi ultimo viaje a Kemet.

Y lo que yo quería era mostraros este precioso relieve, un detalle del cual pretendo usar en el hilo ¿Como Mirar el Arte Egipcio?




Bajorrelieve del sacerdote de Ptah, Ptahmose
XIX Dinastía. Reinado de Ramses II
Procedente de su tumba de Saqqara
Museo Egipzio di Firenze

Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger